Bienvenid@! Mi nombre es Diego León y aquí estoy nuevamente con otro refulgente articulo. A gozar!

Recientemente has realizado una compra esencial y como tienes un número de IVA has recibido el pertinente factura electrónica en tu buzón. Con la intención de verlo, abriste el fichero adjunto… y aquí está la amarga sorpresa: el fichero XML semeja que la factura no posee ningún sentido, en la medida en que es una serie en teoría confusa de detalles encerrados entre paréntesis angulares. No se preocupe, es decir completamente habitual: en las facturas electrónicas en formato XML, en verdad, solo hay la información relacionada con la adquisición / venta, sin detalles sobre de qué forma «organizarlas» en la pantalla.

La última característica, en cambio, está asignada a programas o servicios Web para ser utilizados de manera exclusiva con este fin, de la que pretendo hablarte en este tutorial: en verdad, en este momento te la explicaré detalladamente. como abrir factura electronica xml a través de programa, websites y aplicaciones para teléfonos capaces y tabletas que tienen la oportunidad de «editar» esta clase del fichero en un formato más legible.

No te preocupes si no andas muy familiarizado con las PCs, porque las resoluciones que te mostraré son muy simples de emplear y capaces aun para esos que, como tú, nunca antes hicieron algo de este modo. Así que no lo dudes mucho más, ponte cómodo y lee con mucha atención todo lo que se te debe argumentar sobre este tema: te garantizo que en unos minutos estarás muy satisfecho con los desenlaces que podrás poder.

Índice

De qué forma abrir un fichero XML de factura electrónica de Windows

Si desea abrir un fichero de factura XML en un PCs con el sistema operativo de WindowsTe animo a que aproveches el programa. Assoin facturaque está singularmente creado para este propósito y está libre no solo para el sistema operativo de Microsoft, sino más bien asimismo para macOS y Linux.

Para descargarlo, vaya a este cibersitio y haga clic en el logo de Windows puesto en el medio de la página: la descarga del fichero de instalación debería empezar automáticamente en unos segundos. En el momento en que esté listo, empieze fichero .exe recibido y haga clic en los botones Y Vamospara comenzar el avance de instalación del programa.

Tras eso, coloque una marca de verificación al lado de la entrada Acepto los términos del acuerdo de licenciapresiona el botón Vamosrepita exactamente exactamente la misma operación en la siguiente ventana, lleve a cabo clic en el botón Vamos unos cuantos ocasiones sucesivas y al final presiona Instalación Y La meta.

En el momento en que se complete la instalación del programa, recupérela utilizando el ícono correspondiente situado en la menu de comienzo o en oficina Windows, espere a que concluya el tutorial por primera vez y presione los botones Estoy conforme visualización de pantalla para ingresar a el diseño escencial del programa.

Tras este paso, presione el botón (⋮) situado en la parte de arriba izquierda, realice click en el botón en la forma plegablenavegue hasta el directorio donde almacenó el fichero XML de la factura y presione el botón Elija una carpeta.

Puedes leer también
Programas para generar contraseñas

¡El juego está prácticamente terminado! Tras unos minutos, debería poder ver el fichero XML asociado con la factura electrónica que le resulta de interés; si hay varios ficheros (AssoSoftware abre todos ellos que viven en la misma carpeta), puede elegir el que le resulta de interés desde el centro de la pantalla del programa.

La factura electrónica de esta manera abierta se muestra en el lado derecho del programa: utilizando el menú desplegable pertinente, puede escoger entre la visualización hecho mucho más simple, terminado Y ministro. Además, a través de los botones situados en la parte de arriba de la factura, tienes la opción almacena el fichero en el formato HTML o de Imprímelo.

De qué forma abrir un archivo XML de factura electrónica de Mac

Cómo abrir un archivo XML de factura electrónica de Mac

Pasos para abrir archivos XML relacionados con facturas electrónicas Mac OS muy afines, si no idénticas, a las vistas para Windows: y en este caso, la técnica mucho más fácil es usar el programa Assoin factura.

No obstante, las maneras de instalar el programa varían: tras conectarse a la relación cibersitiolleve a cabo click en el icono de Mac OS, para poder bajar la versión de programa creada para los S.O. de Apple. Una vez finalizada la descarga, abra bulto .zip recibido y copiado Assoin factura en el fichero Aplicaciones Desde una PC. Entonces comience el programa cliqueando con el botón derecho en su icono y escoja el elemento abre dos veces consecutivas (esta operación tan sólo se necesita en el primer arranque y se usa para evitar las limitaciones de macOS en las peticiones de desarrolladores sin escrúpulos).

Si recibe un error sobre programa faltante Javabajar e disponer todo El entorno de tiempo de ejecución de Javasiguiendo los pasos que te dije en este tutorial y cuando hayas terminado, vuelve a comenzar el programa como se vio previamente.

Cuando el programa está abierto, todo lo que debe efectuar es proseguir las mismas reglas que se muestran para Windows: entonces lleve a cabo click en el botón (⋮) living en la parte de arriba izquierda, entonces el botón en el formulario plegabley elige, con asistencia Exploradorel directorio que tiene dentro el fichero XML de interés.

De qué forma abrir un fichero XML de factura electrónica on-line

Cómo abrir un archivo XML de factura electrónica en línea

Si Assoinvoice no satisface sus necesidades o, de nuevo, si no puede instalar programas en la PC donde trabaja, puede abrir el fichero XML de la factura con un programa particular Servicio en líneaalcanzable a través de cualquier navegador para navegar por Internet.

En este sentido, le sugiero que consulte el visor de facturas electrónicas que da el portal administración municipala la que puede entrar empezando sesión en ella Esta página.

En el instante en que se carga la página indispensable del servicio, realice click en el botón Escoja los archivospara elegir el documento XML que le resulta de interés, especifique hoja de estilo que se empleará para la visualización (exactamente el mismo «formato» que el Sistema de trueque (SdI) o el formato de Assoin factura) y en el momento en que haya terminado, realice clic en el botón Mostrar datos del archivo para poder ver el fichero XML en un formato mucho más entendible.

De qué forma abrir un fichero XML de factura electrónica de Android

Cómo abrir un archivo XML de factura electrónica de Android

La información que proporcioné en esta guía no le resultó útil por el hecho de que tiene una urgencia real de abrir un fichero XML relacionado con una factura electrónica en su teléfono capaz o tableta. Androide? Entonces creo que tengo buenas novedades para ti: puedes hacerlo fácilmente empleando la app Lector de facturas electrónicaslibre gratis en tienda de juegos.

Puedes leer también
Aplicaciones de vino

Es realmente simple de usar: tras visitar el backlink que le di antes, a la parte apropiada del mercado de Google++ abierto, toque el botón Instalaciónpara empezar de forma rápida a descargar y asimismo instalar la app.

Una vez instalado, sencillamente abra la app que contiene el fichero XML de interés (p.Dirección de mail), toca su vista previa y dile a Android que abra el fichero con él Lector de facturas electrónicasmediante el panel en pantalla.

De forma opción alternativa, puede llamar al fichero de interés directamente desde la memoria del dispositivo: para llevar a cabo esto, inicie la app Lector de facturas electrónicas Llamándolo desde el cajón de Android, toque el botón abre (famoso por un icono .). una hoja con una flecha hacia arriba) ubicado en la parte inferior derecha y, a través de el próximo panel, escoja el fichero XML que le resulta de interés.

En el instante en que sea preciso, Electronic Invoice Reader le deja ver y/o compartir su factura en formato PDF. Para realizar esto, toque el botón (⋮) ubicado en la una parte de arriba derecha y elija el elemento más apropiado del menú que se expone. Luego toque el elemento Ver archivos PDFpara poder ver la factura en el lector de PDF o toque la entrada Acción y el boton PDF, repartir la factura en el formato citado anteriormente. ¿Tu viste? ¡No fue tan bien difícil!

De qué manera abrir un fichero XML de factura electrónica de iPhone

Cómo abrir un archivo XML de factura electrónica de iPhone

Hay varias apps que tienen la posibilidad de abrir de manera exitosa archivos XML iPhones, pero realmente pocas personas tienen la capacidad de administrar apropiadamente las facturas electrónicas. Por suerte, XML a PDF figura entre ellos: libre gratis en Tienda de aplicaciones, esta aplicación está estructurada para convertir de manera eficaz archivos XML a documentos PDF. No obstante, en el momento en que sea exacto, no existe nada que le no permita emplearlo como un simple visor.

De todas formas, instale la aplicación visitando el link que ofrecemos previamente. Cuando hayas terminado, debes tener precaución. almacenar en la memoria o en iCloud Drive fichero XML que desea abrir. Para llevar a cabo esto, comience la app que tiene dentro el archivo XML (por servirnos de un caso de muestra, su aplicación de correo), ábrala y toque trueque (el cuadrado con una flecha hacia arriba) adjunto al visor de iOS que se abre.

En este punto, toque el ícono de voz Guardar en archivo ubicado en el panel propuesto y escoja dónde guardar el fichero. En el momento en que haya terminado, comience la aplicación De xml a pdftoca el botón Transformar ficheros XML a PDF y toca el botón Escoja los ficherospara abrir el fichero guardado antes.

Cuando finalices, toca el botón Cerrar la visión (Entonces cierra, si corresponde, la notificación que te dan) y listo: si todo va bien, deberías poder ver la factura en un formato completamente entendible. Para comunicar el PDF final, toque el botón Hacer llegar algunoubicado en la parte de arriba derecha.

De qué forma abrir un archivo XML de factura electrónica de Aruba

Facturación Electrónica Aruba

Abrir archivos XML recibidos por medio de Correo certificado de Aruba increíblemente fácil: el servicio es, de hecho, práctico visor que viene dentro que le deja abrir facturas en formato XML con un solo click; o con una sola pulsación, usandoAplicación móvil inteligente Aruba PEC Libre para Androide Y iOS/iPad OS.

¿De qué forma seguir? Explicaré rápidamente. Primero debe activar la función de visualización de facturas en el cuadro de correo de confirmación: para realizar esto, comience sesión en su página de administración de cajas PECautenticación, elija el elemento leer las facturas a la izquierda y realice clic en el botón Prender en este momento.

Puedes leer también
Sitios de juegos

Facturación Electrónica Aruba

Tras encender el servicio, todo lo que debe efectuar es entrar a su buzón de Aruba PEC en Correo web o desde la aplicación Aruba PEC móvilabre la carpeta Correo en (o cualquier otra carpeta que tenga dentro el correo que contiene el fichero XML que le interesa guardar), abra Mensaje de correo y realice click en el botón ver la factura puesto junto a la perspectiva del fichero adjunto XML.

Si es requisito, busque en el fichero todas las facturas electrónicas recibidas a través de PEC Aruba facturas recibidas.

Si aún no eres dueño de un buzón Aruba PEC, te recuerdo que el servicio está libre con diferentes proyectos: normas PEC (5 euros + IVA/año el primer año y después 7,90 euros + IVA/año) el nivel básico y asimismo incluye buzón de 1GB (ampliable hasta 2 GB) válido para hogar digital, visor de factura electrónica, oportunidad de configuración. señales por correo de PEC no leídos, filtros y reglas de mensajes, y recepción de direcciones de e-e correo electrónico no afirmadas, como PEC. Garantizar la recepción de recibos triunfantes/no entregados; validez legal y no repudio de los mensajes mandados/recibidos; admite mensajes con un tamaño máximo de 100 MB y hasta 500 destinatarios en solo una dirección.

En cambio, hay un paso adelante PEC profesional (25 Euros + IVA/año) con todas las ventajas del Plan Estándar y 2GB de espacio + alertas mensaje de texto y fichero de seguridad con 3GB de espacio. Bueno, sí prima PEC (40 euros + IVA/año) con todas y cada una de las virtudes del plan Pro, pero con 8GB de espacio del fichero. Asimismo cabe señalar que los proyectos están libres PEC por dominio, desde 7,90 euros + IVA/año si en este momento tienes un dominio personalizado en Aruba. Más información aquí.

Si por contra te interesa saber más sobre de qué forma Facturación Electrónica ArubaLos invito a leer mi guía dedicada, la Canal de YouTube con videotutoriales sobre el desempeño del servicio y revista arubaque tiene dentro muchas novedades atrayentes afines con el mundo de la factura electrónica.

De qué forma abrir un fichero XML de factura electrónica de The Revenue Agency

Cómo abrir un archivo XML de factura electrónica de The Revenue Agency

Si su labor exacta es descargar y abrir los ficheros XML de las facturas que ha listo a través del ubicaciónAgencia Tributariaprimero exactas ingresar a la sección Facturas y también Impuestosconectando a tu área personal del umbral AdE.

En el instante en que haya iniciado sesión, acceda al área datos relevantes a efectos del IVA en el cuadro Consultadefiniendo fecha de interés de la factura que está buscando utilizando el cuadro de la izquierda y realice clic en el botón porpara poder ver la lista de facturas correspondientes a esa fecha.

Una vez que tenga la factura que le interesa, realice clic en el botón en el formulario lupapara enseñar sus datos y haga clic en el elemento Bajar fichero de factura, para hallar el fichero XML asociado al fichero elegido. En el momento en que se complete esta operación, puede abrir el archivo que acaba de recibir usando entre los métodos que le notificamos a lo largo de esta guía.

Artículo realizado en colaboración con Aruba.

Espero que te haya dado gusto el producto. Mucho más abajo tienes la posibilidad de tirarle un ojo a más productos relacionados. Un saludo!