Bienvenid@! Llevo por nombre Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro estupendo articulo. Que lo gozes!

Desde hace algún tiempo, tu PC con Windows 8.1 instalado te da algunos inconvenientes. Escuchando las recomendaciones de sus amigos mucho más fiables, decidió accionar. formato windows 8.1. La iniciativa es terminantemente buena y puede guiarte a arreglar tus inconvenientes. No obstante, si está aquí en este momento, leyendo estas reglas, obviamente tiene inconvenientes para comprender de qué forma realizarlo. No obstante, si semejantes cosas existen, no hay motivo de preocupación. De hecho, puedo explicarte en aspecto todo lo que necesitas llevar a cabo para lograr formatear Windows 8.1.

¿De qué forma se dice? ¿Temes que sea bastante complicado para hacerlo en la PC? ¡Mano! Opuestamente a las apariencias, formatear Windows 8.1 es bastante fácil. Solo precisas una cantidad mínima de concentración y paciencia, eso es todo.

Por ende, si tiene la intención de comprender qué operaciones se tienen que realizar para formatear Windows 8.1, le sugiero que se ponga cómodo y dedique unos minutos de su tiempo libre a proseguir las próximas líneas, lea y coloque mis normas. ¿Listo? ¿Sí? Excelente, entonces comencemos.

Sin embargo, antes de enseñarle todo lo que precisa hacer para formatear Windows 8.1, existe algo que debe saber. Los pasos que debe continuar para formatear de forma exitosa son tenuemente diferentes en dependencia de si tiene o no el DVD de instalación de Windows. Entonces siga el trámite en este momento que considere mucho más correspondiente para el «aparato» que posee.

Además, sabiendo que el trámite de formateo suprime permanentemente todos y cada uno de los datos de la PC, le sugiero formatear. copias de seguridad que crees que es preferible antes de formatear windows 8.1. Si no tienes idea de qué forma llevarlo a cabo y quieres aprender mucho más sobre esto, te sugiero que leas mi guía sobre de qué forma hacer backups.

Formatear Windows 8.1 con un DVD de instalación

Si quieres saber de qué forma formatear Windows 8.1 y tienes DVD de instalación del S.O., la primera cosa que debe realizar es insertar el DVD en la computadora y reiniciar el sistema.

Puedes leer también
Cómo quitar la vibración del teclado Huawei

En el instante en que la computadora se haya reiniciado, espere a que se muestre el mensaje en la pantalla Presione cualquier tecla para iniciar desde disco compacto-ROM o DVD-ROM y presione cualquier tecla en el teclado de su PC para empezar la configuración de Windows 8.1.

Si no puede iniciar desde el DVD de instalación del S.O., probablemente necesite cambiar su BIOS para usar la unidad de DVD de su PC como su unidad de comienzo ya establecida. Si no sabe de qué forma llevarlo a cabo, puede leer mi guía sobre de qué manera modificar el BIOS.

En el momento en que se haya iniciado el trámite de instalación de Windows 8.1, escoja italiano del menú desplegable del elemento Idioma a contar con adjunto a la ventana que se expone en la pantalla tras lo que se establece italiano (Italia) del menú desplegable del elemento Formato de tiempo y dinero y después escoja italiano del menú desplegable Distribución del teclado o método de entrada. Entonces realice click en el botón primero Vamos que está abajo a la derecha y después arriba Instalación.

En este momento ingrese la clave de producto de su copia de Windows 8.1 en el campo de artículo correspondiente y realice click nuevamente Vamos. Luego admita los términos de uso del S.O. marcando el elemento acepto los términos de licenciay realice clic nuevamente Vamos.

Una captura de pantalla que muestra cómo formatear Windows 8.1

Ahora mismo haga click en el elemento Personalizadoseleccione la unidad donde desea disponer el sistema, elija la opción Opciones de conducción (resaltadas) y después presiona Formato para formatear la partición escogida. Luego realice clic en el botón Vamos para comenzar a copiar ficheros de Windows a su PC. Después de unos minutos, la PC se reiniciará sola.

Captura de pantalla de la instalación gratuita de Windows 8

En el momento en que la PC se reinicie, espere a que se complete la configuración inicial del dispositivo y luego siga el trámite de configuración inicial de Windows 8.1 que hace aparición en la pantalla. Entonces, elija el nombre que quiere ofrecerle a su PC, el color que desea usar como fondo de interfaz de arranque, la configuración relacionada con las actualizaciones, la utilización compartido de ficheros y todas las demás configuraciones. Si prefiere emplear la configuración predeterminada, realice clic en el botón Usar configuraciones veloces.

Puedes leer también
Cómo habilitar Bluetooth en Nintendo Switch

En este punto, para llenar el trámite de formateo de Windows 8.1, debe ingresar su dirección de mail de Microsoft (Live, Hotmail o Outlook). Se necesita una dirección de correo electrónico de Microsoft para usar las funcionalidades de nube del S.O.. Si no está interesado en acompasar datos y apps entre múltiples PCs a través de los servicios en la nube de Microsoft, puede elegir usar una cuenta de usuario local estándar cliqueando primero Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft y después arriba Cuenta local.

Por último, escriba el nombre de usuario y la contraseña que quiere utilizar para la cuenta de usuario de su PC. Tenga en cuenta que si ingresó su dirección de correo de Microsoft en el paso previo, el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de PC van a ser exactamente los mismos que los datos de inicio de sesión de su e-mail. Para llenar el trámite, realice clic en el botón El fin.

Entonces, puede comenzar a usar el sistema después de una corto introducción a sus recientes funciones.

Captura de pantalla de la pantalla de inicio de Windows 8.1

Formatear Windows 8.1 sin instalación de DVD

Si quiere formatear Windows 8.1 pero no tiene libre el DVD de instalación del S.O., puede solventarlo creando uno. Controlador de unidad flash USB merced al cual vas a poder disponer el S.O. de Microsoft desde el princípio. Para ello, sin embargo, es requisito realizar unos simples métodos socorrieres a los que te hemos indicado en las líneas precedentes.

Para hacer esta memoria USB particular, use una utilidad especial que puede descargar de forma directa desde el ubicación de Microsoft cliqueando aquí. Cuando se complete la descarga, realice doble click en el fichero recibido y asimismo ingrese la clave de producto de su copia de Windows 8.1 en la ventana que ahora aparecerá en la pantalla.

Puedes leer también
Aplicación para jugar en dos

Entonces conecte una memoria USB vacía con una aptitud de por lo menos 4 GB a la PC, indique que desea realizar una unidad USB para contar con el S.O. y después prosiga las instrucciones que aparecen en la pantalla para ocupar el trámite. Entonces espere a que los ficheros acaben de copiarse.

En el final del trámite, cierre la ventana de la utilidad y reinicie la PC sin remover la memoria USB. Si lo hace, debería empezar de forma automática el trámite mediante el que puede formatear Windows 8.1.

Si el trámite de formateo de Windows 8.1 no comienza de forma automática y la copia de Windows ahora instalada en la computadora comienza comunmente, ingrese al BIOS y cambie el orden de comienzo configurando el puerto USB como el primer dispositivo, siguiendo las instrucciones de mi guía. que usted indicó en las líneas precedentes.

Películas de BIOS

Cuando haya empezado el procedimiento para instalar Windows 8.1 mediante una memoria USB, escoja italiano del menú desplegable del elemento Idioma a disponer adjunto a la ventana que se muestra en la pantalla después de lo que se establece italiano (Italia) desde un elemento del menú desplegable Formato de tiempo y dinero y después elija italiano del menú desplegable Distribución del teclado o procedimiento de entrada. Luego haga click en el botón primero Vamos que está abajo a la derecha y luego arriba Instalación.

Captura de pantalla de la instalación gratuita de Windows 8

En este momento sigue con el trámite que expliqué en la una parte de esta guía donde te mostré de qué manera formatear Windows 8.1 empleando el DVD de instalación. De ahora en adelante, el trámite para formatear Windows 8.1 es prácticamente el mismo, así sea que esté utilizando un DVD de instalación o una memoria USB.

En el final del trámite de formateo de Windows 8.1 y en el instante en que el S.O. se instala nuevamente, en el final puede comenzar a emplearlo de inmediato.

Espero que hayas disfrutado el producto. aquí abajo tienes la oportunidad de tirarle un vistazo a mucho más artículos relacionados. Un saludo!