Hola! Soy Diego León y aquí estoy otra vez con otro genial post. Que lo gozes!

Quieres marcar todos tus compromisos en una hoja sobresalirpara realizarlo calendario personalizado convenientemente alcanzable desde sus dispositivos? ¿Quieres programar turnos de trabajo en tu calendario de Excel, pero no tienes idea de qué forma llevarlo a cabo? Si estas son solo algunas de las cuestiones que tienes, te alegrará comprender que puedo guiarte.

En esta guía mía, de hecho, te mostraré Como hacer un calendario en excel usando el programa de escritorio para ordenadores y la versión web del popular software de Microsoft y su app para smartphones y tabletas. Conque te mostraré de qué manera realizar de forma manual un calendario para anotar todos tus compromisos y te voy a dar ciertas recomendaciones para realizar otros géneros de calendarios por si las moscas.

¿Y si comienzas a leer los consejos que he listo para ti de inmediato? Todo lo que debes llevar a cabo es sentarte de manera cómoda y prestar atención a todos los métodos que te mostraré en los próximos episodios, para estar seguro de que vas a poder crear tu calendario personalizado. ¡Todo lo que debo efectuar es desearles una aceptable lectura y más que nada un óptimo trabajo!

Índice

Cómo hacer un calendario mensual en Excel

Empecemos con el trámite mucho más simple para Crear un calendario por mes en excel.esta es una solución práctica que puede solucionar todos tus problemas, entonces observaremos alternativas mucho más específicas.

Aceptaré que ha descargado Excel: si no, encontrará toda la información relevante en el tutorial que acabo de vincular.

Desde PC

Las operaciones a llevar a cabo para Realizar un calendario en Excel son muy fáciles, puesto que no requieren el uso de fórmulas complicadas y se tienen la posibilidad de efectuar desde cualquier interfaz donde esté libre Excel: PC, Web, móvil inteligente capaz y tablet. Para hacer más simple, los pasos ahora se referirán al programa de escritorio, pero puede replicarlos en cualquier versión de Excel.

Entonces, para empezar, comience sobresalir y toque el icono para crear uno nuevo libro de trabajoo. Hecho esto, en la pantalla primordial de el papel de trabajo, utilice la celda A2 para expresar mes yaño. Si la celda debe entablar un formato diferente a este Textopresione la pestaña La viviendaencuentra la sección Los números y escoja el elemento del menú desplegable Artículo.

Calendario mensual y anual de Excel gratis,

En este punto, utilice la celda de abajo (A2) para escribir la cadena 01.01.2022 (como es natural que cambia 2022 con el valor del año para el que desea crear el calendario), que corresponde al primer día de enero. Tras eso lo haces botón derecho del ratón en la celda y elija el elemento Formato de celdas del menú contextual.

En la pantalla que ves, haz click en la pestaña Número y escoja la voz Personalizado de la barra lateral. Después de eso en el cuadro de artículo Escribeescriba los términos [$-it-IT]dgggg g (si asimismo quiere el formato de 2 dígitos para los días 1 a 9, añada día al final en cambio Señor) y luego presione el botón bueno: al realizar esto, le afirmará a Excel que la fecha debe de estar representada por número de día y el corresponsal el nombre del dia de la semana, en italiano.

Dar formato a una celda de calendario en Excel para una fecha

Tras llevar a cabo esto, realice clic en la celda donde está presente la fecha (A2) y arrástrelo hacia abajo interaccionando en la esquina inferior derecha. Deberás arrastrar hasta el momento en que se muestre el último día del mes.

dias calendario en excel gratis,

Ahora prácticamente estás ahí. En este punto, todo lo que debe llevar a cabo es mudar las columnas y formatear el texto consecuentemente.

Luego elija la columna A haciendo clic en un etiqueta en la parte de arriba y después lleve a cabo click en entradas Comienzo > Formato > Ajuste de ancho de columnapara lograr que las columnas tengan automáticamente el tamaño adecuado para el texto.

Ahora mismo llama la atención sobre las celdas. A1 Y B2presiona el botón Fusionar y alinear al centro presente en la tarjeta La vivienda y mudar la columna b de aprox. 60 puntos, con lo que puede ser lo suficientemente grande a fin de que quepan sus notas. Para llevar a cabo eso, para llevar a cabo botón derecho del ratón enetiqueta de columna B y en el menú contextual elija el elemento Ancho de columna.

Puedes leer también
Cómo descargar música gratis en un teléfono móvil

Cambiar las columnas del calendario de Excel

Si las líneas son muchos estrechas para caber en sus notas, resáltelas todas y cada una y arrastre el cursor del mouse sobre las etiquetas de línea a la izquierda, luego realice clic en botón derecho del ratón en ellos, elige La altura de la serie. desde el menú contextual y detallar el valor 2. 3.

Ahora mismo, constituya de manera diferente travieso Oye colores textos, quizás resaltando días festivos. Asimismo puede modificar ciertos restricción a las celdas, tal y como si fuera una tabla, destacando toda el área de trabajo y después presionando el icono restricciónque hallas en la sección Personaje de la tarjeta La vivienda. Además, puede detallar colores de destacado de celda para cada semana con la tecla Color de relleno presentes en exactamente el mismo departamento.

calendario en formato excel

para hacer yo meses despuéstienes dos caminos por recorrer: doble hoja de trabajo o copiar y pegar área de trabajo en exactamente la misma pestañita ahora a fin de que solo tenga una vista de hoja.

En este último caso, todo cuanto debe efectuar es resaltar todas las celdas y después apretar la combinación de teclas Ctrl + C (cmd+c en Mac) o hacer botón derecho del ratón sobre ellos y elija el elemento Copiar del menú contextual. En este punto, baje una celda, aún en la columna Ay pegar su contenido por combinación Control+V (cmd+v en un Mac) o presionando la tecla Pegar que está en la tarjeta El hogar.

Si tu quieres dobleen vez de la pestañita, realice clic en ella con Botón derecho del mouseelija el elemento Mover o copiar y, en el panel que ves, resalta Folleto 1. Hecho esto, marque la casilla Hacer una copia y presiona la tecla bueno.

Con independencia del método que utilices, deberás alterar la nueva área de copia con los meses siguientes, siguiendo exactamente el mismo trámite que te señalé en los parágrafos precedentes. Simple, ¿verdad?

Si desea crear exactamente el mismo calendario usando la versión web de Excel, como se mentó, el trámite sería prácticamente idéntico. Primero ve a pagina web excelpresione la caja Nuevo libro de trabajo y en este momento escriba el mes de salida con el año en la casilla de su resolución. De nuevo, cambie el formato a Artículo de la voz Formato de la tarjeta La vivienda.

En este momento escriba el día 01/01/2022 (o algún otro año que desee), entonces realice botón derecho del ratón y elige el elemento Formato numérico de las opciones libres. Desde aquí, prosiga los pasos para la versión de escritorio de Excel en tanto que el proceso es idéntico.

Desde teléfonos inteligentes y TABLETAS

programa calendario excel

Eso androide Y iPhone/iPad está libre la aplicación Excel, que puede descargarse de forma gratuita desde tienda de juegosTiendas selecciones de Android y deTienda de aplicaciones de iOS y iPadOS. Como menté anteriormente, la app es gratis, pero no para gadgets mayores de 10.1 «, con una suscripción a microsoft 365al coste básico de 7 euros/mes o 69 euros/año (que además de esto desbloquea las funciones avanzadas de la versión gratuita de la aplicación).

Como en este momento se mencionó en el capítulo previo, el trámite aquí es similar, con la diferencia de las interfaces que tienen la posibilidad de padecer variaciones y adecentar ciertas funcionalidades considerablemente más pequeñas. De verdad, para tablets es muy similar a la versión de escritorio, con diferentes pestañas, y para smartphones se desarrolla en vertical con todos y cada uno de los menús cerrados en la parte de abajo de la pantalla.

Para operar desde un teléfono inteligente, en el momento en que la aplicación Android o iOS/iPadOS esté abierta, toque el icono + y seleccione la opción Libro de trabajo vacío. Nuevamente, una vez introducido el mes y el año (enero 2022 por poner un ejemplo), la app puede convertir la fecha automáticamente, por lo que debe mudar el formato. Desde el menú en la parte de abajo obtendrá el elemento Formato numéricotóquelo y seleccione el elemento Artículo.

Lamentablemente, ya que la versión móvil inteligente es menos frágil, falta la función de formato de celda. Esto significa que el día/número es imposible contar de forma automática, sino debe hacerlo de manera manual. Escriba los días de la semana en una columna, entonces escriba los números 1 y 2 en las celdas respectivas, luego escoja estos 2 números y use la función Número arrastre hacia abajo y autocompletar los excedentes. El trámite es un tanto menos automatizado que el de PC, pero aun así mismo obtendrás un increíble resultado.

Puedes leer también
Cómo ser invisible en WhatsApp

De qué forma realizar un calendario semanal en Excel

calendario semanal en excel

si debe Hacer un calendario semanal en Excel, el trámite que debe proseguir es casi idéntico al que se ve para la versión mensual, pero con ciertos cambios menores. en la celda A2por ejemplo, introduzca el término Semana 1 o Una semana [periodo temporale] de interés, entonces cambie el formato de celda B2 (por servirnos de un ejemplo) como se ve en el calendario lunar, es decir, haciendo botón derecho del ratón e ingrese los términos [$-it-IT]dgggg g.

En este momento ingrese la fecha del primer día del calendario en ese cuadro, entonces arrastre el mouse hacia abajo cliqueando en la esquina inferior derecha para «cambiar» la celda. Ahora mismo, para dividirlo en semanas, realice clic en todos y cada uno de ellos meses para seleccionar la celda, entonces realice botón derecho del ratón y elige el elemento meter en. Ahora mismo coloca el cheque al costado. Desplazar celdas hacia abajo y presiona el boton bueno. De este modo habrás desarrollado un reposo al comienzo de cada semana, utilízalo para separarlos y que sea mucho más fácil localizarlos.

En las líneas de separación, puede entrar contar de semanas o un referencia a la luna de ser parte. Entonces cambie el mismo tamaño para progresar la separación y añada cualquier color para resaltar todo, como ahora se vio en el capítulo del calendario lunar.

Como realizar un calendario perpetuo en excel

Si tu quieres Hacer un calendario automático con Excellas que se pueden actualizar de manera automática de año en año, lo único que debes realizar es continuar los métodos que te mostraré en los otros capítulos, donde te mostraré de qué forma usar las plantillas de Excel predefinidas para crear una que se ajuste a tus pretensiones. piezas generadas. . .

Desde PC

Calendario de la computadora de Excel

Si emplea sobresalir por medio de su PC (así sea una computadora con Windows o Mac), puede creación automática de calendario empleando las muchas plantillas predefinidas contenidas en la banco de información de Microsoft Office.

Para hacer esto, tras arrancar Microsoft Excel, navegue por los modelos que se detallan en la pantalla principal o use el cuadro de texto de arriba para efectuar una búsqueda concreta. Escribiendo, por servirnos de un ejemplo, el término calendarioseguido de apretar la tecla entrarse le mostrarán todos y cada uno de los resultados relacionados con su búsqueda.

De los ejemplos que te garantizamos, puedes escoger una plantilla de calendario de forma anual en solo una hoja o una donde asimismo puedes anotar hechos o reuniones. ¡Tiene muchas opciones para elegir con las muchas plantillas de calendario disponibles!

Cuando encuentre el modelo conveniente para usted, haga clic en su cuenta avance y en la pantalla que aparece pulsamos la tecla Llevar a cabo, para generar el papel de cálculo. Después de enseñar el calendario en Excel, puede usar los cuadros que corresponden paraaño y mes monitor. Esto cambiará de forma automática todos los valores de la semana en el papel de trabajo.

A continuación, puede efectuar los cambios que desee, teniendo cuidado de no eliminar las celdas o construcciones que contienen las referencias para que el papel de cálculo ande apropiadamente. En el instante en que haya terminado, todo lo que debe hacer es apretar el botón Expediente (arriba a la izquierda), elementos escogidos Guardar como > Esta PC y elija la carpeta de destino para almacenar el emprendimiento. Este trámite además aplica si empleas la versión Web, si bien las plantillas son mucho más limitadas (pero puedes bajar más en este backlink).

Desde teléfonos capaces y tabletas

calendario excel automatico para ipad

Por medio de la aplicación Microsoft Excel puede hacer calendarios automáticos empleando las plantillas predefinidas contenidas en la banco de información de Microsoft Office. Todo lo que tiene que hacer para emplearlos es empezar la aplicación en su dispositivo y también iniciar sesión con su cuenta de Microsoft.

Hecho esto, en la pantalla indispensable, presione la tecla Nuevo (ESO\’icono de hoja) y escoja plantilla de calendariode los recomendados. Si no puede hallar uno, debe descargarlo de la base de datos on line de Microsoft Office en este enlace. Ahora presionaicono de lupaubicado en la parte de arriba y también ingrese el término en el cuadro de producto correspondiente «calendario»para filtrar los resultados.

Cuando tenga el modelo que le resulta de interés, presione un avance y presiona el boton Bajarpara descargar el fichero a Extensión XLTM en tu dispositivo Bueno, ¡en este momento prácticamente llegamos! Todo cuanto precisa hacer en este momento es empezar la aplicación Microsoft Excelpresione la tecla abre y busque la ruta donde guardó el fichero para abrirlo en el mismo.

Puedes leer también
Cómo matar un proceso |

solicitud Microsoft Excel guarda automáticamente los ficheros en OneDrive si en este momento están presentes en el último. Ya que ha abierto un fichero en la memoria de su dispositivo móvil, para lograr guardarlo en OneDrive, deberá realizar el próximo trámite: androidepresione el icono en la parte superior derecha y escoja el elemento Guardar como > OneDrive personal. Eso iOSen su rincón, presione el icono () en la parte superior izquierda y escoge elementos Almacenar > OneDrive personal. Tras elegir la carpeta de la nube, presione la tecla sabiocorroborar.

De qué forma realizar un calendario de citas en Excel

excel reserva

Si lo exactas calendario de reservasla opción mucho más fácil es atravesar la multitud plantillas de excel. Dado que ningún modelo está desarrollado particularmente para este fin, puedes amoldar de forma simple entre los que ya están.

por servirnos de un ejemplo, en el caso de las reservas de pistas de tenis, el calendario Planificación de enseñanzas a la semana puede marchar para usted. A propósito, aquí vas a conseguir una tabla con posibles franjas horarias y la oportunidad de introducir «lo que se ha reservado».

Reemplace los temas con las franjas horarias deseadas y, en la columna bajo la fecha, ingrese el campo (o algún otro elemento para reservar) en cuestión. Así mismo, ampliarás intervalos de tiempo eso sí, con espacio para los que deseen redactar los suyos Nombre y apellido o algún otro dato útil para identificarle. Por supuesto, esta es solo entre las opciones probables; Además puedes mudar otras plantillas que se adapten a tu propósito o modificar el calendario por mes o semanal como los presentados arriba reservando espacios. En este sentido, mi guía sobre de qué forma hacer una tabla de Excel puede ser útil.

De qué forma hacer un calendario de fútbol en Excel

sobresalir en el fútbol

Si tu deseas crea un calendario para tu torneo de fútbol en Excel, hay 2 opciones distintas que le dejan efectuar un increíble trabajo en minutos. Charlamos de dos modelos, uno hecho para la competición frente a frente, el otro que incluye la fase de conjuntos y después los partidos frente a frente.

El modelo es para combate directo. Mesa con 16 equipos, donde todo cuanto debes efectuar es entrar los nombres de los jugadores en los espacios proveídos para ellos. Si tiene más o menos equipos, sencillamente duplique el tablero actual, llévelo a 32 y duplique las distintas líneas y cuadrados para ordenar los juegos auxiliares.

Si, en cambio, se trata de una competición con etapa de conjuntos, el modelo Calendario de la Copa Mundial de Rugby 2007 te es conveniente Pero como, me pides futbol y te doy rugby? Sí, pues este calendario es exactamente el mismo que el de esa competición, pero se puede amoldar a algún otro deporte en unos pocos clicks.

Sencillamente cambie los nombres de las diferentes naciones a los nombres de los equipos que juegan en el torneo (en la lotería y calendarios), quite las banderas, cambie la hora y el día del acontecimiento y va a haber creado un calendario predeterminado en minutos. . Si tienes más o menos equipos, cambias las diferentes mesas y batallas añadiendo o sacando elementos, pero todavía es infinitamente considerablemente más veloz que llevar a cabo uno desde cero. Estos modelos también están presentes en portal web de microsoftcaso de que quieras crearlos usando tu móvil inteligente capaz, tablet o la versión web del programa.

De qué forma crear un calendario de turnos en Excel

Cambiando el calendario

Si este es tu interés Realizar un calendario de turnos en Excelle alegrará comprender que esta operación es viable en unos sencillos pasos, merced a las plantillas predefinidas presentes en la base de datos de Microsoft Office.

Lo que debe llevar a cabo es seguir exactamente los mismos métodos que describí en este capítulo para llevar a cabo su calendario de turnos en la plataforma que utiliza Microsoft Excel. Lo que sugiero, a la hora de buscar en la banco de información de Microsoft, es filtrar tu búsqueda por categoría, eligiendo la que lleva por nombre programadoro ingrese los términos de forma directa cambio de calendarioen el motor de búsqueda pertinente de Microsoft Excel u otro programa cibersitio.

Espero que hayas gozado el producto. Mucho más abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a mucho más artículos relacionados. Un saludo!