Excelentes! Soy Diego León y aquí estoy de nuevo con otro genial articulo. A gozar!

La última vez que usaste tu PC Asus en el trabajo las cosas parecían ser como siempre y en todo momento y en todo momento. No obstante, después de encenderlo tiempo atrás, te llevaste una desagradable sorpresa: ¡el teclado no quiere entender de qué forma marcha correctamente! Deprimido y apurado por atestar una labor bastante urgente, corrió a Google plus plus en pos de una solución a su inconveniente, aterrizando aquí en mi ubicación.

¿De qué forma dicen? ¿He descrito a la perfección tu situación? Entonces puede estar seguro, por el hecho de que creo que tengo la solución correcta para usted: de hecho, durante este tutorial, le mostraré De qué forma desbloquear el teclado de una PC Asus a través de una sucesión de procedimientos que son aplicables de manera verdaderamente fácil.

Te prometo que en el momento en que finalices este tutorial, serás con la capacidad de solucionar el problema no aguardado que te ha surgido, de manera completamente independiente y con un margen de éxito altísimo. ¡Disfruta leyendo y buena suerte con todo!

Índice

operaciones preliminares

Cómo desbloquear el teclado de una PC ASUS

Ya que el teclado de su PC ASUS no quiere entender de qué manera marcha, o cuando menos acepta un comportamiento bastante inusual, le sugiero que compense temporalmente su sepa habilitando el Teclado en pantalla de Windows, que le deja conseguir un teclado virtual que se puede utilizar con el mouse.

Para activar el teclado en pantalla, realice clic derecho el botón de comienzo Windows 10 (el ícono de la bandera situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), escoja el ícono arreglo (rueda) en el menú que se le ofrece y, en la ventana que se abre, realice click en el icono Accesibilidad. Finalmente, acceda al producto. Teclado (izquierda) y mueva el interruptor correspondiente al elemento Teclado en pantalla en Activar.

Si tiene una versión de Windows antes de la 10, debe proceder a Comienzo > Todos y cada uno de los programas > Accesorios > Accesibilidad (o Disponibilidad de Windows) y llamar al programa Teclado en pantalla.

De qué forma desbloquear el teclado de la PC ASUS

En el momento en que su teclado físico haya sido sustituido por un teclado virtual de Windows, es hora de accionar y brindar una sensación tangible de De qué forma desbloquear el teclado de una PC Asus. Ahora te ofreceré una sucesión de posibles soluciones al problema: ¡Estoy seguro de que entre ellas lograras conseguir la que mejor se adapte a tu situación!

Revisa las llaves de bloqueo

Cómo desbloquear el teclado de la computadora ASUS - Bloqueo de teclas

Si el teclado se comporta de forma extraña, por servirnos de un ejemplo, impidiendo que introduzca letras, números o símbolos apropiadamente, puede deberse a que de forma accidental tecla de bloqueo.

De hecho, los teclados de las PCs ASUS (tal como los de todas y cada una de las otras PCs) tienen teclas que, en el instante en que se presionan, cambian el comportamiento de otras teclas concretas. Más exactamente, la clave denegar no (o número de página) para activar o desactivar la escritura de números y símbolos, tecla viseras verdes (o viseras verdes) activar o desactivar mayúsculas con tecla Bloqueo de movimiento (o green screen o nuevamente, barra de movimiento verde) puede activar el movimiento de página en lugar del movimiento del cursor.

El botón viseras verdescomunmente reconocido por un icono con forma almohadilla de bloqueo y radica en el lado izquierdo del teclado entre las teclas Cambio y la llave Pestañita; llaves número de página Y green screen, sin embargo, situados en distintas posiciones según el modelo de PC ASUS que tenga. Por servirnos de un ejemplo, si tiene una PC portátil con un teclado numérico, se ubican sobre el teclado numérico a la derecha del teclado.

Puedes leer también
Cómo unirse a Twitch

Si por contra tienes un portátil sin teclado numérico, podrás admitir las teclas número de página Y scr lk en flechas direccionales del teclado En un caso de esta manera, para activarlas o desactivarlas, deberá pulsarlas adjuntado con la tecla fn.

De todas formas, las llaves viseras verdes Y denegar no de forma recurrente acompañado de direccionales para prender un signo: en particular, el indicio Bloq Mayús exhibe un icono de manera «A» encerrado en una cerradura; el indicio Num Lock, por otra parte, se identifica con un icono con forma «1» encerrado en un candado.

Verifica tu configuración de accesibilidad

Comprueba tu configuración de accesibilidad

En algunos casos, la activación involuntaria puede ocasionar inconvenientes de bloqueo de teclas informaciones de disponibilidad de Windows: este último, como posiblemente imagines de manera simple, deja cambiar el comportamiento «estándar» del teclado para amoldarlo a las pretensiones de esos que, por alguna razón, no tienen la oportunidad de usarlo con normalidad.

Para contrastar si este es la situacion, debe ir al panel relacionado con la configuración de disponibilidad de Windows. Para llevarlo a cabo, si andas en ventanas 10clic derecho en el botón comienzo (el que tiene forma de bandera situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), selecciónaloicono de rueda desde el menú que se abre y, cuando haya llegado a la nueva ventana, haga clic en el icono dedicadoAccesibilidad.

Entonces ve a la sección dedicada Teclado (izquierda) y sube Desactivado los interruptores correspondientes a los elementos Usar teclas pegajosas Y Usa las teclas de filtro, para inhabilitar la configuración de disponibilidad. Desde este punto, el teclado debería reanudar su desempeño habitual.

Comprueba tu configuración de accesibilidad

Si, por el contrario, está usando una versión de Windows antes de la 10, presione el botón comienzoescriba las expresiones Panel de control en el menú abierto y realice clic en el icono Panel de control debería manifestarse en los resultados de la búsqueda.

Entonces lleve a cabo click en el icono Disponibilidadproceder a la sección Cambiar el accionar del teclado (relacionado con la redacción Centro de simple ingreso) y asegúrese de que las casillas Activar teclas adhesivas (que le deja crear composiciones de teclas presionando una tecla al unísono) y también Activar claves de filtro (útil para achicar la velocidad o ignorar pulsaciones de teclas cortas/repetidas) activo. Si es de este modo, desmarque los elementos mencionados antes y presione el botón buenopara confirmar los cambios completados.

Si lo considera conveniente, puede sostener activas las funcionalidades de disponibilidad evitando que se activen de manera automática (y de manera accidental) tras presionar algunas teclas. Para realizar esto, lleve a cabo click en el elemento Concretar teclas adhesivas puesto en la pantalla Alterar el comportamiento del teclado y desmarque la opción Habilite las teclas adhesivas presionando SHIFT cinco oportunidades.

En el instante en que haya terminado, lleve a cabo click en el botón bueno y tras regresar a la pantalla relacionada con la configuración de accesibilidad dedicada al teclado, lleve a cabo click en el elemento Establecer las claves de filtro y desmarque la casilla Active FilterKeys manteniendo presionada la tecla Mayús a lo largo de ocho segundos. En el momento en que haya terminado, haga click en el botón múltiples veces buenocerrar todas las ventanas activas.

Mira los programas de bloque

Cómo desbloquear el teclado de una PC ASUS

Como en este momento te expliqué en mi guía sobre de qué manera bloquear el mouse y el teclado, hay programas diseñados para denegar dispositivos de entrada mencionado previamente en algunas situaciones. Por ende, si está utilizando una PC compartida con otros, este tipo de programa puede ser en un bloqueo completo del teclado.

Si considera que tiene la posibilidad de tener una solución afín instalada en su computadora y tiene el S.O. ventanas 10clic derecho en el botón comienzoseleccionaricono de rueda en el menú que se muestra en la pantalla y realice clic en el icono dedicado app.

Si, por el contrario, empleas Windows 8.1 o ventanas 7abierto Panel de control recordatorio del menú comienzo y escoge el elemento Desinstalar un programa desde la ventana que se abre.

En los 2 casos, verifica si hay programas «sospechosos», y si hallas uno que quiere alterar el desempeño de tu teclado, clickea en su nombre y aprieta el botón DESINSTALAR a lo largo de 2 horas consecutivas. Si tienes inconvenientes para emplear estos pasos, te invito a preguntar mi guía sobre de qué forma desinstalar un programa, donde te he exhibido una sucesión de métodos alternos, que puedes usar en la situacion de necesidad.

Puedes leer también
Cómo deshabilitar Viento Todo Incluido

Ejecute un análisis antivirus

Ejecute un análisis antivirus

En la actualidad, no es muy probable que un virus o software malicioso bloquee el teclado de la PC: las técnicas de ataque, por de esta forma decirlo, han evolucionado lo suficiente como para hacer que estos «juegos» sean redundantes.

Sin embargo, si ninguna de las resoluciones presentadas hasta ahora ha resuelto el problema, le aconsejamos que considere disponer un óptimo software antivirus y Escaneo terminado de Windows al emplear archivos de su PC.

Si tiene inconvenientes para elegir el más destacable antivirus para su situación, puede conseguir útil mi mejor guía de antivirus, donde presento lo que pienso que son las resoluciones de software considerablemente más funcionales para resguardar su computadora.

Vuelva a disponer el teclado

Cómo desbloquear el teclado de una PC ASUS

Esto no es una ocurrencia muy frecuente, pero en algunos casos puede ocurrir que Windows no reconozca el teclado. inconvenientes con el conductor daño accidental o remplazo.

Para arreglar esto, puede ser bastante con desinstalar el teclado del panel Administración de gadgets Windows (esto es, el área que le permite verificar todos y cada uno de los gadgets instalados en la computadora) y dejar que el sistema los advierta nuevamente.

¿De qué forma? Explicaré inmediatamente. si estas en ventanas 10puede entrar al Administrador de gadgets cliqueando derecho en el botón comienzo y elija el elemento con el mismo nombre en el menú que hace aparición.

Si por el contrario tienes uno versión previo de Windowssonidos Panel de control del menú comienzolleve a cabo click en el producto Sistema y seguridad y después en la voz Administración de dispositivos (situado a la izquierda). En ciertos casos, posiblemente deba apretar el botón para pasar la comprobación de seguridad de Windows.

Una vez en la pantalla del Administrador de Windows, expanda la sección Tecladosidentifica el nombre del teclado actualmente instalado (p. ej. Teclado PS/2 estándar), realice clic derecho sobre él y escoja la entrada Desinstalar el dispositivo desde el menú en pantalla.

Finalmente, haga clic en el botón DESINSTALAR adjunto al mensaje de advertencia que hace aparición en el escritorio, y cuando se complete la operación, reinicie la computadora. La próxima vez que empiece sesión, Windows debería admitir e disponer el teclado de nuevo, permitiéndole emplearlo.

Cómo desbloquear el teclado de una PC ASUS

Si el teclado marcha bien pero no puede usar i teclas de función auxiliares del cuaderno (los que se tienen la posibilidad de recordar con la tecla fncomo teclas físicas para activar/deshabilitar el panel táctil, acrecentar/reducir la luz, mudar pantallas sobre la marcha, etc.), debe reinstalar el bulto. Actualización gratuita en directo para ASUS,que se ocupará de actualizar los drivers precisos y volver a poner en desempeño las mencionadas claves.

Para lograrlo, empiece sesión en Página de soporte de ASUSEscribe ejemplo del cuaderno que tienes en el campo Buscar por modelo y cuando esté listo, haga click en la recomendación considerablemente más importante. En la página siguiente, realice clic en la pestañita Controladores y utilidades y, usando el menú desplegable correspondiente, elija S.O. tu empleas

En este punto, halla la pista. Utilidadesen la parte de abajo de la página y realice clic en el botón Descargas que corresponde al programa Actualización gratis en directo para ASUS,para bajar el bulto que contiene el archivo de instalación del programa.

Cuando se complete la descarga, extraiga el fichero recibido a una carpeta de su decisión, envíe el fichero instalación.exe está ahí y para contar con la herramienta presione los botones , redirigir tres ocasiones seguidas y también Colgar. En el momento en que se complete la etapa de instalación del bulto, reinicie su PC y verifique si las teclas de función se comportan como se estima.

De qué forma desbloquear el teclado numérico en una PC ASUS

Cómo desbloquear el teclado numérico en una PC ASUS

Tienes un portátil ASUS pertrechado teclado numérico dedicado pero, aunque intentaste múltiples ocasiones emplearlo para redactar valores numéricos, ¿solo obtuviste el movimiento del cursor?

Deja de preocuparte, esta es una situación habitual: para emplear el teclado numérico de tu PC, precisas números de bloque pulsando la tecla pertinente. Al hacer esto, va a poder desbloquear el teclado numérico en su PC ASUS (pero asimismo en ordenadores de otras fabricantes) y utilice los números impresos en las teclas que corresponden.

Puedes leer también
Cómo descargar fotos de iPhone a iPad

Realizar o sea realmente simple: mira con atención el teclado, tratando hallar una tecla marcada con el producto número de página, denegar los números o denegar no. En el momento en que haya reconocido la tecla en cuestión, púlsela (y, si es requisito, la fn) ¡Y eso es!

Si todo salió bien, el indicador LED con el número verde, marcado con un verde con el número 1 dentrodebería prenderse. Esta luz se puede advertir sobre el teclado, en la tecla verde nr o en el borde inferior de la PC portátil (junto con los LED de estado de nutrición, batería, red, etc.).

Una vez habilitado, debería dejar en independencia el bloqueo del teclado numérico y dejarle utilizar apropiadamente los números impresos en distintas teclas.

Otros métodos para desbloquear el teclado de la PC ASUS

Cómo desbloquear el teclado de una PC ASUS

Si tras proseguir aplicadamente las reglas que te di en este tutorial, no pudiste Desbloquee el teclado de su PC ASUSprobablemente el bloqueo se deba a un inconveniente de hardware.

Por servirnos de un caso de muestra, donde algunas teclas no marchan apropiadamente, la solución podría ser dejar en libertad los contactos o engranajes del polvo y la mugre acumulada transcurrido un tiempo, aportando sencillez. limpieza del teclado.

Consecuentemente, el paso inicial que debes prestar es hacerte con uno bote de aire comprimido él es ropa de microfibra, piel de ante o de cabra totalmente seca (predominantemente novedosa). Puedes hallar de forma fácil este material en tiendas de actualizaciones para la vivienda, tiendas de electrónica o incluso on-line si lo prefieres.

Nilox NXA02061-1 spray de aire comprimido para limpieza de ordenadores,…

Ver la oferta en Amazon

En el momento en que poseas todo lo que es requisito para ti, pon caparazón más bajo del portátil (o del teclado físico, si tienes un ordenador portátil ASUS), inclínalo tenuemente hacia enfrente y, con asistencia de la lata de aire comprimido, sopla el polvo y todo lo que se esconde entre las distintas teclas. Por seguridad, realice precisamente exactamente la misma operación inclinando el teclado hacia un lado.

En el instante en que haya terminado, tome el paño que preparó previamente y páselo suavemente sobre la área del teclado para eliminar cualquier resto de suciedad que haya podido quedar después de usar el bote de aire comprimido.

En la mayor parte de las situaciones, este género de limpieza es mucho más que bastante a fin de que un teclado bastante sucio vuelva a marchar. Si aún no obtiene el resultado deseado, puede considerar quitar el teclado de la PC portátil para limpiar los contactos internos: en un caso de esta forma, no obstante, le sugiero de forma encarecida que no continúe con esta operación a menos que ahora esté familiarizado con ella. . sobre el tema.

De forma opción alternativa, puedes pedirle ayuda a tu amigo especialista, siempre y en todo momento sabiendo que un fallo en el paso de desarmado/armado podría afectar el desempeño del teclado o, peor aún, el desempeño de toda la PC. Para mucho más información sobre la limpieza del teclado, te sugiero consultar la guía específica que dediqué al tema, y ​​prestar especial atención al apartado destinado a los portátiles.

Si, más allá de la limpieza intensamente, el teclado sigue «furioso» o no funciona en absoluto, debe estimar la hipótesis de daños en el hardware debido al desgaste, la predominación inadvertida u otras causas ajenas. En un caso así, le recomiendo encarecidamente que se ponga en contacto con un centro de servicio autorizado y explique su problema al operador.

Si la falla es atribuible a causas fuera de su control (por poner un ejemplo, un defecto de factoría), no olvide traer la garantía del producto y el recibo de compra, si aún están actuales.

Espero que hayas gozado el producto. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a mucho más artículos relacionados. Saludos!