Bienvenid@! Mi nombre es Diego León y aquí estoy de nuevo con otro excelente articulo. A disfrutar!

Quiere añadir su firma a un fichero que está redactando palabra pero no tienes la menor idea de como llevarlo a cabo? Así que afirmaría, buena suerte, ha aterrizado en la guía correcta en el instante preciso. Si me permite unos minutos de su apreciado tiempo, puedo explicarle personalmente de qué forma efectuar la operación en cuestión.

En las próximas líneas, por consiguiente, descubriremos juntos De qué forma efectuar una firma digital en Word, usando la versión «tradicional» del programa para Windows y macOS, ya través de teléfonos inteligentes y tabletas, utilizando la app especial proporcionada por Microsoft para clientes de Android y también iOS. Y si no quiere o no puede bajar programa nuevo a su dispositivo, sabe que esto asimismo se puede realizar a través de la Web usando la versión online de Word.

Ahora, ¡basta de hablar y pasemos a la acción! Siéntate de forma cómoda, céntrate en lo que se detalla ahora y verás, en el desenlace, que podrás decir que andas muy contento y satisfecho con el resultado conseguido. Dicho esto, ¡les deseo una aceptable lectura como siempre y buena suerte con todo!

Índice

Información preliminar

Antes de llegar al corazón del tutorial, explicaré De qué manera realizar una firma digital en Wordexisten algunos información preliminaren este sentido, que es mi deber ofreceros.

En el caso de que aún no los conozcas, tienes que saber que hay. diversos tipos de firmas que puede poner en documentos, varios de los cuales son pleno valor legal. Puede localizarlos todos enumerados ahora.

  • Firma electrónica «simple». – implica imprimir por medio de escaneo o dibujo, usando un dispositivo «genérico» (boli o ratón), la firma de un individuo. En un caso de esta manera, se pierde el valor jurídico, puesto que no se prevé la utilización de herramientas capaces de garantizar la autenticidad y también integridad de los documentos automatizados. En cualquier caso, corresponde al juez valorar, en todos y cada momento, si este género de firma electrónica es auténtica o no.
  • Firma electrónica avanzada – es un género de firma electrónica generada por métodos que permiten demostrar la integridad del archivo y sobre la cual el firmante tiene control único y directo. Tiene valor legal, salvo los términos de los contratos inmobiliarios.
  • Firma electrónica cualificada – una de las formas mucho más destacadas de firma electrónica. Puede incorporarse mediante herramientas calificadas, como kits emitidos por organismos de certificación, adjuntado con la utilización del programa adjunto, al que hay que ofrecer el fichero de referencia, ingresando la contraseña de la cuenta de usuario firmada, ratificando la resolución y escribiendo la OTP código generado por la firma remota del dispositivo. Tiene pleno valor legal y asegura la originalidad y asimismo integridad de los documentos así firmados.
  • Firma electrónica digital – también es una firma con pleno valor legal, pues utiliza sistemas criptográficos asimétricos, esto es, sistemas criptográficos en los que se emplea bastantes claves (una privada y otra pública) para contrastar la originalidad e integridad de un fichero firmado. .

Para mucho más datos y, más que nada, si está interesado en entender de qué manera obtener una firma digital y de qué manera emplearla para autenticar sus documentos aun sin Word, puede preguntar mis tutoriales particularmente aplicados a de qué manera hallar una firma digital y de qué forma hazlo. usar la firma digital.

Puedes leer también
Cómo prohibir YouTube

De qué manera firmar digitalmente una palabra en su PC

Firma de Word Windows

¿Está interesado en comprender de qué forma conectarse digitalmente a Word desde PCutilizando la versión clásica del programa para ventanas Y Mac OS? Te explico de qué forma se hace enseguida, es pan comido. Espero que logres actuar de diferentes maneras: enviar una imagen escaneada de tu firma, rastrear la firma instantaneamente con el mouse o el lapicero, o entrar la firma electrónica digital usando un servicio famoso por Microsoft.

Citado lo previo, el primer paso que debe tomar es empezar Word en su PC eligiendo el pertinente conexión Me comprendes menu de comienzo (si emplea Windows) o sa plataforma de lanzamiento (si está utilizando macOS).

Si aún no posee Word instalado en su PC, puede solventarlo siguiendo las normas sobre qué hacer, que proporcioné en mi tutorial sobre este tema. En este sentido, me gustaría indicar que debe tener una cuenta de Microsoft y que esta no es una operación gratis. A propósito, para ello tendrás que pagar una suscripción a Office 365 (con costes desde 7 euros/mes) que, sin embargo, se puede evaluar gratis durante 30 días.

Después de llenar los pasos precedentes, en el momento en que aparezca la ventana de Word en la pantalla, abra el fichero en el que desea insertar la firma, yendo a la sección Nuevo en la barra lateral izquierda y luego lleve a cabo clic en el elemento Documento vacíoubicado a la derecha, o a través de uno de modelos a proseguir libre. También puede abrir un fichero editado previamente escogiendo la pestañita abre en la barra del costado y elija si lo logra de OneDrive, su PC u otra ubicación.

En este momento que ve el archivo, si desea insertar la imagen escaneada de su firma, haga click en el punto del archivo donde desea insertarla, entonces escoja la pestañita meter en situado en la parte de arriba, presione el botón Imágenes y escoja el fichero de escaneo. Entonces presione el botón meter en.

Tras insertar la imagen de la firma en el archivo, si lo considera preciso, puede cambiarla y elegir cómo escoger el artículo al costado: en concepto de posición, mueva el cursor del mouse sobre uno de punción que está en rectángulo de selección de la imagen de la firma, realice clic en ellos y, mientras que mantiene presionado, arrástrelos. Para determinar la posición del artículo, haga clic en el botón Opciones de diseño que ve junto a la imagen y lleve a cabo su resolución en el menú que se abre.

Si el escaneo de la firma no está libre para usted y, por ende, desea rastrearlo en este momento, puede explotar las herramientas de dibujo incorporadas en Word: tras clickear en el punto que desea firmar, elija la pestañita Dibujo que está en la parte superior y realice click en el tipo lapicero que desea usar. Para mudar sus características, como el espesor y el color, realice clic en una flecha que se ajusta a la pluma seleccionada y actuarás desde el menú que se abre.

Tras eso, no dude en firmar el archivo con el cursor del mouse. Para utilizar una tablet gráfica u otro dispositivo de entrada o la pantalla de su PC (si es un display táctil), primero lleve a cabo click en el botón editor de tinta está en la parte de arriba.

Te gustaría firma digital electronica con tu archivo? Entonces lleve a cabo lo siguiente: realice click en el punto del fichero donde quiere insertar la firma, haga clic en la pestaña meter en ubicado en la parte superior y escoja el icono con papel y pluma situado en la una parte de arriba derecha, para explotar la línea de la firma.

Puedes leer también
Cómo ver TIMvision en un televisor no inteligente

En el cuadro que se abre, ingrese el nombre de la persona que precisa comenzar sesión en el campo signatario recomendadoque exhibe el título de la persona en el campo de artículo Título del signatario propuestoproporcione la dirección de correo electrónico del firmante propuesto en el campo de artículo provisto, ingrese las reglas para el firmante en el campo de artículo proveído y, finalmente, escoja si quiere dejar que el firmante agregue comentarios en el cuadro de diálogo de firma y si quiere instruir la fecha en la línea firmada , entonces realice click en el botón bueno.

Para firmar digitalmente el archivo donde se ha ingresado la línea de firma, entonces va a ser necesario realizar doble click en el campo de firma, hacer clic en el botón prosiga las reglas recomendadas por Microsoft en la web que se abrirá en su navegador.

Aparte de lo que te he correcto, puedes introducir la firma digital de forma prudente. Para llevar a cabo esto, lleve a cabo clic en el menú Expediente situado en la una parte de arriba izquierda, escoja el elemento información del menú que hace aparición, presione el botón Protección de documentosseleccione la opción Añadir una firma digital y proceda de igual forma que mostré antes.

De qué manera empezar sesión digitalmente en Word En línea

Firma de palabra en línea

Si no tienes Word instalado en tu pc o si deseas una opción opción alternativa al «tradicional» procesador de contenidos escritos de Microsoft, te informo que puedes confiar en Palabra online, alcanzable desde cualquier navegador y S.O. y absolutamente gratis, para insertar una imagen de una firma manuscrita previamente escaneada. El único requisito, para poder utilizarlo, es tener una cuenta de Microsoft.

En consecuencia, para usar Word online, abra el navegador que utiliza normalmente en su PC para caminar por Internet (p. Cromo), ir página escencial del servicio y también comience sesión en su cuenta de Microsoft.

Después de llenar los pasos precedentes, arrastre el fichero de Word que quiere firmar haciendo clic en el botón nuevo libro blanco o por uno de modelos a proseguir en este momento ahi De manera alternativa, puede seleccionar un fichero que ha sido listo tomándolo de OneDrivecliqueando en el link Más en OneDriveo descargándolo en este momento cliqueando en el link Cargar y abrir.

En el instante en que se muestre el editor de Word On line con el archivo, lleve a cabo click en el punto de la hoja donde desea insertar la firma y después en la tarjeta meter en, que está en la parte superior. Entonces escoge la redacción Imágenes que siempre y en todo instante hallas en la parte superior y que escoges, del menú desplegable que aparece, tomar la imagen de la firma que tienes que haber escaneado antes desde el computador, entonces eliges el fichero que te resulta interesante y presionas el botón meter en.

En este punto, simplemente cambie la imagen (si es requisito) y elija de qué manera poner el artículo al costado. Para mudar el tamaño de la imagen, coloque el cursor del mouse en entre los punción ponga los rectángulos escogiendo la imagen de la firma, realice click en ellos y, sosteniendo presionados, dibujelos. Para lo relacionado con la localización del artículo, en su rincón, elija la pestaña Imágenes puesto en la parte superior, pulse menú fachada manda un mensaje y haz tu resolución

Puedes leer también
Cómo etiquetar un video en Facebook

Cuando los cambios estén finalizados, puede almacenar el archivo cliqueando en el menú Expediente situado en la una parte de arriba izquierda, escogiendo el elemento Almacenar como y después la eleccion Almacenar comopara guardar el archivo en OneDrive o en Bajar la fuente de la fuentepara guardar el fichero local.

De qué forma firmar digitalmente Word desde teléfonos inteligentes y tabletas

Firma palabra ipad

Ahora mismo veamos de qué forma firmar digitalmente Word teléfonos capaces y tabletasusando la habitual app de procesamiento de texto libre para androide Y iOS/iPad OS. La aplicación adopta aproximadamente las informaciones del programa informático, pero se puede utilizar de manera gratis, mientras que la cuenta de Microsoft esté autenticada y las dimensiones del dispositivo usado sean iguales o inferiores a 10,1″. En caso contrario, hay que abonar una suscripción al servicio de Office 365 (con costos desde 7 euros/mes). Además cabe apuntar que, en este caso concreto, la firma se puede pegar trazándola de manera directa en la pantalla del dispositivo, con los dedos o con un lápiz óptico.

Mencionado lo anterior, para lograr firmar digitalmente un fichero con Word en su dispositivo móvil, primero agárrelo, desbloquéelo, vaya a el diseño de arranque y elijaicono de la aplicación (el único «W» y el papel). Si Word aún no está instalado en su dispositivo, puede configurarlo iniciando sesión en la sección pertinente de Play Store (en Android) mi de la tienda de aplicaciones (en iOS/iPadOS) y desde allí.

En este momento, cuando esté observando la pantalla primordial de la app, abra el fichero de Word que quiere firmar tocando el Fichero vacíotras tocar el artículo Nuevo presentes en la barra de herramientas o por medio de uno de los modelos a continuar libre. Si en este momento creó el fichero que le resulta de interés, puede descargarlo desde OneDrive, iPad o algún otro sitio yendo primero a la sección abre.

Después de eso, si está utilizando un teléfono capaz, primero toque el botón con él «A» y el lápiz que se encuentra en la parte superior, entonces escoja el elemento Dibujo en el menú inferior izquierdo y toque artículo Comenzar con tinta adjunto a.

así que escoge lapicero que quiere usar desde la barra de herramientas situada en la parte de abajo, ajuste su espesor y color tocando unos cuantos ocasiones el ícono correspondiente y use el menú que se abre, luego trace la firma en la pantalla del móvil en el punto donde quiere ingresarla .

Si, por contra, andas usando Word desde una tablet, elige la pestañita Dibujo ubicado en la parte de arriba de la pantalla, y si no tiene la intención de emplear estilos, compruebe que el interruptor esté al costado del elemento dibujo de dedo para moverse hacia arriba REDIRECTO (de lo contrario, lo haces tú mismo).

En este punto, elija lapicero tiene la intención de utilizar la barra de herramientas superior. Si lo quiere, asimismo puede ajustar su espesor y color tocando un par de veces el ícono correspondiente y utilizando el menú que se abre. Entonces arrastre la firma en la pantalla de su dispositivo al sitio exacto donde desea ponerla y listo.

Quisiera que te haya dado gusto el producto. aquí abajo tienes la oportunidad de tirarle un vistazo a mucho más artículos relacionados. Saludos!