Hola! Soy Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro refulgente post. A gozar!

Ciertamente, en el momento en que quiere compartir de forma rápida una fotografía o un vídeo con sus amigos, últimamente tiende a usar su teléfono capaz y apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger en vez del viejo y costoso correo. Bueno, no puedo culparlo: salvo una rápida pérdida de calidad gracias a la compresión, podría decirse que es la opción mucho más cómoda que existe.

Hoy en día, la inclinación de comunicar fotografías y contenido daña a los documentos, y merced a la proliferación de apps que te dejan apresar con precisión un documento en papel, prácticamente tal y como si fuera un escáner que empleas. Tristemente, no obstante, no todos están «al día» en este sentido. En verdad, hay algunas entidades públicas y privadas que todavía necesitan que documentos como cartas de cancelación o contratos se manden por correo certificado o por fax.

Si también trata con un intermediario que necesita este último procedimiento de transmisión, está en el lugar acertado. De hecho, debes saber que si tienes una línea telefónica tradicional ADSL, VDSL o fibra óptica y una impresora multifunción con fax, no necesitas solamente: puedes mandar un fax desde la impresora y en este tutorial explicare como realizarlo, empezando desde conexiones y configuraciones, hasta enviar el archivo. ¡Feliz lectura y feliz transmisión!

Índice

Información preliminar

El servicio de fax deja mandar imágenes y documentos a través de un teléfono fijo. Enviar un fax es esencialmente una llamada telefónica al número del receptor: la única diferencia es que los datos transmitidos no son la voz de la conversación, sino más bien la imagen del documento. El coste asimismo es exactamente el mismo que el de la llamada, con lo que pagas la tarifa de conexión y el tiempo necesario para la transmisión, a menos que tu plan tarifario prevea llamadas de «pago por uso».

Para disponer apropiadamente el fax es requisito llevar a cabo unas pequeñas conexiones físicas, las cuales te mostraré en los próximos pasos del tutorial. De momento, asegúrese de detectar la impresora cerca de un teléfono conectado a la línea de la casa o cerca de un conector telefónico de forma fácil libre. ¡Vamos a comenzar!

Conexión de línea telefónica

Toma de teléfono de pared

La primera cosa que debe llevar a cabo para enviar un fax desde la impresora conectarlo a la línea telefónica. Para realizar esto, tome un cable RJ11cable de teléfono común, debe hallarlo incluido en la caja de la impresora y conectar un radical del cable en el puerto RJ11 en la parte de atrás de la impresora, que está dedicado a línea telefónica entrantecomunmente famoso por una abreviatura ca LA LÍNEA o Extensión PSTN.

Puedes leer también
Cómo ordenar fotos sin usar programas

Tu línea telefónica puede ser de 2 tipos: analógica o VoIP. Para comprender el tipo de línea sencillamente, basta revisar la conexión telefónica: si los teléfonos están conectados directamente a las tomas telefónicas (quizás con filtro), entonces la línea analógico; Sin embargo, si los teléfonos están conectados tras el enrutador, entonces la línea está VoIP.

Tras determinar este aspecto, puede seguir a conectar la impresora. Si la línea telefónica analógico, link el otro extremo del cable telefónico a un conector telefónico en su sistema familiar. Si las tomas están ocupadas, no se preocupe: desconecte la conexión telefónica: próximamente podrá volver a conectarla.

Si por el contrario la línea telefónica es del tipo VoIPlink exactamente el mismo radical a un conector telefónico en la una parte de atrás del enrutador, generalmente reconocido por abreviaturas TELEVISIÓN, TELÉFONO o LA LÍNEA. De nuevo, si todos y cada uno de los conectores telefónicos del módem están ocupados, extraiga un conector telefónico para dejar en libertad un conector y utilícelo para la impresora; va a poder lograr que su teléfono vuelva a marchar en minutos.

En este punto, independientemente del género de línea que tenga, link cualquier cable telefónico «volador» que haya debido desconectar del conector telefónico que usó para conectar la impresora al conector telefónico de la impresora justo al costado del conector en cuestión. . conectaste el cable anterior, por norma general reconocido por iniciales TELEVISIÓN, TELÉFONO o EXT. Si el conector de teléfono al que conectó la impresora se encontraba libre, aún puede elegir conectar un teléfono agregada conectando el cable al conector de la impresora que acabo de detallar.

Fabuloso: ahora mismo que hizo todas y cada una de las conexiones apropiadamente, todo lo que debe hacer es configurar su impresora a fin de que coincida con su línea y estar listo para mandar y recibir faxes. Entonces prosigue leyendo.

Configuración de la impresora

Obtener configuración de mods

Como se mentó previamente, la impresora precisa saber algunos pequeños parámetros para lograr ofrecer el servicio de fax sin hacer problemas o interrupciones en sus llamadas telefónicas. No se preocupe, estas no son operaciones técnicamente complejas, solo ciertos pequeños trucos.

El paso inicial es escoger modo de recepción. Primero, empiece sesión en modo fax de la impresora multifunción: frecuenta haber un botón que parece un móvil y fichero. En este momento mira el arreglo Modo de recepción: deberías hallarlo dentro menúque se puede andar utilizando el pertinente flecha o cualquier panel de pantalla táctil.

Puedes leer también
Juegos para tabletas Android |

Tras hallar este elemento, tóquelo o presione el botón buenoentonces elija el elemento Solo faxessi pretende usar su línea telefónica única y de forma única para recibir y enviar faxes o su voz Prioridad en el teléfonosi desea usar su línea tanto para voz clásico como para fax.

Generalmente, la segunda opción alternativa que sugerí es la que hay que utilizar para líneas residenciales compartidas a las que se les asigna un solo número de teléfono. Como antes, puede usar con flechas de direccion para pasar a la opción de la derecha y corroborar pulsando la tecla bueno física o virtualmente, si la impresora está equipada con un display interactiva.

Antes de mandar un fax, es una buena práctica configurar su nombre y número de teléfono en la impresora a fin de que los receptores de su transmisión logren identificarlo y también identificarlo fácilmente.

En primer lugar, acceda a la configuración de la impresora, a la que comunmente se ingresa a través de el botón arreglo (en ocasiones asimismo representado por un aparatoDe uno llave o una herramienta similar), desplácese por los elementos del menú y escoja Configuración de fax. Desde este menú, busque entradas El número de teléfono de la unidad registrada Y Introduzca el nombre de la unidad. Estos 2 últimos modelos asimismo se tienen la posibilidad de ordenar en una composición jerárquica en este momento Cambios de usuario.

Como se puede entender fácilmente, las opciones le dejan entrar su número de teléfono y nombre en la memoria, respectivamente. En los 2 casos, puede entrar los datos usando teclado la impresora física o quizás la virtual que hace aparición en la pantalla y confirme presionando de nuevo el botón bueno.

La parte un tanto mucho más aburrida en este momento terminó y, salvo los cambios físicos en el sistema, no necesitará regresar a llevar a cabo esta configuración. En este momento al final está listo para enviar el fax.

De qué forma mandar un fax desde una impresora multifunción

Marque un número de transmisión de fax

En este momento puede pasar a mandar el fax real. Despreocúpate: te prometo que mandar un fax es sensiblemente más fácil de lo que piensas. Sin embargo, tenga a mano el archivo que desea enviar y el número de teléfono del receptor.

Puedes leer también
Juegos de estrategia en línea

Primero, después del botón el botón faxque ha utilizado antes, inserte el archivo a mandar en la bandeja pertinente de la impresora: este es el mismo «compartimento» que utiliza para escanear. Si su impresora está pertrechada con alimentador automático de documentoses decir, dealimentador automático de documentospuede insertar más páginas, pero tenga precaución de no sobrepasar el límite por defecto (que cambia según el modelo), para no sobrecargar la bandeja y correr el peligro de que las hojas se atasquen.

En el momento en que haya hecho esto, utilizando el teclado de su MFP (físico o virtual), escriba número de teléfono del destinatario y presione la tecla de parada TU EMPIEZAS. icono de botón TU EMPIEZAS se puede realizar un cambio importante: en la mayoría de los casos es un botón verde que exhibe un una barra vertical en un diamante y es el mismo que utiliza para comenzar una copia o escaneo; en todo caso, tenga precaución de no confundirlo con botón de comienzoen caso contrario, corre el riesgo de apagar el dispositivo y tener que reiterar el trámite de comienzo desde el principio.

En este punto, todo lo que debe realizar es esperar: la impresora liberará la línea de forma sin dependencia, va a marcar el número ingresado, aguardará la respuesta de la máquina de fax receptora y procederá a escanear y transmitir el fichero. Si la línea receptora está ocupada o el fax del destinatario no escoge responder la línea y «charlar» con su impresora, la transmisión fallará.

En dependencia de la configuración de su fax, puede recibir, al final de la transmisión, un informe resumido con el estado de la transmisión que se acaba de efectuar: sucedió de manera exitosa o falló debido a línea ocupada, sin respuesta o fallo de transmisión.

Si tiene problemas para mandar faxes desde su impresora, debe de entender que todavía existen múltiples servicios on-line para mandar documentos por fax. En este sentido, lo invito a consultar mi guía dedicada al envío de faxes on-line. Cada interfaz difiere en valor y limitaciones a la versión gratis, pero todas y cada una tienen una cosa en común: la agilidad a la que se tienen la posibilidad de transmitir los documentos sencillamente subiendo el fichero. ¡Ver es creer!

Quisiera que hayas gozado el articulo. Más abajo tienes la oportunidad de tirarle un ojo a más productos relacionados. Un saludo!