Hola! Me llamo Diego León y aquí estoy de nuevo con otro brillante post. Que lo disfrutes!

Cómo saber si un teléfono móvil funciona en otro país o en el extranjero y qué frecuencias telefónicas funcionan en Italia

Si estamos planeando un viaje al extranjero a un país como Japón, China, Estados Unidos o India, puede ser dudoso que nuestro teléfono funcione correctamente, ya que estos países utilizan tecnologías diferentes para conectarse a una red celular.

El mismo dilema puede surgir en el caso desea comprar un teléfono importado en una tienda en líneacon la sospecha de que no funciona con las SIM de los operadores italianos (solo se puede usar con los servicios del país donde se vende).

En la siguiente guía te mostraremos en detalle cómo comprobar si un teléfono puede funcionar en el extranjero y, con propiedad transitiva, si un teléfono extranjero importado puede funcionar bien en Italia sin problemas (para las llamadas y la conexión a Internet).

LEER TAMBIÉN -> Cómo navegar por Internet en el extranjero gratis (o casi)

1) Tecnologías y frecuencias utilizadas en Italia

En Italia se utilizan las siguientes tecnologías para las llamadas en la red móvil y para la conexión a Internet en la red celular:

  • 900 MHz GSM, GPRS, BORDE
  • 900/2100 MHz UMTS, HSPA, HSPA+
  • 700/800/900/1500/1800/2100/2600MHz LTE, LTE-A
  • 700/1800/3500/28000MHz 5G NA

banda de frecuencia es necesario poder usar operadores telefónicos y muchas veces no están en línea con otros países extranjeros, que también pueden usar diferentes tecnologías que no están disponibles en Italia.

Puedes leer también
Transforma el aspecto de tu pantalla en Android con máscaras KWGT

Para más información, podemos consultar nuestra guía todo tipo de conexiones a internet explicadas.

2) Tecnologías y frecuencias utilizadas en el extranjero

Para entender la diferencia, aquí están las tecnologías y frecuencias operativas en los Estados Unidos:

  • GSM 1900 MHz (GPRS, BORDE)
  • LTE, LTE-A 600 MHz (71), 700 MHz (12), 850 MHz (5), 1700/2100 MHz (4,66), 1900 MHz (2,25), 2500 MHz (41)
  • 5G NR 600 MHz (n71), 1900 MHz (n25), 1700/2100 MHz (n66), 2,5 GHz (n41), 26 GHz (n258), 39 GHz (n260), 28 GHz (n261)

No todas las frecuencias ocurren al mismo tiempo, y los teléfonos italianos a menudo no funcionan correctamente en las redes de roaming de EE. UU. Se puede hacer otro ejemplo al observar las tecnologías y frecuencias de un país como China (a menudo de donde provienen los teléfonos importados baratos):

  • GSM-900/1800 (GPRS, BORDE)
  • 850/2100 MHz CDMA2000 1xRTT EV-DO Rev 0, Rev A
  • 2100 (B1)/1800 (B3)/900 (B8) LTE
  • 1900(B39)/2300(B40)/2600(B38,B41) MHz TD-LTE
  • 700 MHz (N28)/2,6 GHz (N41)/4,7 GHz (N79) 5G NNR

En China, un teléfono para el mercado europeo puede no funcionar del todo, y mucho en EE. UU. depende del operador al que nos conectemos en roaming. Como resultado, es posible que un teléfono chino no funcione en LTE o 5G en Italia y Estados Unidos.

Para entérate de las tecnologías y frecuencias de cualquier país del mundo podemos apoyarnos en un sitio como Wikipedia, donde encontramos todo bien explicado y dentro de cómodas tablas para cada continente:

Dado que las páginas de Wikipedia que podemos usar como referencia están en inglés, podemos traducirlas rápidamente leyendo nuestro artículo sobre cómo leer cualquier sitio o página web traducida al italiano.

Puedes leer también
App para contar caminata, pasos y calorías, distancia y tiempo

3) Averigüe si un teléfono puede funcionar en el extranjero

¿Funcionará mi teléfono?
Si no está seguro de las especificaciones de su teléfono o tiene dudas sobre la compra de un teléfono chino importado, podemos hacer una investigación rápida en el sitio. GSMArena para encontrar la tarjeta completa con todas las frecuencias en las que trabaja y las tecnologías que soportan todos los teléfonos del mercado a nivel mundial.

Si estamos buscando un teléfono con diferentes versiones (versión EU y versión China por ejemplo), solo buscamos información sobre la versión que estamos a punto de comprar o necesitamos usar ahora mismo, para no encontrarnos con ningún mal. sorpresa después de venir a China o después de comprar un teléfono aliexpress.

Como alternativa a GSMArena también podemos utilizar el sitio ¿Funcionará mi teléfono? puede indicar la marca y el modelo del teléfono y luego el país que desea comprobar si funciona para saber con certeza si es bueno o no.

Conclusiones

Con toda la información de este artículo podremos entender inmediatamente que un teléfono funciona en el extranjero o si un teléfono importado funcionará cuando llegue a Italia. Si el teléfono no funciona en el extranjero, eso es un gran problemapero siempre podemos arreglar eso con una buena conexión Wi-Fi, por lo que podemos llamadas gratuitas ilimitadas.

Si estamos buscando un teléfono importado, intentemos comprarlo en Amazon, para aprovechar la Garantía de Amazon, que devuelve el dinero gastado en dos años.

Para saber más, podemos leer nuestras instrucciones que Tarifas en el extranjero desde móviles WindTre, TIM, Vodafone vamos cómo ahorrar dinero con su teléfono móvil en el extranjero fuera de Italia y de vacaciones.

Puedes leer también
Eliminar todos los correos electrónicos a la vez en Gmail

Si por el contrario tenemos dudas sobre los móviles chinos podemos seguir leyendo en nuestro artículo ai los mejores smartphones chinos por rango de precio y en las mejores marcas de smartphones chinos.

Espero que te haya gustado el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Un saludo!