Hola! Soy Diego León y aquí estoy nuevamente con otro genial articulo. A disfrutar!

Haciendo clic derecho sobre un fichero y entrando a sus propiedades, conseguimos hallar mucha información atrayente: la fecha de creación, la fecha de su última apertura o modificación, y considerablemente más. Bueno, quizás no todos lo sepan, pero ciertas de estas características se tienen la oportunidad de alterar arbitrariamente, ocultando precisamente cuáles son los datos reales de creación o modificación del archivo. No es una operación muy ética, hay que decirlo, pero en ciertos casos puede ser útil, conque hoy estoy aquí para explicar de qué forma se hace.

Conque si quieres saber De qué forma cambiar la fecha de creación del fichero, todo cuanto tienes que realizar es tomarte unos minutos de tu instante de independencia y seguir mis reglas. Ahora quisiera que esto sea posible de diferentes maneras según el S.O. empleado: mediante apps dedicadas o desde la línea de comandos. También hay servicios on-line ad hoc y apps para teléfonos capaces y tablets que te dejan llevar a cabo esto. En todos y cada uno de los casos, no obstante, no tienes que llevar a cabo nada realmente difícil.

¿Contraindicaciones? Casi ninguno. El contenido de los archivos no cambia de ningún modo y la fecha de modificación cambia en cada sistema. ¿De qué manera dicen? ¿Estimar estudiar más? ¡Verdaderamente bien! Entonces ponte cómodo, tómate unos minutos de momento de libertad y prosigue leyendo. Encuentre la información que precisa aquí mismo.

Índice

Cómo alterar la fecha de creación del archivo en su PC

Primero, averigüemos De qué manera mudar la fecha de creación del fichero en su PCconsiderablemente más precisamente en ventanas, Mac OS y linux. No es bien difícil, no hay nada de qué preocuparse.

Mudar la fecha de creación del fichero: Windows

Si tu quieres mudar la fecha de creación del archivo en WindowsTe recomiendo de forma encarecida que te pongas en contacto BulkFileChanger. Es una aplicación gratis que no necesita de aburridos métodos de instalación, que deja hacer, mudar y cambiar la última fecha de acceso de cualquier clase de fichero. Funciona con la datación previo y la configuración de datas futuras, por lo que es útil para todos y cada uno de los propósitos.

Para bajar BulkFileChanger a su PC, comience sesión en portal web relacionado y realice clic en entre los links en la una parte de por debajo de la página: Bajar BulkFileChanger de 64 bits (en fichero Zip) si está utilizando un S.O. de 64 bits o Bajar BulkFileChanger (fichero zip) si está utilizando un S.O. de 32 bits.

Una vez terminada la descarga, abraFichero zip sencillamente descargue, extraiga el contenido a una carpeta de su decisión y ejecute el ejecutable BulkFileChanger.exe. En la ventana que se abre, realice clic en el icono carpeta amarilla situado en la parte de arriba izquierda y escoja los ficheros cuya fecha de creación desea mudar.

En este punto, use el mouse para elegir archivos en la ventana BulkFileChanger (para elegir todos los archivos, mantenga presionado el botón izquierdo y arrastre el cursor sobre los íconos), entonces lleve a cabo clic en el ícono conreloj poner en la parte de arriba y proseguir con los cambios que quiera.

Si solo desea cambiar la fecha en que se hicieron los archivos, ponga una marca de verificación junto al elemento CREADOingrese en el campo de producto al lado de la fecha de creación que desea asociar con ellos y lleve a cabo clic en el botón hazlo, para guardar los cambios. Si además desea alterar la hora en que se creó el fichero, coloque una marca de verificación al lado del campo relacionadoprograma y también implementar los cambios deseados.

Puedes leer también
Programas para ecualizar música |

Si lo considera preciso, también puede mudar los datos de última modificación y último acceso, siguiendo el mismo procedimiento previo, marcando los elementos equilibrado y ingreso. Simple, ¿verdad?

¿Quiere alterar la fecha de creación de todos y cada uno de los archivos de un exacto tipo en exactamente la misma carpeta (por ejemplo, todos los archivos PDF en la carpeta que tiene dentro ficheros de trabajo)? No hay inconveniente, con BulkFileChanger asimismo puedes hacerlo. Para llevar a cabo esto, después de comenzar el programa, debe clickear en el ícono carpeta amarilla con una estrella en el medio situado en la parte superior izquierda, debe apretar el botón (…) y debe elegir la carpeta donde están los ficheros cuyas características quiere mudar.

Entonces debe remover el último asterisco (*) en el campo de texto en el medio de la ventana de arriba, debe cambiar la extensión de los archivos que desea mudar (p. pdf) y debes hacer clic en el botón bueno. Ahora mismo prosiga el trámite previo para mudar la fecha de creación, fecha de modificación y ingreso y listo.

Tras utilizar BulkFileChanger, para contrastar el cambio de fecha de creación, apertura o modificación del fichero, haga clic derecho sobre él y elija el elemento Propiedad del menú que hace aparición. En la ventana que se abre, a la vera de la entrada. Fecha de creación, Último cambio y Ultimo ingreso debe obtener los datos que configuró con el programa.

Alterar la fecha de creación del fichero: Mac

terminal macOS

Si exactas cambia la fecha de creación del fichero en tu MacTe informo que puedes realizarlo usando Terminal. Esto significa que no requiere contar con aplicaciones de otros y puede llevar a cabo todo muy de forma rápida empleando la línea de comandos. El único problema es que no puede establecer una fecha posterior a el día de hoy como fecha de creación. En relación a la fecha del último cambio, no hay inconveniente, se tienen la posibilidad de utilizar datas futuras. ¿Todavía claro? Bueno, entonces aseveraría que tenemos la posibilidad de tomar medidas.

Por consiguiente, para mudar la fecha de creación del fichero, empieze Terminal macOS, eligiendo relativo icono (el único la ventana negra y la línea de código) que está en la carpeta Otro de interfaz de lanzamiento.

En la ventana que se abre, escriba el comando touch -t AAAAMMGGhhmm (en lugar de BBBBB, milímetro y dd ingrese el año, mes y día de la fecha de creación que desea especificar para el fichero, y en su ubicación ¿eh? y milímetro tiempo expresado en horas y minutos), agregar uno espacio vaciodibujaricono del archivo desea mudar la fecha de creación y presione el botón entrar en el teclado de su PC para guardar sus cambios. Por poner un ejemplo, para mudar la fecha de creación del archivo a1 de enero de 1989 hay que emplear el comando touch -t 198901010800 /percorsofile/nomefile.xyz.

Tenga presente que la utilización del comando previo cambia la fecha de creación y la última fecha de modificación de un archivo al mismo tiempo. Para mudar solo la fecha de última modificación de un fichero, dejando intacta la fecha de creación, use el comando touch -mt (El formato que se usará para la fecha y la ruta del fichero que se alterará continúa como se explicó previamente).

Si lo quiere, también puede cambiar la fecha de creación o última modificación de cada fichero en una carpeta. Para llevar a cabo esto, simplemente use los comandos entrando la ruta de la carpeta en vez del fichero al final del comando (p. ej. touch -t 198901010800 /percorso/). Para apresurar la operación, le sugiero que ingrese el comando a utilizar, la fecha de creación o modificación para aplicar a los ficheros en la carpeta y copie el icono de la carpeta directamente en la ventana de Terminal (dejando un espacio entre la fecha y la ruta) .

Puedes leer también
Programas para crear calendarios |

En el final, señalo que utilizando el comando touch -t AAAAMMGGhhmm /percorso/*.xyz o comando touch -mt AAAAMMGGhhmm /percorso/*.xyz puede cambiar la fecha de creación o modificación de todos los ficheros de un exacto tipo en exactamente exactamente la misma carpeta (en lugar de xyz precisa editar la extensión del tipo del archivo esperado, p. touch -t AAAAMMGGhhmm /percorso/*.pdf solo cambie la fecha de creación de los archivos PDF). Simple, ¿verdad?

Una vez efectuado el cambio, para entender si la fecha de creación y/o modificación del fichero cambió, realice click en el icono del fichero en cuestión y presione la combinación de teclas cmd+yo en el teclado Mac para abrir la ventana de características del objeto elegido. Las fechas de creación y los últimos cambios se tienen la oportunidad de conseguir en la sección general de la ventana que se abre.

Mudar la fecha de creación del fichero: Linux

Terminal Ubuntu

Usted además puede cambiar la fecha de creación del fichero linuxo considerablemente más bien de ubuntu, que pertence a las distribuciones de S.O. mucho más usadas y populares. Aun entonces, para hacer esto, debe accionar desde la línea de comando, empleando Terminal. De qué forma lo haces Fácil: como macOS.

Conque lleve a cabo clic en él para comenzar Terminal icono (el único la ventana negra y la línea de código) que puede elegir en la pantalla con la lista de aplicaciones instaladas en el S.O., aparente tras apretar el botón mostrar aplicaciones sobre barra del costado.

Cuando se expone la ventana de Terminal en el escritorio, para mudar la fecha de creación de los archivos, use los mismos comandos que ya le informamos en el paso previo relacionado con macOS y listo.

De qué forma mudar la fecha de creación del archivo on line

Caramelos en formato pdf

Debe mudar la fecha de creación del fichero online? Le informo que o sea viable, salvo para muchos géneros de documentos. Por ejemplo, si debes Cambiar la fecha de creación del archivo pdfpuedes contar con Caramelos en formato pdf, un servicio web gratis que le deja trabajar en archivos PDF de múltiples formas: editar, dividir, aclarar, desbloquear, etcétera. y como es natural mudando la fecha de creación.

El servicio en cuestión no tiene límites en el peso máximo de los archivos subidos. La privacidad del usuario está protegida ya que los documentos cargados en sus servidores se suprimen de forma automática a las escasas horas de la carga.

Para utilizarlo, vaya a web relacionadaclick en el botón Añadir archivos y seleccione el PDF sobre el que quiere accionar. De manera alternativa, arrastre el fichero directamente a la ventana del navegador. También puede bajar el PDF desde su cuenta de Google plus+ Drive o Dropbox cliqueando en los iconos que corresponden.

Cuando se complete la carga, realice click en el campo bajo el elemento Creado en y configure su fecha y hora preferidas desde el menú que hace aparición. Si lo considera preciso, puede mudar el campo relacionado con la fecha de modificación y los relacionados con el autor, keyword, título y contenido.

Una vez completados todos y cada uno de los pasos Modificar fecha de creación de pdf en líneaclick en el botón Implementar el cambio y proseguir bajando el fichero cambiado presionando el botón Bajar archivos. Además puede elegir almacenar el PDF comprimido encontrado en Google++ Drive o Dropbox eligiendo el icono del servicio de almacenamiento en la nube que le interese.

De qué forma cambiar la fecha de creación de ficheros en teléfonos inteligentes y tabletas

No tienes una computadora y por lo tanto deseas entender de qué forma cambiar la fecha de creación de ficheros en teléfonos capaces y tabletas? Te arreglaré enseguida. Ahora, en verdad, hallará explicado de qué forma llevarlo a cabo, actuando tanto desde androide Quién da iOS/iPad OS. ¡Es fácil!

Alterar la fecha de creación del fichero: Android

Editor de datos de imagen

Si eso es lo que te resulta interesante realizar alterar la fecha de creación del fichero en androidTe informo que puedes hacerlo, salvo cierto género de ficheros, principalmente con foto.

Puedes leer también
Cómo actualizar tu feed de Instagram

Entre las distintas apps dedicadas a este propósito, te animo a que lo pruebes. Editor de datos de imagenque es totalmente gratis y, como puedes adivinar por nuestro nombre, te permite llevar a cabo una sola cosa, pero a lo grande: intervenir en la fecha de creación de las imágenes alimentadas con él, lo que te permite modificarlo a tu manera. contenido.

Para descargarlo y asimismo instalarlo, visite la sección pertinente de Play Store y presiona el boton Instalación (si estás empleando un dispositivo que no posee Play Store, puedes bajar la app desde otras tiendas). Tras eso, envíe la petición eligiendo un icono (el único la imagen y el reloj) se ha añadido a la interfaz de arranque y/o al cajón.

En este momento, en el momento en que mire la pantalla indispensable de Image Data Editor, dé permiso a la app que podría precisarlo, configure de qué forma instruir señales, presione el botón Elige con esta aplicación y elige las fotos de la galería de Android en las que quieras actuar. Si tus fotografías están en otro sitio, puedes obtenerlas desde la app que quieras presionando el botón de antemano Escoge en otras apps.

Después de eso, presione la miniatura de la fotografía, luego el campo de fecha y/o el campo de hora en el cuadro que hace aparición, entonces configure los valores correctos empleando los menús que se abren y presione el botón ahorrar y luego a esto Actualizar para almacenar los cambios realizados.

Mudar la fecha de creación del archivo: iOS/iPadOS

Manzana Fotos

¿Es tuyo? iPhones o un iPads y por eso deseas comprender cómo mudar la fecha de creación de archivos en iOS/iPadOS? Si es de esta manera, te informo que, al igual que en Android, esto solo es posible para cierto género de ficheros, como las fotografías.

Hay múltiples apps para mudar la fecha de creación de fotos, ingresando foto, que se incluye «estándar» en todos y cada uno de los dispositivos «manzana mordida». Merced a una función introducida con iOS 15/iPadOS 15, es viable leer y modificar los datos EXIF ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Para emplearlo, abra la app Fotografías, toqueavance de la foto sobre la que deseas accionar, desliza hacia arriba desde la una parte de abajo o presiona el botón (el único) y, empleando calendario y el menú En este momentodeterminar la fecha y hora del archivo y apretar formulario Regla para almacenar los cambios completados.

Gerente Exif

Si desea decantarse por una solución de otros, le sugiero usarla. Gerente Exifque es gratis y le deja promediar la fecha de creación de la fotografía y todos los otros metadatos de una manera fácil y rápida.

Para bajar y asimismo disponer la aplicación en su dispositivo, visite la sección pertinente de la App Storetoca el botón Poderentonces esto Instalación y autorice la descarga a través de Reconocimiento facial, Identificación de contacto o Contraseña de ID de Apple. Entonces mande la solicitud seleccionándola icono (el que tienelente de la cámara sobre fondo negro) se ha añadido a la interfaz de arranque y/o la biblioteca de apps.

En el momento en que se muestre la pantalla principal de Exif Manager, dé cualquier permiso pedido por la app y seleccione la fotografía que quiere modificar, entonces toque el botón con calendario ubicado en la parte de abajo y use el menú sugerido para mudar el mes, año, día y hora de tiro.

En el final, continúa REDIRECTO cambiar cerca de la entrada Sobrepasar la fecha de lanzamiento de la cámara y presiona el boton Editar | X un par de veces consecutivas para corroborar y utilizar los cambios. ¡Misión cumplida!

Quisiera que te haya similar bien el producto. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más productos relacionados. Saludos!