Muy buenas! Soy Diego León y aquí estoy otra vez con otro refulgente post. A disfrutar!

En la mayoría de los casos, puede disponer múltiples aplicaciones dedicadas a regentar diversos tipos de archivos en su dispositivo Android para valorar sus respectivas funcionalidades y elegir tras probarlas cuál se adapta mejor a sus necesidades.No obstante, durante entre las pruebas, sin percatarse, establece un valor ya predeterminado aplicación (pulsando el botón En algún momento que se muestra en la ventana de selección de aplicaciones de Android) para conducir cierto tipo de archivo, pero poco después se percató de que ese programa no era favorable para usted. Por eso abriste Google plus plus en pos de una guía que te lo explicara de qué forma mudar el software ya establecido para abrir un fichero en androidpasa aquí en mi sitio.

Bueno, me gusta informarle que está en el ubicación preciso, en un momento que no podría ser mejor: ahora, de verdad, explicaré en aspecto cómo mudar la app ahora establecida para abrir un fichero en Android, de qué forma anular todas las opciones aplicadas de forma manual y, en el final, de qué manera administrar las aplicaciones predeterminadas en función de la categoría en la que se utilizarán. Lo sé, decir esto puede parecerte un secreto, pero te garantizo que en la práctica es considerablemente más sencillo de lo que imaginas: en verdad es suficiente con entrar a las funcionalidades libres en Android para gestionarlo todo, sin llevar a cabo cambios profundos en el sistema o sin accionar mediante apps de terceros.

Conque, sin más preámbulos, ahorra unos minutos de tu tiempo libre, ponte cómodo y lee atentamente todo cuanto se te debe argumentar sobre este tema: te puedo asegurar que cuando finalices esta guía, lograras llevarlo a cabo de forma sin dependencia. establece las mejores apps predeterminadas para ti y de esta forma conseguir el propósito que te propongas. Habiendo dicho eso, no puedo realizar únicamente, pero les deseo una buena lectura y, por qué no, ¡buen trabajo!

Índice

De qué manera mudar la app predeterminada para abrir un fichero en Android

Si tocó de manera accidental el elemento «Siempre y en todo momento y en todo instante» en el momento en que se le pide que escoja la app para abrir un exacto tipo del archivo y en este momento quiere volver a sus pasos, puede solucionar el problema mudando la configuración que se aplicó incorrectamente empleando el Android especificación encargada de las apps predeterminadas.

Puedes leer también
Cómo poner noticias en el iPhone

¿Me estás preguntando de qué forma entrar a él? Es simple. Para iniciar, abre arreglo del S.O. cliqueando en el icono en el formulario aparato vive en la interfaz de arranque o en el cajón de aplicaciones y después fue al menú apps y avisos.

En este momento, toque Nombre de la aplicación que de manera accidental configuró como ahora establecida de la lista iniciativa (si solo ve apps abiertas recientemente, primero presione el botón Instruir todas las apps) y después presione la redacción Antes Y Abrir por defecto.

Ahora, para cerciorarse de que la aplicación de momento no se utiliza «por defecto», presione el botón Borrar las opciones predeterminadas y espere un instante a fin de que la configuración surta efecto. La próxima vez que abra un archivo que previamente fue manejado por la aplicación en cuestión, Android le pedirá que especifique la app para abrirlo. pero por una vez o siempre (la segunda opción de todos modos establecerá la nueva app elegida como ya establecida).

En la situacion de ciertas aplicaciones, es viable eliminar asociaciones similares con la apertura de links concretos: para comprender esto, puede cerciorarse de que los links de Facebook de momento no los abre la aplicación del mismo nombre, que los de YouTube tienen un comportamiento similar , y de esta manera. en .

Si tiene la intención de hacer esto, vaya al menú Cambios > Apps y notificaciones > Aplicaciones predeterminadas > Abrir backlinks de Android, escoja la app para la que desea anular la autorización para abrir algunos links (por servirnos de un ejemplo, Fb), toque el Abrir enlaces aceptados y también señala si pregúntale cada vez que trata abrir un enlace compatible o si no dejes que la aplicación abra los backlinksponiendo una marca de verificación a la vera de la opción preferida. El cambio es instantáneo.

Como puede imaginar de manera fácil, las opciones que ve en la pantalla de su teléfono capaz (o tablet) tienen la posibilidad de ser levemente diferentes de lo que dije antes, gracias a las diferencias naturales entre las distintas ediciones de Android.

Cómo cambiar la aplicación predeterminada para abrir un archivo en Android

Por servirnos de un ejemplo, si el suyo es un teléfono con la capacidad de marca Xiaomeipuede anular el valor por defecto de la próxima manera: abra el menú Ajustes > Apps del S.O., seleccione la entrada Administración de apps del menú que hace aparición y aprieta sobre Nombre de la petición de mediación. Entonces toque en la entrada Remover ajustes preestablecidospara eludir que la aplicación elija automáticamente abrir un archivo concreto.

Puedes leer también
Cómo ver películas

Y si eres un móvil inteligente o tablet de marca Samsungdebes ir al menú Cambios > Aplicaciones del S.O., pulse sobre Nombre de la app que falló de forma accidental de la lista pretensiones personales y por último abrir el articulo Entablar por defecto y presiona el boton Remover ahora predeterminadoque está en la próxima pantalla.

Aparte de esto, la sección antes citada le deja regentar la apertura de links compatibles por la parte de la app en cuestión: para desconectarlos, toque el elemento Abrir backlinks admitidos y elige el elemento Pregunta siempre y en todo momento y en todo momentodesde el pequeño menú que hace aparición después.

De manera alternativa, puede eludir que una aplicación concreta abra de manera automática backlinks y archivos entrando a desinstalar la aplicación de forma directa configurado de forma accidental como ya predeterminado: si nunca antes ha hecho esto y quiere estudiar, puede preguntar mi guía sobre de qué forma desinstalar aplicaciones en Android. Una vez desinstalado, el S.O. volverá a preguntarte qué aplicación usar al abrir el fichero de interés: en ese instante, vas a deber elegir si abrirlo usando otra app por un tiempo (Sólo una vez), o configurarlo como ya establecido (En algún momento).

De qué forma establecer nuevamente las preferencias de la aplicación

Cómo cambiar el programa predeterminado para abrir un archivo en Android

Si hay demasiadas apps predeterminadas que no le complacen y quiere liberarse de todas las que se empiezan de manera automática en el momento en que abre un exacto tipo del archivo, puede entablar nuevamente la configuración relacionada de solo una vez.

Tenga presente que de esta manera, los datos relacionados con las apps (ingreso a precisamente las mismas, ficheros de caché, archivos temporales, etcétera.) no se suprimirán, pero las opciones relacionadas con apps deshabilitadasa las notificaciones de la app han sido deshabilitadasa limitaciones de datos de fondo de nuevo en limitaciones de privilegios modificar de forma manual, tal como información sobre apps predeterminadas para acciones.

Si quieres realizar lo mismo, ábrelo. arreglo de Androideencuentra los artículos Apps y notificaciones > Instruir todas y cada una de las aplicaciones (o Información de la aplicación) y toque el botón (⋮) situado en la esquina superior derecha del panel que se abre. Ahora escoja el elemento Detallar de nuevo opciones de aplicaciones desde el pequeño menú que aparece en pantalla y, conscientes de las secuelas de esta operación, se suprime la redacción establecer nuevamente la aplicaciónsigue adelante

Como siempre, los menús y elementos que ve en su pantalla pueden diferir de los que he citado; por poner un ejemplo, para restablecer las opciones de la aplicación en un teléfono capaz Xiaomeitienes que abrir el menú Cambios > Aplicaciones > Dirigir appstoca el botón (⋮) aparece arriba y escoge la opción Entablar de nuevo opciones de apps del menú que aparece.

Puedes leer también
Programas para descargar musica

subida SamsungEn su sitio, tienes que abrir el menú. Cambios > Apps S.O., toque el botón (⋮) ubicado en la parte de arriba y elija el elemento Establecer nuevamente preferencias de aplicaciones desde el nuevo panel que hace aparición en pantalla.

De qué manera dirigir las apps predeterminadas

Cómo cambiar el programa predeterminado para abrir un archivo en Android

Aparte de poder concretar apps para abrir ciertos géneros de archivos, Android asimismo proporciona una característica favorable que le deja administrar apps predeterminadas según categoría en el que se usan: de esta manera, por servirnos de un ejemplo, el iniciador del sistema, el navegador, los administradores de llamadas/mensaje de artículo, la cámara del sistema, etcétera. se tienen la oportunidad de mudar sobre la marcha.

Para esto, abra arreglo Android, toca entradas Apps y notificaciones > Aplicaciones predeterminadas y toque el elemento relacionado con la categoría que desea intervenir (p. ej. aplicación de navegador, aplicación de comienzo, Programas para mensaje de texto, aplicación de teléfono y de esta manera). Finalmente, utilizando la pantalla o el menú que se muestra considerablemente más adelante, coloque una marca de verificación al lado de la aplicación abierta por defecto: el cambio se guarda inmediatamente, sin precisar operaciones auxiliares.

Como es frecuente, los elementos disponibles tienen la oportunidad de mudar según la versión del sistema operativo: vaya a la sección encargada de las aplicaciones predeterminadas en los teléfonos Xiaomeipor servirnos de un caso de muestra, viajar en el área Cambios > Aplicaciones > Dirigir aplicaciones S.O., toque el botón (⋮) situado en la una parte de arriba derecha y escoja el elemento Aplicaciones predeterminadas del menú que hace aparición.

Veo que en la parte de abajo de la pantalla hay un botón llamado Establecer de nuevo los valores predeterminados: esto restablecerá las apps predeterminadas para las distintas categorías de elementos (Iniciador, Comp, Mensajes, Navegador, Cámara, etcétera.) a los valores «de factoría» ​​proporcionados por Xiaomi.

subida Samsungtienes que abrir el articulo Cambios > Apps del dispositivo y presione entrar Seleccionar aplicaciones predeterminadascolocado en la parte de arriba.

Quisiera que hayas disfrutado el artículo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a mucho más artículos relacionados. Saludos!