Muy buenas! Llevo por nombre Diego León y aquí estoy de nuevo con otro excelente articulo. Que lo gozes!

Usando algo de momento de libertad, has decidido adecentar los cajones de tu escritorio digitalizando esos documentos en papel que llenan tanto espacio preciado que deseas utilizar de distintas formas. No obstante, tras reunirlos y reorganizarlos, te hiciste una pregunta trivial: ¿es viable escanear un archivo que tiene dentro múltiples páginas y guardarlo en un solo fichero PDF? Y si es de esta manera, ¿cómo?

¡Bien, has venido al rincón donde encontrarás las respuestas que precisas! A lo largo de este tutorial, te lo voy a explicar en aspecto. De qué forma escanear múltiples páginas a pdf utilizando múltiples técnicas distintas: a través del software que se proporciona con las impresoras multifunción (si tiene un dispositivo de este tipo), por medio de programas concretos para Windows y macOS, o escaneando documentos con la cámara de su teléfono inteligente.

Despreocúpate si no eres muy técnico, no tienes que serlo: cualquiera puede utilizar todos y cada uno de los pasos que te mostraré, aun esos que como tú nunca hicieron una operación afín. Así que, sin más ni más dilación, tómate tu tiempo y lee pausadamente todo lo que tengo que decirte sobre el tema: ¡lograras hacerlo todo con unos pocos clicks o toques!

Índice

De qué forma escanear varias páginas a pdf con una impresora

Muchos precisan escanear múltiples páginas de un documento (o múltiples fotografías) y guardarlas todas en un solo PDF; solo necesita utilizar las herramientas correctas.

Por este motivo, a continuación explico De qué forma escanear múltiples páginas a pdf con una impresora HP para mostrarle un trámite aproximadamente genérico para usar con otras fabricantes de impresoras.

Antes de seguir, te recomiendo que compruebes que el escáner está adecuadamente instalado en el sistema operativo. En caso contrario, puede obtener los controladores precisos del página web del desarrollador intentando encontrar en Google+ plus las keywords [marca e modello stampante driver] o de nuevo siguiendo mi guía sobre de qué forma escanear.

Escanea múltiples páginas de HP a PDF

Como ahora menté, para ofrecerle un ejemplo exacto de de qué forma marcha la adquisición de un fichero de múltiples páginas mediante una impresora, ahora le mostraré cómo impresora multifunción hp. En este momento encontrará los métodos a seguir en Windows y macOS.

ventanas

Escanea varias páginas de HP a PDF

Si emplea ventanaspuede escanear fácilmente ficheros PDF de varias páginas con el software HP capaz, debe instalarse de forma automática adjuntado con los controladores del dispositivo. Si no, puede conseguir fácilmente HP Smart de Tienda de Microsoft de ventanas 10 Y ventanas 11.

Cuando la aplicación se haya descargado, iníciela y espere a que el escáner se reconozca apropiadamente (puede demorar unos segundos), luego realice click en el icono escaneos ubicado debajo. En este punto, lleve a cabo click en la pestañita Escáner puesto en la parte de arriba izquierda, insertar la primera hoja del documento en el cristal del escáner (o cargue todo el archivo en el módulo ADF, que maneja la adquisición automática de páginas), ajuste la configuración de escaneo empleando los menús de la derecha, entonces lleve a cabo click en el botón escaneos (abajo a la derecha) para empezar a escanear la primera página del archivo.

Ahora mismo, si ha cargado el archivo en el módulo ADF, las páginas siguientes se escanearán de forma automática hasta el día de hoy en que concluyan. Si no, por favor haz Descarga la segunda página en la botella, lleve a cabo click en el elemento Añadir páginas (arriba a la izquierda) y luego otra vez en el botón escaneos. Repita esto para todas las demás páginas de su archivo.
Nota: con algunos modelos, puede eludir apretar el botón escaneos en la PC y empieze a conseguir una exclusiva página empleando la tecla pertinente ubicada al lado de la pantalla de la impresora.

Cuando se completa el escaneo, si es requisito, puede efectuar cambios y cambios en las distintas páginas (por poner un ejemplo, brillo, contraste, etcétera.) eligiendo las vistas anteriores respectivas y después cliqueando en el botón Cambiar | X. En el instante en que concluya el trabajo, realice click en el botón PDF colocado a la vera de formularios Tipo de archivo (abajo) y para llenar y almacenar el archivo recibido, haga click en el botón sabio.

Mac

Escanear varias páginas a PDF - Mac

Por que estas preocupado Macpuede hallar exactamente el mismo resultado utilizando el programa HP Easy Scanlibre gratis en Tienda de aplicaciones Mac. En el momento en que el software haya terminado de descargarse y también instalarse, inícielo y después cárguelo. la primera pagina del archivo en el divido de la impresora pertinente o todo el documento de modo alimentador automático de documentos (el que le deja escanear de manera automática múltiples documentos al unísono).

En el momento en que haya terminado, haga clic en el botón escaneos para empezar a escanear la primera página del documento, y cuando se complete el primer escaneo, cargue el fichero la segunda pagina del documento en la ranura de la impresora correcta y realice clic en el botón Añadir un factoraparente en Mac Si tiene el módulo ADF libre, las páginas van a dejar de escanearse de manera automática en el momento en que terminen.

En el momento en que se complete el escaneo, realice clic en el botón La meta y, en su caso, llevar a cabo las rectificaciónes y ajustes que considere oportunos a través de los que corresponden botones que se detallan en pantalla. Por último, realice click en el menú Fichero > Almacenar (arriba a la izquierda), especificar Nombre asignado al archivo y plegable propósito, respectivamente, en los campos Prefijo Y ¿Donde esta el?entonces escoja la entrada PDF del menú desplegable Formatoasegúrese de que la voz Almacenar elementos en un solo fichero elegido y presione el botón sabio para almacenar el archivo en el disco.

Puedes leer también
Qué televisor inteligente elegir |

Escanee múltiples páginas en un solo archivo PDF: Epson

Epson pdf con varias páginas

Si tienes uno impresora epsonpuedes usar el programa Epson Scan/Epson Scan 2, útil exactamente para escanear documentos que crean, entre otras muchas cosas, incluso ficheros PDF de múltiples páginas. Para descargarlo, puede proseguir las normas en mi tutorial que se dedica al tema.

Para emplearlo, empieze el programa, entonces desde la lista Módulo seleccione el elemento El procedimiento profesional y escoge el elemento Archivo. En este momento, simplemente escanee lo que le interese y guárdelo como un fichero PDF con solo tocar un botón Hallar.

Una vez recibida la imagen o archivo, en la configuración de guardado que ves abierta, escoge PDF en el menú desplegable al lado del producto Redacta y marque la casilla Educar la ventana Añadir página tras escanearentonces presione la tecla bueno.

En este momento, según la configuración que termina de configurar, la ventana se va a abrir Añadir una página y solo presiona el boton Añadir una página Para realizar un pdf con múltiples páginas. Para finalizar, cuando haya terminado, aún en la ventana Añadir página, haga clic en el botón Guarda el fichero.

Escanea varias páginas en un solo documento PDF: Canon

Escanea con Canon

tienes uno impresora canon? Entonces puedes utilizar la app para escanear herramienta de escaneo IJdisponible yo esta página de Canonpara todos y cada uno de los S.O..

Una vez descargado y también instalado en su PC siguiendo los pasos sugeridos por el asistente de instalación simple, todo lo que debe llevar a cabo es comenzar el escáner, ponga el documento en la ubicación y asimismo empiece la aplicación, entonces espere hasta que la búsqueda automática del escáner tenga éxito. .

En el momento en que hayas hecho esto, en el panel que ves abierto, elige tu impresora del menú desplegable en la parte de arriba, entonces presiona el botón arreglo y en el final en la tarjeta Escanear un documento situado en el menú de la izquierda.

En este momento, en el panel de configuración que ves, clickea en el botón arreglo puesto bajo el título Almacenar la configuración y desde el menú desplegable Formato de datos Escoge una opción alternativa PDF (múltiples páginas). En el momento en que haya terminado, presione el botón bueno para cerrar el panel de configuración.

Ahora todo cuanto debe llevar a cabo es proseguir con el escaneo real: en la ventana de la Herramienta de escaneo IJ, realice clic en el icono Archivo, para empezar a escanear la primera página y proseguir escaneando todo cuanto necesites; Cada escaneo añadirá automáticamente el reciente elemento al archivo PDF desarrollado.

¿Tienes algún inconveniente con herramienta de escaneo IJ? Deja de preocuparte, siempre y en todo momento y en todo instante puedes emplear las herramientas. Fax y escáner de Windows Y capturar una imagen macOS como se detalla en este momento.

Escanee múltiples páginas en un solo documento PDF – Brother

Si tienes uno impresora hermano puede escanear de forma fácil sus documentos utilizando el modo perfecto Escanear, que es diferente según su S.O..

ventanas

Escanear con Windows Brother

Si está utilizando una computadora ventanas puedes emplear Centro de control4 que puede hallar en el menú Inicio de Windows, siempre y cuando haya instalado todos y cada uno de los controladores de impresora.

En el momento en que encuentre la app citada anteriormente, ábrala y realice clic en la pestaña escaneos y en el icono Expedienteentonces marque la opción a la derecha debajo del producto Tipo de Fichero. Una vez hecho esto, si tu impresora dispone de ADF, lograras escanear tantas páginas como quieras sin llevar a cabo solamente que pulsar el botón escaneostodo se hará de manera automática.

Sin embargo, de lo contrario, debe ir y accionar en la configuración de ControlCenter4 en la ventana pertinente que se abre configurando el Tipo del archivo en PDF con múltiples páginas y presiona la tecla escaneos.

O puedes usarlo tú mismo iImprimir y escanear para Windows (asimismo disponible para macOS), como se enseña a continuación.

Mac

Mac

Eso Mac debes usar Brother iPrint&Scanla aplicación oficial de Brother que se puede localizar de forma directa en elTienda de aplicaciones. Una vez descargado, ejecútelo y presione el botón Elige un turismoentonces elija su impresora de las opciones de red encontradas.

En el momento en que haya terminado, realice click en el icono escaneos y después la llave Escanea la configuración de tu dispositivo. En la nueva ventana que se abre, escoja el formato PDF con múltiples páginas ¡Y eso es!

De qué manera escanear múltiples páginas a pdf desde la PC

No pudo bajar o emplear el software específico de la impresora multifunción, o tiene un escáner «simple», por lo que quiere entender en este momento de qué manera escanear múltiples páginas a PDF desde Windows o macOS, pero ¿no depende de herramientas específicas? Entonces esta es exactamente la una parte del tutorial adecuada para usted. En los próximos parágrafos, en verdad, voy a explicar de qué forma realizarlo tanto en Windows como en macOS. Nuevamente, asegúrese de que los controladores del escáner estén apropiadamente instalados en su PC como se explicó previamente en esta guía.

Escaneo de PDF de varias páginas en Windows

        Escaneo de PDF de varias páginas en Windows

si vas a Escanear pdf en múltiples páginas en Windows, le sugiero que confíe en el programa NAPS2: es de los mejores programa destinado a recibir fotos y documentos desde un escáner, gratis y de código abierto, equipado con una gran cantidad de funciones, incluida la fusión de varios escaneos en un solo fichero. NAPS2 también está libre en una versión portátil que no requiere instalación para funcionar.

Puedes leer también
Aplicación para vigilar perros

Para descargarlo a su PC, comuníquese con La página de SourceForge del programarealice clic en la carpeta que representa la última versión libre (p. ej. 6.1.0) y después en el link siesta2.[versione]-portátil.zip. En el momento en que recives bulto .zipextráigalo a una carpeta de su elección, acceda a él y también comience el programa NAPS2.Transferible.exe Esta ahí.

En este punto, ingrese la primera hoja en la bandeja del escáner, haga clic en el botón escaneos y crea un perfil de compra personal (únicamente tienes que llevarlo a cabo la primera vez): ingresa, en el campo Nombre visualA el nombre de tu elección para detectar el perfil, entonces lleve a cabo clic en el botón Escoja un dispositivo y realice clic en ESCÁNER o en la impresora multifunción que quieras usar desde el panel proporcionado.

Entonces toma acción en el lote Tamaño de página para detallar el tamaño de las hojas a escanear (si no sabe qué seleccionar, elija el elemento A4 (210×297 mm)), extrañar resolución y actúa sobre los indicadores de el brillo Y contraste, si es requisito, intervenga en los parámetros de escaneo. En el momento en que haya terminado, lleve a cabo click en el botón buenopara empezar la página.

En el instante en que haya terminado, ingrese la segunda hoja archivo, realice clic en el botón escaneos y espere a que se capture la página. Repita exactamente el mismo trámite para conseguir todas las otras páginas. Cuando finalices elige con el raton almacenar todas y cada una de las páginas y exportar el fichero resultante, realice click en el botón Almacenar pdf.

Escaneo de PDF de varias páginas en Windows

De manera opción alternativa, puede «llevar a cabo automáticamente» todo el desarrollo de captura/guardado usando una función de programa separada: realice clic en el botón pequeño flecha hacia abajo ubicado al costado del boton escaneosescoja la voz Escaneo por lotes en el menú que hace aparición, entonces marque al costado del elemento Múltiples escaneos (requeridos entre cada uno de ellos)si desea escanear de forma manual la página siguiente.

O escoja el elemento Múltiples escaneos (retardo fijo para cada uno de ellos)para escanear automáticamente entre páginas, luego enseñar el número de páginas a escanear en el cuadro el número de escaneosy tiempo de espera (en segundos) entre escaneos automáticos, en el cuadro Intervalo entre escaneos (segundos).

Para finalizar, ponga una marca de verificación al costado del elemento Bajar imágenes en NPS 2si desea revisar si las imágenes se recibieron apropiadamente y continuar a guardar de manera manual o al costado del producto Guardar en un solo fichero, para almacenar el fichero de manera automática. En este último caso, realice clic en el botón […] para elegir la carpeta de destino y el nombre del fichero resultante.

Cuando se complete la configuración, realice clic en el botón TU EMPIEZAS para empezar el desarrollo de adquisición de la página: Puede revisar el avance viendo los mensajes de observación que aparecen en la parte superior de la página, justo bajo la barra de título. Recuerde reemplazar las páginas en la bandeja con la demora descriptiva.

Cuando se complete el escaneo, debería ver mostrarse el mensaje Serie completada: si escogió guardar el fichero de forma manual, realice clic en el botón Colgar y, tras revisar la calidad de las imágenes, proseguir a la creación del archivo como expliqué anteriormente.

Si, por el contrario, escoge guardar de forma automática, puede cerrar el software seguramente: el documento que le interesa va a estar en la carpeta especificada previamente.

Escanear PDF de múltiples páginas en Mac

Escanear PDF de varias páginas en Mac

Escanee varias páginas de un documento y cree un solo archivo, con avance de Mac OS, ¡verdaderamente es un juego de pequeños! Primero, sube la primera pagina del archivo en el escáner (o en el compartimiento del escáner de la impresora), empieze el software avance recordando de interfaz de lanzamiento (el icono de cohete adjunto a muelles), entonces realice clic en el menú Fichero > Importar desde [nome scanner/multifunzione] ubicado en la parte de arriba izquierda y espere unos segundos a fin de que la computadora reconozca apropiadamente el dispositivo.

Tras eso, espere a que se escanee el documento, entonces escoja el área de atrapa dibuje un rectángulo en la perspectiva de la hoja y realice los cambios precisos usando los menús apropiados: punto, en el menú Redactasi está escaneando imágenes o documentos, especifique resolución y escoja la voz PDF del menú desplegable Formato.

En este momento, ponga una marca de verificación al lado del elemento Fusionar en un solo ficherodefinir cualquier configuración para corrección de imagen (o déjelo todo como está si no sabe lo que es) y haga clic en el botón escaneos para escanear la primera página del archivo. Una vez que haya hecho esto, debería ver una perspectiva del fichero que termina de crear.

Escanear PDF de varias páginas en Mac

Cuando esto ocurra, cargue la segunda hoja del archivo en la bandeja del escáner, regresa a la pantalla adquisición de Perspectiva y lleve a cabo click en el botón de nuevo escaneos. Repita los mismos pasos hasta el momento en que se quede sin páginas para escanear.

En el momento en que haya recibido las páginas, vaya a la pantalla de perspectiva que tiene dentro el documento que termina de escanear, realice clic en el menú Archivo > Almacenar… puesto en la parte superior, exhibe plegable donde se guarda el archivo, es Nombreestados de entrada PDF en el menú desplegable que hace aparición, y para llenar y almacenar el archivo, haga click en el botón sabio. ¿Más simple que eso?

Para hallar más detalles, puede leer mi guía sobre cómo escanear en una Mac.

De qué manera escanear múltiples páginas a pdf con su teléfono capaz

No tienes PC y deseas una escanee varias páginas a PDF con su teléfono capaz ¿en tu posesión? Luego, lea atentamente los próximos párrafos, donde le enseñaré de qué manera llevar a cabo esta operación empleando las funcionalidades predeterminadas presentes en los teléfonos capaces Android y asimismo iOS y una app especial desarrollada por terceros.

Puedes leer también
Cómo actualizar los controladores de PC

Funcionalidades predefinidas

La manera mucho más directa y rápida de conseguir ficheros PDF de múltiples páginas escaneando desde su teléfono es emplear las herramientas integradas en su teléfono.

Google++ Drive

Escáner de Google Drive

Respecto a androidepor servirnos de un caso de muestra, puede confiar en Google+ agregado Drive, la aplicación preinstalada en la mayoría de móviles inteligentes que disponen del mencionado terminal y que frecuenta usarse para guardar tus documentos en la nube. Además, sin embargo, también tiene una herramienta para escanear documentos y guardarlos en formato PDF.

Para utilizarlo, inicie Google+ plus Drive en su teléfono inteligente, entonces toque el ícono + situado en la parte inferior derecha y, desde el panel que se abre, presione el ícono escaneos.

En este punto, toque la opción Habilitarpara dejar que la aplicación tome fotografías, entonces concéntrese en la página que quiere escanear y presione el ícono con cámara para atrapar la fotografía y si está satisfecho con el resultado, toque el icono con Échale un vistazo.

En este momento, para añadir páginas adicionales a su fichero, presione el icono 2 cuadrados con el símbolo + dentro (abajo a la izquierda) y siga como se detalla arriba hasta el momento en que haya escaneado todas y cada una de las páginas que precisa.

Al final, para almacenar lo que se hizo, toque el botón sabioluego ingresa un Nombre para poner el archivo en la pantalla agregada que está viendo y elegir dónde debe agregarse en el menú desplegable pertinente. Para finalizar presione el elemento sabio, abajo a la derecha, para corroborar lo que se efectuó; así el archivo PDF se guardará en Google+ agregado Drive.

Notas (iOS)

Cómo escanear varias páginas a pdf con su teléfono inteligente

Si empleas un iPhones puede llevar a cabo una operación muy similar a la descrita antes para Android por medio de Notala famosa aplicación presente «estándar» en los teléfonos capaces de Apple: después de empezar la aplicación desde la interfaz de arranque de «iPhone by», toque el botón para realizar una exclusiva nota (la cuadrado con un boli) y después en el botón (+) colocado debajo. A continuación, toque el icono de la cámara y, en el menú que se abre, seleccione el elemento Escaneo de documentos.

hecho esto enmarcar la primera página del fichero y toque el botón de forma circulo con lo que se encuentra debajo arrastrar los bordes del rectángulo que hace aparición en la pantalla para determinar el marco exacto y toque el botón Guardar el escaneo para escanear la primera página del archivo. Repita la operación para todas las demás páginas que le interesen.

En el momento en que finalices, toca el botón Almacenar (X) (donde X es el número de páginas a escanear) situado en la parte de abajo derecha y listo: el documento de múltiples páginas se guardará en formato PDF y va a estar disponible en la app. Para compartirlo, vaya a la pantalla primordial de Notas, toque el archivo en cuestión (libre en documentos escaneados), luego toque el icono trueque (el cuadrado con la flecha hacia arriba) y escoja la aplicación a través de la que se puede hacer llegar el archivo.

También puede conseguir exactamente el mismo resultado en la app Expedientepresionando el botón (…) en la una parte de arriba derecha y escogiendo Escaneo de documentos del menú que se abre. Mucho más información aquí.

¿De qué forma se dice? Tras la adquisición, ¿no desea almacenar el PDF comprado, sino más bien imprimirlo? Entonces realmente creo que tienes lo que es necesario para ti: en mi artículo destinado a imprimir desde tu móvil, expliqué todos los pasos precisos para configurar la impresora en tu teléfono capaz y todos los trabajos de impresión que quieres realizar.

Escaneo Genius (Android/iOS/iPadOS)

Programa Genius Scan

Como alternativa a las funcionalidades predeterminadas que te contamos antes, asimismo puedes confiar en aplicaciones de otros que son útiles para escanear documentos, aun para crear un documento PDF de múltiples páginas.

Es el que en lo personal te deseo sugerir para este fin. Escaneo Genioaplicación gratis libre para androide (y en tiendas selecciones) y también iOS/iPad OSgratis pero con ocasión de compras in-aplicación desde 0,99 euros.

Cuando la haya descargado en su teléfono inteligente siguiendo el procedimiento normal de descarga de la app, ejecútela y presione el botónicono de cámara (Android) o en la tecla + (iPhone/iPad), entonces deje el ingreso a la cámara usando la tecla de confirmación y estará listo para escanear fotos o documentos por lotes.

Apunta y presiona el botón escaneos (círculo en la una parte de por debajo de la pantalla): para añadir una página al escaneo, repite precisamente exactamente la misma operación y en el centro del botón de escaneo verás el número de páginas del archivo. Finalmente, realice click en el icono V o por voz El objetivo y, si es necesario, edite el archivo usando la configuración proporcionada poravance o toque el icono una varita magica (en iPhone y iPad).

En esta etapa, si hay otra página que quiere añadir, puede llevarlo a cabo sencillamente tocando el botón sábana (abajo a la izquierda) y escoja uno de los elementos que ve que se muestran según el género de contenido que desea enviar (Añadir desde la cámara, quitar la fotografía o Añadir desde archivo).

En el instante en que haya terminado, toque el icono trueque para exportar el archivo y alterar su configuración. Puedes elegir el formato (PDF en un caso de esta forma), la resolución o una contraseña para proteger tu archivo. También puede elegir dónde y de qué forma exportarlo eligiendo entre los elementos ahora revelado en Entre Correo, buzón, Evernotes, Google++ Drive o uno de los otros métodos libres.

Genius Scan, ¿verdad? Entonces puedes leer mi tutorial sobre aplicaciones de escaneo, donde vas a hallar considerablemente más soluciones útiles para este propósito.

Espero que hayas disfrutado el artículo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!