Hola! Mi nombre es Diego León y aquí estoy otra vez con otro estupendo articulo. A gozar!

Viendo esmeradamente a su nuevo enrutadores, te diste cuenta que tiene un puerto USB en la parte trasera, totalmente idéntico al de las PCs. Hace unos días trasfirió cientos y cientos de archivos multimedia y documentos comerciales a una sola disco duro portátilpreguntándose si es posible conectar el disco a este puerto a fin de que logre acceder a todos y cada uno de los archivos desde cualquier dispositivo conectado a su red doméstica.

En este caso, debes saber que tuviste una muy buena intuición: en verdad, es viable entrar a los ficheros almacenados en un disco duro USB por medio de muchos enrutadores modernos, tras una conexión física al segundo, gracias al soporte para compartir archivos. por medio de LAN. Por ello, en esta guía te mostraré cómo conectar apropiadamente el disco duro al router y de qué manera ingresar a los ficheros que allí están con los diferentes sistemas operativos libres en el ámbito de escritorio y con los gadgets portátiles considerablemente más comunes. En el final, voy a explicar de qué forma reparar los inconvenientes que logren surgir a lo largo de la etapa de conexión entre gadgets o después.

Entonces, ¿qué andas esperando para empezar? Tómese unos minutos de su momento de independencia para usted, póngase cómodo y lea atentamente todo cuanto precisa ser explicado sobre este tema: estoy convencido de que después de leer esta guía mía, entrar al disco duro conectado al enrutador va a ser un juego de pequeños para ti. Mencionado lo anterior, no tengo solamente que efectuar, ¡pero les deseo una buena lectura y un óptimo trabajo!

Índice

operaciones preliminares

Antes de ser preciso y explicarte como entrar al disco duro conectado al enrutadores bueno hacer algunas operaciones preliminares y verificaciones rigurosamente similares con los procedimientos que les probaré.

Verifique la compatibilidad de su enrutador

Primero, debe cerciorarse de que su enrutador compatible con la utilización compartido de archivos en red: esta función está incluida en los dispositivos modernos suministrados con subscripciones de múltiples operadores telefónicos, que deben activarse manualmente en la mayoría de las situaciones.

Para comprender si la función de comunicar archivos está presente o no en su enrutador, primero asegúrese de que este último esté pertrechado con una entrada USB; si es de esta manera, consulte el papel de datos de su dispositivo de red para obtener información sobre esto, o busque en Google++ frases como servidor de archivos [marca e modello router]. Si su dispositivo de red no tiene un puerto USB, lo mucho más posible es que el soporte para comunicar archivos sea prácticamente nulo, lamentablemente.

Comprobar el sistema de archivos del disco

Comprobar el sistema de archivos del disco

En este momento, lo invito a contrastar si el disco está formateado utilizando uno de los sistemas de archivos compatibles con el enrutador: varios gadgets de red modernos tienen la oportunidad de leer discos duros formateados en NTFSpero posiblemente los mucho más viejos solo sean compatibles con los sistemas de archivos gordito32 o exFAT.

Si duda de que su disco esté adecuadamente formateado, conéctelo a una PC, almacene los archivos en otro rincón y vuelva a formatear el disco para gordo32 o exFATsiguiendo los pasos que mencioné en mis tutoriales sobre de qué forma formatear a FAT32 y de qué manera formatear a exFAT.

Escoja el género de servidor para activar

Cómo acceder al disco duro conectado al router

Eminentemente, cuando se trata de hacer llegar archivos en la red local, hay cuando menos 2 enfoques distintas: comunicar con servidores Samba o Extensión SMB, que le deja conseguir que los ficheros sean aceptables (y posiblemente editables) en la mayor parte de las interfaces móviles y de escritorio (Windows, macOS, Android, iOS y iPadOS, por servirnos de un ejemplo); o hacer llegar con el servidor Extensión DLNAse usa primordialmente para transmitir contenido a dispositivos conectados sujetos al empleo de programa especial.

El primer enfoque es recomendable si tiene planeado comunicar archivos de artículo, fotografías, videos y otras categorías de elementos entre distintas dispositivos en la red; Sugiero realizar un servidor DLNA en su rincón si es requisito acceder al disco duro conectado al enrutador desde el TV u otros dispositivos diseñados para trasmitir música, video y también imágenes. Salvo que se indique lo contrario, señalaré las referencias más adelante en esta guía. para hacer llegar ficheros con servidores Samba.

Puedes leer también
Cómo activar TurboGiga Day

Luego hay otra categoría compartida soportada por algunos enrutadores: la relacionada con la utilización de servidores ftp. Tiene algunas limitaciones técnicas tratándose de hacer llegar ficheros, pero es la mejor opción alternativa en el momento en que es requisito comparte ficheros desde tu disco aun fuera de tu red localno es compatible con los elementos compartidos del servidor Samba/DLNA.

Conecta todos y cada uno de los gadgets a tu red local

Si no desea modificar la utilización compartido recóndito (o sea, alcanzable aun fuera del hogar), es completamente preciso que los dispositivos desde los que quiere entrar a los archivos compartidos estén conectados a la red generada por el enrutador.

A los efectos de esta guía, el género de conexión que emplean los distintos dispositivos no difiere: los ficheros compartidos tienen la posibilidad de ser vistos por dispositivos conectados por medio de un cable Ethernet y dispositivos conectados por medio de Wi-Fi sin llevar a cabo ninguna distinción.

Conseguir la dirección IP del enrutador

Obtener la dirección IP del enrutador

De la notable suma de información que precisará en esta guía, la mucho más esencial es, sin lugar a dudas, la dirección IP de su enrutador. Para hacer llegar ficheros mediante Samba o DLNA, por ende limitado solo a la red local, precisará la dirección IP privada del enrutador: puede conseguirla de diferentes formas, en dependencia del dispositivo que esté usando (que debe de estar conectado a la red ) . dispositivo).

  • ventanas: abra una ventana de PowerShell o del símbolo del sistema y también ingrese la declaración ifconfigseguido de apretar la tecla ingresar.
  • Mac OS: abierto Terminalescriba la instrucción netstat -nr | grep default y vamos ingresar.
  • androide: ir al menú Cambios > Redes y también Internet > Wi-Fi > [nome della rete] > Complejoo presione el símbolo deaparato que corresponde a la red inalámbrica en empleo.
  • iOS/iPad OS: abre el menú Cambios > WiFi dispositivo y toque el botón (el único) que corresponde nombre de la red inalámbrica en empleo.

Si luego precisa encender la utilización compartido recóndito de archivos para conseguir acceder al disco aun en el momento en que no está físicamente conectado a su red doméstica,dirección IP pública del enrutador, que puede hallar visitando el sitio web whatsmyip.org (u otros servicios que le dejen ver su dirección IP) desde cualquier dispositivo conectado a su red local. Si emplea VPN u otros sistemas de «enmascaramiento» de direcciones IP, debe desactivarlos antes de conocer el lugar en cuestión.

Si tiene problemas para encontrar la dirección IP de su enrutador, le recomiendo que lea mi guía específica sobre este tema, que está llena de información útil sobre esto.

De qué manera encender el ingreso al disco

Cómo acceder al disco duro conectado al router

Habiendo hecho todas las aclaraciones necesarias sobre la situación, ha llegado el instante de prestar una explicación específica, cómo activar el ingreso al disco a través del enrutador. Primero, enlace el disco duro al puerto USB del dispositivo de red, prenda el primer dispositivo (si es requisito) y use una PC, teléfono inteligente o tablet conectada a la red doméstica para ingresar al panel de administración de enrutadores.

En aspecto, todo lo que precisa hacer es abrir cualquier navegador, entrar la dirección IP del dispositivo de red en la barra pertinente y presionar la tecla entrar. Con algo de suerte, debería ver manifestarse la pantalla de ingreso al panel de administración: ahora mismo indique, en las casillas que corresponden, Nombre de usuario y clave para entrar en el enrutador. Si nunca ha cambiado su contraseña antes, debería poder iniciar sesión empleando creaciones administrador/administración o contraseña de administrador.

En caso de inconvenientes para ocupar el trámite de autenticación del enrutador, lo invito a preguntar mi guía sobre de qué forma entrar al enrutador, donde le mostré los métodos mucho más fáciles para ingresar el nombre de usuario y la contraseña precisos para ingresar a la configuración del panel de control.

Una vez que tenga ingreso al enrutador, busque entradas en el panel de administración Trueque, Comunicar red, servidores samba o Comunicar discosegún el género de enrutador que tengas (comunmente estos están en el apartado relacionado con cambios avanzados).

En general, no debe realizar operaciones auxiliares en el panel de administración del módem: comunicar debería funcionar bien sin intervención agregada. No obstante, si lo desea, puede cambiar el nombre asignado al recurso compartido, el grupo de trabajo asociado y encender el sistema de ingreso con contraseña (en un caso así, se le solicitará un nombre de usuario y una contraseña para poder ver los ficheros compartidos).

Desafortunadamente, no puedo ofrecerle reglas exactas para cada modelo de enrutador en circulación, por el hecho de que cada dispositivo de red tiene sus funciones y menús. Por servirnos de un ejemplo, permíteme explicarte de qué forma llevarlo a cabo en ciertos dispositivos distribuidos por los proveedores de servicios telefónicos mucho más populares.

De qué forma entrar al disco duro conectado al enrutador: TIM

Cómo acceder al disco duro conectado al enrutador: TIM

Si, por poner un ejemplo, tienes un módem RECOMENDAR TIM entregado por TIM, conéctese a este último y, tras llegar a la pantalla inicial del panel de administración del dispositivo, presione el símboloaparato que se ajusta a la caja Comunicar contenido.

Puedes leer también
Cómo salir del modo seguro de Windows 10

Ahora elige cuales tres encender Samba o Extensión DLNAsubiendo REDIRECTO palanca apropiada, entonces haga clic en el botón Mostrar opciones complicadas para mudar el nombre (y posiblemente la descripción) del servidor escogido. En el momento en que finalices, presiona el botón sabio para utilizar los cambios y activar la utilización compartido de ficheros de disco.

Si es así mismo, ha elegido comprar un enrutador fuera de línea Caja FRITZ!para llevar a cabo esto: tras ingresar al panel de administración del dispositivo, presione el elemento Red local ubicado en la barra del costado, entonces en formularios USB/Memorias verse en el submenú pertinente y luego abrir la pestañita Dispositivos y problemas en la red local.

Ahora mismo ponga una marca de verificación al costado del elemento La función de almacenamiento NAS del FRITZ Box! activo y asegúrese de que Nombre del dispositivo conectado al enrutador se puede observar en el cuadro en este momento; luego ponga una marca de verificación junto a los elementos Actualizar de forma automática el índice Y El acceso a través de la unidad de red (SMB) está activo y establecer Nombre del servidor y conjunto de trabajo (si no conoce los suyos, deje la opción ya establecida sin cambios) y también introdúzcalos en las casillas que corresponden.

Tras cambiar los factores, presione el botón enseñar una petición para comprobar cambios; si desea encender el servidor DLNA, vaya a la sección Red local > Servidores de mediosabre la pestañita arreglo y poner una marca de verificación al costado del texto Servidor de medios activo. Entonces expresa un Nombre para conceder el servidor de medios, marque al lado de él Sin limites y presiona el boton enseñar una peticiónpara activar la utilización compartido de DLNA.

Cómo acceder al disco duro conectado al enrutador: TIM

Por último, por razones de seguridad, es requisito configurar un usuario con derechos de ingreso al disco, cuyas credenciales tienen que ingresarse a lo largo de la fase de comienzo de sesión: así que vaya al menú Sistema > Individuos de FRITZ!Box > Individuos del enrutador, elija el elemento Añadir usuario y tipo Nombre de usuario y clave que se utilizará para proteger la cuenta, en los campos correspondientes.

En el final, ponga una marca de verificación junto al elemento Ingreso al contenido del NAS y presiona el boton enseñar una solicitud, para completar la configuración del usuario y activar el uso compartido de ficheros. Le recuerdo que las credenciales detalladas previamente deben ingresarse al conectarse al servidor, con independencia del dispositivo que elija emplear. después de unos segundos, los ficheros en el disco van a ser perceptibles en la red.

De qué forma acceder al disco duro conectado al enrutador: FASTGate

Cómo acceder al disco duro conectado al router: FASTGate

Si entonces eres dueño del módem puerta RÁPIDA de Fastweb, después de ingresar al panel de administración relacionado, realice click en artículos Antes Y configuración USBpara acceder a la sección encargada de hacer llegar USB.

Tras eso, habilite el servidor Samba deslizando hacia arriba REDIRECTO la palanca correspondiente al producto TruequeAférrate Disco USB hace aparición en la lista de gadgets habilitados para comunicar y especificar Nombre de algunos y grupo de trabajo de la red, introdúzcalos en los campos aplicados (deje los parámetros por defecto sin modificar, en el caso de duda).

Si asimismo quiere encender el servidor DLNA, suba REDIRECTO palanca homónima. En el momento en que termines, presiona el botón de voz Almacenar los cambiossituado en la parte de abajo para corroborar los cambios.

De qué forma entrar al disco duro conectado al enrutador

Ahora mismo que el disco duro se comparte a través del enrutador, es hora de ponerse manos a la obra y ver como ingresar a los ficheros Esta ahí.

Por medio de una PC

Cómo acceder al disco duro conectado al router

Eso ventanasentrar al disco duro conectado al enrutador es muy sencillo: es suficiente con abrir el routerExplorador de archivos (utilizando el icono de manera carpeta amarilla ubicado en la bandeja del sistema o haciendo doble clic en el icono esta PC/PC situado en el escritorio) y presione el elemento clarosituado en su rincón en la barra lateral izquierda.

Tras unos segundos, deberías ver tu nombre. enrutadores entre dispositivos conectados a la red: realice doble clic para entrar al espacio compartido y, sin dudarlo, ingrese el plegable visualizada en la pantalla (identificada, por ejemplo, por el nombre del disco conectado o de la escritura si1) para entrar a carpetas y ficheros guardados en el disco. Si configuró un recurso compartido protegido con contraseña, se le pedirá que ingrese las credenciales establecidas durante la configuración.

Cómo acceder al disco duro conectado al enrutador desde una computadora

Para entrar al disco compartido en el enrutador desde Macprecisa agregarlo como un servidor de red: conque abra el menú Vamos situado en la barra de menú de Mac, elija el elemento Conectando al servidor… y en la próxima ventana indicarLa dirección IP del enrutador antes de la cadena smb:// (p.ej. smb://192.168.1.254). Para comenzar la etapa de comienzo de sesión, presione el botón Conexión un par de ocasiones seguidas, y si el ingreso al disco no está protegido por una contraseña configurada, coloque una marca de verificación al lado del elemento Invitado, reside en el panel que aparece después; de lo contrario señalar en los campos apropiados Nombre de usuario y clave use para entrar a la parte compartida del enrutador y presione el botón Conexiónllevar todo a su fin.

Puedes leer también
Cómo enviar un texto desde la computadora

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

Cómo acceder al disco duro conectado al router

La mayor parte de los gestores de ficheros para teléfonos capaces y tabletas le deja cambiar de forma fácil el ingreso a un servidor Samba. Para Android, te recomendaría explorador sólidode las mejores apps gratis en su categoría libre para ambos tienda de juegos y en mercados alternos para dispositivos sin servicios de Google++.

Para encontrarlo, busque Nombre de la app en tu tienda de referencia y tras reconocerla aprieta los botones Instalación Y abre, para descargarlo y después abrirlo; si preciso, Activar permiso para que la app acceda a la memoria, respondiendo de manera efectiva a los anuncios que se mostrarán mucho más adelante.

En el momento en que Solid Explorer esté abierto, presione el botón (+) situado en la parte inferior derecha y seleccione el elemento Novedosa conexión recóndita del pequeño menú que hace aparición superpuesto; en este momento, coloque una marca de verificación al lado del elemento LAN/SMBpresiona el botón Siguiendo y después de esperar a que se adviertan los gadgets de red conectados, marque la casilla junto a él Nombre del enrutador (o red compartida configurada antes), que hace aparición en la lista que hace aparición en la pantalla.

En este momento presione el botón de nuevo Siguiendoescoge si quieres empezar sesión como invitado o utilizando una combinación de Nombre de usuario Y clave y después de apretar nuevamente Siguiendochaval con datos de comienzo de sesión compartir, si se proporciona. En este momento, escoge ni definir configuraciones avanzadaspresiona el botón Siguiendo y, tras la revisión resumen datos ingresados, toque el botón de nuevo Siguiendo y presiona el boton Conexiónpara agregar la conexión de red.

Para poder ver los archivos en el disco, regrese a la pantalla de inicio de la app, toque el botón ☰ ubicado en la una parte de arriba izquierda y presione el botón Nombre del reparto antes decidido, en redacción Recuerdos.

Cómo acceder al disco duro conectado al router

Eso iPhones Y iPadspuedes usar la aplicación en su sitio Expedientepresente «estándar» en todos y cada uno de los dispositivos móviles inteligentes producidos por la manzana mordida: tras encenderlo, toque la pestañita andartoca el botón (…) ubicado en la una parte de arriba derecha y elija el elemento Conectarse al servidor del menú que hace aparición.

Ahora mismo redactaLa dirección IP del enrutador antes del prefijo smb:// en el campo de artículo pertinente, presione el elemento Conexión y elija si comenzar sesión como invitado o como usuario registradodisponiendo, en este último caso, Nombre de usuario y clave usado para entrar al recurso compartido. Para finalizar, toque el botón Vamos y listo: con algo de suerte, deberías ver la carpeta con el nombre del disco compartido.

De qué forma acceder de manera remota al disco duro conectado al enrutador

Cómo acceder de forma remota al disco duro conectado al router

En la mayor parte de las situaciones, es imposible entrar a un recurso compartido mediante un servidor Samba desde el exterior, a menos que realice configuraciones complicadas en su enrutador y cree algún género de VPN doméstica. Para solucionar este inconveniente, por servirnos de un ejemplo deja el ingreso al disco duro aun de forma recónditadebe contrastar si su dispositivo de red asimismo funciona con el género de servidor ftp: en caso afirmativo, busque la función correcta para habilitarla y, si es requisito, establezca una Nombre de usuario él es clave que se utilizará para resguardar el ingreso al disco.

Para darle un caso de exhibe, si tiene un enrutador de esta clase Caja FRITZ!debe proseguir un trámite afín al que se ve para encender el servidor Samba, teniendo cuidado de poner una marca de verificación al costado del elemento relacionado coningreso mediante FTP y ofrecer permisos al nuevo usuarioentrar desde internet.

Una vez configuradas las opciones para hacer llegar, debe proseguir con la apertura puerto 21 con protocolo TCP y UDPTrabaje siempre y en todo momento y en todo momento desde el panel de administración del enrutador: si no sabe de qué forma llevarlo a cabo, consulte mi tutorial sobre de qué forma abrir los puertos del enrutador.

De ahora en adelante, puede acceder a los archivos en su disco empleando cualquier programa o app que admita servidores FTP configurandoLa IP pública del enrutador como la dirección del servidor y detallando, previo petición, un Nombre de usuario y clave establecido a lo largo del paso de configuración para comunicar.

Espero que te haya similar bien el articulo. aquí abajo tienes la posibilidad de tirarle un vistazo a mucho más productos relacionados. Saludos!