Hola! Mi nombre es Diego León y aquí estoy una vez más con otro estupendo articulo. A disfrutar!

Al revisar las copias de seguridad de su teléfono, halló algunos archivos en el formato contrario y también, entusiasmado en sus probables contenidos, intentó abrirlos con el software y las apps libres, pero sin éxito. Es por eso que asistió a Google++ en pos de orientación que pudiera tener sentido ¿De qué forma abrir archivos opusa fin de que pueda conseguir el contenido de los ficheros antes nombrados y agradar su curiosidad incontenible en este momento.

Bueno, deseo decirte rápidamente que has venido al sitio acertado, en un instante que no era mejor: ahora, en verdad, pretendo explicarte pasito a pasito de qué forma ingresar a este género de archivo de la forma mucho más fácil viable. desde un pc o desde smartphones y tabletas. Sin embargo, antes de continuar, creo que es necesario informarle sobre el contenido de estos ficheros: la extensión .opus se puede entregar a ficheros que poseen audio codificado en el formato del mismo nombre. Consecuentemente, puede encontrar música, clips de audio y… mensajes de voz conformados (y recibidos) en estos archivos de aplicaciones de correo instantánea como WhatsApp y Telegram: este último almacena las notas de audio en el formato mencionado.

¿De qué forma dicen? ¿Tu curiosidad ha aumentado dramáticamente en este momento? Así que no te demores y lee esta guía mía: aplicando los consejos que te daré, lograras alcanzar tu objetivo y oír el contenido de esos ficheros que no estaban hasta hoy, aun . Imagina ¡Feliz lectura y feliz diversión!

Índice

De qué forma abrir archivos opus en la PC

Varios programas de audio te dejan reproducir ficheros de opio desde tu PC, siempre y cuando instales un pequeño programa agregada llamado «códecs» para agrandar su compatibilidad. En lo personal, no estoy interesadísimo en sugerir este género de enfoque por visto que habitualmente los paquetes de códecs tienen spyware y otros programas molestos que tienen la oportunidad de dañar la seguridad de su S.O.. Por lo tanto, decidí sugerir 2 resoluciones que no usan técnicas similares: la primera de todos modos requiere la existencia de un navegador elegido. Google+ plus Chrome Y Mozilla firefox mozilla firefoxy la segunda solución se puede implementar instalando el software de código abierto Extensión VLC (incluidos todos y cada uno de los códecs que precisa dentro).

Navegadores (Windows/macOS/Linux)

La forma más fácil de abre los ficheros opuestos desde una PC para usar un navegador que acepte la codificación de audio aplicada: al momento de escribir esta guía, la mayor parte de los navegadores de Internet son compatibles con este género de archivo Google++ Google chrome Y Mozilla Mozilla firefoxlos dos para ventanas Eso para Mac OS Y linux.

Para utilizarlo, solo precisa bajar el archivo de instalación de las páginas oficiales similares (cliqueando en este enlace si te resulta interesante descarga chrome y su este es otro si, por contra, está entretenido en instalar Mozilla mozilla firefox), inícielo y prosiga las fáciles reglas en pantalla para llenar la configuración.

Puedes leer también
Cómo funcionan las vistas de YouTube

Esto generalmente se reduce a machacar botones Vamos Y Instalación en ventanas, en el momento en que sea necesario; Con respecto a Macen su rincón, arrastre el icono del navegador a la carpeta Aplicaciones ordenador, a través de la ventana pertinente que se muestra en pantalla. Si desea información mucho más detallada sobre los métodos de instalación aplicados a los navegadores nombrados previamente, lo invito a preguntar mis reglas temáticas sobre de qué forma instalar Google plus+ Google chrome y de qué forma contar con Firefox.

Complete la instalación del navegador de su resolución, inícielo a través del ícono puesto en él oficina o yo menu de comienzo (el icono de la bandera en la esquina inferior derecha de la pantalla) por ventanaso yo interfaz de lanzamiento de Mac OS: tras llevar a cabo esto, abra la carpeta que contiene el fichero que le resulta de interés Explorador de archivos de ventanas o Investigador Mac, luego seleccione con el mouse y arrastre el sonido en cuestión de manera directa a la ventana del navegador.

Si todo salió bien, debería manifestarse un mini reproductor de música en la pestañita activa: todo lo que tiene que hacer en este momento es clickear en el pequeño botón ▶ ︎ para empezar a reproducir en el instante el audio contenido en el archivo contrario. ¿Tu viste? ¡No fue tan bien difícil!

VLC (Windows/Mac OS/Linux)

Si no disfrutas la idea de arrastrar los ficheros opuestos a la ventana del navegador cada vez, pues deseas reproducirlos en un reproductor multimedia como cualquier otro tipo del fichero de audio, entonces la solución mucho más cómoda es la mía. sugeriría que es Extensión VLC.

Para su información, VLC es un programa de código abierto, para múltiples interfaces y absolutamente gratis que incluye un sinnúmero de códecs de medios (o sea, piezas de programa que tienen la posibilidad de «entender» el audio y reproducirlo en un formato comprimido): esto quiere decir, en la práctica, que VLC puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo que ya están sin otro software o código tomado de su instalación. fuentes ajenas (y de manera frecuente poco fiables). Por supuesto, VLC puede abrir, leer y ordenar ficheros Opus de manera perfecta.

¿De qué forma dicen? En este momento estoy interesado en ti y no puedo aguardar para contar con el programa. Especial, vamos en este preciso momento: primero, conéctate con ubicación oficialrealice click en el botón Bajar vídeo VLC y espere el fichero de instalación (ej. .Ejecutable si está utilizando Windows o en un formato .dmg si está utilizando macOS) se copiará absolutamente en el disco.

En este punto, envíe el fichero de este modo logrado y, si está en Windows, realice clic en los botones en orden Sí, está bien, siguiente tres ocasiones sucesivas Instalación Y El objetivo. Si, por el contrario, empleas Mac OSarrastre el icono para deshabilitar Extensión VLC en el fichero Aplicaciones En el instante en que se completa el procedimiento de configuración, está ya listo para utilizar el programa: primero, consecuentemente, busque VLC en oficina de ventanas o yo interfaz de lanzamiento en Mac, inicie el software y haga clic en el botón prosigue deje que descargue automáticamente información multimedia y actualizaciones de Internet. En una Mac, posiblemente deba clickear en el botón en el primer inicio abre Omitir las restricciones de macOS en apps de desarrolladores no comprobados.

Puedes leer también
Los mejores teléfonos inteligentes para juegos: una guía de compra

En este punto, tiene 2 formas probables de abrir un fichero contrario: puede ir al menú Medios > Abrir archivo (en ventanas) o Fichero > Abrir fichero (en Mac OS), situado en la una parte de arriba, entonces escoja el sonido que le resulta de interés empleando el panel Explorador de archivos/Explorador sugerido, o si tiene planeado reproducir múltiples ficheros, debe escoger el elemento Abrir múltiples archivos desde el menú VLC para agregarlos a una lista de reproducción.

De manera alternativa, puede comenzar el fichero opuesto que le resulta de interés seleccionándolo en la ventana Explorador de archivos (en Windows) o del Explorador (en una Mac) y arrástrelo con el mouse en el diseño principal del programa, la identificada con un icono con apariencia de cono de trafico. Si quiere crear una lista de reproducción, debe apretar la combinación de teclas Control+L para mostrar la pantalla escala y arrastre los ficheros a él.

Para reproducir un archivo, debe apretar el botón ▶︎ situado en el panel de botones inferior del programa, donde asimismo se ponen todas las demás teclas de control de reproducción dedicadas (pausa, canción previo, siguiente canción, Deténgase, trastorno de reproducción, canción nuevamente y así).

Para tu información, VLC es un programa realmente terminado que, aparte de reproducir los archivos opuestos, puede trabajar con un sinnúmero de formatos, tanto de audio como de vídeo, aplicar filtros, codificaciones auxiliares, efectos, subtítulos y considerablemente más si es requisito. Si está entusiasmado en estudiar considerablemente más sobre el tema, lo invito a consultar mi guía encargada de VLC Media Player, donde pude enseñarle las características considerablemente más importantes de este excelente programa.

De qué forma transformar ficheros opuestos

Si por alguna razón los métodos informados previamente no marchan para usted, puede Transforma los archivos opuestos en un formato mucho más «habitual», por servirnos de un ejemplo mp3de manera que es posible reproducir el sonido que poseen mediante programas de escucha de música clásica (p. reproductor de medios de Windows).

Para esta guía, elegí confiar en el servicio en línea convertirme, a través del que esta labor se puede llenar brillantemente con unos fáciles movimientos. Para comenzar, comience sesión con página web dedicado y asegúrese de que el formato de conversión OPUESTO en el MP3en caso contrario, configúrelo usted mismo empleando los dos menús desplegables en el lado derecho de la página.

Cuando haya terminado, presione el icono pequeño en la forma computadoraelegir archivo opuesto desea transformar y, si es requisito, repita la operación con todo el audio que quiere transformar haciendo clic en el botón Añade más ficheros. En el momento en que finalices, presiona el botón Transformar: Tras unos segundos, el fichero debería transformarse a MP3. Para descargarlo a su PC, todo lo que debe llevar a cabo es apretar el botón Bajar colocado al lado del nombre del fichero convertido.

Cómo abrir ficheros Opus en teléfonos capaces y tabletas

¿De qué manera se dice? ¿Vas a abrir Opus por medio de un teléfono inteligente o una tablet? ¡Despreocúpate, esta operación además es posible! En este momento te voy a explicar dos métodos efectivos para encontrar la meta que te propongas: el primero está relacionado con las aplicaciones de correo instantánea WhatsApp y Telegram, y el segundo está relacionado con el uso de la app. Extensión VLC por androide Y iOS. ¡Es ligado de usted escoger el procedimiento mucho más conveniente para usted!

Puedes leer también
Cómo eliminar una cuenta de PS4

WhatsApp/Telegrama

Como mencionamos en los primeros acompases de esta guía, las notas de voz se grabaron a través de apps. Whatsapp Y Telegrama están en formato opuesto: esto quiere decir, en la práctica, que los dos sistemas de correo tienen la posibilidad de reproducir estos archivos sin inconvenientes.

Entonces, para oír el fichero que le interesa, puede enviarlo por WhatsApp o Telegram a un amigo (o a usted mismo, si usa la última app citada) y reproducirlo en la ventana de chat, por de esta manera decirlo. no había ningún fichero de sonido.

Para esto, acceda al fichero en cuestión a través de la app que considerablemente más le convenga (por servirnos de un caso de muestra, aplicaciones Expediente Android y también iOS), presione el botón trueque (Conectó los tres puntos en androide o cuadrado con una flecha hacia arriba en iOS) y toque el icono WhatsApp/Telegrama en el panel de selección. En este punto, todo cuanto tiene que efectuar es indicar la conversación para redirigir el fichero, esperar a que se cargue apropiadamente y tocar la perspectiva para comenzar a reproducir. ¡Ese es el tamaño!

VLC para Android y iOS

Si por contra no tienes intención de involucrar a otros amigos, o si no acostumbras a usar los sistemas de correo instantánea nombrados previamente, puedes facilitarte la vida instalando la aplicación Extensión VLC en Android o iOS: como ya se vio en el apartado de la guía relacionado con ordenadores, esta pequeña aplicación deja la reproducción de ficheros de audio del tipo contrario sin precisar contar con ningún género de plug-in.

Para obtenerlo en este momento, abra Tienda de juegos de Google+ agregado de androideoTienda de aplicaciones de iOSbusca la app VLC para Android Gratis en el primer caso si VLC para móvil inteligente en el segundo y procede a instalar la app que mejor se ajuste a tu dispositivo como lo harías comunmente. ¿Nunca has instalado una app antes? Despreocúpate, he explicado en aspecto de qué manera realizarlo en mis instrucciones sobre de qué manera descargar apps de Android y de qué forma bajar aplicaciones en iPhone.

En el momento en que haya encontrado la app considerablemente más correcta para su dispositivo, vaya a la ubicación del archivo opuesto que le resulta de interés desde la aplicación de la que lo consiguió (p. ej. Dirección de correo electrónico o navegadores) y toque su perspectiva: si todo salió bien, el fichero debería abrirse de manera directa en VLC.

En determinados casos (por servirnos de un ejemplo, al usar la app Expediente por iOS), sin embargo, el emparejamiento puede no ser automático: en este caso, tras abrir la visión del fichero, presione el botón botón de hacer llegar relacionado con él y desde el menú de opciones escoja el elemento VLC/Abierto con VLC y eso es todo: después de unos segundos, el sonido debería reproducirse sin problemas.

Espero que hayas gozado el articulo. Mucho más abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!