Bienvenid@! Me llamo Diego León y aquí estoy una vez más con otro maravilloso post. Que lo disfrutes!

Recientemente se mudó a la novedosa casa que deseaba y, cuando se completa la mudanza, está con una amarga sorpresa: la habitación en la que quería poner uno de sus televisores no tiene una toma de antena, con lo que hay que pasar una hora tratando conseguir en situaciones bastante incómodas, muy dispares al sillón o sofá en el que soñabas sentarte. Bueno, en ese caso podrías contratar algunos repetidores de televisióno sea, dispositivos que puedan «reiterar» la señal de audio/vídeo emitida y transmitirla a otro dispositivo a distancia.

¿De qué forma dicen? ¿En este momento te resulta interesante este tema? Especial, entonces has venido a la guía correcta: ahora, te lo explico en detalle. ¿De qué forma marcha un amplificador de señal de televisión?, ilustrando sus peculiaridades y dándote ejemplos para comprender mejor los distintos casos de empleo. ¡Presta atención a eso que te contaré, por visto que una mala elección podría transformarse en una compra prácticamente inútil!

Conque, sin esperar un momento mucho más, dedique unos minutos de su tiempo a leer esta guía mía y estoy convencido de que al final va a poder escoger la solución que mejor se adapte a sus pretensiones y admitirla. Citado lo anterior, no me queda mucho más que lograr que desearles una aceptable lectura y, sobre todo, ¡una aceptable visión!

Índice

De qué forma marcha un amplificador de señal de televisión

Antes de argumentar en aspecto de qué forma conectar un repetidor, es bueno aclarar los dispositivos que conforman un «equipo» terminado y sus características específicas: ahora te voy a dar toda la información precisa.

Puntos profesionales

La transmisión de la señal de audio/vídeo de un TV a otro no se efectúa mediante un único repetidor sino a través de un aparato terminado, formado por por lo menos 3 dispositivos: un dispositivo transmisorde entrada o Texas, que se encarga de «recibir» la señal y retransmitirla a distancia; dispositivo consiguiendode salida o RXque se hace cargo de «capturar» la señal transmitida y replicarla en el segundo televisor y dispositivo infrarrojoútil para la utilización del control remoto (sin saltar de una habitación a otra para alterar de canal).

Puedes leer también
Cómo agregar widgets en Android

Los repetidores de este género marchan mediante ondas electromagnéticas, que trabajan a 5,8 GHz: Es bien difícil obtener interferencias en esta continuidad pues no es utilizada por una larga selección de dispositivos; entre otras muchas cosas, la cobertura proporcionada por varios repetidores es bastante limitada (la mayoría de los repetidores de interior, por poner un ejemplo, desarrollan una cobertura máxima de 20 metros).

Tenga presente que los gadgets no tienen afinador interno: esto significa, en la práctica, que no se tienen la posibilidad de conectar «directamente» a la antena, sino tienen que recibir la señal de un dispositivo que logre sintonizar los canales y retransmitirlos por su lado a un destino de vídeo. Por lo tanto, un repetidor de transmisión podría conectarse de forma fácil a un descifradorpero no con Smart TV en tanto que este último no posee herramienta de salida de señal.

De qué manera usar

Para entender mejor de qué forma funcionan los equipos repetidores, es hora de ilustrar todo con un caso de exhibe práctico: esencialmente, lo que tienes que realizar es repetidor de transmisión al dispositivo que recibe la señal de forma directa de la antena (por ejemplo, decodificador), introduzca el conector del receptor infrarrojo en TX (teniendo precaución de ponerlo en oposición al sensor conominal del decodificador) y repetidor RX al TV en el que se retransmitirá la señal (en la práctica, el que se pone sin la antena de televisión). Para dispositivos de este tipo, el procedimiento de conexión más frecuente es el llamado procedimiento Euroconector pero como explicaré mucho más adelante, asimismo hay repetidores que son compatibles con la conexión HDMI.

Una vez realizada esta operación, es requisito conectar los 2 repetidores a la toma de corriente, encenderlos y escoger canal de transmisión actuando sobre las palancas adosadas a los dos gadgets, o emparejando pulsando los botones correspondientes. La mayoría se hace de forma práctica: prenda el decodificador, realice lo mismo con el TV sin antena, enciéndalo en la fuente de vídeo adecuada (en un caso de este modo, chirrido) y supervisar el decodificador a distancia apuntando con el mando al repetidor RX (que se ocupará de enviar la señal de infrarrojos al otro receptor, y por ende al decodificador). El TV conectado al repetidor TX proseguirá andando como siempre.

Sin embargo, tenga presente que así los dos televisores van a estar sintonizados en el mismo canal: en la práctica, lo que reproduce el TV equipado con un decodificador (y, por lo tanto, situado en la habitación donde está presente la antena t), se responde. en el TV que no está pertrechado con una antena sin dependencia, sin la opción de seleccionar.

Puedes leer también
Programas para HTML |

Si quiere solucionar este inconveniente, puede accionar de la próxima manera: en primer lugar, debe «dividir» la señal que procede de la toma de la antena de la pared, usando un dispositivo particular. adaptador Y y el segundo cable de antena (que puedes conseguir por unos pocos euros en tiendas expertas en electrónica o televisión, u on-line).

Adaptador T Splitter Kwmobile Antena Distribuidor con 0-1000 M…

Ver la oferta en Amazon

1aTTack.de – Cable de antena con conector coaxial F macho a…

Ver la oferta en Amazon

En este punto, conecta el adaptador Y a la toma de corriente y el cable de antena procedente del decodificador (o Smart TV) en este momento presente con entre los 2 conectores libres: puedes usar este TV de la manera frecuente. Como expliqué al comienzo, no puedes conectar el repetidor de forma directa a la segunda antena disponible, por dado que no está pertrechada con un sintonizador: esto quiere decir, en un caso así, que precisas un segundo decodificador. , estar conectado a repetidor de transmisión y a la antena. Si no tienes uno y precisas asistencia para seleccionar uno, puedes echar una ojeada a mi guía para obtener una exclusiva caja digital terrestre.

El juego se efectúa en la práctica: conecte la segunda salida del divisor en Y al nuevo cable de antena, conecte el segundo del segundo al decodificador y, en el decodificador, conecte el repetidor TX y el pequeño receptor IR utilizando el procedimiento de conexión . el mucho más conveniente (ej. euroconector). Tras eso, encienda y encienda los 2 gadgets, lleve consigo el control a distancia del decodificador y cambie al TV sin antena: link el receptor RX al último, conecte los enchufes precisos, prenda ambos dispositivos y, desde el TV, cambie a la fuente de vídeo correcta (p. chirrido).

Empleando el control remoto, puede «sintonizar» remotamente los canales en el decodificador (merced al pequeño sistema de infrarrojos que viene dentro) y después ver la televisión de manera totalmente independiente entre sí, empleando los canales escogidos por el nuevo decodificador. Si precisas asistencia para sintonizar los canales, te invito a ver mi guía sobre de qué forma sintonizar el decodificador.

Nota: Si la señal es estruendosa en los dos televisores, el problema podría deberse a una orientación equivocada de la antena. Si este es precisamente tu caso, puedes proseguir los consejos que te di en mi estudio dedicado a la orientación de la antena para hallar una solución válida.

Géneros de repetidores de señal de TV

Actualmente, hay 2 géneros de amplificadores de señal de televisión disponibles, según el género de conexión soportada: chirrido Y HDMI.

Repetidores SCART

Repetidores basados ​​en conectividad chirrido son los más fáciles y económicos y, pese a la «vieja» tecnología SCART, prosiguen siendo de manera impecable compatibles con los estándares de televisión recientes. Por lo tanto, si está usando el decodificador digital terrestre, en este momento debe tener un cable SCART para conectar este género de repetidores; si por contra necesitas conectar el transmisor a un decodificador de novedosa generación (SkyHD, Sky Q), deberás emplear un adaptador HDMI a SCART, como el que te sugiero aquí.

Puedes leer también
como hacer un techo en minecraft

eSynic Convertidor HDMI a SCART HD Estéreo Audio Vídeo Compuesto…

Ver la oferta en Amazon

Sin embargo, si el inconveniente es conectar el repetidor RX a un TV moderno que no posee SCART, va a deber utilizar un adaptador SCART a HDMI, como el que está libre en abajo.

AMANKA SCART a HDMI Convertidor Adaptador de audio Estéreo HD Vídeo C…

Ver la oferta en Amazon

AMANKA SCART a HDMI Convertidor Adaptador de audio Estéreo HD Vídeo C…

Ver la oferta en eBay

Aunque estos convertidores semejan ser iguales, debe prestar especial atención a la «dirección» donde viaja la señal: en término de par decodificador-repetidor TX, tienes que emplear un conversor que lo soporte Entradas HDMI y transmitirlo en SCART y con relación a Pareja RX televisión-repetidor en su rincón, debe utilizar un convertidor que lo acepte entrada euroconector y reproducirlo en HDMI. Tenga presente que estos convertidores precisan nutrición de red.

repetidores HDMI

Si sus televisores/decodificadores no están pertrechados con una toma SCART y no quiere desaprovechar la adquisición de bastantes adaptadores socorrieres, debe centrarse en repetidores que sean compatibles con entradas y salidas. HDMIse puede conectar de forma cómoda a los dispositivos más modernos.

Pero déjame advertirte: estos modelos son relevantemente considerablemente más caros que los repetidores con tomas SCART, conque examina esmeradamente la situación y evalúa si es apropiado gastar una cantidad mayor para eludir usar múltiples convertidores (como viste hace un momento mucho más adelante, tienen costes sensiblemente más bajos).

Dónde obtener un amplificador de señal de televisión

Ahora mismo que sabe de qué manera marcha un repetidor de señal de televisión (o considerablemente más bien, un dispositivo repetidor) y de qué forma conectarlos, le alegrará entender que dichos gadgets se tienen la posibilidad de conseguir de forma simple en tiendas de electronicade informacióndesignado a modelos de televisión y en tiendas on line. Ahora recomiendo algunos kits repetidores de televisión, equipados con conectividad SCART, disponibles online.

Aquí, sin embargo, hay una selección de repetidores equipados con conectividad HDMI, siempre disponibles en línea.

Transmisor HDMI Inalámbrico One for All SV1760 – Compatible con todos…

Ver la oferta en Amazon

Espero que te haya dado gusto el producto. Mucho más abajo tienes la posibilidad de tirarle una ojeada a más artículos relacionados. Saludos!