Hola! Llevo por nombre Diego León y aquí estoy una vez más con otro brillante articulo. Que lo gozes!

Recientemente compró una computadora con 4 GB de RAM y ventanas 10 pero tras unos meses de uso, te diste cuenta de que los programas mucho más pesados ​​tienen múltiples inconvenientes para ejecutarse, ralentizando la ejecución de otros programas o bloqueando absolutamente todo el S.O..

Si los resultados que aguardaba no facilitaron la carga de las aplicaciones de su computadora, lo mucho más viable es que la RAM sea la «culpable» del comportamiento no esperado, que es bastante pequeña para los programas que quiere abrir en su PC. ¿De qué forma dicen? ¿En este momento piensas en alterar tu PC? Espera, ¡podrías estar gastando bastante menos de lo que crees instalando RAM agregada en tu computadora!

Entonces, detente un segundo y lee la guía que he hecho especialmente para ti: ahora, te daré todos los consejos sobre De qué manera acrecentar la RAM en PC con Windows 10, aplicable incluso si jamás antes hizo actualizaciones de hardware en su PC. Puedo garantizarte que en el desenlace de esta lectura habrás conseguido las habilidades primordiales para accionar con total independencia, dando nueva vida a una PC que creías sentenciada. Dicho esto, ¡no me queda solamente que lograr que desearte lo señalado y feliz lectura!

Índice

operaciones preliminares

Antes de seguir con esta clase de actualización, debes saber que La memoria RAM no se crea igual y que hay módulos de distintas ediciones y frecuenciassimilar: Este es un aspecto fundamental, porque un banco de RAM con una versión o continuidad que tu PC no soporte podría ser una compra inútil.

Para eludir errores, puede anotar estos datos con anticipación analizando la memoria RAM que está en la computadora. Ciertos programas son correctos para este propósito, pero en lo personal te recomiendo que confíes en él. únidad central de procesamiento-Z: este programa, inicialmente creado para entrar a información sobre el procesador, brinda información realmente útil destinada a substituir los bancos de RAM, exponiendo las especificaciones de los ya presentes, así como la proporción de ranuras libres en la placa base.

Para descargar este programa, póngase en contacto con su rincón web oficiallleve a cabo click en el botón ZIP – Inglés en caja Descargasentonces empieze la descarga eligiendo la entrada Bajar en este momento; Un fichero comprimido (ej. cpu-z_x.xx -en.zip), que deberá obtener de una carpeta de su elección. Si no tienes iniciativa de qué forma conducir ficheros .zip, te invito a leer mi guía sobre de qué forma obtener archivos ZIP.

Ahora, abra la carpeta que tiene dentro los archivos que termina de extraer y también empiece el software cpuz_x32.exe o cpuz_x64.exedependiendo del género de procesador que tenga (32 bits o 64 bits), entonces dé los permisos precisos al programa para ejecutarlo cliqueando en el botón y en el instante en que llegue a la pantalla primordial, haga click en la pestañita Memoriaestá en la parte superior.

A través de esta pantalla, encontrará toda la información básica sobre la memoria RAM, incluido lo que debe tener en cuenta al conseguir módulos auxiliares: particularmente, los elementos a los que debe prestar atención. Redacta (o sea, el género de RAM instalada) e Talla (la proporción de RAM hoy en día instalada).

Para conseguir más detalles sobre bancos de RAM particulares, lleve a cabo click en la pestañita spd situado en la una parte de arriba: tiene dentro información sobre las distintas ranuras de memoria (la ranura 1 se mostrará de forma ya establecida), tal como otros datos esenciales, como el tamaño del banco instalado (si lo hay)tamaño del módulo), banda de continuidad (ancho de banda máximo), el productor (Productor) e información sobre tiempos de ingreso y voltaje (seg. Calendario). Al final, compruebe la disponibilidad de ranuras de RAM libres cliqueando en el campo bajo la sección Selección de la ranura de memoria (pestañita interior spd).

Puedes leer también
Aplicaciones para HUAWEI Watch

te sugiero que prestes mucha atencion banda de frecuencia, por dado que va a ser medio valor comercial comunicado: no se preocupe, esta es una característica frecuente de los módulos DDR. Si, por ejemplo, si la RAM se detalla con una continuidad 667 MHzen realidad lo es 1334 MHzcon lo que tendrá que obtener nuevos módulos con menos frecuencia.

Otra cosa a revisar es aspecto de forma para la memoria: si necesitas RAM en PC portátil o en un mini PCs personalesaspecto de forma es su banco SO-DIMMy para mí Las PCs personales de escritorio están resueltas es el aspecto de forma DIMM; sin embargo, para ambos formatos, todos los factores vistos anteriormente son del mismo modo válidos.

Otro aspecto que puede verificar en las RAM de escritorio es la presencia o sepa del disipador de calor, que puede sugerir un prominente perfil respectivamente (De sobresaliente perfil) o perfil bajo (Perfil bajo(b) a las áreas de trabajo en cuestión: puede ser considerablemente más fácil poner este último en computadoras pequeñas o en las que están pertrechadas con un sistema de enfriamiento «mayor».

Para eludir fallos, al obtener un nuevo módulo de memoria, asegúrese de que El género de RAM es idéntico. (p.ej. DDR3 o DDR4(y también) y que la banda de frecuencias sea acertado a la que está en empleo; además, te invito a que además verifiques la compatibilidad con los valores de tiempo de ingreso (o casa). concretado en la tabla Ocasiones conectado a la tarjeta de memoria únidad central de procesamiento-Z (en general marca registrada en 9-9-9-25 o afín). Si estos factores coinciden, la compatibilidad será buena aun si debe obtener módulos de fabricantes distintas a los que ya están presentes en la PC.

Conseguir novedosa memoria RAM

Ahora que conoces la información a tener en consideración para eludir compras superfluas, es hora de saber de qué manera (y dónde) Obtener novedosa memoria RAM: por lo general, este género de elementos electrónicos están libres en las mejores tiendas de informática o on-line.

En dependencia del canal de venta que escoja, asegúrese de concretar al gerente las informaciones exactas de la memoria que busca, o compruebe esmeradamente los datos de la hoja de datos libre online; Tenga bastante precaución en este paso: si una compra «medida» solo puede beneficiar a su PC, posiblemente no se instale un módulo RAM incompatible o parcialmente compatible, que no se detecte o, lo que es peor, que no permita la inicialización y el desempeño correctos. . El S.O..

Si todavía no te sientes listo para ofrecer ese paso y deseas explorar más intensamente las informaciones primordiales de la memoria RAM, te recomiendo que eches una ojeada a mi guía sobre qué memoria RAM conseguir, dónde estoy. le ha brindado un grupo de consejos válidos sobre el tema, tal como algunos avisos sobre los mejores módulos RAM libres hoy día en el mercado.

De qué forma aumentar la memoria RAM en una PC con el S.O. de Windows 10

En el instante en que tenga los nuevos bancos de RAM, es hora de eliminar la «estructura» de la computadora para que logren instalarse apropiadamente en la placa base. Aun antes de llevar a cabo esto, asegúrese de que la PC esté completamente apagada y desconectada de cualquier fuente de nutrición (incluido cualquier UPS): de esta manera, reducirá en buena medida el riesgo de lesiones personales por la corriente eléctrica y/o daños en el hardware de la . Si no está seguro, no dude en soliciar contribuye a un experto: en determinados casos, ¡siempre y en todo momento es mejor estar seguro!

Para entrar a los componentes internos a pc fijotienes que entrar a la parte de adelante de la placa base (la mayor parte de las ocasiones) desatornillando ciertos tornillos pequeños que se encuentra en la parte de atrás de la caja y necesario para mantener en situación el panel que le interesa; en otros géneros de computadoras (barebones o mini PCs), sin embargo, el panel que se va a quitar es el mucho más bajo y está sujeto firmemente por ciertos extendida vidacon frecuencia se ingresa poniendo el dispositivo boca abajo.

En el instante en que abra uno de los cuadros de la PC, va a tener ingreso a tarjeta madre y para todo el resto del hardware: identifíquelo de forma rápida tragamonedas en el que he instalado bancos de RAMque por norma general está en la parte de arriba derecha, justo al costado del bloque de la únidad central de procesamiento (solo debería ver el ventilador y el disipador de calor).

Puedes leer también
Aplicación de fotos para bajar de peso |

Si precisa desbloquear uno o más de los bancos de RAM que ya están, muévalos Palancas de seguridad (como los pequeños disparadores) a los lados del módulo: bloquea los módulos en la parte superior y asimismo inferior, conque asegúrese de activar los dos. Cuando haya movido las palancas, puede alzar delicadamente el módulo RAM del zócalo y saldrá sin mucho esfuerzo.

Para poner el nuevo módulo RAM, mueva las palancas hacia afuera para eludir que estorben durante la inserción, identifique muesca libre en los contactos del módulo para conseguir la dirección adecuada (la muesca debe cuadrar con el «salto» en la ranura), entonces inserte suavemente el módulo, teniendo cuidado de empujarlo hasta el desenlace. Cuando estén en la posición correcta, las palancas deberían clickear de manera automática para denegar el escritorio en la ranura; de lo contrario, puede tirarlos. Si la memoria RAM no «entra», deja de presionar y corrobora la dirección de inserción de nuevo.

En el momento en que acabes cerrar el panel introduciendo los tornillos y atornillándolos en su sitio, conecte la PC a la fuente de nutrición y enciéndala: si todo salió correctamente, la PC debería aceptar en el instante la novedosa RAM, empezando el sistema para que ande apropiadamente. Una vez que haya iniciado sesión, utilícelo de nuevo únidad central de procesamiento-Z para poder ver si la nueva RAM se ha gestionado apropiadamente. Si su PC comienza pero parece «fallecida» o hace ruidos extraños a lo largo del comienzo, le sugiero que la vuelva a abrir y compruebe si el nuevo módulo de memoria se ha insertado adecuadamente.

Si exactas asistencia a lo largo de las operaciones de armado y desarmado de una PC, te recomiendo ver mi guía sobre de qué forma construir una PC, donde te he brindado información útil sobre este tema.

Nota: en ciertos casos, el BIOS/UEFI puede advertirle sobre un cambio en la configuración del sistema tras contar con una exclusiva RAM; si esto pasa, presione la tecla de pantalla para proseguir con el inicio habitual de la PC (por norma general F1 o F2).

De qué manera acrecentar la memoria RAM en una PC portátil con el sistema operativo de Windows 10

Para Acrecentar la memoria RAM en una PC portátil, los pasos son bastante similares a los que se ven en el escritorio: sin embargo, los métodos para entrar a la ranura pertinente en la placa base cambian, lo que puede ser un tanto mucho más bien difícil de lo visto antes. De nuevo, si no está seguro, no dude en soliciar asiste para un técnico o a un amigo que conozca la situación.

De todos modos, primero cerrar la PC, eliminar la batería (si es viable) y desconecte la máquina de la fuente de nutrición a fin de que no haya peligro. Si su PC portátil no le deja remover la batería, le sugiero que tome medidas utilizando guantes y con destornilladores apartadospara eludir descargas eléctricas no deseadas.

El poder fué quitado, ofrecerle la vuelta al cuadernotal es conque el panel inferior (el que está en contacto con la área de apoyo) quede en primer desnarigado, y el tornillos preciso para desarmar el panel. En varias PCs portátiles, solo necesitarás desmontar una parte del panel para ingresar a las ranuras de RAM, mientras que en otras precisarás desmontar todo el panel. si están presentes pequeñas ramasde manera frecuente acompañado de pequeños iconos (como RAM y disco), probablemente solo precisará desinstalar la parte encargada de la memoria principal.

Cuando haya reconocido la puerta, utilice un destornillador pequeño para remover los tornillos y levante el panel para ingresar a las ranuras co-DIMM: los bancos de RAM comunmente se ponen uno sobre el otro y se pueden «dividir». Consecuentemente, habrá que presione de manera delicada en los pestillos pequeños en el costado de cada módulo para levantar un lado del módulo, entonces retírelo tirando delicadamente hacia arriba. Cuando se quita el módulo superior, también va a tener ingreso al módulo inferior, que se puede remover con precisamente precisamente exactamente los mismos pasos que se vieron hace un instante.

Puedes leer también
Cómo quitar el contestador automático WIND TRE

Una vez en la ranura de interés, introduzca delicadamente el nuevo banco de RAM, teniendo precaución de respetar comprender los contactos y ver indicio de muesca presentes en nuestra memoria RAM. Cuando encuentre el ajuste correcto, simplemente empuje la parte elevada del módulo hacia abajo hasta el momento en que encaje en su rincón (las palancas mantendrán el módulo en su lugar). Si es requisito, repita los pasos para instalar el segundo módulo RAM.

En el final de la instalación, vuelva a poner la puerta protectora y apriete los tornillos, luego intente encender la PC portátil: si todo salió bien, el sistema se empezará sin inconvenientes y se empezará Windows 10. Si precisa mucho más ayuda, le sugiero tú. . para leer atentamente mi guía sobre de qué forma desmontar una PC portátil.

Otros métodos para acrecentar la RAM en PC con el sistema operativo de Windows 10

Si quieres aumentar la memoria RAM de tu PC con el sistema operativo de Windows 10 sin añadir módulos a tu PC, quizás pues no te sientes bastante listo para desmontar tu computadora, o quizás por el hecho de que no deseas invertir dinero, puedes hacerte con ciertos. beneficio que actúan sobre la proporción de memoria virtual gestionado por el sistema.

La memoria virtual en cuestión se da fichero de llamada y de todos modos es un archivo, almacenado en la partición del sistema, que da RAM virtual agregada. Cuando la RAM física está llena, Windows puede transladar varios de los datos a este archivo, usando de esta manera parte del espacio del disco duro tal y como si fuera RAM adicional.

Debo advertirte, no obstante, que este es uno solución tampón y que no debes confiar mucho en él: la agilidad de comunicación del disco es mucho más lenta que la RAM (a pesar de que los SSD modernos han paliado el inconveniente), con lo que la computadora puede ser lenta como tú si lo es. esta usado.

Para conseguir un aumento en la memoria virtual en Windows 10, abra el menú comienzo cliqueando en el icono bandera de ventanas (abajo a la izquierda), entonces escriba las expresiones en el campo de búsqueda cambios avanzados; al final lleve a cabo clic en el resultado Ver la configuración avanzada del sistema debería manifestarse tras unos segundos.

ventana dedicada Propiedades del sistemahaz click en la pestañita Antes y después en el boton arregloubicado en el producto Actuación. Cuando se abra la novedosa pantalla, lleve a cabo clic en la pestañita Antes y presiona el boton Cambio…ubicado en la sección Memoria virtual.

En esta etapa, puede emplear los elementos propuestos para cambiar el volumen de RAM virtual: para empezar, suprima la marca del producto Administre de manera automática el tamaño del fichero de paginación para cada unidadseleccione la partición donde está instalado Windows en la sección Unidad [Etichetta volume]entonces ponga una marca de verificación junto a la entrada Tamaño personalizado.

Si todo salió bien, las dos áreas habrían de estar desbloqueadas. Tamaño inicial (MB) Y Tamaño máximo (MB): mediante ellos se puede escoger el tamaño mínimo del fichero de paginación, cuando no está en uso, y el tamaño máximo que puede lograr.

Si no sabe cuánta memoria virtual reservar para el sistema, puede entrar el valor junto al elemento en los 2 campos Sugerido: Normalmente, esto está bien para la mayor parte de las situaciones de emplear. Si tiene una PC con menos de 4 GB de RAM, puede acrecentar la memoria virtual hasta 4096 MBcon lo que el tamaño de la memoria virtual es conveniente para aguantar las dificultades de la memoria física.

Si la PC que está configurando está destinada a juegos para videoconsolas, le sugiero que lea mi guía sobre de qué forma dedicar considerablemente más RAM a un juego, para prosperar el sistema operativo para sugerir mucho más memoria física en el instante en que se ejecuta un juego de interfaces complejo.

Espero que hayas disfrutado el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más productos relacionados. Un saludo!