Bienvenid@! Soy Diego León y aquí estoy otra vez con otro genial post. A disfrutar!

Puede ejecutar una aplicación o abrir un programa con un usuario diferente al que está usando Windows 11 y 10

Windows le permite ejecutar aplicaciones con la cuenta de usuario que elegimos cuando se inició el sistema; si iniciamos una aplicación, salimos de la cuenta e iniciamos sesión como un usuario diferente, no podemos ver la aplicación ejecutándose en la otra cuenta hasta que volvamos a iniciar sesión.

Windows 11 es un sistema operativo muy flexible cuando se trata ejecutar aplicaciones entre diferentes usuarios: si tenemos las credenciales de acceso de la cuenta secundaria nada nos lo impide ejecutar una aplicación con otro usuario sin cerrar sesión y volver a iniciarla cada vez.

Te lo mostraremos en esta guía. cómo abrir programas con un usuario diferente al que está en uso en Windows 11 no dejar la cuenta en uso, sino utilizar uno de los sistemas que proporciona Windows para cambiar de usuario sobre la marcha. Por supuesto, todavía necesitamos saber las credenciales del usuario que queremos usar, de lo contrario no podremos cambiar a él (por razones de seguridad).

LEER TAMBIÉN -> Guía para la gestión de cuentas de usuario en Windows 10 y 11

1) Utilice el menú contextual

Para ejecutar aplicaciones con un usuario diferente i ventanas 11 podemos usar el menú contextual, para aplicar el acceso directo a la aplicación en el escritorio. Para continuar, mantenga presionada la tecla Mayús en el teclado, haga clic con el botón derecho en el acceso directo de la aplicación y seleccione el elemento Ejecutar como otro usuario.

Puedes leer también
Habilite el aislamiento del núcleo y la integridad de la memoria en Windows 11

Se abrirá una ventana de inicio de sesión donde podemos ingresar el nombre y la contraseña de la cuenta de usuario secundaria en la computadora, de modo que la ventana de la aplicación se abrirá con los permisos y configuraciones de la otra cuenta (sin cerrar sesión). Presionando el elemento Mas opciones también podemos usar una cuenta de Microsoft, pero solo si ya está presente en el sistema.

2) Utilice el comando de solicitud

Desde el símbolo del sistema podemos lanzar cualquier aplicación con el usuario deseado, sin usar el menú contextual. Antes de continuar, recuperemos la ruta exacta de la aplicación que queremos iniciar como otro usuario haciendo clic derecho en el acceso directo en el escritorio y presionando Abrir ruta de archivohaga clic derecho en el ejecutable y finalmente presione en Copiar como ruta.

Para continuar con el cambio de usuario, abra el menú Inicio, escriba Pedido rápidohaga clic derecho en el indicador y presione hacia arriba Ejecutar como administrador. En la pantalla de aviso enviamos el siguiente comando:

runas /user:"Username" "FileLocation"

En lugar de «nombre de usuario» ingresamos el nombre de la cuenta a usar (sin comillas), y en lugar de «FileLocation» ingresamos la ruta de la aplicación copiada (con comillas). Confirmamos con la tecla Ingresaringrese la contraseña de la cuenta utilizada y presione Entrar nuevamente para abrir la aplicación como un nuevo usuario.

Este truco se puede utilizar para crear accesos directos de escritorio activos para otro usuariosiguiendo las recomendaciones que se pueden ver en nuestra guía sobre cómo crear un archivo BAT (Batch) en Windows para realizar operaciones rápidas.

Puedes leer también
Cree una animación de video Stop Motion o Step One

3) Use el Editor de políticas de grupo local

Si usamos el comando a menudo para ejecutar las aplicaciones con diferentes usuarios, podemos habilite una entrada separada en las aplicaciones del menú Inicioa menos que tengamos Windows 11 Pro o Windows 11 Enterprise.

Para usar este método, presione WIN+R en el teclado, escriba gpedit.msc y vino una vez en elEditor de directivas de grupo localvamos por el camino Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Menú de inicio y barra de tareasreconocemos la voz Mostrar el comando «Ejecutar como otro usuario» en Iniciohaga doble clic en él, establezca el elemento Activaciónpresionamos hacia abajo Bueno y reinicie el sistema para que los cambios surtan efecto.

En el próximo reinicio, simplemente haga clic derecho en cualquier aplicación en el menú Inicio para acceder al comando Ejecutar como otro usuarioútil para cambiar el usuario a usar para una aplicación específica sobre la marcha.

Conclusiones

¡Con estos trucos ocultos de Windows 11 ya no tendremos que cambiar de cuenta para probar diferentes configuraciones de aplicaciones! Si somos administradores en la computadora y tenemos acceso a las credenciales de la cuenta secundaria podemos enviar aplicaciones sobre la marcha con otro usuario directamente desde nuestra cuentauna característica muy útil si somos administradores de sistemas o usamos el ordenador para trámites avanzados.

Como siempre con las cuentas de Windows, lo invitamos a leer nuestras instrucciones sobre ¿Cómo se crea una cuenta de usuario en Windows? Y, cómo hacerlo cambio rápido de usuario en Windows.

Espero que te haya gustado el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!