Hola! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro maravilloso post. Que lo gozes!

Estás en la casa de un amado amigo y debes utilizar su red. Wi-fi. Tras efectuar la petición, respondió que estaría feliz de dejarte usar la conexión a Internet en casa, pero desgraciadamente por el momento no conoce la clave de red. Con la intención de encontrar una solución a este inconveniente, consultó a Google+ agregado en pos de un sistema para conectarse a wi-fi sin entender la contraseñapara que no deba recobrarlo de formas demasiado complejas, y por esa razón está aquí en mi rincón.

¿De qué manera dicen? ¿He reconocido con precisión su situación? En este caso, sepa que vino al rincón exacto en el instante acertado. De hecho, en este momento, le mostraré una secuencia de métodos que se pueden emplear en ocasiones como esta que aprovechan algunas características especiales que no se conocen bastante sobre los dispositivos de empleo común.

Conque, sin más ni más preámbulos, ponte cómodo y lee atentamente todo cuanto hay que explicarte sobre este tema: te prometo que en unos minutos vas a tener las habilidades principales para lograr el resultado esperado. Tal vez podrías merecerloinstructor ¡Mi amigo!

Índice

De qué manera conectarse a wi-fi sin entender la contraseña de la red

Pese a lo que logres meditar, en determinados casos, es viable conectarse a wifi sin comprender las claves de acceso con una sencillez que desarma: ahora te mostraré, a mi juicio, cuáles son las técnicas más veloces y funcionales que puedes aplicar en situaciones como esta.

Extensión WPS

Entre los métodos más simples para conectarse a wifi sin comprender la contraseña la utilización de la tecnología implicada Extensión WPS. Si no ha oído charlar de él, es un estándar desarrollado para facilitar la conexión a redes inalámbricas al eludir claves de acceso largas y complicadas.

Al fin y al cabo, con WPS es viable conectar un dispositivo a Internet, en modo Wi-Fi, con una simple pulsación botón (o accediendo un PINO que se compone de 8 dígitos).

Sin embargo, a fin de que todo salga bien, es esencial que el router al que te conectes y los gadgets que se conectarán a él sean compatibles con esta tecnología: en el estado de hoy, Windows y Android (versiones anteriores a la 9) soportan la utilización de WPS. tecnología, si bien Android 9 y ediciones posteriores, iOS, iPadOS y macOS no.

Además, me gustaría indicar que la «marca», tal como la función WPS de forma oficial vulnerablepuesto que hay varias vulnerabilidades que los ciberdelincuentes mucho más capaces podrían explotar para violar la red objetivo.

Por tal razón, algunos enrutadores mantienen esta función deshabilitada de manera predeterminada; sin embargo, si el dueño de la red que le resulta de interés lo ha habilitado, o si está habilitado «estándar» en el enrutador, puede utilizarlo para entablar la conexión entre este último y su dispositivo inalámbrico. ¿De qué forma? Voy a explicar en el instante.

Cómo conectarse a wifi sin saber la contraseña

Primero, ve a tu enrutador y halla la clave física Extensión WPS, que suele encontrarse en la parte de adelante del dispositivo o en uno de sus estuches laterales. Generalmente, el botón mencionado previamente se identifica por una sigla que representa el nombre de la tecnología (WPS, en realidad), o por un ícono en la forma flechas circulares contra.

Puedes leer también
Cómo ver el saldo de DRC con SPID

Una vez reconocido el botón WPS, púlselo, tome el dispositivo para conectarse a Internet, vaya a la configuración de la red Wi-Fi y elija Nombre de la red a la que conectarse. Entonces siga siguiendo las normas que mejor se amolden al S.O. que está usando.

  • ventanas – Lleve a cabo clic enicono de red (el que tiene plumas o globo) se pone al lado del reloj, entonces en su nombre Red Wi Fi usted está entusiasmado en él y haga click en el botón Conexión. Si todo fué bien, solo deberías ver la pantalla de introducción de la contraseña a lo largo de unos minutos, tras los que la conexión se establecerá de manera absolutamente automática y sin precisar operaciones socorrieres.
  • Androide – Abril arreglo del S.O. tocando el botón en el formularioaparato situado en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones; elija el producto Wi-fitoca el botón (⋮) que está en la parte superior derecha y luego el elemento Antes, que hace aparición en el menú en pantalla. En este punto, toque el elemento Botón WPS y espere a que se complete la conexión a la red de interés.

Comparte desde tu móvil inteligente/tablet

Contraseña de wifi

Si andas en compañía de alguien. ahora conectado a la red wi-fi está entretenido mediante un teléfono capaz o tablet, puede solicitarles que compartan su clave de acceso relativa. Por poner un ejemplo, si esta persona tiene un teléfono capaz Androide equipado con una versión concreta del sistema operativo (por poner un ejemplo, ROM MIUI de Xiaomei), puede enviarle la clave de ingreso que necesita mediante un códigos QR.

Hacer o sea bien fácil: precisas entrar arreglo del S.O., ingrese a la sección Wi-fi y toque el nombre de la red a la que está conectado (que tiene dentro la redacción Contacto para hacer llegar contraseña).

Tras unos minutos, debería ver códigos QR que tiene dentro la clave de red que busca: todo lo que debe llevar a cabo en este punto es escanear el código QR con su teléfono capaz o tablet, usando entre las apps dedicadas a este propósito, y leer la contraseña que tiene dentro. Si no tienes idea de qué forma realizarlo, puedes preguntar mi guía sobre de qué manera leer un código QR o mis manuales concretos para dispositivos Samsung, Huawei o iPhone.

Si tu dispositivo Android no tiene esta característica pero está rooteado, puedes recurrir a emplearlo Contraseña de wifiuna app que puede recobrar todas las claves de acceso de redes guardadas en el dispositivo y mostrarlas en artículo claro.

Consecuentemente, tras descargar y ejecutar la app, debe entregarle los permisos precisos para su uso. superusuario/superSU respondiendo de manera positiva al mensaje de observación que se muestra en la pantalla. Hecho esto, sencillamente hazlo. nombre de red de su interés, para recuperar la clave de red requerida (aparece en correspondencia con la formulación WPA/WPA2).

Cómo conectarse a wifi sin saber la contraseña de la red

Si, por contra, tanto usted como la otra persona tienen un dispositivo de la marca Apple (iPhones o iPads) y el segundo en este momento está conectado a la red Wi-Fi cuya contraseña te resulta atrayente, puedes emplear el sistema continuidad compártalo (pero no lo haga obvio): esta tecnología, propiedad de Apple, le deja hacer llegar ciertos datos, introduciendo las claves de acceso de las redes inalámbricas a las que está conectado, entre gadgets pertrechados con iOS, iPadOS y Mac OS.

A fin de que el trueque sea exitoso, se deben cumplir una sucesión de condiciones concretas.

  • ESO\’iPhones oiPads Debe estar a bordo ya conectado a la red Wi-Fi iOS 11 o posterior o iPad OS.
  • Su dispositivo no debe realizar entre los S.O. precedentes, que puede ser una Mac, otro iPhone o un iPad, o macOS 10.12 o posterior.
  • Los dos gadgets deben tener Bluetooth habilitado y deben «conocerse» de alguna manera: por poner un ejemplo, tienen la posibilidad de encontrarse en sus respectivas listas de contactos.
Puedes leer también
Cómo encontrar el teléfono celular de otra persona

Si se cumplen estas condiciones, proceda de la próxima forma: llame Pantalla de ingreso de la contraseña de la red Wi-Fi en su dispositivo y pídale a su amigo que venga aiPhone/iPad desbloqueado y responder positivamente a mensaje de solicitud de contraseña compartida. Si todo salió bien, tras unos segundos, su dispositivo debería poder conectarse a Internet.

Restauración desde el enrutador

Cómo conectarse a wifi sin saber la contraseña

Como opción opción alternativa a los métodos vistos previamente, puede procurar recobrar la contraseña de Wi-Fi de su enrutador al… enrutadores! Si tiene ingreso al dispositivo, puede preguntarpegatinas por norma general pegado en o en la parte posterior del dispositivo: generalmente detalla la clave de red ahora establecida. Si el dueño legítimo del enrutador jamás lo cambió, con algo de suerte puede conseguir el resultado deseado.

Si este procedimiento falla, puede procurar recuperar la clave de la red Wi-Fi directamente desde el panel de administración del enrutador: en un caso de esta manera, no obstante, es requisito tener en este momento conectado otro dispositivo electrónico a la red deseada, de esta forma sea una PC. . (en un caso así asimismo puedes usar el link ethernet), teléfono capaz o tablet. Si este es tu caso, prosigue las instrucciones a continuación.

  • Usando un navegador de su decisión, desde el dispositivo en este momento conectado al enrutador, acceda al panel de administración del dispositivo en cuestión: para llevar a cabo esto, escriba un dirección IPque acostumbran a coincidir 192.168.1.1, 192.168.0.1 o un 192.168.1.254 y vamos ingresar. Si las direcciones citadas previamente le dan un mensaje de error, prosiga los pasos que le proporcionamos en esta guía para hallar la dirección exacta.
  • Cuando se muestre el panel de administración del enrutador, ingrese Nombre de usuario y clave en los campos que corresponden. Si esta información jamás cambió, puede procurar iniciar sesión de nuevo administrador/administración o contraseña de gestor (qué combinación ya establecida es la más habitual); si, por contra, es el primer acceso al router, es posible que se le sugiera un trámite de configuración de contraseña. Si tiene inconvenientes para comenzar sesión con esta información, no dude en preguntar mi guía sobre de qué forma ver la contraseña de su módem para procurar arreglar el problema.
  • Una vez que haya iniciado sesión, use el menú primordial del enrutador (generalmente ubicado en la parte de arriba o izquierda) para caminar a la sección relacionada con configuración wifi (o Wi-fi o de nuevo, Red inalámbrica(e) y la subsección relacionada La seguridad. Si tiene éxito, la clave de red ha de estar en el campo dedicado, comunmente llamado Clave o PSK.

Tristemente, no puedo darte mucho más datos sobre los pasos a seguir, por el hecho de que no sé el modelo de enrutador que andas empleando y cada dispositivo tiene un menú estructurado diferente. Sin embargo, si precisa considerablemente más información sobre los gadgets de red de marca Netgear, D-Backlink o TP-Link, o los organizados con subscripciones TIM, Fastweb, WINDTRE o Vodafone, lea los manuales de temas en mi página web.

Modo invitado

Cómo conectarse a wifi sin saber la contraseña

¿De qué forma dicen? ¿El propietario de la red Wi-Fi quiere ofrecerte ingreso a ella, pero no tiene intención de comunicar tu clave de red por obvias causas de seguridad? Si es así, podría sugerir que actúen en consecuencia. modo invitado del enrutador, si está libre.

Puedes leer también
Cómo congelar una columna de Excel

En la práctica, esta función le deja hacer un una segunda red inalámbrica equipado con Nombre Y diferentes claves de red del original. En ciertos casos, se tienen la posibilidad de utilizar ciertas limitaciones concretas a las redes de convidados, como la aptitud de sostener los dispositivos conectados solo en el lapso de un cierto período de tiempo, limitar el ingreso solo a algunos protocolos de Internet (por ejemplo, solo navegar por la web), imponer limitaciones . en los sitios que se tienen la posibilidad de conocer y así sucesivamente.

En todo caso, para activar el modo de red de invitados, debe comenzar sesión en panel de administración del enrutador (Expliqué de qué forma llevarlo a cabo en el párrafo previo de esta guía), vaya a la sección dedicada Wifi Y encender la red de invitados actuando sobre la palanca adecuada o colocando la marca de verificación al lado del elemento dedicado. Comunmente puede definir las diversas configuraciones usando los menús y campos de texto de forma directa debajo.

Por ejemplo, en mi enrutador (un Caja AVM FRITZ! 7530), estos son los métodos que se tienen que hacer: En el momento en que haya iniciado sesión, lleve a cabo click en el elemento Wifi en la barra del costado izquierda, entonces el producto Ingreso de invitado que hace aparición justo debajo y ponga una marca de verificación al lado del elemento Ingreso de invitado activo.

Entonces tienes que seleccionar si llevar a cabo un punto de esoingreso inalámbrico privadoo sea, una red cuidada por una contraseña diferente a la principal o una punto de ingreso inalámbrico público que, por otra parte, no está vigilada por ninguna contraseña (y sobre la que, naturalmente, los datos se emiten sin codificar).

En el momento en que haya habilitado el modo que considerablemente más le convenga, use la configuración de manera directa debajo nombre de redel fin Contraseña de ingreso y si tu quieres cambios avanzados en relación a los protocolos/sitios tolerados y el temporizador de conexión. En el momento en que haya terminado, realice clic en el botón enseñar una petición para corroborar los cambios implementados.

Otras formas de conectarse a WiFi sin comprender la contraseña

Otras formas de conectarse a WiFi sin saber la contraseña

¿De qué manera dicen? ¿Ninguno de los métodos anteriores le dio el resultado esperado? En este caso, la única indicación que puedo darte es que recobres la clave de red que estás buscando empleando métodos algo mucho más intensivos que necesitan la utilización de herramientas avanzadas (p. kali linux) y un conocimiento bien definido de la seguridad de la red.

Si está interesado en conseguir mucho más información, le sugiero que lea mi estudio detallado concreto designado a este tema, donde pude contemplar el tema en aspecto.

Sin embargo, me agradaría informarle que el uso de sistemas afines puede ser ilegal, en tanto que el acceso no autorizado a redes inalámbricas protegidas forma una violación muy grave de la privacidad. Por lo tanto, use la información que le hemos entregado solo en casos de auténtica emergencia y singularmente tras haberautorización del legítimo titular de la red Wi-Fi: No voy a ser responsable de ninguna forma por la utilización que pueda llevar a cabo de lo que le he dicho.

Espero que hayas gozado el artículo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Saludos!