Bienvenid@! Soy Diego León y aquí estoy de nuevo con otro maravilloso post. Que lo gozes!

Últimamente adquirió su primera PC, con lo que termina de empezar a entrenar con el sistema operativo instalado en ella. Por lo tanto, sin entender bastante sobre recientes tecnologías, todavía no tienes iniciativa de qué forma llevar a cabo ciertas operaciones básicas, como llevar a cabo recientes carpetitas para organizar tus ficheros.

¿De qué manera dicen? Las cosas son así y deseas entender si puedo echarte una mano ¿qué hacer? ¡Claro que habría más! Si me deja unos minutos de su bello tiempo, en efecto, puedo enseñarle, de una forma simple pero incompleta, Cómo realizar una carpeta en tu PC, tanto en Windows como en macOS. Vas a localizar todo en mi guía ad hoc.

¿Asi que? ¿Y si finalmente dejas el razonamiento a un lado y te pones manos a la obra? Estoy convencido de que en el final va a poder decir que está muy satisfecho y satisfecho con lo que ha aprendido y, si es requisito, aun estará listo para prestar reglas útiles sobre esto a sus amigos que son nuevos para ellos. . en informática y están interesados ​​en el tema. ¿Dejar que apueste?

Índice

De qué forma hacer una nueva carpeta en tu PC

intentando de averiguar De qué manera hacer una única carpeta en tu PC? Entonces siga las instrucciones sobre qué realizar con él. ventanas Y Mac OS que puedes hallar ahora. Es muy sencillo, no tienes de qué preocuparte, te doy mi palabra.

ventanas

Si está empleando una computadora ventanasprimero busque la ubicación donde desea realizar una exclusiva carpeta: puede hacer una en oficina o en uno localización diferenteaun en otras carpetitas existentes a través deExplorador de archivosal que puede acceder cliqueando en él icono (el que tiene carpeta amarilla) te subes barra de aplicaciones.

En el momento en que llegue a la ubicación donde quiere crear una exclusiva carpeta, realice click con el botón derecho en un área «vacía», elija el Nuevo desde el menú contextual que se abre y después a Plegable.

Como opción alternativa a eso que he exhibido, si está trabajando desde el Explorador de archivos, puede realizar una exclusiva carpeta expandiendo el menú en la una parte de arriba (si no está aparente) haciendo clic en el botón una flecha ubicado en la parte de arriba derecha, eligiendo la pestañita La vivienda y realice click en el botón Fichero nuevo.

Si escoges emplear atajos de teclado, te informo que también acertarás en tu propósito haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en el punto donde quieres producir la novedosa carpeta y empleando la combinación Mayús+Ctrl+N.

Tras completar los pasos anteriores, va a vericono de símbolo de carpeta designado Fichero nuevo. Si lo desea, puede mudar su nombre rápidamente escribiendo su favorito en vez del ahora predeterminado destacado y presionando la tecla ingresar en el teclado para corroborar todo, o después como expliqué en mi guía sobre de qué manera alterar el nombre de una carpeta.

Puedes leer también
Cómo funciona Tumblr

Mac OS

Nueva carpeta macOS

usar Mac OS? En un caso así, cree una única carpeta, primero identifique el estado de referencia: puede llevar a cabo una en oficina o en uno cualquier otra pociónaun en carpetitas que ya están, acceda a ellas empleando Investigadoral que puede acceder haciendo clic en él icono (el que tiene cara sonriente) te subes barra de acoplamiento.

Cuando haya llegado a la ubicación donde desea hacer la novedosa carpeta, haga click con el botón derecho en una ubicación «vacía» y elija el Fichero nuevo del menú contextual que hace aparición.

Como opción opción alternativa a la manera en que acabo de enseñar, lleve a cabo click en el producto Expediente que encuentra en la parte de arriba izquierda de la barra de menú y elija el elemento Archivo nuevo.

Si elige emplear métodos abreviados de teclado, puede llevar a cabo una exclusiva carpeta cliqueando con el botón izquierdo en el waypoint y después empleando la combinación de teclas shift+cmd+n.

Después de llenar los pasos que te acabo de señalar, verásicono de símbolo de carpeta designado archivo sin titulo. Si quiere mudar su nombre, escoja la carpeta, realice clic derecho sobre ella, elija la opción rebautizar desde el menú contextual, ingrese el nuevo título que quiere sintonizar y presione la tecla entrar en el teclado para comprobar. Además puede alterar el nombre de la carpeta después, como expliqué en mi tutorial sobre de qué forma mudar el nombre de los archivos en Mac.

De qué forma llevar a cabo una carpeta esconde en una PC

Precisas archivar archivos que tienen cierta importancia y consecuentemente deseas entender De qué forma realizar una carpeta esconde en tu PC? Te arreglaré enseguida. En este momento encontrará explicado de qué forma proceder, tanto actuando desde ventanas Quién da Mac OS.

ventanas

Crear una carpeta oculta en Windows

Si está empleando una PC ventanas, primero cree una nueva carpeta como expliqué en el paso al comienzo de la guía. Ahora, realice click derecho en la carpeta de referencia y escoja la entrada Propiedad del menú contextual que se expone.

En la ventana que en este momento ve en su pantalla, asegúrese de que afirme pestañita escogida General (en caso contrario lo haces tú mismo), marca la casilla oculto que encuentras en la sección personaje y presiona los botones enseñar una solicitud Y buenopara emplear los cambios realizados.

Tras haber escondido una carpeta en particular, precisará emplear la carpetaExplorador de ficheroscliqueando en el pertinente icono (el que tiene carpeta amarilla) te subes barra de appsingrese la ruta exacta en el campo pertinente en la parte superior de la ventana que ve en el escritorio y presione la tecla ingresar en el teclado

De forma alternativa, puede activar la visualización de todos los ficheros y carpetitas ocultos, nuevamente desde el Explorador de ficheros expandiendo el menú en la parte superior, lleve a cabo clic en una flecha en la una parte de arriba derecha escogiendo la pestañita Vista y después marque la casilla al lado de formularios elementos ocultos.

Después de atestar los pasos precedentes, la carpeta que decidiste esconder estará aparente, pero su ícono va a ser semitransparente, como expliqué en aspecto en mi tutorial sobre de qué forma enseñar archivos ocultos.

Puedes leer también
como hacer una esfera en minecraft

Mac OS

Crear una carpeta oculta en macOS

Eso Mac OS, primero cree una nueva carpeta siguiendo las normas sobre qué lograr que le hemos proporcionado en el paso al principio de la guía. Luego actúe desde la línea de comando, por medio de Terminalrecordando a este último por interfaz de lanzamientocliqueando primero enicono de cohete espacial difundir en barra de acoplamiento y luego con la ventana negra y la línea de código que hallas en el fichero Otro.

Cuando aparezca la ventana Terminal en la pantalla, escriba el comando chflags hiddeningrese un espacio presionando adelante barra espaciadora en el teclado e ingresa sendero de la carpeta a esconder (asimismo puede arrastrar este último a la ventana de Terminal para copiarlo automáticamente). En el final, presione el botón ingresar y la carpeta de referencia será invisible.

Después de eso, podrá entrar a la carpeta invisible de la próxima forma: haga click derecho en elicono Explorador (el que tiene cara sonriente) localizado en barra de acoplamientoelija el artículo Seguir a la carpeta en el menú que hace aparición, escriba la ruta relativa en el campo pertinente adjunto a la ventana que se abrió y presione el botón Vamos.

De forma alternativa, puede activar la visualización de todos y cada uno de los ficheros y carpetitas ocultos usando la Terminal corriendo el comando defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE (para aceptar la visualización de archivos ocultos) y para killall Finder (para reiniciar el Finder y realizar efectivos los cambios), pulsando la tecla ocasionalmente ingresar en el teclado, como expliqué detalladamente en mi articulo sobre de qué forma enseñar archivos ocultos en Mac.

De qué manera crear una carpeta segura en su PC

Observemos en este momento De qué forma crear una carpeta segura en su computadora, para alterar los permisos de lectura y/o escritura, para eludir que terceros no autorizados vean el contenido o efectúen cambios en él de cualquier forma. Hallará explicado de qué forma proseguir, tanto en ventanas cualquier historia Mac OSDesde abajo.

ventanas

Permisos de carpetas de Windows

Si está empleando una PC con su instalado ventanas, primero cree una única carpeta siguiendo las normas sobre qué hacer que le di en el paso al comienzo de la guía. Entonces realice clic derecho en la carpeta y escoja el elemento Propiedad del menú contextual que hace aparición.

En la ventana que en este momento hace aparición en el escritorio, elija la pestañita La seguridad y realice click en el botón Modificar | X. En la siguiente ventana que se abre, si usted es el gestor del aparato en empleo, elija la cuenta de usuario a la que quiere llevar a cabo cambios desde la sección Usuarios y conjuntos situado en la una parte de arriba, de lo contrario actuará directamente en su cuenta.

En este punto, ajuste los privilegios de lectura y escritura marcando las casillas según sea preciso Habilitar Y negación que hallará junto a los elementos que corresponden en el cuadro en la parte inferior y en el instante en que se completen los cambios, lleve a cabo clic en los botones instruir una solicitud, Y bueno (un par de ocasiones consecutivas).

Tras realizar esto, al procurar entrar a la carpeta vigilada con las cuentas para las que ha predeterminado las limitaciones, aparecerá una observación en el escritorio que señala el objeto.

Mac OS

permisos de carpeta macOS

emplear Mac OS y quiere entender de qué forma seguir en esta situación? Luego cree primero la carpeta de referencia siguiendo las instrucciones sobre qué lograr que le di en el paso al comienzo de la guía. Tras eso, haga clic derecho en la carpeta recién construída y escoja la entrada Hallar información del menú contextual que hace aparición.

Puedes leer también
Cómo desactivar la recuperación de publicaciones digitales

En la ventana que en este momento ve en el escritorio, si usted es el gestor del aparato usado, escoja la cuenta de usuario a la que desea realizar cambios en la sección Comunicar y privilegios (si la lista de cuentas no está visible, expanda la sección cliqueando en la relación una flecha) ubicado en la una parte de abajo de la página, de lo contrario, actuará directamente en su cuenta.

Entonces ajuste los permisos de lectura y escritura escogiendo las opciones que prefiera de los menús desplegables relacionados que están en la columna Privilegio Y eso es.

Cuando hayas efectuado los cambios deseados, cuando procures entrar a la Carpeta Segura con las cuentas para las que hayas predeterminado restricciones, aparecerá un aviso en pantalla de que se trata de un factor seguro.

De qué forma llevar a cabo una carpeta en su PC con una contraseña

VeraCrypt

Si lo que te resulta interesante realizar es comprender De qué forma hacer una carpeta en una computadora con una contraseñapara resguardar su contenido, te informo que es viable.

En un caso concreto de ventanases requisito recurrir al empleo de programa especial de terceros, y en la medida que la pendiente Mac OS todo asimismo se puede efectuar usando las herramientas en este momento dentro en el S.O.. Para considerablemente más datos, sugiero leer mi guía concreta sobre de qué forma proteger una carpeta con contraseña.

Cómo crear una carpeta compartida en una PC

uso compartido de archivos macOS

Si precisa comunicar archivos con otros usuarios conectados a precisamente la misma red que su PC y por lo tanto está interesado en entender De qué forma llevar a cabo una carpeta compartida en una PCTe hago entender que puedes hacerlo, entonces ventanas Qué dices Mac OS.

En ambos S.O., en verdad, se incluyen funciones gracias a las que se puede llevar a cabo la operación en cuestión, de una forma simple y rápida. Para obtener más información, le recomiendo que lea mi artículo dedicado especialmente a de qué forma compartir una carpeta en la web.

Asimismo puede estimar crear una carpeta compartida utilizando los servicios de almacenaje en la nube predeterminado de Windows y macOS, respectivamente. OneDrive Y unidad de iCloud. Para saber todos y cada uno de los datos del caso, consulte mis reglas sobre de qué forma funciona OneDrive y de qué forma marcha iCloud Drive.

De qué forma realizar una carpeta de Dropbox en una computadora

buzón

Tras escucharlo de amigos y colegas, usted además quiere entender De qué forma hacer una carpeta de Dropbox en una PC? ¡Buena idea!

Suponiendo que el popular servicio de almacenaje en la nube verdaderamente le permita efectuar la operación en cuestión, para estudiar en detalle cómo realizarlo, puede consultar mis instrucciones particularmente enfocadas en de qué manera emplear Dropbox y de qué forma hacer llegar ficheros en Dropbox.

Quisiera que te haya similar bien el post. aquí abajo tienes la oportunidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Saludos!