Hola! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro genial post. Que lo disfrutes!

Las mejores aplicaciones para iPhone, iPad y Android para abrir, extraer, descomprimir y crear ZIP, RAR y otros tipos de archivos

Si en el teléfono nos encontramos con un archivo comprimido tipo RAR, ZIP u otros formatos, muchas veces no sabemos cómo hacerlo, ya que este tipo de archivo es mucho más común en los ordenadores personales que en los smartphones. Afortunadamente, aún podemos administrarlos en el teléfono y extraer su contenido sin transferir el archivo a la computadora.

En la siguiente guía le mostraremos los las mejores apps para abrir archivos RAR y ZIP en el teléfonopara que pueda extraer archivos de archivos comprimidos, acceder a archivos divididos y extraer contenido de ellos archivos protegidos por contraseña.

LEER TAMBIÉN -> Cómo acelerar la extracción de archivos ZIP y RAR

1) Archivos de Google (Android)

archivos de Google Para extraer archivos ZIP desde un teléfono Android, podemos confiar en una aplicación segura como archivos de Googledisponible de forma gratuita desde entonces Tienda de juegos de Google.

Este administrador de archivos simple puede extraer rápidamente archivos de archivos comprimidos en formato ZIP, además de tener muchas otras funciones útiles para el teléfono

Para extraer los archivos ZIP, abra la aplicación, presione hacia abajo en el menú Navegarvamos a la carpeta donde está presente el archivo comprimido (por ejemplo Descargas), presione el archivo ZIP y finalmente presione la tecla Extracto para extraer el contenido del archivo de la misma carpeta.

Puedes leer también
Cómo convertir gif a video

2) Mi administrador de archivos (Android)

Mi administrador de archivos Para abrir cualquier tipo de archivos comprimidos en formato ZIP y RAR te recomendamos que pruebes el Mi administrador de archivosel gestor de archivos integrado en Xiaomi pero se puede descargar para cualquier dispositivo desde Tienda de juegos de Google.

Para usar esta aplicación de extracción de archivos de manera efectiva, ábrala en su dispositivo, presione el menú rápido Archivo (presente como un botón en la parte superior) para ver todos los archivos comprimidos en el teléfono y, tan pronto como identifiquemos el archivo con un extracto, tóquelo, haga clic en Extraer archivo aseleccione la carpeta donde se pueden guardar los archivos y presione el botón Extraer en la parte inferior de la página para iniciar el proceso de extracción.

3) archivos de iPhone

Archivo En iPhone podemos extraer rápidamente el contenido de archivos comprimidos en formato ZIP usando la app Archivoel administrador de archivos incorporado en iPhone y disponible de inmediato.

Si tiene un iPhone y recibe un archivo adjunto de correo electrónico que contiene un archivo ZIP, puede extraerlo abriendo la aplicación Archivo, enviándonos a la carpeta de descargas o a la carpeta que guarda el archivo comprimido y contactarlo, para que rápidamente lo elimine como carpeta; dentro encontramos los archivos que están en el archivo, listos para ser leídos o modificados.

4) iZip (iPhone)

iZip
Si necesitamos extraer archivos ZIP y RAR de nuestro iPhone, podemos confiar en una aplicación gratuita como iZipdisponible para descargar desdetienda de aplicaciones de Apple.

Usar la aplicación es muy simple: después de abrirla, vaya a la carpeta del teléfono que contiene archivos ZIP o RAR, haga clic en ella y elija dónde extraer o copiar las carpetas y archivos allí. O también podemos enviar los archivos ZIP desde la aplicación Archivos, eligiendo iZip como la aplicación de destino para los archivos comprimidos.

Puedes leer también
Los mejores libros de informática y tecnología que todo el mundo puede leer

5) Administrador de archivos X-Plore (Android)

Administrador de archivos X-Plore Administrador de archivos X-Plore considerado por muchos usuarios el El mejor administrador de archivos para Android gratiscon el que también podrás abrir y descomprimir RAR y ZIP.

Para extraer efectivamente cualquier archivo comprimido, abra la aplicación, vaya a la carpeta de descarga o la carpeta que contiene los archivos comprimidos, toque el archivo ZIP y luego elija abrirlo con Visor de cremalleras para extraer los archivos de allí seleccionándolos, presionando el botón de abajo y seleccionando la carpeta de destino.

6) Otras aplicaciones para abrir archivos RAR y ZIP en su teléfono

Además de las apps vistas hasta ahora, también puedes descargarlas ZArchiverlibre y perfecto en todas las tareas necesarias. ZArchiver tiene una interfaz muy simple que muestra todos los archivos y carpetas en su teléfono inteligente o tableta. Con él también puede mirar dentro de la tarjeta SD a través del menú desplegable en la parte superior. Además de 7z (7zip) y zip, la aplicación también es compatible con bzip2 (bz2), gzip (gz), XZ y TAR. También puede seleccionar varias carpetas para crear un solo archivo.

RAR Es para aquellos que buscan una aplicación de compresión de archivos simple y gratuita para teléfonos inteligentes Android. Es básicamente un creador y extractor de archivos zip para archivos comprimidos RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7Z, ISO, ARJ.

WinZip la aplicación oficial para crear y abrir archivos ZIP, que también admite archivos ZIP, 7Zip, 7X, RAR y CBZ. Lo más útil es que WinZip tiene la capacidad de encontrar archivos zip almacenados en el almacenamiento en la nube, como Google Drive y OneDrive. Esta aplicación también está disponible para iPhones.

Puedes leer también
Cómo las computadoras en la red se comunican entre sí a través de TCP/IP

ALZip Es otra de las mejores aplicaciones gratuitas de gestión de archivos que funciona como un explorador de archivos y te permite comprimir archivos en formato ZIP y zip, RAR, 7Z, TAR, etc.

Conclusiones

Quién usa mucho el teléfono para trabajar y a menudo reciben archivos comprimidos por correo electrónico ¡Ciertamente no puede esperar a llegar a su casa u oficina para ver qué hay en el archivo! Con las aplicaciones vistas arriba podremos rápidamente y abre cualquier archivo ZIP o RAR desde tu teléfonomostrando el contenido inmediatamente.

Para saber más podemos leer nuestras guías sobre por ejemplo Zip (comprimir) una carpeta de archivos vamos cómo fusionar archivos RAR o ZIP.

Espero que te haya gustado el post. Más abajo tienes la posibilidad de echarle una ojeada a más artículos relacionados. Saludos!