Bienvenid@! Tengo por nombre Diego León y aquí estoy de nuevo con otro maravilloso articulo. A gozar!

Adquiriste tu primera teléfonos capaces y ya que nunca ha tenido un colosal interés en la tecnología, teme no estar bastante listo para configurarla y usarla de la mejor forma. Por tal razón, en lugar de soliciar contribuye a amigos o familiares, prefieres abrir Google+ agregado, buscando una guía que te enseñe de qué forma ofrecer los primeros pasos en el planeta de los teléfonos capaces, aterrizando de manera directa en mi portal web.

Permíteme decirte: no hay inconvenientes ociosos, sino cuestiones que aún no han sido contestadas; por ello, en esta guía pretendo arreglar todas y cada una vuestras inquietudes. En las próximas líneas, verdaderamente te lo voy a explicar. como modificar el telefono pasito a pasito: desde el primer paso de comienzo hasta la configuración de factores para caminar por Internet, desde agregar una única dirección de correo electrónico hasta conectar el dispositivo a PCs, automóviles e impresoras.

Si la idea te inspira, todo cuanto debes hacer es dedicar unos minutos de tiempo libre para ti, ponerte cómodo y leer pausadamente todo cuanto tengo que decir sobre este tema: te garantizo que cuando finalices de leer te vas a quedar. guía, va a haber conseguido todas las capacidades primordiales para configurar de forma perfecta su nuevo teléfono capaz. Mencionado lo previo, ¡todo cuanto me queda por realizar es desearles una lectura feliz y amena!

Índice

La primera configuración del móvil

¿Adquirió un teléfono nuevo y se prepara para configurarlo por primera vez? Realmente bien, permíteme guiarte por medio de esta labor simple (más allá de que aparentemente difícil). Para empezar, saque el teléfono del embalaje y asimismo introduzca la SIM dentro suyo: en la mayor parte de las ocasiones, va a bastar con sacarlo del carro especial utilizando pinza metalica Predicho.

En cualquier caso, si no tienes iniciativa de qué forma disponer la tarjeta SIM en el teléfono, puedes preguntar el manual de usuario de este último o realizar una búsqueda rápida en Google++ utilizando la tecla introduzca la tarjeta [marca e modello telefono]. En particular, si tiene un iPhone o un teléfono de la marca Huawei, mis normas sobre de qué forma insertar la SIM en el iPhone y de qué manera insertar la SIM en los gadgets Huawei pueden ser útiles.

Cuando se completa la instalación de la SIM, todo cuanto debe hacer es pasar al siguiente paso: realizar la configuración inicial del móvil. Si te andas preguntando como disponer un telefono movil samsung, De qué manera disponer un móvil inteligente xiaomi, De qué forma disponer Huawei Móvil inteligente y por ende, usted no tiene que preocuparse en absoluto. El próximo capítulo es aplicable a todos y cada uno de los gadgets, de todas las fabricantes, pertrechados con un S.O. Androide.

Androide

Androide

Tras insertar la SIM en la ranura pertinente y tras prender el teléfono capaz, puede proseguir con Configuracion inicial por uno teléfonos capaces Android.

Primero, escoja idioma para su uso en el S.O. desde el menú desplegable correspondiente; después de eso toca el botón TU EMPIEZAS para comenzar el asistente de configuración del teléfono.

Inmediatamente después de eso, en la ventana Para la revisióndebe tocar la casilla de verificación al lado de él Acepto el acuerdo de licencia de usuario finalaceptar los términos y condiciones de empleo del desarrollador.

Además de esto, de forma absolutamente facultativa, puede aceptar el envío de datos de diagnóstico (Acepto mandar datos de diagnóstico), y lograr que sean rastreables hasta usted (Información de conexión), tocando las casillas correspondientes. Una vez que haya hecho su decisión, todo lo que debe efectuar es presionar Vamos abajo a la derecha.

Tras eso yo Privilegios para servicios y apps [produttore]a través de los botones que corresponden, puedes decidir si encender o no los servicios Gadgets cercanosque le deja compartir toda la información sobre apps y servicios con el desarrollador, asegurando además una conexión rápida de los accesorios Bluetooth y la continuidad de empleo con otros productos del desarrollador, y Teléfonoque le permite conducir llamadas de manera directa desde el auricular.

Una vez completada la selección, todo lo que debe llevar a cabo es tocar acepto, en la parte de abajo derecha, para acceder al siguiente paso. Aquí se le solicitará que elija uno Red Wi Fi para conectarse para bajar aplicaciones, efectuar actualizaciones y probablemente copiar datos: elija la red que le resulta de interés de la lista sugerida y, en el instante en que se le solicite, ingrésela clave y toque Conexión.

Si quiere proseguir configurando su teléfono sin usar una red Wi-Fi, pero usando la conexión de datos libre en su SIM, o si quiere continuar sin conexión a Internet (esto puede dañar esta alternativa en los próximos pasos), toque el botón Pasar por prominenteque está en la parte inferior izquierda.

Copie aplicaciones y datos de Android

En el momento en que se constituya su conexión a Internet, espere a que se descarguen y asimismo instalen las actualizaciones del sistema, entonces escoja si desea copiar sus apps y datos de una backup que hay (botón Vamossituado en la parte de abajo derecha), en la ventana Copiar apps y datoso si omitir este paso y arreglar el teléfono desde el comienzo (botón No copiessituado en la parte de abajo izquierda).

Puedes leer también
Cómo enviar un SMS desde tu computadora

Si elige seguir con la importación de la copia de seguridad, todo lo que tiene que efectuar es tocar Vamosque está abajo a la derecha, en la ventana Emplea tu viejo dispositivo, y el mago continuó. Si esto es Androide, iPhones o iPadspodrás recobrar todos tus datos muy de manera fácil.

Si por contra has escogido la configuración desde el comienzo, solo precisas empezar sesión con tu cuenta de Google plus+ ingresando tus credenciales en los formularios correspondientes y apretar Vamos proseguir, ir más lejos.

Servicios Android de Google

En el momento en que haya iniciado sesión, elija empleando las palancas apropiadas si desea comenzar sesión o no Backup en Google plus+ Drivesi activar geolocalización (Usar ubicación), si para aprobar buscar redes wi-fiy gadgets próximos, incluso en el instante en que Bluetooth y Wi-Fi están apagados (Deja el escaneo); por último, también puede seleccionar si enviar a Google plus+ i datos de diagnóstico y uso.

En este punto, toque el botón acepto (situado en la parte inferior de la pantalla, a la izquierda) para corroborar la configuración aplicada y proseguir con el próximo paso, que es modificar el aspectohuellas digitalesde reconocimiento facial o algún otro procedimiento de autenticación coincidente con su dispositivo.

En esta etapa, toque uno de los métodos de autenticación disponibles para configurarlo. Luego prosiga con el asistente de configuración tocando en Vamos sigue adelante. En el final del trámite, todo cuanto tiene que llevar a cabo es tocar Confirmación. Tras eso, puede seleccionar si entender (o registrarse) el sitio web del desarrollador de su teléfono capaz. O, puede presionar en Pasar por sobresalienteunos cuantos ocasiones, hacia abajo para proseguir.

Tras este último paso, no hay solamente que llevar a cabo es pulsar El propósito para empezar a utilizar su nuevo dispositivo! Fue considerablemente más simple de lo que se espera, ¿no?

iPhones

Primera configuración para iPhone

Tú comenzasteiPhones por vez primera y no tienes idea como desplazarte este nuevo mundo. Si este es verdaderamente la situacion, no se preocupe, cambiar gadgets de la marca Apple por vez primera es un juego de niños.

Primero, en el momento en que vea verse el mensaje de bienvenida del iPhone (la palabra Hola en todos los idiomas), presione la tecla La vivienda (si está presente) o toque la pantalla para entrar a la pantalla escogida idioma.

En el momento en que haya hecho su decisión (probablemente italiano), Elija su país o zona vivienda y esperar a que se coloque el arreglo al sistema.

En este momento, si vienes de un móvil IPhone equipado con iOS 11 o ediciones siguientes y quiere transferir automáticamente datos y configuraciones del dispositivo viejo al nuevo dispositivo, tome el primero y tras encenderlo y prender Bluetooth, acérquelo al nuevo iPhone y siga las normas en pantalla para completar los datos del trámite de transferencia.

Sin embargo, para modificar el teléfono desde el princípio, toque el elemento Cambiar manualmente y en el instante en que se le pregunte, únase a su Red Wi Fi. Para llevar a cabo esto, tóquelo, ingrese Clave y toque Acceso, parte de arriba derecha. Si no tiene una red Wi-Fi, toque la entrada Usar una conexión celular para prender el iPhone mediante datos móviles inteligentes capaces.

Una vez establecida la conexión de red, toque el botón Vamossituado en la parte de arriba derecha, espere a que «iPhone» se active y toque el botón Aguardar aceptas los términos de uso compartido de datos de Apple Datos y privacidad.

El próximo paso es la configuración. Reconocimiento facial o Identificación de contactoo sea, desbloqueo facial o de huellas digitales (según el modelo de iPhone que tenga): luego toque Aguardar y siga las reglas provistas para ocupar el paso de reconocimiento facial o de huellas digitales.

Hecho esto, debe escoger y enviar código de 6 dígitos usado para proteger el teléfono; ingréselo nuevamente en el momento en que se le solicite, entonces escoja la opción de restauración apps y datos mejor se amolda a su situación: Regresar a poner desde la copia de seguridad de iCloud, Restaurar desde Mac o PC, Transferir directamente desde iPhone, Transladar datos desde Android o No trasfiera aplicaciones y datos y configura tu teléfono desde el princípio. Si escogió volver a poner desde una backup existente o desde un teléfono Android, prosiga las reglas en pantalla para recuperar los datos precisos.

En este momento prácticamente llegamos: conecta ahora con los tuyos ID de apple (si no tiene uno, puede crear uno «sobre la marcha» completando el formulario pertinente o siguiendo las normas que damos en esta guía), toque el botón aceptoabajo a la derecha, para admitir i Términos y condiciones interfaz de trabajo de usuario y espere a que se configure la novedosa cuenta en el teléfono.

Entonces en la ventana Haz de este dispositivo tu nuevo iPhonepuedes presionar Aguardar para emplear la configuración a su viejo iPhone o en Ajustar la configuración para mudarlos siguiendo el asistente.

Si has decidido tocar Cambiar la configuraciónescoge cual activar i Servicios de ubicaciónpara cambiar Siri, pago de manzana y Llavero iCloud (que deja que las claves de acceso de Safari se almacenen y sincronicen con otros gadgets asociados con la misma ID de Apple), indica si se distribuyen o no estadísticas de uso del dispositivo con Apple y los programadores de apps y eso es todo: tras unos minutos, ¡al final vas a estar listo para utilizar tu nuevo iPhone!

Si elige volver a poner una backup existente, deberá esperar unos minutos considerablemente más para copiar los datos necesarios en su iPhone, que debería reiniciarse de manera automática una vez que se complete la transferencia.

Puedes leer también
Cómo acelerar el iPhone

De qué manera configurar tu teléfono móvil para Internet

Cómo configurar tu teléfono móvil para Internet

Si tiene un teléfono móvil bastante moderno, es muy probable que tras insertar la tarjeta SIM, halle de manera automática la configuración de conexión del operador en empleo. En otros casos, sin embargo, el operador es el que envía Configuración automática de mensaje de artículo: cuando se abre el mensaje, la configuración correcta de los factores de conexión a Internet se completa de manera automática.

Si, por alguna razón, precisaba configurar su teléfono para Internet de forma manual, primero debe redactar los detalles de APN (esto es, punto de ingreso que deja conectarse a Internet) usados por su operador: en este momento indico los relacionados con los operadores móviles inteligentes mucho más populares.

TIEMPO

  • Nombre: TIEMPO
  • APN: ibox.tim.it o único.tim.it o wap.tim.it
  • MMSC: http://mms.tim.it/servlets/mms
  • MCC: 222
  • compañía en todo el mundo: 01
  • Tipo APN: incumplimiento, predisposición
  • Mensaje multimedia proxy: 213.230.130.89:80
  • Tamaño máximo de MMS: 614400

VODAFONE

  • Nombre: Vodafone
  • APN: mobile.vodafone.it o iphone.vodafone.it (solo para iPhone/iPad) o web.omnitel.it
  • MCC: 222
  • compañía internacional: 10
  • Tipo APN: implícito, suplementario, dun

INVIERNO

  • Nombre: Tre viento
  • apn/punto de ingreso personal: internet.it
  • MCC: 222
  • empresa en todo el mundo: 88
  • Tipo APN: incumplimiento, disposición
  • MMS APN: mms.es
  • extensión MMSC: http://mms.windtre.it
  • servidor proxy MMS: mmsproxy.windtre.it:8080

ILÍADA

  • Nombre: Ilíada
  • APN/punto de ingreso personal: Ilíada
  • MMSC: http://mms.iliad.it
  • MCC: 222
  • compañía multinacional: 50
  • Tipo APN: ya predeterminado, agregada, mms, dun
  • Género de OMV: G.I.D.
  • Valor OMV: F003
  • Tamaño máximo de MMS: 307200

WEB RÁPIDA

  • Nombre: web rápida
  • APN/punto de acceso personal: apn.fastweb.it
  • MCC: 222
  • empresa internacional: 08
  • Tipo APN: incumplimiento, predisposición

COOPVOICE

  • Nombre: cooperativa
  • aplicación: internet.coopvoce.it
  • CCMM: 222
  • empresa internacional: 53
  • Tipo APN: implícito, suplementario, dun
  • Protocolo APN: IPv4
  • Protocolo de itinerancia APN: IPv4
  • MMS APN: mensaje.coopvoce.it
  • extensión MMSC: http://mms.coop.it/servlets/mms
  • servidor proxy MMS: 213.230.130.89:80

POSTMÓVIL

  • Nombre: Trabajo móvil
  • APN: wap.postemobile.it
  • CCMM: 222
  • compañía internacional: 33
  • Tipo APN: Modo predeterminado
  • Protocolo APN: IPv4
  • Protocolo de itinerancia APN: IPv4

En el momento en que se han reconocido los componentes que se emplearán para su operador, deben ingresarse en el teléfono siguiendo uno de los métodos descritos en las otras 2 partes.

Androide

APN de Android

Para precisar un nuevo punto de acceso AndroideCoge el teléfono y aprieta en Cambios > Conexiones > Redes móvileselija la tarjeta SIM que quiere emplear para Internet (si tiene un teléfono con doble SIM) y luego presione concretes.

En este punto, puede agregar un nuevo punto de ingreso tocando añadirubicado en la parte de arriba derecha, y rellene el próximo formulario con los causantes presentados arriba. Finalmente, toca (⋮) > Almacenar y ponga la marca de verificación al lado del APN que acaba de crear para utilizarlo en el instante.

iPhones

APN de iPhone

Pasos para modificar un nuevo punto de ingreso iPhones son muy afines a los vistos previamente para Android: pulse sobre Configuración > Celular y después, la decisión Red de datos móviles inteligentes.

Al final, usando el formulario propuesto, ingrese los datos de acceso nombrados anteriormente y regrese a la pantalla previo para prender los cambios que acaba de efectuar.

En caso de inquietudes, inconvenientes o la necesidad de mayor aclaración sobre los pasos precisos para cambiar Internet en su teléfono, le sugiero leer mis manuales temáticos: de qué manera cambiar TIM Internet, de qué forma cambiar Vodafone Internet, de qué manera configurar WINDTRE Internet, de qué forma modificar Fastweb Mobile, de qué forma encender Internet Iliad, de qué forma modificar PosteMobile y de qué forma modificar CoopVoce.

De qué forma modificar el correo en los teléfonos móviles inteligentes

Los teléfonos inteligentes por norma general configuran de manera automática la dirección de mail relacionada con el sistema que se está configurando (Gmail en Android y iCloud en el iPhone). Consecuentemente, para entrar a él, es bastante con abrir la aplicación encargada de la administración de e-mail, por servirnos de un caso de muestra Gmail para Android Gratis o Correo electrónico para iPhone.

Sin embargo, si precisa configurar una nueva dirección de correo, diferente de la que empleó anteriormente para configurar su teléfono, todo lo que tiene que realizar es continuar los pasos que le mostraré en los próximos 2 parágrafos, que explique De qué manera configurar el correo electrónico en los teléfonos móviles inteligentes.

Androide

Correo electrónico Android

Si está empleando un teléfono inteligente con S.O. Androideproseguir adelante Cambios > Cuentas y respaldo > Regentar cuentas > Añadir cuenta. Luego elija servicio de correo electrónico está entusiasmado, si está que se encuentra en la lista, y prosiga el trámite propuesto para empezar sesión y agregar su cuenta a su dispositivo.

Si su servicio de mail no figura en sus preferencias, toque la entrada personales (IMAP) y donde sea exacto, Ingrese su dirección de mail y la relacion clave: Con algo de suerte, Android debería cambiar automáticamente los componentes para los correos entrantes y salientes.

A continuación, especifique las opciones de sincronización de la cuenta recién agregada (p. ej. Contactos, Calendario y de esta manera sucesivamente) y eso es todo: en el momento en que se completa el procedimiento de configuración, puede entrar a su e-mail empleando la aplicación Gmail (o el gestor de correo por defecto instalado en su dispositivo).

Para más información sobre la configuración del e-mail en Android, puedes preguntar el tutorial preciso que dediqué al tema.

iPhones

Enviar un correo electrónico a iPhone

Si está entusiasmado en agregar una nueva dirección de correo a la aplicación iPhone Y también-y también correo electrónico, primero toque el ícono de correo electrónico arreglo de la plataforma móvil de Apple y en la pantalla que hace aparición, toque en Correo > Cuentas > Añadir cuenta.

Puedes leer también
Cómo eliminar la acción bloqueada de Instagram

Ahora, escoja el servicio de correo que desea configurar y, en el momento en que se le solicite, ingreseDirección de e-mail y la relacion clave de acceso Opcionalmente, asimismo puede precisar cortos Suelte por la cuenta

Si el servicio que le resulta de interés no está que está en la lista de cuentas libres, presione en Considerablemente más > Añadir una cuenta de mailescribí NombreESO\’Correo y Clave su bandeja de entrada de correo y en el momento en que se le solicite, especifique i Causantes IMAP Y SMTP para emplear para bajar y enviar correo: he mostrado algunos de los IMAP considerablemente más empleados en mi guía sobre de qué manera activar IMAP.

En cualquier caso, estas «coordenadas» se pueden recobrar desde el sitio de su distribuidor de correo electrónico o mediante una búsqueda rápida en Google plus+ (utilizando, por servirnos de un ejemplo, la clave Factores IMAP [nome fornitore posta]).

Después de ingresar la información requerida, toque el botón Vamosseñala los elementos que se sincronizarán con el servicio de e-mail en cuestión (p. ej. Mail, Contactos, Calendario y de esta manera sucesivamente) y en el instante en que haya terminado presione el botón sabio para añadir la novedosa cuenta a la aplicación Correo.

Para estudiar mucho más sobre el tema, te recomiendo leer mi guía sobre de qué forma configurar E-e correo en iPhone, donde expliqué todo en aspecto.

De qué manera modificar su móvil para su computadora

Cómo configurar su teléfono móvil para su computadora

S.O. Androide Y iOS están naturalmente prestos a conectarse a PCs personales pertrechadas con un S.O. ventanas Y Mac OS: Comunmente, todo cuanto precisa realizar es conectar los dispositivos entre sí por medio de un cable USB y espere a que la PC reconozca de manera automática el teléfono inteligente conectado.

No obstante, los métodos de empleo tienen la posibilidad de diferir según el teléfono que tenga, el S.O. que utilice y la operación que pretenda llevar a cabo. A continuación te muestro algunos ejemplos.

  • Ingreso a los datos en la memoria – puedes entrar a la memoria Androide utilizarExplorador de ficheros de Windows o el programa Transferencia de archivos de Android, para macOS. Para acceder a la memoria deiPhonesdebes tener el software itunes para Windows o uso Estudioso Mac (macOS 10.15 Catalina habilitado).
  • Copia de seguridad y otras operaciones – hay un programa especial que se puede contar con en la computadora y le facilita hacer un sinnúmero de operaciones en el teléfono Androide y en iPhones. Este último especialmente además puede ser manejado convenientemente por Descubridor Mac (macOS 10.15 Catalina habilitado).

Si desea normas mucho más detalladas sobre como configurar el movil para tu computadorTe recomiendo que leas mis manuales sobre de qué manera conectar Android a la PC y de qué manera conectar el iPhone a la computadora.

De qué forma modificar el móvil para el turismo

Cómo configurar el teléfono móvil para el coche

Es primordial entender de qué forma cambiar el móvil inteligente para el turismo pues no puedes eludir oír tu música favorita al paso que viajas.

Si ese es exactamente la situacion, le alegrará entender que todos y cada uno de los teléfonos capaces modernos proponen esta oportunidad, siempre y cuando su PC de dentro / estéreo del automóvil esté lista para la conexión que desea usar. Ahora, enumeramos los métodos de comienzo de sesión recurrentes ahora mismo.

  • Sistemas inteligentes — casi todos los turismos modernos están equipados con ordenadores de dentro compatibles con Android Coche y Apple CarPlay. Estos 2 sistemas de programa le permiten regentar teléfonos inteligentes Android y iPhone, respectivamente, por medio de la pantalla LCD del automóvil y los controles del volante. Para más explicaciones sobre Android Auto y CarPlay, te recomiendo leer los tutoriales que te ofrecemos.
  • Bluetooth — si el pc de dentro o el estéreo del vehículo son compatibles con Bluetooth, utilice el trámite de emparejamiento clásico entregado para Android y también iOS para emparejar los gadgets. Una vez conectado, es viable percibir la música que se reproduce en el teléfono inteligente desde el aparato de música y, en algunos casos, supervisar este último a través de los botones físicos de la computadora y/o los controles en las ruedas.
  • cable auxiliar — si tiene un teléfono pertrechado con una entrada jack de 3,5 mm (la que comunmente se usa para auriculares) y un estéreo pertrechado con una entrada AUX-IN, puede conectar el 2 gadgets juntos empleando un cable AUX macho. Este sistema, no obstante, solo deja la reproducción de música (y llamadas telefónicas), sin oportunidad de controles adicionales.

Con ese fin, he creado un tutorial totalmente destinado a conectar su teléfono a su automóvil, donde explico en aspecto de qué forma emplear las técnicas enumeradas previamente.

De qué manera modificar su teléfono para una impresora

Cómo configurar su teléfono para una impresora

¿Cuántas oportunidades ha debido imprimir un archivo entrante? Whatsapp, Telegrama u otras aplicaciones que tiene en su teléfono capaz?

Si la contestación es «bastante», sepa que si tiene una impresora Wi-Fi y, por lo tanto, puede conectarse a su red doméstica, me gusta informarle que además puede conectarse a su nuevo teléfono inteligente.

Conque si lo piensas, De qué forma cambiar un móvil para una impresorala contestación es bastante simple: es suficiente con leer mi producto sobre de qué manera conectar la impresora a Wi-Fi y listo.

Quisiera que te haya dado gusto el artículo. Mucho más abajo tienes la oportunidad de tirarle un vistazo a más artículos relacionados. Saludos!