Bienvenid@! Mi nombre es Diego León y aquí estoy nuevamente con otro excelente post. A gozar!

Le han solicitado que produzca un folleto para un próximo emprendimiento o acontecimiento. Lamentablemente, sin embargo, no posee idea de de qué forma se crea dicho fichero, y también considera que solo precisa llevar a cabo esta labor para llevar a cabo esta tarea. PowerPoint y jamás fuiste un «mago» empleándolo. Deja de preocuparte: en esta guía mía hallarás toda la información que precisas para hacer folletos con PowerPoint.

En las próximas líneas, eso no es todo cuanto les voy a enseñar de qué forma hacer un folleto con PowerPoint en el pc, pero además en el móvil inteligente/tablet. Aparte de esto, si eres usuario de ordenador, te voy a explicar de qué manera emplear la versión clásico de escritorio de PowerPoint y su versión web, que es gratis, aunque tiene ciertas restricciones. En cualquier caso, explicaré de qué forma llevarlo a cabo usando entre las plantillas predefinidas libres en la banco de información en línea de Office y creando un folleto desde cero.

En este punto, afirmaría que empieze de inmediato, sin perder mucho más tiempo. Todo cuanto debes hacer es sentarte de forma cómoda y prestar atención a los consejos y procedimientos que te daré en los siguientes episodios. ¡Todo cuanto debo realizar es desearles una aceptable lectura y básicamente un óptimo trabajo!

Índice

Hacer un folleto con Microsoft PowerPoint

Si desea hacer un folleto usando el software Microsoft PowerPointlos 2 libres en ventanas cualquier historia Mac OS, puede elegir tomar medidas creando una plantilla desde el princípio o importando una plantilla predefinida de la banco de información online de Office. Encontrará en aspecto todos los métodos a proseguir en los próximos capítulos.

Importar una plantilla predefinida

La forma más fácil de hacer un folleto con Microsoft PowerPoint o descargue entre las plantillas de Office prediseñadas que puede encontrar en la base de datos online de Microsoft. Tiene 2 resoluciones para efectuar este trámite: tome la plantilla de forma directa de PowerPoint o descárguela del cibersitio de Office.

En el primer caso, comience PowerPoint en su PC y seleccione el elemento Nuevo. En este punto, use la barra de búsqueda de arriba para ingresar la palabra «folletos” y vas a ver diferentes resultados de la búsqueda, que puedes filtrar escogiendo la categoría folletos de los elementos que se detallan a la derecha. En el momento en que haya reconocido el modelo que considerablemente más le gusta, realice clic en él y después presione el botón Hacerbajar y usar en PowerPoint.

Como alternativa al procedimiento que te señalé en los artículos anteriores, asimismo puedes accionar de manera directa desde la Web, a través desección correspondiente del cibersitio de Microsoft. En el momento en que haya llegado al link entregado por mí, desplácese hacia abajo en la pantalla y busque el modelo que le agrada, teniendo precaución de escoger el que tiene la etiqueta PowerPoint.

Seguimiento de la sección del folleto en su computadora

En el instante en que haya encontrado la plantilla que quiere emplear para su folleto, lleve a cabo clic en ella y en la página a la que se dirige, presione el botón Bajar, para bajar el fichero a su PC. En este punto, todo lo que debe llevar a cabo es seguir a la carpeta donde se descargó el fichero de presentación y realizar doble click en él para abrirlo con PowerPoint.

La mayor parte de los elementos de la plantilla de Office ahora están predeterminado para su empleo. La única operación que debes llevar a cabo es personalizarlo con información sobre el proyecto que vas a realizar.

Puedes leer también
Cómo instalar WhatsApp en iPad

Así que simplemente sustituya el artículo y las imágenes de exhibe para representar el trabajo que quiere hacer. Para mudar el producto, debe hacer clic en él: luego va a poder remover su contenido, sustituirlo y formatearlo apropiadamente usando todas las herramientas que encontrará en la pestañita El hogar o allí Formatoarriba.

En cuanto a las imágenes, en cambio, en el instante en que estén escogidas, elimínelas con la tecla pertinente del teclado (Destrucción o Retroceso) y agregue otros nuevos usando la tecla Imágenesubicado en la pestañita meter enasimismo puesto en la parte de arriba. En esta pestaña también encontrarás el botón formaslos cuales pueden guiarte a añadir otros elementos decorativos, como rectángulos de colores para utilizar como separadores o cualquier otro elemento que logre guiarte a personalizar tu folleto.

En el momento en que finalices, haz click en la pestañita Expedienteen la parte de arriba y elija el elemento sabio del segundo, para almacenar los cambios que hiciste en el fichero; o presione el elemento la prensahaga una impresión de prueba rápidamente. Si primero quiere efectuar cambios customizados en la plantilla, le sugiero que consulte las sugerencias en el próximo capítulo.

Llevar a cabo un nuevo folleto

folletos en computadora

Si las plantillas predeterminadas de Office no se ajustan a sus gustos, puede intentar hacer un emprendimiento desde el princípio. Después de empezar PowerPointentonces elija el elemento Nuevo y presiona el boton Nueva presentación.

Ahora mismo la primera cosa que debes llevar a cabo es eliminar la pestaña Vistaarriba y habilite las casillas Gobernante Y barbacoa. Estas peculiaridades le permitirán poner las funciones del emprendimiento de forma organizada sin correr el peligro de imprecisiones.

En el momento en que termines, cambia a la pestañita Diseño y escoger elementos Tamaño de diapositiva > Tamaño de diapositiva personalizado. En el panel que hace aparición, puede seleccionar el formato del folleto, las dimensiones en término de ancho y prominente, y la orientación de la diapositiva en sí: o sea fundamental para cambiar el emprendimiento apropiadamente, de manera especial si va a imprimir El folleto.

Después de establecer la base del emprendimiento, es hora de dividir los elementos de el papel, pensando en las diferentes partes que deben ser. En otras expresiones, va a deber dividir la diapositiva en páginas iguales para luego entrar toda la información que debe incluirse en el folleto.

Para ello, escoja la pestañita meter enarriba y empleando el botón formasElige uno la línea fácil y arrástralo en la diapositiva verticalmente, ayudándote con gobernante y barbacoa. Cuando haya dibujado todas las líneas y desarrollado todas las unas unas partes del folleto consecuentemente, es hora de duplicar la diapositiva.

Seguimiento de la sección del folleto en su computadora

Este procedimiento es necesario para eludir la creación manual de párrafos en todos y cada diapositiva y consecuentemente errores. Al duplicar la diapositiva, de hecho, puede tener la base lista para catalogar toda la información que entonces estará libre en la parte de atrás del folleto. Luego haz click derecho sobre él miniatura del folleto en la barra del costado y seleccione el elemento Diapositiva duplicada del menú contextual.

Ahora mismo que creó la composición de su diseño, es hora de añadir todos y cada uno de los elementos ornamentales, artículo y asimismo imágenes que conformarán su folleto. Puedes acceder a todos estos elementos por medio de la pestañita meter en: el botón Imágenes le deja insertar imágenes en su PC; el botón formas puede insertar rectángulos, líneas y cualquier otra forma colorida para emplear como decoración y botón Caja de artículo proporciona la oportunidad de hacer campos de artículo.

Toda vez que ponga uno de estos elementos en la diapositiva, la tarjeta estará libre Formato, a través del cual puede ajustar los elementos seleccionados. Por ejemplo, en la situacion de las formas geométricas, puedes mudar sus colores o su predisposición en la diapositiva. No obstante, en el momento en que haya ingresado el texto en los campos apropiados, puede usar las herramientas en el formulario La vivienda cambiar su formato.

Puedes leer también
Cómo rayar un televisor

Si desea conseguir mucho más información sobre de qué forma emplear PowerPoint para cambiar mejor su folleto, le sugiero que lea mi guía sobre de qué forma usar este programa. Como en este momento se explicó en el capítulo anterior, en el momento en que haya terminado el emprendimiento, simplemente escoja la tarjeta Expediente (arriba a la izquierda) y presione el elemento sabio desde el menú que se abre, para guardar su emprendimiento la prensapara realizar una impresión de prueba.

Hacer un folleto con PowerPoint En línea

Si no posee la versión de escritorio de Microsoft PowerPoint, asimismo puede usar la versión web de PowerPoint para hacer su folleto. Consecuentemente, en los próximos capítulos, le mostraré de qué manera importar una plantilla de Office ya establecida y de qué manera hacer un nuevo proyecto desde el princípio utilizando PowerPoint en líneaque puede usar de manera gratuita comenzando sesión con cualquier cuenta de Microsoft.

Importar una plantilla predefinida

Importar el folleto desde la web

Si desea apresurar la creación de su folleto con PowerPoint Online, todo lo que debe llevar a cabo es elegir una de las plantillas libres en la banco de información de Office.

Para realizar esto, vaya a sección del portal web de Microsoft plantillas de folletos relacionadas que puede preguntar. Entre todos y cada uno de los ejemplos presentados, halla los que tienen la etiqueta PowerPoint y elige el que mucho más te complazca, entonces clickea en él.

En la novedosa página que se expone, presione el botón Modificar en el navegador, para comenzar con PowerPoint En línea. Si aún no ha iniciado sesión con su cuenta de Microsoft, ingrese su dirección de correo y su contraseña asociada en los cuadros que corresponden. Si, por otro lado, aún no tiene una cuenta, puede llevar a cabo una de forma fácil siguiendo las normas que le proporcionamos en esta guía.

En este punto, te saldrá un aviso en pantalla y deberás apretar la tecla Esperarpara importar el modelo a la nube OneDrive (el servicio de almacenaje en la nube de Microsoft en el que se basan los servicios en línea de Office para almacenar datos) y comience a editarlo. PowerPoint En línea es muy similar a su contraparte de escritorio: si bien algunas funciones no están presentes en la versión Web, puede usar todas las que ya hemos esbozado en este capítulo del tutorial para usar las imágenes y los contenidos escritos eliminados o reemplazados que contendrá su folleto.

Puede hallar todos los artículos para insertar en la tarjeta. meter en: los botones Imágenes, formas Y Caja de artículo aceptando, respectivamente, la adición de imágenes, formas geométricas y campos de artículo, con el propósito de ingresar toda la información de utilidad para la elaboración del folleto.

En el momento en que haya terminado de trabajar en su emprendimiento, sabrá que no tiene que guardarlo por dado que todos y cada uno de los cambios se guardan de forma automática en OneDrive. Si quiere imprimir el folleto, elija los productos Fichero > Imprimir desde el menú superior, y si quiere bajar una copia del proyecto a su PC, vaya a entradas Archivo > Almacenar copia y presiona la tecla Guardar copia.

Realizar un nuevo folleto

Folleto web

Si desea hacer un nuevo folleto desde el princípio, PowerPoint en línearealice click en el botón La nueva presentación gratis presente en la pantalla escencial del servicio y espere a que se cargue el emprendimiento. Se le mostrará una diapositiva blanca donde puede añadir toda la información relacionada con su folleto.

Primero, constituya el tamaño de la diapositiva eligiendo elementos Diseño > Formato de diapositiva > Tamaño de diapositiva personalizado del menú de arriba. En el cuadro que aparece, establezca el tamaño de la página y su orientación.

Puedes leer también
Cómo reiniciar un iPhone

Una vez que haya hecho esto, va a deber insertar algunas líneas de separación (Insertar > Formas > Líneas) de las distintas partes del folleto. Desgraciadamente, la regla y la cuadrícula, de las que te charlé en el capítulo relacionado con el programa de escritorio, no están libres en la versión web, con lo que tendrás que «aguardar». PowerPoint Online tiene una colocación de elementos dirigida para hallar solo el centro de la diapositiva.

Tras hacer esto, añade novedosas leyendas con producto y también imágenes y nuevos elementos ornamentales como formas geométricas o iconos empleando todos y cada uno de los botones que halles en la pestañita. meter en, arriba. En el instante en que escoge un producto, puede mudar algunos de sus componentes a través de la pestañita Forma. También puede utilizar los botones de la pestaña La vivienda para dar formato a las palabras que redacta en los cuadros de artículo.

No es requisito guardar el emprendimiento, ya que se hace de manera automática en OneDrive. Sin embargo, puede exportar una copia a su PC escogiendo los elementos anteriores Fichero > Guardar copia y después presione el botón Almacenar copia. No obstante, para imprimirlos, escoja los elementos Archivo > Imprimir.

Cree un folleto de PowerPoint desde teléfonos inteligentes y tabletas

Folleto de PowerPoint en Android

Si quieres hacer un folleto usando la app PowerPointlibre en androide Y iOS/iPad OSLe informo que más allá de que esta operación es algo viable, va a estar libre para los presentes en la PC.

También debe saber que la aplicación es gratuito en gadgets con un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas o menos, y los gadgets considerablemente más gigantes necesitan una suscripción. Oficina 365con gastos desde 7euros/mes o 69 euros por añoque además de esto añade novedades como la posibilidad de ajustar los colores de formas geométricas o añadir elementos de WordArt.

Normalmente, las especificaciones de PowerPoint son similares a la versión web (que está limitada en comparación con el programa de escritorio), pero tiene restricciones auxiliares que le previenen crear un folleto. Dicho esto, pongámonos manos a la obra.

En el momento en que haya descargado la aplicación de PowerPoint en su teléfono inteligente o tableta, puede decidir si desea importar una plantilla ya definida de la página web o hacer una plantilla desde el princípio. Mi consejo es trabajar sobre un modelo ahora hecho, por las razones que expliqué antes.

Para importar un modelo desde la banco de información de Office, te invito a que prosigas exactamente las mismas normas que te di en el capítulo previo del tutorial. Tras bajar el fichero a su dispositivo, ábralo con la aplicación de PowerPoint. El emprendimiento se va a abrir en modo lectura, pero puedes editarlo pulsando adelanteicono de lápizarriba.

Tiene todas las herramientas que precisa para empezar su emprendimiento completo que está en la pestaña meter en, situado en la una parte de arriba (en tabletas) o en el menú desplegable en la parte de abajo (en teléfonos capaces). De esta manera, puedes añadir imágenes, cuadros de producto y formas geométricas, tal como modificar y sustituir el contenido que está en la plantilla, haciendo clic sobre ellos y eligiendo las herramientas que encuentres en las pestañitas que corresponden. Para

personalizar su folleto, puede preguntar lo que hemos explicado en este capítulo. Precisamente exactamente la misma la interfaz web, la app de PowerPoint también guarda datos de forma automática. También puede hacer llegar ficheros en otras plataformas como WhatsApp o un cliente de e-mail usando el apropiado botón de compartir, que puedes encontrar arriba. ¿Más fácil que eso?

Quisiera que te haya similar bien el artículo. Mucho más abajo tienes la oportunidad de tirarle un vistazo a mucho más artículos relacionados. Un saludo!