Hola! Llevo por nombre Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro refulgente post. Que lo disfrutes!

Tienes varios ordenadores y, para ser sincero, la iniciativa de transladar archivos de uno a otro utilizando la frecuente memoria USB comienza a atraerte. Por lo tanto, siguiendo el consejo de un amigo un miembrohas decidido intervenir en tu configuración red domestica, para hacerlo para compartir ficheros. El problema, sin embargo, es que no tienes la menor iniciativa de de qué forma efectuar esta operación: por lo tanto, tras buscar consejos en Google+ agregado, llegaste a mi rincón.

Déjame decirte: si este es el caso, ¡estás en el ubicación acertado en el momento acertado! A lo largo de esta guía, te lo voy a explicar De qué forma modificar una red ethernet y preparar las computadoras competidores para comunicar archivos. En aras de la integridad de la información, voy a ser responsable de la discusión en hondura de los conectores que se usarán para este propósito, a fin de que consigua conseguir el mejor rendimiento viable durante la transferencia de datos.

Así que, sin más preámbulos, ponte cómodo y lee atentamente todo lo que se te debe argumentar sobre este tema: estoy indudablemente después de leer esta guía habrás conseguido las habilidades primordiales para accionar con total independencia, casi como si era un especialista en la materia. Dicho esto, no tengo nada más que realizar, ¡pero les deseo una aceptable lectura y un óptimo trabajo!

Índice

Información preliminar

Cómo configurar una red Ethernet

La cabeza de configurar una red ethernet es una operación bastante fácil, que implica solo tres categorías de engranajes: i PC para ser conectado al enrutador, el enrutadores Lo mismo que Cable de ethernet.

Puede parecerte extraño, pero para crear una red con las posibilidades suficientes para el intercambio de ficheros es requisito usar un cable Ethernet apto para tal fin: aunque estéticamente todos son afines (los cables de este tipo terminan en 2. Enchufes RJ45/8P8C), cada cable Ethernet, dependiendo de sus especificaciones, puede sugerir especificaciones distintas, aproximadamente adecuadas al tipo de red que esté.

En primer lugar, los cables Ethernet se tienen la oportunidad de realizar según 2 esquemas distintas: EIA/TIA-568A (cable solo/de forma directa), o EIA/TIA-568B (o cable cruzado / cruzado). La diferencia está relacionada con de qué forma se cablean los tapones de los extremos: los cables rectos tienen los 2 extremos cableados según el esquema 568B, al paso que los cruzados prosiguen exactamente el mismo esquema para solo entre los dos extremos, siendo el otro el esquema 568A. Para las conexiones Ethernet efectuadas a través de un enrutador o módem/enrutador, es conveniente usar esta última configuración.

Otra subsección se aplica a los cables Ethernet con categorías de membresíareconocido por iniciales Extensión CAT-X (donde X se ajusta a la «generación» pertinente): Ahora enumero las más comunes.

  • CAT-5 – estos cables, en este momento obsoletos y poco empleados, tienen la posibilidad de lograr velocidades máximas teóricas de 100 Mbps y operar en un ancho de banda de 100 MHz.
  • CAT-5y también – esta es la próxima generación de cables, que tienen la oportunidad de alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps (1000 Mbps).
  • CAT-6 – los cables de esta categoría trabajan en un ancho de banda de 250 MHz y tienen la oportunidad de conseguir una agilidad de transferencia de 10 Gbps (10000 Mbps).
  • CAT-6A – si bien soporta precisamente la misma agilidad que CAT-6, trabaja en bandas de hasta 500 MHz.
  • CAT-7 – estos cables, que soportan la velocidad máxima de 10 Gbps, tienen la posibilidad de operar en un ancho de banda de hasta 600 MHz.
  • CAT-7A – los sucesores de los cables CAT-7 distribuyen su agilidad máxima, pero pueden operar en un ancho de banda de hasta 1000 MHz.
  • CAT-8 – los cables mucho más avanzados y de mejor desempeño. Operan en un ancho de banda de 2000 MHz y tienen la posibilidad de poder velocidades entre 25 y 40 Gbps.
Puedes leer también
Peliculas online gratis sin registro

Otro factor a tomar en consideración en el momento de seleccionar un cable Ethernet es el tipo escudo que se aplica a los pares de conductores dentro de el. Aquí están los más frecuentes.

  • extensión UTP o par trenzado sin blindaje – los pares no están blindados. Estos cables son adecuados para la mayoría de las oportunidades domésticas.
  • ftp o par trenzado frustrado – los 4 pares están blindados, todos juntos, con una lámina de material conductor para progresar el desempeño en caso de interferencias.
  • Extensión STP o escudo doblado par – el material conductor tiene cada par de pantallas y la segunda cubierta exterior tiene cada par de pantallas, como un todo. Cables similares son singularmente adecuados para configuraciones complejas que requieren una alta resistencia a las interferencias eléctricas.

Por lo tanto, antes de empezar a crear una red Ethernet, asegúrese de elegir un conector que se ajuste a sus metas. Para eludir inconvenientes, le sugiero que cambie a un cable CAT-6 o ​​CAT-7 equipado con un blindaje FTP o, mejor aún, STP. . Estos son ciertos de ellos libres online.

UGREEN 10Gbps 600MHz Cable Ethernet Cat 7 de Alta Velocidad, Cable Lan, C…

Ver la oferta en Amazon

Cable de red 1aTTack.de Cat.7 1.5m – Azul – 1 parte – Ethernet LAN Cat….

Ver la oferta en Amazon

UGREEN 10Gbps 600MHz Cable Ethernet Cat 7 de Alta Velocidad, Cable Lan, C…

Ver la oferta en Amazon

Como es natural, el cable debe ser suficientemente largo para contemplar la distancia entre el enrutador y los dispositivos que desea conectar «físicamente». Si los cables preempaquetados no tienen esta característica, puede procurar construir uno usted mismo: en este caso, debe Bulto de cables Ethernet bastante largo, sin extremos atados, corte a sus pretensiones.

Tras cortar, va a deber engarzar los dos conectores. RJ-45, preferentemente de calidad, que también se tienen la posibilidad de obtener en línea. Si está entusiasmado en proseguir esta ruta, prosiga las normas que le di en mi guía sobre de qué manera conectar un cable Ethernet.

My Smart Store SKEIN 50 MT Cable Metro Red FTP Cat 6 LAN ETHERNET…

Ver la oferta en Amazon

Primwire – 2X Conectores RJ45 Crimp Cat 8 – Conexión sin…

Ver la oferta en Amazon

Primwire – 2X Conectores RJ45 Crimp Cat 8 – Conexión sin…

Ver la oferta en eBay

Como instalar red ethernet windows 10 bajar

Como instalar red ethernet windows 10 descargar

En este momento que tiene toda la información y el contenido que precisa, es hora de ponerse manos a la obra. cambiar una red ethernet en tu pc.

Para comenzar pon cable de conexiónintroduzca un radical en el puerto ethernet del ordenador y el otro enentrada de enrutador dedicado (Tiene por nombre LAN X o Ethernet). Si tuvo éxito, tras unos minutos, los LED de los puertos en cuestión deberían empezar a prenderse, una clara señal de que la comunicación entre los dispositivos empezó.

Si tiene una computadora portátil que no tiene una entrada Ethernet, puede arreglar el inconveniente por medio de un Adaptador o concentrador Ethernet/USB (o USB-C).: en un caso así, deberá conectar un extremista del cable LAN al puerto correspondiente del adaptador y después insertar el segundo en entre los puertos USB libres en la PC.

Puedes leer también
Hable con el operador TIM |

Adaptador Ethernet UGREEN Aluminio USB 3.0 Gigabit 1000 Mbps, A…

Ver la oferta en Amazon

En este momento confirme que las direcciones IP están asignadas apropiadamente: abra el menú comienzo desde Windows 10 cliqueando en el icono de la manera bandera situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, presione el botón i shapeaparato y en el momento en que se abra el panel de configuración, escoja el icono Red e Internet.

En el momento en que haya hecho eso, realice clic en el elemento Integrante (izquierda) y confírmalo en la sección correspondiente Estado animico la redla formulación está presente Estás conectado a Internet. Para localizar las peculiaridades de la red a la que está conectado (la dirección IP de su PC, el enrutador, la máscara de subred, etcétera.), lleve a cabo clic en el elemento Ver características de redque está un poco abajo.

Hacer llegar archivos y carpetas

Como instalar red ethernet windows 10 descargar

Tras contrastar que la conexión se efectúa apropiadamente, puede compartir los ficheros de la computadora a fin de que asimismo sean visibles y descargables desde otros gadgets conectados a la red, a través del protocolo Extensión SMBel «estándar» considerablemente más compatible jamás que viene dentro en Windows.

Para comenzar, abre Panel de control reside en el fichero sistema de ventanas del menú comienzorealice click en elementos Redes y también Internet Y Redes y recursos compartidos y presione el elemento Alterar la configuración de empleo compartido avanzadoubicado en la barra del costado izquierda de la novedosa ventana, para entrar a la sección dedicada.

Con eso hecho, halla las fichas. Privadoproseguir adelante flecha hacia abajo pertinente y coloque una marca de verificación al lado de los elementos Encender descubrimiento de red, Encender la configuración automática de dispositivos conectados a la red Y Iniciar ciertos ficheros y asimismo impresoras.

De la misma manera, expanda el cuadro Todas las redes y marque los elementos Utilice el cifrado de 128 bits para asegurar las conexiones para hacer llegar archivos Y Desactivar la protección con contraseña. Para utilizar la configuración de forma directa, realice clic en el botón Guardar los cambios que está en la una parte de por debajo de la ventana.

En el instante en que haya ajustado Windows 10, puede empezar a hacer menos carpetitas compartidas, que tiene dentro los archivos organizados en internet. Entonces, tras hacer una nueva carpeta que se dedicará al propósito (o elegir una que existe), lleve a cabo clic con el botón derecho en su icono, elija el elemento Propiedad del menú contextual que hace aparición y ve a la pestañita algunosituado en la ventana que hace aparición ahora.

En este momento presiona el botón Acción…para entrar al panel de asignación de acceso, haga click en flecha hacia abajo que está al costado del cuadro de artículo en la parte de arriba, escoja el elemento todo el planeta del menú desplegable relacionado y realice clic en el botón añadir.

Predeterminado, Windows solo deja comunicar Mira (o bajar) los archivos contenidos en la carpeta, sin que logre alterarlos o removerlos en modo alguno. Para mudar este comportamiento y asimismo encender los permisos de escritura, presione el elemento LECTURA situado a la derecha de la formulación todo el mundo y escoja la opción Leer redactar del menú que se expone.

Una vez completados los ajustes necesarios, realice clic en los botones Acción Y Colgar y al final copie todos y cada uno de los ficheros que van a estar disponibles en internet a la carpeta. Después de unos segundos, serán alcanzables desde todos los dispositivos conectados al mismo enrutador (aun en modo Wi-Fi).

De qué forma modificar una red Ethernet Mac

Cómo configurar una red Ethernet Mac

Modificar una red Ethernet en una Mac Es de este modo de simple. Nuevamente, primero deberá enchufar los extremos del cable de red en el puerto LAN X su enrutador y el puerto Ethernet de su PC. Si su Mac no tiene esa entrada, puede resolver esto obteniendo una Adaptador o concentrador Ethernet/USB-C (o USB).para ser utilizado en la etapa de link.

Puedes leer también
Cómo eliminar Swype |

Adaptador Ethernet UGREEN Aluminio USB 3.0 Gigabit 1000 Mbps, A…

Ver la oferta en Amazon

Una vez establecida la conexión, verifica que las IPs están asignadas adecuadamente: abrir Opciones del sistema de macOS cliqueando en el icono de la formaaparato vestir muellesrealice clic en el icono claro en vivo en la pantalla que se abre y luego realice clic en el elemento ethernetsituado en la barra lateral izquierda.

Por consiguiente, verifique que el elemento mencionado anteriormente esté marcado con un «círculo» verde y justo bajo el elemento Miembro (derecha), la redacción está presente Ethernet está en la actualidad activo con la dirección IP xywz.

Compartir ficheros y carpetas

Cómo configurar una red Ethernet Mac

En el momento en que se confirme que la conexión es buena, puede seguir distribuyendo archivos y carpetitas: regrese a la pantalla de inicio Opciones del sistemarealice click en el icono alguno y ponga una marca de verificación junto al elemento Truequeubicado en el lado izquierdo.

Para hacer llegar una única carpeta, lleve a cabo clic en el botón [+] bajo la caja Carpetitas compartidasescoja la ruta del directorio compartido (si es requisito, también puede hacer uno nuevo) y haga click en el botón añadir. Para definir los permisos de acceso, realice click en la carpeta recién agregada y luego prosiga 2 flechas ubicado a la derecha de la formulación Sin ingreso (Se para al lado de la voz Todos) y detalla cómo los clientes del servicio de la red podrán accionar en la carpeta: en solo lectura o Lee y escribe.

Tras este paso, realice click en el botón además Selecciones…poner una marca de verificación al costado del elemento Comparta archivos y carpetas usando SMB (si aún no está allí), marque a la vera de él Su nombre y establecer uno contraseña de ingreso al archivo. Por último, realice click en el botón El objetivo: tras unos minutos, la carpeta elegida va a ser accesible para otros usuarios de la red, siempre y cuando ingresen la contraseña especificada antes.

En caso de problemas

Cómo configurar una red Ethernet

Proseguiste todos los pasos que te dije durante este tutorial, pero no pudiste modificar la red ethernet ¿preciso?

Lo considerablemente más viable es que el inconveniente se deba a una asignación errónea deldirección IP al enrutador debido a una configuración errada que ya existe en la PC. Para reparar el inconveniente, simplemente borre la configuración existente relacionada con la «reserva» de la dirección IP: a continuación le voy a explicar de qué forma hacerlo.

  • ventanas 10 – Realice clic enicono de red que está al costado del reloj (el que tiene estilo de PC), seleccione el elemento Configuración de red y también Internet en el panel de sugerencias, realice click en el elemento Miembro y después la voz Mudar opciones de pestañita. Ahora mismo, realice click derecho en el Nombre su tarjeta de red (p. ej. ethernet), escoja el elemento Propiedad desde el menú contextual que hace aparición en pantalla, vaya a la pestaña claro y realice doble click en la entrada Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) ubicado en el panel central de la ventana. Al final, ponga una marca de verificación junto a los elementos Obtener una dirección IP automáticamente Y Conseguir la dirección del servidor DNS de forma automática y presiona el boton bueno unos cuantos ocasiones consecutivas, respondiendo de forma positiva a cualquier observación que reciba.
  • Mac OS – ir Opciones del sistema cliqueando en el iconoaparato sentado en la barra muellespresione el icono claro y después la voz ethernet ubicado en el lado izquierdo de la ventana. Al final, configure el menú desplegable Modificar IPv4 en Emplear DHCP y confirme el cambio realizado cliqueando en el botón presentar una solicitud: Tras unos minutos, debería poder entrar a su red local.

Quisiera que hayas disfrutado el artículo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a mucho más artículos relacionados. Un saludo!