Bienvenid@! Mi nombre es Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro fantástico post. Que lo disfrutes!

Tras leer mi tutorial sobre los gadgets Echo, los altífonos «inteligentes» de Amazon, aprovechaste una atrayente oferta para conseguir uno y tras unos días de prueba, estabas verdaderamente contento con tu novedosa «baratija» tecnológica. Tan bueno como Alexi¡El asistente virtual que viene dentro en estos gadgets es un compañero realmente fantástico para el trabajo y el ocio!

Otra cosa que te impresionó de manera efectiva sobre Amazon Echo fue su calidad de sonido. Al llevarlo a cabo, te transformas en un usuario de exactamente la misma. SpotifyCrees cómo conectar Spotify a Alexa, a fin de que logres oír tus canciones y listas de reproducción preferidas en esta habitual plataforma de transmisión con tu voz. De esta manera es, ¿no? Entonces, despreocúpate: no solo hay una contestación positiva a tu pregunta, sino que el trámite que tienes que llevar a cabo para lograr tu propósito es muy sencilla. Todo lo que debe llevar a cabo es encender Spotify desde la configuración de Alexa y luego vincular su cuenta.

¿De qué forma dicen? ¿Estimar estudiar más? Perfecto: amontona cinco minutos de tu momento de libertad, lee las normas que te daré y trata de ponerlas en práctica. ¡Te prometo que en escaso tiempo ya vas a estar oyendo tu música preferida en Spotify utilizando los dispositivos Echo que tienes en la casa! Mencionado lo previo, no tengo nada más que realizar, pero les deseo una aceptable lectura y, básicamente, ¡una aceptable escucha!

Índice

Información preliminar

Antes de argumentar en aspecto de qué forma conectar Spotify a AlexaPuede ser útil entender que no necesita suscribirse al popular servicio de transmisión de música para reproducir música en sus dispositivos Amazon Echo.

En verdad, en contraste a lo que ocurría anteriormente cuando era obligación tener Spotify Premium para utilizar el servicio en cuestión por medio de Alexa, ahora es viable conectar una cuenta y usar la versión gratis de usar Spotify.

Tenga presente, no obstante, que se preservan todas y cada una de las restricciones de la versión gratis del servicio, como las pausas de publicidad y una calidad de transmisión más baja en comparación con los proyectos de suscripción. Tampoco puedes pedirle a Alexa que reproduzca una canción o un álbum específico. Aclarado esto, observaremos de qué manera continuar.

De qué forma conectar Spotify a Alexa desde la app

Conectar Spotify a Alexa

Para conectar Spotify a Alexa en teléfonos capaces y tabletas, mandeApp Amazon Alexa para gadgets androide (también disponible en otras tiendas, para gadgets sin servicios de Google plus+) y asimismo iPhone/iPad y, si es necesario, comience sesión con su cuenta de Amazon (que, naturalmente, ha de ser exactamente la misma que configuró en sus dispositivos Echo).

Puedes leer también
Cómo animar la escritura en PowerPoint

En el momento en que haya terminado con esto, presione el elemento Otro situado en el menú inferior, escoja la opción arreglo y en el departamento Opciones de AlexaToca la entrada Música y podcasts. En la nueva pantalla que aparece, escoja la opción Conectar un servicio nuevopresione el producto Spotify y toca el botón Activar para utilizar.

En la página que se le da, comience sesión en su cuenta de Spotify entrando sus credenciales en los campos Dirección de correo Y Clave mientras presiona los botones Ingreso Y acepto. De forma alternativa, si se registró en Spotify con su cuenta de Fb, ID de Apple o cuenta de Google plus+, escoja la opción de comienzo de sesión que le interese Proseguir con Fb, Proseguir con Apple Y Continuar con Google+ agregado.

Si todo ha ido bien, verás el mensaje. Tu cuenta de Spotify está conectada: entonces presione el botón Colgar y si ves la pantalla Escoja un servicio de música preestablecidotoca el botón los arreglos musicalespara modificar Spotify como su servicio de transmisión de música por defecto.

Si, por contra, no ve la pantalla que le acabo de nombrar, presione el elemento de nuevo Otroelija las opciones arreglo Y Música y podcasts y toca el elemento Servicios predefinidos.

En este preciso momento, en partes La música, Publicaciones por artista y género Y podcastspresiona el botón Modificar | X y escoge Spotify desde el menú que se abrió, para configurar Spotify como el servicio por defecto para reproducir canciones, álbumes, listas de reproducción y podcasts particulares. Destaco que también puedes modificar distintas servicios para todas las opciones disponibles.

Spotify en Alexa

Si precisa desconectar su cuenta de Spotify de Alexa por cualquier motivo, vaya a la sección nuevamente Otroescoja la opción arreglo y presione el elemento Música y podcasts.

En este momento toca la opción Spotify y en la novedosa pantalla que hace aparición, pulsa los botones Habilidades de desactivación Y deshabilitar.

De qué manera conectar Spotify a Alexa desde una PC

Spotify en Alexa

Si desea conectar Spotify a Alexa usando su PC, conéctese a ella portal web de Alexa y, si es necesario, empiece sesión en su cuenta de Amazon.

En el momento en que hayas hecho eso, escoge la opción Capacidades en la barra lateral izquierda y en la novedosa página que se abrió, redacta «Spotify» en el campo de búsqueda de arriba. Luego realice clic en el icono lupa o presione la tecla ingresar teclado, seleccione Spotify en los resultados de la búsqueda y presione el botón activar.

Puedes leer también
Cómo funciona Airbnb |

En la novedosa pantalla que hace aparición, ingrese los datos de su cuenta de Spotify en los campos Dirección de mail o nombre de usuario Y Clave (o elija entre los otros métodos de ingreso disponibles en Proseguir con Fb, Seguir con Apple Y Continuar con Google++) y presione los botones Ingreso Y acepto. el mensaje Habilidad de Spotify conectada con éxito confirmará que ha conectado apropiadamente su cuenta de Spotify a Alexa.

Ahora mismo, si desea configurar Spotify como su servicio de transmisión de música ya establecido, presione el elemento arreglo que está en la barra lateral izquierda, busque el producto Opciones de Alexa y realice clic en entrar Música y contenido multimedia.

En la novedosa pantalla que hace aparición, realice clic en el botón Escoja los servicios de música predeterminados y, en los pozos Biblioteca de música ya establecida Y Servicio de estación predeterminadoponer una marca de verificación al lado Spotify. Entonces presione el botón El fin Y eso es.

Alexi

Si tiene inquietudes, siempre y en todo momento y en todo instante puede desconectar su cuenta de Spotify de Alexa. Para llevar a cabo esto, vaya a la sección de nuevo. arreglorealice clic en la entrada Música y contenido multimediapresione la opción Spotify y realice click en el botón Capacidades de desactivación.

Para conectar una exclusiva cuenta, va a deber acceder nuevamente a la sección Capacidades y reactiva Spotify como te dije antes. En este sentido, mi guía sobre de qué forma transladar cuentas de Spotify a Alexa puede ser útil.

De qué forma conectar 2 cuentas de Spotify con Alexa

Spotify

Si te cuestiones si es viable conectar 2 cuentas de Spotify con Alexa, lamento decirte que la contestación es no. De hecho, por lo menos desde la redacción de esta guía, unicamente se permite asociar una cuenta de Spotify con la cuenta de Amazon con la que se configuró Alexa.

La única solución que puede considerar si tiene múltiples gadgets Amazon Echo es configurarlos con distintas cuentas de Amazon y, por lo tanto, utilizar Spotify asimismo con diferentes cuentas.

No obstante, tenga presente que no solo perderá algunas funcionalidades de los dispositivos Amazon Echo (por ejemplo, la aptitud de estar comunicado entre dispositivos que forman parte a exactamente la misma cuenta de Amazon), sino asimismo deberá configurar cualquier Amazon Smart para realizarlo nuevamente. . dispositivos (por poner un ejemplo, link Alexa a las luces) en todos y cada uno de los Amazon Echoes utilizados con diferentes cuentas.

De qué forma utilizar Spotify con Alexa

ecopunto

Tras conectar Spotify a Alexa, está ahora listo para usar el habitual servicio de transmisión de música en sus gadgets Amazon Echo.

Puedes leer también
Cómo conectar 2 parlantes bluetooth

Todo cuanto debes llevar a cabo esto es el tuyo Pedidos usando lenguaje natural, y si aparte de esto has configurado Spotify como el servicio de música por defecto para Alexa, sin determinar el nombre del servicio: aquí tienes algunos ejemplos prácticos.

  • “Alexa, juega [titolo brano]»Cantar una cancion
  • “Alexa, juega [titolo brano] de [nome artista]»para reproducir una canción, detallando el artista.
  • “Alexa, juega [titolo album]»reproducir un álbum.
  • “Alexa, juega [titolo playlist]»lista de reproducción de reproducción.
  • “Alexa, juega [titolo podcast]»reproducir un podcast.
  • “Alexa, juega [titolo album o playlist] En orden aleatorio»para reproducir un álbum o lista de reproducción en orden aleatorio.
  • «Alexa, ¿qué canción estoy escuchando?»para saber el título y el artista de la canción que se está reproduciendo.

No es requisito decir, entonces, que es posible prestar comandos para interrumpir y reanudar la reproducción, seguir y retroceder, achicar y acrecentar el volumen, etcétera. No obstante, es imposible solicitarle a Alexa que agregue una canción concreta a una lista de reproducción o que la suprima.

Aparte de esto, si andas empleando la versión gratis de Spotify, múltiples de los comandos que te he dado no tendrán el efecto deseado. Por servirnos de un ejemplo, si pide que se reproduzca una canción específica, se reproducirá una lista de reproducción donde la canción pedida asimismo puede estar libre.

Otra característica atrayente de la que deseo hablarte es la que te permite mandar audio de Spotify desde un dispositivo externo (por servirnos de un ejemplo, teléfono capaz o PC) a Amazon Echoesmientras que estén conectados a la misma red Wi-Fi. Pronunciando el comando «Alexa, conexión de Spotify»vas a ver que el nombre de tu Echo hace aparición en la lista de dispositivos a los que se puede enviar el audio de Spotify.

La operación se puede efectuar desde la app de Spotify para teléfonos inteligentes y tabletas, y también desde un pc, a través del cliente de Spotify y entrando a la versión web del servicio: en los dos casos, solo es requisito vocalizar el comando previo, apretar el botónicono de dispositivos presentes en la pantalla de reproducción de Spotify (lo pantalla con el dinero al costado) y elija el nombreeco amazona de la lista que se muestra en la pantalla.

Si utiliza Spotify con la misma cuenta ahora configurada en Amazon Echo, no necesita decir ningún comando para poder ver el último en la lista de dispositivos disponibles.

Espero que te haya dado gusto el post. Más abajo tienes la posibilidad de tirarle una ojeada a mucho más productos relacionados. Un saludo!