Bienvenid@! Mi nombre es Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro genial post. A disfrutar!

Cómo cambiar manualmente el brillo de la pantalla/monitor en computadoras de escritorio y portátiles y cómo se puede ajustar automáticamente en función de la batería o la luz

Quién usa la computadora para trabajar o jugar cambie el brillo de la pantalla de su computadora con frecuencia: todo depende de la actividad que se realice ya qué hora, si hay mucha luz alrededor o si trabajas en un cuarto oscuro. En este segundo caso nunca es recomendable mantener el brillo alto para no forzar ni lagrimear los ojos.

Atenuar el brillo de la pantalla también puede ser muy útil para ahorrar energía y prolongar la duración de la batería de su computadora portátil. Además, además de la posibilidad cambiar manualmente el brillo de la pantallatu puedes ser el brillo cambiar automáticamente en función de determinados factores: si el portátil está enchufado o no, si la batería está cargada o baja, si hay un sensor de luz ambiental integrado que detecta, como en los teléfonos móviles, si el ambiente es brillante u oscuro

En la siguiente guía te mostraremos en detalle Cómo cambiar el brillo de la pantalla de la computadoracómo configurar el brillo automático en Windows 11 y qué programas podemos usar para gestionar los diferentes tipos de brillo.

LEER TAMBIÉN -> Ajustes de TV para ver mejor la pantalla (color, contraste y brillo)

1) Cambiar el brillo manualmente

Para cambiar manualmente el brillo de la pantalla de una computadora portátil utilice los botones del teclado. Generalmente este ajuste se hace con las teclas fn más las llaves las llaves F7 o F8.

Puedes leer también
Lo que amigos y extraños ven sobre mí en Facebook; orientación sobre la configuración de privacidad

En algunos portátiles las teclas pueden ser diferentes: en este caso bastará con encontrar el icono del sol o algo similar en las teclas F1 a F12 de la parte superior, utilizándolas cada vez que queramos disminuir o aumentar el brillo.

En este sentido, le invitamos a leer nuestras instrucciones sobre cómo activar y seleccionar la función de las teclas Fn en una computadora portátil vamos cómo usar las principales teclas de función en Windows (F1, F2, F3, etc.).

2) Ajuste el brillo desde la configuración de Windows 11

Además de las teclas del teclado, podemos ajustar el brillo usando la configuración de Windows 11. Para continuar, presione GANAR+YO en el teclado, vamos al menú Sistemapresionamos el menú Pantalla y, en la nueva pantalla, modifique el valor junto al elemento Brillo .

Para ajustar el brillo según el tipo de fuente de alimentación utilizada en las computadoras portátiles (toma de corriente o batería) vamos a la ruta Configuración -> Sistema -> Alimentación y bateríaexpanda el menú Ahorro de batería, cambie el porcentaje de activación (50%) y active el interruptor junto al elemento Reducir el brillo de la pantalla cuando el protector de pantalla está activado.

Si, por el contrario, queremos ajustar el brillo con precisión en función del perfil de energía en uso, te invitamos a nuestra guía sobre Opciones de administración de energía en Windows 11 y 10 vamos Cómo aumentar la duración de la batería de la computadora.

3) Horario de brillo nocturno de Windows 11

En Windows 11 hay una nueva entrada llamada Luz de nochecapaz de cambiar el brillo y la reproducción cromática de los colores por la noche, para que los ojos estén menos cansados ​​cuando trabajamos por la noche o tarde en la noche.

Puedes leer también
¿Cómo encender la computadora si Windows no se inicia?

Para programar la activación del modo noche en Windows 11, presione GANAR+YO en el teclado, vamos al camino Sistema -> Pantallapresionamos el menú Luz de nocheActivamos el interruptor junto a la entrada Programa una luz nocturna y elegir la voz que más nos convenga:

  • Del Anochecer al Amanecer (Automático)
  • Horarios fijos

El primer elemento activará la luz nocturna en función de las horas de puesta y salida del sol (por lo tanto, en función de la zona horaria activa actualmente en la computadora), y el segundo elemento le permitirá establecer tiempos personalizados para la activación de la luz nocturna.

En cualquier caso, siempre se puede activar manualmente pulsando la tecla enciéndelo ahorapresente en el menú Luz de noche.

4) Usa programas para administrar el brillo

Además de los métodos integrados en Windows, podemos use programas para administrar adecuadamente el brillo y reducirlo por la noche. Es una de las mejores aplicaciones sin duda flujodisponible de forma gratuita para Windows y Mac.

Este programa calienta la pantalla por la noche y la enfría durante el día, ya que es ayuda a reducir la fatiga visual y mejora la calidad general de las cosas que vemos en la pantalla.

Usando la ubicación de su dispositivo y las condiciones de luz actuales de la habitación en la que estamos, f.lux es capaz de determinar la hora de salida y puesta del solteniendo también en cuenta la cantidad de luz diurna esperada en la temporada actual.

El espectáculo el brillo de la pantalla aumenta o disminuye automáticamente sin intervención del usuario: así siempre tendremos la cantidad de luz adecuada, sin tener que manipular manualmente las teclas del teclado o la configuración de Windows.

Puedes leer también
Cómo administrar el historial de pedidos de Amazon

Otros programas como f.lux para gestionar el brillo de la pantalla ojos de cuidado, redshiftGUI e Iris, todos pensados ​​para modificar la temperatura de color (otro factor a no tener en cuenta la fatiga ocular) y el brillo de la pantalla, en función de la hora del día, la estación o determinadas condiciones (por ejemplo, podemos tener una disposición de luces más intensa en el fin de semana y «trabajo ligero» el resto de la semana).

Sobre estos programas para gestionar la luz te recomendamos leer nuestras instrucciones en cómo usar F.Lux en PC vamos cómo cambiar automáticamente el brillo y los colores de la pantalla en Android.

Conclusiones

Es necesario ajustar el brillo de la pantalla de la PC con frecuencia mientras se trabaja o durante las mayores sesiones de juego: en la mayoría de los casos actuaremos personalmente para ajustar el brillo correcto directamente desde el arreglos de monitoreo externopero en portátiles es recomendable utilizar ahorro de energía, modo noche o alguna de las aplicaciones vistas en esta guía para conseguir el brillo adecuado en todas las condiciones ambientales.

Todavía en el tema de la vista cansada y el descanso para los ojos frente a la computadora, le recomendamos leer nuestra guía sobre Cómo proteger tus ojos frente a la computadora vamos cómo funcionan las gafas de ordenador.

Espero que te haya parecido bien el artículo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle una ojeada a más artículos relacionados. Un saludo!