Muy buenas! Soy Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro excelente post. Que lo gozes!

adquiriste uno disco duro externo y no tienes idea como conectarlo a tu PC? Has reemplazado tus viejos discos duros por otros nuevos, en este momento deseas convertirlos en discos externos para lograr conectarlos a tu PC con un cable USB, pero ¿no tienes iniciativa de qué manera hacerlo? Si estas son solo algunas dudas que tienes, no te preocupes: si deseas, tengo todas y cada una de las resoluciones que buscas.

En esta guía mía, en verdad, te mostraré Cómo conectar un dispositivo de almacenaje externo a una computadora en unos simples pasos. Primero, explicaré de qué forma conectar un disco duro a PCs personales con S.O. Windows y macOS, brindándole también información sobre cómo solucionar los problemas más comunes que se tienen la posibilidad de conseguir durante esta operación. Tras eso, voy a explicar de qué forma transformar un disco duro de adentro a uno externo y le voy a dar algunos consejos sobre de qué manera conectar un dispositivo de almacenaje externo a PCs portátiles que no están pertrechadas con puertos USB tradicionales (USB-A). Al final, te voy a dar ciertos avisos sobre de qué manera conectar un disco duro externo a 2 o mucho más PCs al mismo tiempo.

¿De qué forma se dice? ¿Es exactamente lo que estabas buscando? ¡Realmente bueno! Conque no perdamos considerablemente más tiempo bello y pongámonos manos a la obra: todo lo que debe llevar a cabo es sentarse de manera cómoda y dedicar unos minutos de su instante de libertad a leer atentamente las sugerencias que hemos listo para usted en esta guía para mí. ¡Solo deseo desearles una buena lectura!

Tabla de contenidos

Índice

De qué forma conectar un dispositivo de almacenamiento externo a una computadora

disco duro externo

Empecemos con el procedimiento estándar para Enlace un dispositivo de almacenamiento externo a su computadora. Puede conectar un dispositivo de almacenamiento de afuera a su PC muy convenientemente empleando cable USB que te llegaba «estándar» o con cualquier otro cable similar. La mayor parte de los discos duros externos (o SSD) modernos vienen con un cable USB 3.0 o superior, lo que garantiza una gran velocidad de transmisión de datos si la computadora asimismo está pertrechada con un puerto USB 3.0 o superior.

Puedes leer también
Photoshop gratis |

Para discos duros externos considerablemente más viejos, el género de cable usado no es mucho más queUSB 2.0con un conector USB mini B conectarse de manera directa al dispositivo. En ciertos modelos, aun hay un cable USB dual para otorgar bastante energía al dispositivo de almacenamiento de afuera.

Si el cable USB suministrado ya no funciona ya que puede estar dañado, puede elegir un reemplazo que hallará ahora.

Cable UGREEN Micro B a USB 3.0 5Gbps Coincidente con S5 / Note 3, Hard…

Ver la oferta en Amazon

Cable UGREEN USB 3.0 A macho a Micro USB 3.0 macho 0,5 m (negro)

Ver la oferta en eBay

Amazon Basics – Cable USB 3.0 macho a Mini-B con conectores de placa…

Ver la oferta en Amazon

Cable Amazon Basics USB 2.0 A macho a Mini B (0,9 m)

Ver la oferta en Amazon

Cable USB 2.0 Y 2 macho A MINI B 5p datos pc dual power hard…

Ver la oferta en eBay

Te aviso que, en la mayor parte de los casos, los cables USB para discos duros externos de novedosa generación tienen un género de conector determinado USB 3.0 micro B. Si ahora tiene un cable USB y quiere amoldarlo para usarlo en su dispositivo de almacenamiento externo, entonces puede estimar obtener adaptador aplicado al conector.

Amazon Basics Adaptador USB tipo C a USB 3.1 Gen 1 hembra, color

Ver la oferta en Amazon

deleyCON cable adaptador datos 0.2m USB 3.0 OTG a enchufe USB 5 Gbit/s…

Ver la oferta en Amazon

Además, si su dispositivo de almacenaje externo no es suficientemente grande, le sugiero que lea mi guía sobre los más relevantes discos duros externos para conseguir, donde he enumerado ciertos productos que terminantemente tienen la posibilidad de agradar sus pretensiones.

Si tiene todo lo que precisa, todo cuanto precisa efectuar es conectar el dispositivo de almacenaje de afuera a la PC empleando el dispositivo correspondiente Puerto USB. Para las PC estacionarias, sugiero utilizar las traseras, que tienen mejor capacidad que las delanteras. El motivo es que los puertos USB traseros se conectan de forma directa a la placa base, al tiempo que los frontales se conectan a través de un cable, y tienen la oportunidad de generarse caídas de tensión si el cable no es de buena calidad.

Tras conectar el disco duro a la PC, verá una notificación en la pantalla en unos minutos que muestra la conexión adecuada: en ventanas, va a ver un cuadro en la esquina inferior derecha con el mensaje de que un dispositivo de almacenaje está conectado a la PC; en Mac OSen su lugar, podráicono de disco duro en el escritorio.

En este punto, puede acceder a las carpetitas del dispositivo de almacenamiento externo cliqueando en Nombre que encuentras en la barra del costado a Explorador de archivos de Windows o Descubridor por macOS.

¿Tu PC puede leer el disco duro? El sistema de archivos de este dispositivo de almacenamiento probablemente no sea coincidente con su S.O.. En este sentido, te sugiero que leas mi guía sobre de qué forma formatear el dispositivo de almacenaje externo. Si tiene otros problemas, puede preguntar mi guía sobre de qué manera corregir fallos del disco duro.

De qué forma conectar un disco duro SATA de afuera a una computadora

Discos duros SATA

Si reemplazó los discos duros de su PC por otros mucho más gigantes y/o mucho más funcionales, probablemente se pregunte cómo continuar empleando los que reemplazó, aun si no hay más espacio en la estructura de su PC.

La solución más sencilla y asimismo instantánea es conectar el disco duro de adentro al pc mediante un cable USB. No obstante, la primera cosa que debe efectuar es de qué forma conectará físicamente el disco duro a la PC a través de USB: puede usar una versión simple adaptador o un caja de su casa

En ambos casos, para llevar a cabo la decisión que precisa realizar, compruebe el género de puerto USB pertrechado con su computadora. Hay que comprender que si están presentes en un ordenador de su USB 3.x, tienen la oportunidad de ser más que suficientes para asegurar la nutrición del disco duro de manera autónoma, sin precisar utilizar fuentes de nutrición externas. En su rincón, hay que emplear una fuente de nutrición externa para puertos USB 2.0 o considerablemente más pequeños, que requerirán un cable USB dual o una fuente de alimentación de pared externa.

Puedes leer también
Sitios para hacer videos

Habiendo hecho estas esenciales consideraciones, enumeraré algunas ahora. adaptadores que te puede ser útil enlace un disco duro SATA a su computadora mediante USB.

Adaptador EasyULT USB 3.0 a SATA, convertidor USB 3.0 de afuera y cable…

Ver la oferta en Amazon

Adaptador EasyULT USB 3.0 a SATA, convertidor USB 3.0 externo y cable…

Ver la oferta en eBay

Cable Sabrent SSD/dispositivo de almacenaje de afuera a USB 3.0 SATA, adaptador SSD externo…

Ver la oferta en Amazon

Sabrent USB 3.0 a 2-5 pulgadas SATA Disco Duro Cable Optimizado…

Ver la oferta en eBay

En el caso de que necesite energía agregada o si tiene un disco duro interconectado viejo idusPuedes preguntar esta otra lista de modelos.

aplicación – Adaptador USB 3.0 a SATA para Sata – Unidad SSD 2.5 3.5 pulgadas…

Ver la oferta en Amazon

aplicación – Adaptador USB 3.0 a SATA para Sata – Unidad SSD 2.5 3.5 pulgadas…

Mira las ofertas en eBay

aplicación – Adaptador USB 3.0 a SATA para Sata – Unidad SSD 2.5 3.5 pulgadas…

Ver la oferta en Amazon

aplicación – Adaptador USB 3.0 a SATA para Sata – Unidad SSD 2.5 3.5 pulgadas…

Ver la oferta en eBay

En el final, aparte de los adaptadores, de los que te charlé en modelos precedentes, una de las resoluciones considerablemente más aconsejables, que mantiene seguros los discos duros/SSD en el caso de impactos casuales, es emplear caja: dejan que el dispositivo de almacenaje esté en una funda protectora, de forma frecuente de plástico, lo que deja llevarlo cómodamente en una bolsa. Puede encontrar ciertos de estos modelos ahora.

Caja para disco duro EasyULT de 2,5 pulgadas Caja para dispositivo de almacenaje de afuera USB 3.0…

Ver la oferta en Amazonas

Caja de dispositivo de almacenamiento de afuera USB C 3.1 de 2,5 pulgadas Caja HDD SSD de hasta…

Ver la oferta en eBay

UGREEN Caja de dispositivo de almacenamiento externo de 3,5 pulgadas Caja de disco duro USB 3.0…

Ver la oferta en Amazon

Caja de disco duro USB 3.0 LOETAD 3.5/2.5 con caja de dispositivo de almacenaje de afuera USAP…

Ver la oferta en Amazon

Caja de discos Hars 3.5 2.5 con conexión USAP USB 3.0 para dispositivo de almacenaje externo SSD…

Ver la oferta en eBay

En caso de que desees entender considerablemente más sobre este tema, te sugiero que leas mi guía sobre cómo conectar un disco duro de adentro a una PC vía USB, donde te mostré en aspecto los adaptadores, cajas y asimismo Estaciones del muelleque conceptualmente es un cruce entre los 2 modelos de los que te hablamos en los párrafos precedentes.

Después de eso, puede preguntar lo que expliqué en este capítulo para estudiar de qué forma conectar un disco duro a su computadora por medio de USB.

De qué manera conectar un dispositivo de almacenamiento externo a una computadora portátil

En varias computadoras personales portátiles, como las MacBooks de Apple, no hay puertos USB habituales, técnicamente llamados puertos. USB tipo A: en su lugar, hay puertas USB tipo C lo que le permite regentar prácticamente cualquier tipo de dispositivo externo (incluyendo la salida de vídeo y audio, por medio de HDMI, por poner un ejemplo), garantizando un sobresaliente rendimiento en términos de velocidad y voltaje.

Para los fabricantes, es una alternativa especial porque este tipo de puerto puede achicar el espesor de las computadoras portátiles y evitar equiparlo con muchos puertos diferentes, como HDMI, USB, vga o incluso eso ethernet.

En un caso así, para conectar un dispositivo de almacenaje externo a la computadora, es necesario adaptador lo que deja conectar cualquier periférico al portátil, como discos duros externos. En este sentido, mi consejo es que evalúes entre los artículos que he enumerado en este momento.

Puedes leer también
Convertir archivos de Excel a PDF

Adaptador Rampow USB C a USB 3.1 [ OTG – 2 Pezzi ]Adaptador tipo C para…

Ver la oferta en Amazon

Concentrador USB C, Kameta Tipo C a 4K HDMI, USB 3.0, Tipo C para cargar, leer…

Ver la oferta en Amazon

Concentrador USB C, Kameta Tipo C a 4K HDMI, USB 3.0, Tipo C para cargar, leer…

Ver la oferta en eBay

O, puede elegir reemplazar cable del dispositivo de almacenamiento externo para que esté equipado con un conector USB tipo C para conectar a la PC portátil.

Amazon Basics – Cable USB Tipo-C a Micro-B 3.1 Gen2 0.9 Metros Color…

Ver la oferta en Amazon

Cable USB tipo C a Micro USB 3.0 (USB C a Micro USB…

Ver la oferta en Amazon

Por último, si su disco duro es de adentro y necesita una solución para conectarlo a su PC portátil mediante USB Type-C, puede considerar una de caja que puedes hallar en este momento.

Estructura de aluminio ORICO USB 3.1 (Gen 2) para disco duro 2.5″ SATA III SS…

Ver la oferta en Amazon

Caja de aluminio ORICO USB 3.1 (Gen 2) para disco duro SATA II de 2,5″

Ver la oferta en eBay

Si has encontrado la solución que mejor se amolda a tus metas, solicitud lo que te hemos preciso en este capítulo para estudiar a conectar tu dispositivo de almacenamiento de afuera a tu pc vía USB.

Cómo conectar un dispositivo de almacenamiento externo a dos PCs

También puede ser un dispositivo de almacenamiento externo conectado a dos computadoras al mismo tiempo, usando ciertas resoluciones que necesitan que habilite ciertas funcionalidades en su enrutador o S.O. de PC o adquiera algunos gadgets. No obstante, procederemos a aclarar este tema.

Un dispositivo de almacenaje externo, tal como todos dispositivo USB, se puede conectar a 2 PCs mediante una INTERRUPTORES: este dispositivo es un tipo de «caja», a través del cual se tienen la posibilidad de conectar por lo menos 2 PCs a través de USB. Cada periférico conectado al interruptor puede marchar en una PC u otra presionando una tecla, que está presente en un lado de este dispositivo.

Naturalmente, un disco duro externo conectado a un switch no puede usarse simultáneamente en los dos equipos, pero puede ser la solución que andas tratando conseguir, para explotar una sola conexión para usar un periférico de afuera en múltiples PC administrados. Puede ver una lista de conmutadores válidos ahora.

Conmutador USB UGREEN, 2 entradas 4 salidas, USB 3.0, Conmutador USB 2 Entradas 4 U…

Ver la oferta en Amazon

UGREEN CONMUTADOR KVM USB 3.0 DE 4 PUERTOS PARA 2 PC CONMUTADOR DE LLAVE USB…

Ver la oferta en eBay

Conmutador USB 2.0 de 2 puertos UGREEN para 2 PC Conmutador USB 2 en 1…

Ver la oferta en Amazon

Como alternativa a la solución que propuse en productos precedentes, puedes explotar algunas funciones de programa de módems o S.O., discos duros de red: de esta manera, todos y cada uno de los PC conectados a precisamente exactamente la misma red tienen la posibilidad de entrar a las carpetitas del disco duro para leer y redactar datos.

No obstante, le advierto que la velocidad de transferencia de datos del disco duro puede reducirse de manera significativa si se realizan operaciones en múltiples PC al tiempo. Por servirnos de un ejemplo, si reproduce un fichero de video desde su disco duro con una computadora y trasfiere ficheros al dispositivo con la otra PC, la agilidad de transferencia puede ser tan lenta que probablemente no logre ver uno para llevar a cabo la operación.

Si desea usar la función de Intercambio de datos por medio de módem, conectando el disco duro a su puerto USB, accederás a él cualquier ocasión, siempre y cuando el módem esté encendido. En cambio, empleando la funcionalidad de compartir la carpeta del sistema operativosolo se puede acceder al disco duro si la PC a la que está conectado está encendida.

En este sentido, lo que te invito a es revisar cuál de los 2 métodos puedes utilizar en la configuración de tu red y aparato para localizar el que mejor se adapte a tus pretensiones: puedes estudiar mucho más sobre estos temas consultando las normas sobre de qué forma conectarme. . disco duro a módem y cómo hacer llegar una carpeta en internet.

Quisiera que te haya parecido bien el articulo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle una ojeada a más artículos relacionados. Saludos!