Excelentes! Me llamo Diego León y aquí estoy una vez más con otro estupendo post. Que lo disfrutes!

Gmail pertence a los servicios de correo electrónico más populares y mucho más empleados de todo el planeta. Se puede utilizar mediante una interfaz web, clientes del servicio y apps para teléfonos capaces y tabletas. La mayor parte de los usuarios solo lo emplean para dirigir las comunicaciones directamente similares con el servicio (esto es, solo para su cuenta de Gmail), pero de hecho, lo que no todos saben, además se puede usar para administrar otras cuentas de correo, incluidas las socias con el correo certificado.

¿De qué forma se dice? Esto le semeja bien interesante y, dado que tiene una dirección de correo confirmada, le gustaría comprender como enviar un PEC con Gmail? Te arreglaré enseguida. Si me das unos minutos de tu momento de libertad, puedo enseñarte de qué forma efectuar la operación en cuestión en todas y cada una de las plataformas: PCs, teléfonos inteligentes y tabletas. Confía en mí, ¡realmente es un juego de niños!

¿Asi que? ¿Qué tal dejar la charla a un lado y al final ponerse a trabajar? ¿Sí? Eso es excelente. Siéntese de forma cómoda y también instantaneamente empieze a concentrarse en leer las reglas en este momento. Estoy seguro de que al final vas a poder decir que estás muy feliz y satisfecho con lo que has aprendido. ¿Dejar que apueste?

Índice

Información preliminar

Antes de llegar al meollo del tema, permíteme explicarte como enviar un PEC con Gmailasemeja preciso ofrecerte algo información preliminar hasta aprox.

En primer lugar, hay que decir que EN C (acrónimo de Confirmed Correo) una herramienta que le deja enviar y recibir correos que tienen una validez legal como el correo certificado con acuse de recibo: al fin y al cabo, es una herramienta de enorme herramienta para el envío de comunicaciones a entidades de la administración pública, a compañías y especialistas, pero también a particulares, para los que es requisito tener un justificante formal de vivienda . /recibo y certeza plena de la identidad del remitente y del receptor. Para todos los detalles del caso, te invito a leer mi guía sobre qué es PEC.

Si aún no posee una caja PEC, puede abrir una instantaneamente siguiendo las normas que le di en mi mejor guía de publicación certificada. En este momento, tendrás que inquietarte por la restauración. componentes relacionados con la configuración de sus cuentas PEC en clientes externos, tal como: Nombre de usuario, clave, Servidor, y coordenadas IMAP/POP3 y SMTP. Esta información por lo general se proporciona en el mail de bienvenida recibido al crear el PEC, pero también se puede hallar consultando la sección de asistencia y soporte del cibersitio de la compañía referente.

Otra cosa a indicar es que si una función cierta no está libre en el servicio PEC que está utilizando, la importación de mensajes a Gmail a través de POP3 eliminará los mensajes del servidor original (salvo las funciones de backup auxiliares activas en la cuenta PEC).

De qué forma enviar un PEC con Gmail desde tu computadora

Enviar un PEC con Gmail en la web

Habiendo hecho las aclaraciones principales arriba, hayamos ido al meollo del tema y descubramos juntos de qué forma enviar un PEC con Gmail a una PCempleando el panel web del servicio.

En primer lugar, comience el navegador que frecuenta emplear para caminar por Internet en su computador (p. Cromo), adjunto apágina de comienzo de gmail y también comience sesión en su cuenta de Google plus+ entrando sus datos de comienzo de sesión (si es requisito).

Puedes leer también
Cómo ver fotos de Facebook sin ser amigo

Cuando haya iniciado sesión, configure su cuenta de correo electrónico confirmada cliqueando en el botón conaparato ubicado en la una parte de arriba derecha y después el botón Ver todas las configuraciones adjunto al menú que hace aparición. Luego escoge la pestañita cuentas e importacion y realice clic en el enlace Añadir una cuenta de e-mail que encuentras en correo con la formulación Consultar correos de otras cuentas.

En la novedosa ventana del navegador que se va a abrir, escribaDirección de correo de PEC en el campo correspondiente y haga clic en el botón Vamosluego escoja la opción Importar e-mails desde mi cuenta (POP3) y lleve a cabo clic en el botón de nuevo Vamos.

En este punto, complete los campos Nombre de usuario, Clave Y servidores POP con los datos precisos, establezca usando el menú desplegable pertinente y ajuste configuraciones excedentes dependiendo de sus metas. En el final, haga click en el botón Añadir cuentas.

Ahora que ha añadido su cuenta PEC a Gmail, puede recibir e correos electrónicos mandados a su cuenta de e-mail verificada, pero aún no puede mandarlos. Para ello vas a deber inquietarte por la configuración del servicio que siempre y en todo momento actúa desde los ajustes del panel web de Gmail.

Así que haga click en el botón nuevamente.aparato ubicado en la parte superior derecha de la pantalla escencial de Gmail, presione el botón Ver todas y cada una de las configuraciones en el menú que se abre, ve a la pestañita cuentas y también importacion y haga click en ingresar Añada otra direccion de e-mail que hallas en la sección Manda un mensaje como.

En la novedosa ventana del navegador que hace aparición, ingrese la dirección PEC antes configurada en el campo Dirección de correo electrónicoasegúrese de que la casilla al lado del elemento esté marcada Tratar como un nick (en caso contrario lo haces tú mismo) y presiona el botón Próximo paso.

Enviar un PEC con Gmail en la web

En la nueva pantalla que hace aparición, ingrese la contraseña confirmada de la cuenta de mail en el campo Claveasegúrese de que se ajuste al terreno servidores SMTP el valor acertado (de lo contrario, introdúzcalo usted mismo) se establece en el menú desplegable elija el número de puerto acertado (de lo contrario, siempre y en todo momento lo realiza), entonces escoja la opción Conexión segura SSL (si aún no está escogido) y lleve a cabo click en el botón Agregar cuentas.

Si, después de añadir la cuenta, se le pide confirmar operación, abra el mensaje enviado a su dirección PEC y lleve a cabo click en Backlinks está ahí, o cópialo código presente allí, péguelo en el campo pertinente en la ventana de Gmail que se abre en la pantalla y realice clic en el botón Échale un vistazo.

En este punto, está ahora listo para mandar un mensaje de mail verificado con Gmail. Para esto, lleve a cabo click en el botón Usted escribe ubicado en la parte superior izquierda, elija su dirección PEC del menú desplegable adjunto al campo Vayaabarrotar el campo A con la dirección de mail del receptor, para Objeto con el contenido y la caja ahora El contenido del mensaje.

Para finalizar, añada cualquier archivo adjunto cliqueando en el símbolo acortar ubicado en la parte de abajo y manda el mensaje presionando el botón entrar. Eso fue fácil, ¿verdad?

De qué forma mandar un PEC con Gmail desde smartphones y tablets

Ahora, no obstante, observemos de qué forma cambiar para regentar cajas PEC en la aplicación Gmail para teléfonos inteligentes y tabletas. Asimismo en un caso así, es una operación muy sencilla de efectuar.

Puedes leer también
Cómo confirmar un correo electrónico

De qué forma enviar PEC con Gmail en Android

Enviar PEC con Gmail en Android

¿Te interesa entender de qué manera enviar un PEC con Gmail desde androide, usando la app del popular servicio de e-e correo electrónico? Entonces, primero, tome su dispositivo, desbloquéelo, acceda a él cajón (la pantalla de Android donde se agrupan todos los iconos de aplicaciones) y tocaicono de gmail (el único la gorra roja y blanco).

Si la aplicación Gmail aún no está instalada en su dispositivo, o si la suprimió (es «estándar» en la mayor parte de los teléfonos capaces y tabletas Android), descárguela comenzando sesión en la sección correspondiente de Play Store y toca el botón Instalación.

Una vez iniciada la aplicación, te hallarás frente al apartado designado a la bandeja de entrada de la cuenta de Google+ agregado que has configurado en el dispositivo. Para añadir asimismo una cuenta PEC, proceda de la próxima forma: presione el botón con líneas horizontales situado en la parte de arriba izquierda y elige elementos en una fila arreglo Y Añadir cuentas.

En este punto, toque la redacción Otro y también ingrese su dirección de correo de PEC en el campo Ingrese su dirección de correo electrónicoentonces presione el botón Vamos. En la novedosa pantalla que hace aparición, elige el tipo de cuenta a configurar escogiendo entre personales (POP3) o personales (IMAP) (mejor use IMAP puesto que le permite mantener sus mensajes acompasados en múltiples gadgets), escriba en clave asociado en el próximo campo y presione el botón Vamos.

En este momento asegúrese de que en correo con el dominio Servidorse ingresa el servidor acertado para el correo recibido (de lo contrario, puede cambiarlo), escoja la operación que desea efectuar en el menú desplegable Remover los e-mails del servidor situado en la parte de abajo (para seleccionar si desea sostener o no los mensajes en el servidor PEC original), presione el botón de nuevo Vamos y espere a que se validen los cambios.

Si prosigue como le he preciso y recibe un mensaje de fallo relacionado con la configuración, regrese a la pantalla inicial que hace aparición tras seleccionar el elemento Añadir cuentas en el arreglo desde Gmail, escribe el encabezado lanzamiento de PEC en el campo pertinente y escoja el elemento manual de configuración que está en la una parte de abajo izquierda.

Luego realice la configuración manual de la cuenta escogiendo tipologíaexpresando clavela Servidor para la bandeja de entrada definiendo la configuración para enviar correocambios opciones de sincronizaciónla asignación de un Nombre a su cuenta y también ingrese lo que quiere que aparezca en sus mensajes mandados.

Enviar PEC con Gmail en Android

En el momento en que se ha añadido la cuenta, para acceder a PEC, toque su avatares o al menos en circulo con tus iniciales situado en la parte de arriba derecha de la pantalla indispensable de la aplicación y escoja la dirección de correo electrónico relacionada con el correo de confirmación en la novedosa pantalla que hace aparición.

Tras eso, para redactar un nuevo mensaje de e-mail desde el cuadro PEC configurado en Gmail, presione el botón Usted redacta poner apropiadamente a continuación, asegúrese de que en el campo Vaya puesto en la parte de arriba, su dirección PEC está configurada (en caso contrario, presione el icono una flecha al lado de él y selecciónelo en el menú que aparece), complete el campo A con la dirección de e-e correo electrónico del receptor, para Objeto con el objeto y el área Escribe un correo electrónico con el cuerpo del mensaje.

Puedes leer también
Aplicación para ver baloncesto

Al final, realice clic en el icono acortar ubicado en la parte de arriba para añadir ficheros adjuntos y mandar el mensaje a través del botón que lo exhibe avion de papel situado en la parte de arriba derecha.

De qué forma enviar un PEC con Gmail en iPhone y iPad

Enviar PEC con Gmail en iOS

Para finalizar, observemos de qué manera mandar un PEC utilizando Gmail iPhones Y iPads. Para comenzar, descargue y también instaleaplicación de e-mail de Tienda de apps por el procedimiento frecuente y presentarlo.

En este momento que ve el diseño de arranque de Gmail, toque el botón Ingreso ubicado en la una parte de abajo y escoja el elemento para agregar una cuenta en el menú que se abre. Después de eso, escoge la redacción. Otro (IMAP) y rellena el campo Dirección de correo electrónico a la dirección de correo electrónico de su cuenta PEC, entonces haga clic en el elemento Vamos ubicado en la una parte de arriba derecha.

En la novedosa pantalla que hace aparición, defina la configuración relacionada con el servidor de correo entrante completando los campos con los datos precisos Clave Y servidores IMAPeligiendo el número de puerto del menú desplegable y configure el sistema de encriptación acertado desde el menú desplegable Género de seguridad.

Entonces ajuste la configuración relacionada con el servidor saliente completando el campo servidores SMTP y seleccione el número de puerto y el género de cifrado adecuados en los menús desplegables Y Género de seguridad, abajo. Luego toque en la entrada Vamos situado en la parte superior derecha y espere unos minutos para validar su cuenta.

Enviar PEC con Gmail en iOS

Entonces ingrese el campo correspondiente Nombre que quiere instruir en el momento en que mande mensajes desde PEC, toque el botón Vamos y en la pantalla de administración de cuenta que se le ofrece, presione el elemento La meta situado en la una parte de arriba izquierda. Hecho esto, te hallarás frente a la sección de Gmail con todos tus mensajes recibidos.

Para mandar un mensaje desde su dirección de mail de PEC, presione el botón Usted redacta puesto en la parte de abajo derecha, asegúrese de que esté en el campo Vaya puesto en la parte de arriba, su dirección PEC está configurada (en caso contrario, puede seleccionarla en el menú relacionado), complete el campo A con la dirección de correo del receptor, para Objeto con el objeto y el área Escribe un correo electrónico con el cuerpo del mensaje.

Finalmente, lleve a cabo clic en el icono acortar ubicado en la parte de arriba para añadir ficheros adjuntos y mandar el mensaje a través del botón que lo muestra avion de papel puesto en la parte de arriba derecha.

¿Ya configuró una cuenta de Google plus agregado (u otra cuenta de mail) en Gmail y quiere saber de qué forma añadir su cuenta PEC asimismo para lograr mandar mensajes de valor legal desde ella? Es muy fácil: en la pantalla primordial de Gmail, solo toca tu avatar situado en la parte de arriba derecha (o en un símbolo dehombre o en circulo con tus iniciales) y escoja el elemento Añadir otra cuenta del menú que se abre.

En la pantalla que aparecerá, seleccione la opción Otro (IMAP) y configura tu PEC continuando del mismo modo que describimos en las líneas precedentes. ¡Ese es el tamaño!

Espero que te haya gustado el artículo. Más abajo tienes la oportunidad de echarle una ojeada a más productos relacionados. Un saludo!