Muy buenas! Soy Diego León y aquí estoy de nuevo con otro maravilloso post. A disfrutar!

¿Tenemos datos sin procesar en formato de imagen? Veremos cómo introducir datos en una hoja de cálculo de Excel de forma precisa, libre y limpia

Si usamos hojas de cálculo a menudo en la oficina seguro que habremos adquirido alguna datos sin procesar directamente en forma de captura de pantalla o imagen simple. Estos detalles pueden causar problemas a un usuario novato, pero si queremos conviértete en un verdadero experto en Excel necesitamos aprender cómo extraer datos de una imagen para Excel o, alternativamente, usar servicios en línea para convertir las imágenes en hojas de cálculo sin procesar desde las cuales los datos se pueden importar más tarde.

En la siguiente guía aprenderemos Cómo extraer datos de Excel de una imagenaprovechar el sistema de importación disponible en el Excel última versión gratis o uno de los servicios de conversión en línea accesibles desde cualquier computadora y en cualquier sistema operativo.

Si no tenemos imágenes con datos sin procesar, podemos intentar captura de pantalla desde el página de criptomonedas de Money.it.

LEER TAMBIÉN -> Trucos de Excel para convertirte en experto en cálculos y presentación de datos

1) Importar directamente a Excel

Detalles de la imagen

Microsoft Excel puede importar datos de imágenes si ya se han ingresado en una tabla o gráfico detallado: el programa tiene un excelente software OCR integrado que puede importar rápidamente datos de cualquier tipo de imagen de alta resolución.

Puedes leer también
Qué puede hacer con NFC en los teléfonos inteligentes

Para continuar, tome una captura de pantalla de la tabla de datos o descargue la imagen externa a la computadora, abra Excel, haga clic en Libro de trabajo vacíopresiónanos en la parte superior del menú Detalleshaga clic en de una imagen en la sección Recuperar y cambiar datos (arriba a la izquierda), presione en Imagen de archivo y seleccione la imagen a utilizar para la importación.

Se abrirá una ventana de OCR en el lado derecho de la hoja de cálculo: después de unos segundos tendremos acceso a los datos sin procesar recopilados de la imagen mediante el software de reconocimiento óptico.

Si todos los datos son reconocidos correctamente por el software, podemos limitarnos a seguir adelante Ingrese los detalles introdúzcalos inmediatamente en la hoja de cálculo; alternativamente podemos ver los datos recopilados y realizar cambios presionando continuar Revisar y modificar los datos de las distintas celdas según nuestras necesidades.

Te animamos a revisar siempreya que los datos recogidos de la imagen rara vez tienen esquemas y tablas coherentes: es mejor intervenir manualmente cuando sea necesario.

Al final de la revisión, presione en Ingrese los detalles para insertarlos en Excel, seleccione todos los datos importados e inmediatamente cree una nueva tabla presionando en la parte superior Insertar -> Tabla y activar el tick Tabla con encabezadoscomo se ve en nuestra guía sobre como hacer una tabla en excel.

2) Conversión de imagen a datos para Excel

Conversores en línea

Otra gran opción para extraer datos de Excel de una imagen es el convertir datos de imagen con OCR en línea capaz de exportar en formato CSV (más cómodo) o directamente en formato XLS o XLSX (más completo).

Puedes leer también
Teléfono Android con pantalla rota, cómo usarlo o recuperar datos

Es el primer sitio que podemos usar para convertir datos de imagen. Asponer, disponible de forma gratuita. Al abrir el sitio, podemos iniciar la conversión arrastrando la imagen con los datos sin procesar al centro de la página (o presione el centro para abrir el administrador de archivos), marcando el elemento a continuación Usar reconocimiento óptico de caractereselegir como formato de conversión archivo csv (en el parque Guardar como) y finalmente presionando Convertir. Al final de la conversión tendremos un archivo CSV de datos sin procesar listo para importar a Excel.

O también podemos usar el sitio coolutils.com, capaz de convertir cualquier tipo de imagen directamente a formato XLS. Para el propósito, arrastramos la imagen convertida al campo. Suelte archivos aquí y presiona hacia arriba Descargar archivo para convertir tan pronto como se complete la conversión.

Al finalizar las conversiones abrimos la hoja de cálculo, presionamos el menú Detalles y presiona el boton Desde texto/CSV si convertimos en el primer sitio o en Recuperar datos -> Desde archivo -> Desde libro de Excel si usamos la segunda ubicación.

Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre cómo Convierta archivos de Excel a Word para insertar tablas en documentos.

Conclusiones

En unos simples pasos aprendimos Cómo extraer datos de una imagen para exceluna operación mucho más común de lo que piensas, sobre todo en la oficina (donde los datos pueden venir en cualquier formato cuando trabajamos en hojas de Excel).

A partir de ahora cuando recibimos capturas de pantalla, escaneos de hojas de papel o imágenes con datos podemos importar en bruto Usar Excel directamente para importar datos o realizar una conversión previa en línea en sitios optimizados para OCR para ingresar datos en Excel.

Puedes leer también
Cómo pagar con un código QR (facturas, PagoPA, impuestos)

Continuando con el tema de la importación de datos en la serie de Microsoft Office, lo invitamos a leer nuestro artículo al respecto. Como importar datos de excel a pdf vamos cómo importar datos a Word desde Excel, PDF y sitios web.

Espero que te haya parecido bien el post. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Saludos!