Hola! Me llamo Diego León y aquí estoy de nuevo con otro excelente post. Que lo gozes!

Desde hace unos días semeja que la microSD que estás utilizando con tu móvil inteligente inteligente no funciona apropiadamente. Específicamente, toda vez que intentas emplearla, ves mensajes extraños en la pantalla que señalan que la tarjeta está cuidada contra escritura.

Gracias a las situaciones, instantaneamente te lanzaste a Internet en pos de información útil sobre qué llevar a cabo y acabaste aquí, en este tutorial que se centró en el tema. ¿De qué forma dicen? Las cosas son de esta manera y tienes ganas de comprender si puedo ofrecerte una mano, ¿qué llevar a cabo o no? Como es natural que hay: ¡habría mucho más! Lee mi guía De qué forma desbloquear la tarjeta microSD con protección contra escritura y vas a ver que, en el final, vas a tener las ideas clarísimas de de qué manera seguir.

Conque ponte cómodo, date unos minutos de momento de libertad y empieza a centrarte en lo siguiente. Voy a explicar de qué forma efectuar la operación en cuestión descartando cualquier mecanismo de bloqueo «físico» activo en el dispositivo y, en las situaciones más extremos, de qué forma formatear la tarjeta (y de qué manera seguir con la oportunidad de que los datos que estaban presentes antes recuperado). ). mismo) para que consigua comenzar a emplearlo comunmente nuevamente. ¡Disfruta leyendo y buena suerte con todo!

Índice

De qué manera desbloquear una tarjeta microSD cuidada contra escritura

intentando de saber como desbloquear tarjeta micro sd con proteccion contra escritura? Luego intente hacer las instrucciones sobre qué conseguir que le daré ahora. Inmediatamente espero que tenga éxito en su intención moviéndoseinterruptor de bloqueo/desbloqueo quizás poner en la tarjeta, actuando desde oficina de Registro por Windows o usando la herramienta parte del disco (siempre y en todo momento Windows).

Interruptor de bloqueo/desbloqueo

Más allá de que logre parecer particularmente «abstracto» en la área, en la mayor parte de las situaciones, para desbloquear una tarjeta microSD que está protegida contra escritura, es suficiente con llevar a cabo una cosa realmente simple: quitar mecanismo de bloqueo «físico». que está en la tarjeta de memoria.

Me explico: muchas tarjetas de memoria (o cualquier adaptador en el que se puedan insertar) son pequeñas mudar en el lado izquierdo (con la etiqueta y el contacto hacia arriba), normalmente marcado con la inscripción verdey si se desplaza en la dirección adecuada, puede habilitar la protección contra escritura de la tarjeta.

Sabiendo que el interruptor en cuestión está puesto lateralmente, con cierta frecuencia pasa que el bloque para redactar datos se activa de forma accidental. Para solventarlo, por tanto, es suficiente con mover el interruptor en sentido contrario.

Puedes leer también
Cómo encontrar Android |

Registro (Windows)

Registro de Windows

Si no hay un interruptor en la tarjeta de memoria o si aún no puede emplearla apropiadamente pese a desbloquearla, puede intentar intervenir empleando la tarjeta de memoria. oficina de Registro de ventanasdesde ahí desactivará la protección contra escritura.

Por consiguiente, primero enlace la tarjeta microSD a la PC, insértela en el lector correspondiente y actualice el software en la memoria. Para hacer esto, presione la tecla de combinación Ganar+R en el teclado de la PC para llamar a la herramienta Correr y en la ventana que ves verse en tu escritorio, redacta el comando regeditar en el campo abreluego lleve a cabo clic en el botón bueno (o presione el botón entrar en el teclado) y confirme que desea entrar al registro del sistema cliqueando en el botón .

En la nueva ventana que se expone en la pantalla, entonces use las carpetitas ubicadas en la barra del costado izquierda para caminar a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE > SISTEMA > CurrentControlSet > Control > Políticas de dispositivos de almacenamientoentonces realice doble click en la tecla Protección contra escritura (derecha), chaval en el campo Datos importantes y haga click en el botón bueno.

Si no puede hallar la carpeta Políticas de dispositivos de almacenamientopuede crearlo cliqueando derecho en la carpeta Especialidad y elija elementos del menú que se abre Nuevo > Clave. Para hacer la clave Protección contra escrituraentonces realice click derecho en la carpeta Políticas de dispositivos de almacenaje y elige opciones del menú que hace aparición Nuevo > valor DWORD (32 bits)..

Ahora, reinicie su computadora y también intente de nuevo redactar datos en la tarjeta microSD. Si todo salió bien, finalmente debería tener éxito.

Diskpart (Windows)

parte del disco

Si ninguna de ámbas resoluciones que hemos proporcionado es eficiente para conseguir desbloquear una tarjeta microSD protegida contra escritura, puede procurar confiar en la herramienta una parte del discoherramienta dividida incorporada ventanas y realizar desde la línea de comandos.

Para emplearlo, introduzca la tarjeta microSD en el lector de la PC, realice clic en el botón de comienzo (el que tiene bandera de ventanas) ubicado en la parte de abajo izquierda a barra de aplicaciones y abierto Pedido veloz con permisos administrativos, escribiendo cmd en el campo de búsqueda cliqueando derecho en el resultado pertinente y seleccione la entrada Efectuar como administrador del menú que se abre. Después de eso, realice click en el botón .

En este momento que ve la ventana del símbolo del sistema en su escritorio, comience los próximos comandos presionando la tecla de vez en cuando entrar en el teclado de la PC.

  • parte del disco – para iniciar la herramienta Diskpart.
  • lista de discos – enumere las unidades libres en su computadora y busque la microSD para restaurar todos y cada uno de los permisos.
  • escoger disco x – para escoger la unidad relacionada con la microSD donde quiere accionar (en vez de «X»debe introducir el número de microSD asociado).
  • solo las peculiaridades de un disco precisamente entendible – borre los atributos de solo lectura de la tarjeta de memoria.
  • el sendero de salida – Salga de Diskpart.
Puedes leer también
como imprimir una hoja de excel

En este punto, su tarjeta microSD al final habría de estar desbloqueada y debería ser simple de usar para leer y redactar.

Formatee una tarjeta microSD que esté vigilada contra escritura por una PC

Intentando deshabilitar el mecanismo de bloqueo físicamente que está en la tarjeta de memoria, ¿no pasa nada? ¿MicroSD sigue bloqueada contra escritura? En este caso, la única forma de tomarlo es poder volver a emplearlo sin inconvenientes. formato de tarjeta. La operación es posible tanto en ventanas cualquier historia Mac OS. Sin embargo, le advierto que si no tomó medidas para crear una backup por adelantado, sin lugar a dudas encarará la pérdida de datos en el disco.

Explorador de ficheros (Windows)

Formatear la tarjeta SD desde el Explorador de archivos

Para formatear tu microSD en ventanaspara deshabilitar el bloqueo en él, puede aprovecharlo Explorador de ficheros. Conque ábralo cliqueando en el icono carpeta amarilla que está en barra de appsenlace la tarjeta microSD al lector de tarjetas de su PC y, hasta entonces, en la ventana que hace aparición en el escritorio, elija el elemento Este pc o PC desde la izquierda.

Tras eso, realice click derecho enicono de tarjeta microSD formato y, en el menú que hace aparición, elija el elemento Formato. En la ventana agregada que se abre, elija gordito32 o exFAT en el menú desplegable para escoger el sistema de ficheros, escriba en el campo el nombre que quiere entregar al dispositivo Etiqueta de volumen y realice clic en botones TU EMPIEZAS Y bueno para comenzar el trámite.

Herramienta de formato LLF HDD de bajo nivel (Windows)

Herramienta de formato LLF HDD de bajo nivel

Como opción alternativa a la función «estándar» de Windows, puede formatear su tarjeta microSD usándola Herramienta de formato LLF HDD de bajo nivel. Es un programa libre y de empleo gratuito solo para los sistemas operativos de Microsoft que de todos modos le deja conducir tarjetas de memoria, llaves USB y discos duros haciendo un formateo de bajo nivel del disco (es decir, toda la memoria se destrozará como determinante y Total). Tenga presente que puede estar libre en una versión paga ($ 3.30 para empleo personal) que le deja eludir los límites de agilidad de escritura.

Para descargarlo, contacta con él. portal web y realice click en el link Descargue el ejecutable de Windows (marcha sin instalación): HDD Low-Level Format Tool ver.xx que se encuentra en la una parte de por debajo de la página.

Una vez terminada la descarga, abra fichero .exe recibido y, en la ventana que aparece en el escritorio, realice click en el botón de este modo consecutivamente hasta el momento Admitir y en el final arriba Proseguir gratis,.

En consecuencia, elija la tarjeta microSD que quiere formatear en la lista central y realice click en el botón sigue adelante. Finalmente, ve a la pestañita formato achicado y realice click en el botón Formatea este dispositivo para comenzar a formatear la unidad.

Herramienta de disco (macOS)

Utilidad de disco macOS

Si, por el contrario, empleas Mac OSpuede llevar a cabo un formato de bajo nivel de la tarjeta de memoria, como hemos visto en el paso previo para la una parte de Windows, empleando Herramienta de discola aplicación ahora incluida en todos los Mac para administrar particiones.

Puedes leer también
como hacer carbon en minecraft

Para emplearlo, inícielo cliqueando en el pertinente icono (el que tiene Disco duro) que se encuentra en el fichero Otro Interfaz de lanzamiento. En la ventana que ahora ve en la pantalla, escoja Nombre de la microSD protegida contra escritura de la barra del costado izquierda y haga click en el botón TU EMPIEZAS puesto en la parte superior.

En la próxima ventana que se abre, realice click en el botón Opciones de seguridadconfigure la barra de ajuste de la Herramienta de Discos en la tercera o cuarta situación (para efectuar tres o 4 reescrituras de los datos en la tarjeta) y presione el botón bueno.

Al final, elija el nombre que se asignará a la tarjeta de memoria y al sistema de archivos utilizando los menús respectivamente Nombre Y Formatoy también comience el trámite de formateo cliqueando en el botón TU EMPIEZAS.

Si ciertos pasos no le quedan claros o si desea conseguir otras resoluciones para formatear tarjetas microSD, consulte mi tutorial sobre el tema.

Formatee una tarjeta microSD protegida contra escritura desde teléfonos capaces y tabletas

Formatear la tarjeta SD desde la descarga de Android

Si tienes un teléfono capaz o una tablet androide, puede desbloquear una tarjeta microSD redactada formateándola directamente desde el menú del S.O.. usar iOS/iPad OSsin embargo, la operación es imposible por dado que estos sistemas aún no tienen una función dedicada para formatear unidades ajenas.

Mencionado lo anterior, para formatear la tarjeta microSD en Android, debe insertar esta última en la ranura correcta del dispositivo (en general ubicada en el del costado o en la una parte de arriba). Entonces, debe tomar su dispositivo, desbloquearlo, ir al cajón (la pantalla que tiene dentro todos los iconos de la aplicación) y tocar el ícono arreglo (el que tieneaparato).

En la pantalla que ve ahora, elija el elemento Memoria y almacenajeentonces el Nombre desde su tarjeta microSD y toque el elemento primero Formato y después en el boton Borrar y formatear. Luego va a ver una alarma en la pantalla que le comunica que el trámite ha finalizado.

Si es la primera oportunidad que introduces la tarjeta microSD en tu móvil inteligente capaz o tablet, lograras formatearla y elegir si escoger la unidad de memoria principal o la secundaria, sencillamente tocando la nota pertinente que ves en pantalla. . .

En la pantalla que se le mostrará mucho más adelante, puede proseguir escogiendo el elemento Úselo como almacenamiento portátil (para modificar la tarjeta como almacenaje secundario) u opción Úsalo como almacenamiento interno (para modificar la tarjeta como memoria primordial) haciendo clic en el botón Vamos y finalmente en los botones claro Y Formato.

Quisiera que te haya similar bien el articulo. Más abajo tienes la oportunidad de echarle un vistazo a más productos relacionados. Un saludo!