Hola! Mi nombre es Diego León y aquí estoy una vez más con otro refulgente articulo. A disfrutar!

¿Tu móvil capaz se volvió lentísimo? Bueno, no eres la primera persona a la que le pasa esto. Si tu móvil ya no es el «primer pelo» o sus prestaciones técnicas no son muy destacadas, debes aceptar que hay algo de retraso en la animación y unos segundos de espera antes que una aplicación comience a tener en consideración las cosas. Sin embargo, eso no significa que no logres realizar nada para progresar la situación (por lo menos un tanto).

Existen algunos pequeños trucos que le dejan, si se implementan acelera tu teléfono y prosperar la experiencia del usuario androide y iOS. Evidentemente, no estoy aquí para prometerte milagros: desafortunadamente, en el momento en que el hardware de un dispositivo, así sea un teléfono capaz, una tablet o una PC, ya no está actualizado, no existe nada que logres efectuar (además de comprar una nueva miniatura).

En este momento, sin embargo, acortemos la charla y observemos instantaneamente qué cautelas puede tomar para progresar la aptitud de respuesta de su teléfono celular. La guía, como se comprende de manera fácil, está dedicada de manera exclusiva a los interfaces Android y iPhone, ya que estas son las interfaces mucho más usadas en el mundo. Ánimo: siéntete cómodo, tómate en todo momento que precises para concentrarte en leer los próximos parágrafos y, más que nada, aplica los «consejos» que te daré. ¡Le deseo una buena lectura y le deseo todo lo mejor en la optimización de su teléfono capaz!

Índice

Deshabilitar animaciones superfluas

ES animación Su relevancia es indiscutible, en tanto que hacen mucho más interesante la utilización del móvil inteligente inteligente. Sin embargo, tratándose de un terminal bastante desactualizado, pueden causar muchos problemas: ralentizan la transición de una función a otra y dan un efecto «laggy» que haría perder los estribos incluso a la persona mucho más seráfica de este planeta.

Por suerte, puede intentar solucionar el problema yendo a la configuración de su teléfono y desactivando (o al menos limitando) las animaciones del sistema. Hete aquí de qué forma llevarlo a cabo en Android y iPhone en aspecto.

  • androide – ir a acuerdo teléfono, escoja entrada sobre el teléfono en el menú que se abre y toca Tome un número 7 ocasiones sucesivas para desbloquear la configuración del constructor. Después de eso, regrese al menú de configuración, elija el elemento Opciones de creador y proceda de la próxima manera.
    • Elija el elemento Escala de animación de ventana y detallar su valor en 0.5x o en La animación está deshabilitada (si desea parar la animación absolutamente).
    • Escoja el elemento Escala de animación de transición y detallar su valor en 0.5x o en La animación está deshabilitada (si desea parar la animación por completo).
    • Escoja la entrada Escala de duración del animador y establecer su valor en 0.5x o en La animación está deshabilitada (si quiere detener la animación por completo).

Si está empleando un lanzador que no sea Android «depósito», por servirnos de un ejemplo, el mejor Lanzador Novadeberá seguir a la configuración de este último y mudar la configuración de animación allí.

  • iPhones – ingresar a la aplicación preparativos (icono gris con engranajes situado en la pantalla de inicio), escoja elementos General > Accesibilidad del menú que se abre y usar los próximos cambios.
    • Ir Achicar la transparencia y sube REDIRECTO el apalancamiento asociado con la opción Achicar la transparenciaa fin de que se pueda desactivar la transparencia de los menús y la barra de acoplamiento.
    • Ir Reducir el movimiento y sube REDIRECTO el apalancamiento asociado con la opción Achicar el movimientopara que se supriman todas las animaciones del sistema y se reemplacen por un efecto de derretido de entrada veloz.
Puedes leer también
Cómo registrarse en Facebook |

En el instante en que deshabilite las animaciones de Android/iOS, debería notar una rápida optimización en la fluidez de su dispositivo.Para conseguir mucho más información sobre de qué forma deshabilitar las animaciones en Android y iPhone, consulte el estudio que le acabo de vincular.

Desinstalar aplicaciones no utilizadas

Aclaremos una cosa: desinstalar apps no utilizadas no es una operación que acelere de manera automática el teléfono. En cualquier caso (especialmente si empleas Android, donde las aplicaciones tienen la posibilidad de tener un efecto profundo en el accionar del sistema), esta operación podría guiarte a liberarte de todo ese software que pesa bastante en la memoria RAM o en el procesador del móvil, lo que limitar su desempeño. .

Para desinstalar aplicaciones en androideir al menú Ajustes > Aplicacionesescoge la pestaña Todospresiona el botón (…) y elige el elemento Ordenado por tamaño desde el cuadro que se abre para organizar las apps según el espacio que ocupan en la memoria del dispositivo. En este punto, busque las apps que quiere desinstalar y primero presione su icono y después el botón DESINSTALAR. Al realizar esto, tenga precaución de no eliminar aplicaciones del sistema (por servirnos de un ejemplo, Google++ Play Services). ¿Entender?

Para desinstalar apps en iPhonesen su rincón, vaya al menú Ajustes > General > Espacio libre de iPhoneproseguir adelante El nombre de la app quiere suprimirlo y suprimirlo presionando el elemento eliminar la app si no quiere proteger la aplicación (irreversible) o los datos relacionados con la voz Desinstalar apps si desea dejar en libertad espacio mientras que mantiene sus documentos y datos relacionados con la aplicación. O puede seguir a la interfaz de arranque, tocar y mantener presionado el ícono de la aplicación que desea eliminar y tocar (X) que hace aparición en la una parte de arriba izquierda del icono.

Para obtener más información sobre cómo desinstalar apps en Android y iPhone, consulte las reglas que ya publiqué sobre este tema en mi blog.

Restablece tu teléfono

Cómo acelerar tu teléfono

Si no ha podido apresurar su teléfono capaz siguiendo las normas precedentes, intente una entablar de nuevo el dispositivo restaurarlo a la configuración de factoría. Al realizar esto, puede resolver cualquier enfrentamiento de programa que esté ocasionando las ralentizaciones que ha estado ensayando en su teléfono móvil.

No obstante, antes de llevar a cabo eso, sé amable. copias de seguridad de sus datos (que terminantemente se van a perder tras el reinicio) y después lea las normas que le hemos entregado en las normas sobre cómo reiniciar Android y iPhone a fin de que no se cometan fallos al llenar este particular trámite.

Consejos destacables sobre de qué forma acelerar un teléfono Android

Cómo acelerar tu teléfono

Si tienes un terminal libre androideProbablemente te seré útil. puntas separadas sobre de qué manera acelerar los gadgets que ejecutan el sistema operativo móvil inteligente inteligente de Google++. Aquí existen algunos de ellos que tienen la posibilidad de ser recomendables para usted.

  • Use algunos widgets y deshabilite los fondos de pantalla directamente – Los widgets te dejan poseer en todo instante mucha información de utilidad, pero si están mal diseñados tienen la posibilidad de consumir mucha batería y consumir importantes elementos del sistema. Lo mismo pasa con los fondos animados que, aunque son muy agradables a la vista, ralentizan considerablemente los teléfonos móviles inteligentes, singularmente los más viejos.
    • Para eliminar widgets, sostenga el dedo sobre ellos y arrástrelos al botón Remover que se ve arriba.
    • Para substituir fondos de pantalla animados con un fondo de pantalla estático, desinstálelos del panel administrador de aplicaciones (como ahora hemos visto) y seleccione un fondo de pantalla clásico del menú Cambios > Pantalla > Fondo de pantalla.
  • Emplea un lanzador alterno – ciertos lanzadores alternos, por ejemplo, el asombroso Lanzador Nova, le deja hacer que su pantalla de inicio de Android sea mucho más receptiva. Pruébalos. Para sustituir su lanzador de hoy por otro, descargue el nuevo lanzador desde Play Store, entonces vaya al menú Cambios > Página de inicio y ponga una marca al lado de su nombre.
  • Supervisar peticiones – algunas apps, por ejemplo monitor del sistema, tienen la posibilidad de asistirlo a conseguir aplicaciones que están ocasionando un empleo elevado de únidad central de procesamiento y RAM. Úselos para «descubrir» qué aplicaciones consumen más elementos en su teléfono inteligente.
  • Ejecute un análisis antimalware – Tristemente, los gadgets Android son la meta de varios programas maliciosos. Si su teléfono capaz de repente se vuelve retardado, podría estar infectado, así que descargue un antivirus de Android (por servirnos de un ejemplo, Avast, ámbito o Bitdefender) y verifique que todo está en orden.
  • Contar con una ROM adaptada – En las ocasiones más «agobiados», para acelerar un teléfono Android, no hay mejor solución que instalar una ROM amoldada. Las ROM adaptadas son ediciones cambiadas de Android que de manera frecuente tienen dentro muchas funcionalidades y optimizaciones adicionales en comparación con la original. No es sencillo instalarlos (también ya que precisa hallar una ROM 100% coincidente con su dispositivo, de lo contrario, corre el peligro de sencillamente realizar overclocking en el teléfono), pero se tienen la posibilidad de usar aun trayendo los teléfonos móviles más viejos al nuevo planeta. . Para instalar una ROM amoldada, debe desbloquear el lanzador del teléfono, contar con una restauración personalizada y ademásinstalación del S.O.. Como este es un trámite bastante difícil, te recomiendo que sigas mi tutorial sobre de qué forma rootear Android, donde expliqué de qué forma llevarlo a cabo en detalle.
Puedes leer también
Cómo reactivar una cuenta de Facebook

Para conseguir considerablemente más información sobre cómo acelerar Android, consulte la guía que dediqué al tema: entonces hallará otros consejos concretos sobre de qué forma seguir.

Consejos particulares sobre de qué manera acelerar tu iPhone

Cómo desbloquear iPhone - Reiniciar iPhone

Hasta iPhones No puedo disponer roms personalizados o lanzadores alternos. Los widgets están ahí, pero están limitados a su pantalla y no «aseguran» la energía del teléfono como la energía de Android (que, naturalmente, están mal hechos). Básicamente, la independencia de maniobra que el S.O. de Apple da al usuario es limitadísima… al menos hasta que se realiza el jailbreak.

Si le hiciste jailbreak a tu iPhone y has sentido que las aplicaciones están retrasadas, probablemente hayas instalado algunos «cambios» que sobrecargaron el sistema. Para normalizar la situación podrías abrir Cydia y remover ajustes que piensa que podría ser responsable del inconveniente o puede remover el jailbreak reiniciando su «iPhone». modo DFU (Puedes localizar todo explicado en mi tutorial que se dedica al tema).

Otro consejo que te puedo sugerir es no actualices iOS con las últimas ediciones notoriamente tendiendo a \’denegar\’ los dispositivos más viejos… pero de todos modos eso sería un mal consejo. Sin actualizar iOS a la última versión, en realidad solo conseguirá beneficios de desempeño harás que tu teléfono capaz sea vulnerable a todos los agujeros de seguridad que Apple ha «cerrado» con actualizaciones de programa. Y después hay que decir que con el lanzamiento de la interfaz móvil de Apple 12, aun los teléfonos inteligentes mucho más antiguos cobraron una única vida, gracias a la optimización del software realizada por Apple.

Para mucho más información sobre de qué forma apresurar un móvil IPhone, solicitud la guía que dediqué al tema: allí vas a hallar otros muchos consejos concretos que seguro te serán de herramienta.

Puedes leer también
Cómo encontrar el código fiscal

Fallos que no debes cometer para acelerar tu teléfono

Cómo transferir datos de un teléfono a otro

En el final, aquí existen algunos Fallos que NO tienes que cometer para apresurar tu teléfono (ya sea un teléfono capaz Android o un móvil inteligente IPhone). Muchos de estos fallos son insignificantes y, en algunos casos, aun prácticas nocivas.

  • No instale gestores de tareas «beligerantes». (en Android) – esos, para ser claros, que detienen automáticamente todos y cada uno de los procesos que se ejecutan en el teléfono. De forma recurrente hacen mucho más daño que bien. En su rincón, use apps como las mencionadas anteriormente monitor del sistema para monitorear personalmente el accionar de las aplicaciones y elegir cuáles eliminar (si es requisito).
  • No fuerce el cierre de aplicaciones (en especial en iPhone): como ahora te dije, cerrar las aplicaciones que se ejecutan en iPhone no sirve de nada. iOS administra la memoria RAM de manera perfecta y automáticamente «libera» la memoria cuando es requisito. Aun se puede forzar el cierre de una app: ordena al S.O. a recargarla completamente (en el momento en que el usuario precisa emplearla nuevamente), lo que desaprovecha energía y batería de la PC. Lo mismo sucede con Android, pero en el S.O. del «robot verde» existen aplicaciones que tienen la oportunidad de actuar de manera considerablemente más profunda sobre el accionar del sistema, por lo que, en contadas ocasiones, ciertas apps tienen la posibilidad de cerrarse. asistencia (pero aún debe hacerse con moderación).
  • No «overclockee» su teléfono capaz si no está seguro de dónde poner sus manos — en Internet existen muchas instrucciones similares con el overclocking de los teléfonos capaces. Si bien algunos de ellos son muy buenos, sugiero de manera encarecida que no los prosiga salvo que esté realmente preparado en el tema. Mudar de forma azarosa los causantes del teléfono puede ocasionar daños inestimables. ¡Entonces no me afirmes que no te lo advertí!

Quisiera que te haya gustado el artículo. aquí abajo tienes la oportunidad de tirarle una ojeada a mucho más productos relacionados. Saludos!