Hola! Soy Diego León y aquí estoy nuevamente con otro fantástico articulo. A disfrutar!

Tras leer mi guía sobre cómo transformar tu televisión en un Smart televisión, decidiste continuar mi consejo y obtener Chromecast, un dongle producido por Google+ agregado para ser conectado al puerto HDMI del televisor, que deja transmitir contenido de Internet y duplicar la pantalla de teléfonos capaces, tabletas y PCs. No obstante, como tu primera experiencia con este dispositivo, nuevamente quieres mi asistencia para comprender sus funcionalidades y estudiar a emplearlo de la manera más óptima.

De esta manera es, ¿no? ¡Entonces permíteme decirte que hoy es tu día de suerte! En verdad, con esta guía te lo explicaré. de qué forma marcha chromecast te proporciona la información que necesitas para usarla y enviar contenido a tu televisión desde smartphones, tabletas y computadoras. Primero, le mostraré el procedimiento detallado para conectar el dispositivo al televisor y efectuar la primera configuración. Tras eso, también va a recibir reglas para trasmitir su contenido preferido desde las primordiales apps compatibles con Chromecast.

Si está en concordancia y no puede esperar para conseguir mucho más información, dejemos de hablar y pasemos de forma directa a la acción. Valor: Siéntete cómodo, tómate en todo instante que creas favorable y comprométete a leer los siguientes artículos. Prosigue atentamente las reglas que te doy, jura ponerlas en práctica y te prometo que usar Chromecast va a ser verdaderamente un juego de pequeños. Mencionado lo anterior, todo lo que puedo efectuar es desearles una buena lectura y, sobre todo, ¡que se diviertan!

Índice

De qué forma contar con Chromecast

Cómo instalar Chromecast

Antes de llegar al corazón de este tutorial y argumentar de qué manera marcha chromecastpuede ser útil entender el procedimiento para conectar el dongle HDMI producido por Google++ a su TV y las normas primordiales para efectuar su primera configuración. Por ello, en esta una parte de la guía me referiré al modelo tradicional de Chromecast sin mando ni tienda de aplicaciones dentro..

Google plus plus Chromecast, gris carbón, empezar a trasmitir

Ver la oferta en Amazon

GOOGLE CHROMECAST 3 1080P GR ANTRACITA

Ver la oferta en eBay

Primero, tome su Chromecast y conéctelo aentrada HDMI de su TV tras poner cable USB proveído y también introduzca un radical en el puerto pertinente del Chromecast y el otro radical en el puertoentrada USB de televisión De manera opción alternativa, además puede alimentar el dispositivo conectándolo a una toma de corriente doméstica (la única opción disponible si está empleando un Chromecast Ultra con soporte 4K). Para conseguir mucho más información, puede leer mi guía sobre cómo conectar Chromecast.

Cuando hayas hecho eso, descarga e comienza la app. Página indispensable de Google plus+ por androide o iOS/iPad OS en su teléfono capaz, que es la app que se requiere para modificar su Chromecast. Tras iniciar la app en cuestión, presione el botón tu comienzasseleccione su cuenta de Google++ y también comience el asistente para crear un nuevo hogar y añadir todos y cada uno de los sensores.

Si en cambio tienes un altavoz inteligente Google plus+ Home y ahora lo has configurado, aprieta el botón +arriba a la izquierda y elija sus opciones Instalar el dispositivo y Modificar nuevos gadgetspara añadir Chromecasts.

En exhibicion Escoge una casaelígeme El hogarpresiona el botón Vamosespere a que se reconozca el Chromecast y toque el botón Vamosdespues de eso asegurate código que se expone en la pantalla del televisor es idéntico al que se expone en el teléfono inteligente y presione los elementos y bueno.

En el final, ponga una marca de verificación al costado del elemento asociado el cuarto donde está Chromecast, toque el botón Vamosen el Nombre del dispositivo (por poner un ejemplo Chromecast o televisión) en el campo correspondiente, escoja la red Wi-fi para conectar el dispositivo y toque el botón Mantenerse, para completar la configuración. Para el trámite detallado, les dejo mi guía sobre de qué manera disponer y configurar Chromecast.

Puedes leer también
Aplicación de videoconferencia

De qué manera marcha Chromecast Tradicional

En el instante en que esté configurado por primera vez, va a estar listo para examinar de qué forma marcha Google plus+ Chromecast. En este sentido, le alegrará entender que puede usar el dispositivo en cuestión para transmitir el contenido que le resulta de interés en la televisión desde teléfonos inteligentes y tabletas, tal como desde PCs. Además, si tiene un dispositivo Google+ plus Home, puede encender Chromecast mediante comandos de voz. Atrayente, ¿verdad?

De qué forma funciona Chromecast con Android

Cómo funciona Chromecast con Android

Si tiene planeado utilizar Chromecast para Androida fin de que logres ver tus contenidos favoritos en la televisión de tu casa, únicamente tienes que conectar tu móvil o tablet a exactamente la misma red wi-fi a la que está conectado el Chromecast, comenzar la app que quieras entre las compatibles (de ej., Netflix, Amazon Prime Vídeo, RaiPlay, NOW televisión, Fb, TIMvision, etc.) y presione el ícono direccionamiento cruzadopara conectar los 2 gadgets.

Para entenderlo mejor, tomemos un ejemplo práctico usando RaiPlay, la aplicación oficial de Rai como referencia: tras comenzar la app en cuestión y también iniciar sesión en su cuenta, presioneImagen de portada del contenido que le resulta de interés para iniciar la reproducción, entonces toque el icono direccionamiento cruzado (el pantalla de onda) y, en la pantalla Trasmitir apresione la opción Chromecast (o el nombre que asoció con el dispositivo) para proseguir observando la televisión. Para comprender el trámite detallado, puede leer mi guía sobre cómo ver RaiPlay con Chromecast.

Además de trasmitir el contenido que le resulta de interés, debe de entender que asimismo puede emplear Chromecast para trasmitir la pantalla de su dispositivo Android. Si es así, comience la app Página indispensable de Google++Toca la entrada Chromecast y en la novedosa pantalla que hace aparición aprieta la opción pantalla proyectada a lo largo de dos horas sucesivas.

Al hacerlo, va a poder ver en su televisión cualquier contenido libre en su teléfono inteligente o tablet (por servirnos de un ejemplo, fotografías, vídeos, etcétera.) y cualquier app instalada en él. Para inhabilitar la transmisión de pantalla, vuelva a comenzar la aplicación Google plus+ Home, toque el elemento Chromecastpresiona el botón Desactivar la duplicación Y eso es.

Cómo funciona Chromecast con iPhone

Cómo funciona Chromecast con iPhone

En concepto de implementación Chromecast con iPhone, has de comprender que puedes trasmitir el contenido de aplicaciones compatibles en el TV, pero la pantalla de tu iPhone/iPad no está en el televisor, cuando menos no de manera oficial. Digo esto por visto que hay apps de terceros como Replicaciónque deja proyectar la pantalla del iPhone y iPad en el televisor, por medio de Chromecast, usando la técnica de grabación de pantalla (que supone un pequeño delay en comparación con AirPlay).

Como señalé en las líneas dedicadas al empleo de Chromecast con Android, aun en iPhone, tras tener el teléfono y conectar el Chromecast a precisamente exactamente la misma red Wi-Fi, únicamente tienes que enviar la aplicación que te resulta interesante entre las compatibles con el Dongle de Google+ agregado, presione el icono direccionamiento cruzado y empieze a reproducir el contenido esperado.

Por ejemplo, si desea ver una película en TIMvision, comience la app del servicio de transmisión de vídeo TIM y, en su pantalla primordial, toque el ícono direccionamiento cruzado Hospedarse Ahora escoja el elemento Chromecastpara conectar tu iPhone a la televisión, aprieta la teclaImagen de portada contenido para ver y toque el botón Mirapara iniciar la reproducción. Fácil, ¿verdad?

Para la duplicación de pantalla, empieze Replicacióndeja el uso Bluetoothseleccionar Chromecast usar y pulsar los botones Para principiantes y Comenzar a trasmitir.

De qué forma funciona Chromecast con una PC

Cómo funciona Chromecast con una computadora

Si te andas preguntando De qué manera funciona Chromecast con una PCdebes saber que tienes todo lo que es necesario para ti Google plus agregado Chrome. Con función extensión del popular navegador, de hecho, puede trasmitir contenido on-line, la pantalla de su computadora e incluso archivos de vídeo locales.

Puedes leer también
Cómo habilitar el protector de pantalla en Samsung Smart TV

Para utilizar Chromecast desde una PC, comience Google+ plus Google chrome para Windows, macOS o Linux, haga clic en el icono Tres puntos situado en la parte superior derecha y elija la opción extensión del menú que hace aparición. En este momento lleve a cabo click en el elemento fuente y escoge una de las opciones libres: Pestañita Trasmitir suelte una pestaña de Google plus agregado Google chrome; oficina moldeada para poder ver el escritorio de tu PC en tu televisión y asimismo Transacciones de ficheros para seleccionar un fichero de vídeo o audio libre en su computadora para proyectarlo en Chromecast.

Tras llevar a cabo esto, elija el nombre asociado con su nombre Chromecast Y listo, cualquier ocasión puedes interrumpir la transmisión cliqueando en el ícono Transmisión inalámbrica (la pantalla de onda Wi-Fi al costado) y presione el icono cuadrado relacionado con Chromecast.

Será útil comprender que algunos servicios de transmisión de vídeo (por servirnos de un ejemplo, Netflix, YouTube, etcétera.) le dejan trasmitir contenido cliqueando de forma directa en el icono Transmisión inalámbricasin ser destituido de su cargo extensión. De nuevo, no obstante, precisas utilizar Google plus agregado Google chrome.

De qué forma marcha Chromecast con Google plus agregado Home

Cómo funciona Chromecast con Google Home

Como se mentó previamente, asimismo puede emplear Chromecast para trasmitir contenido a su televisor Página primordial de Google plus plus. Este último, en verdad, le permite empezar a reproducir contenido de Netflix, Infinity, Google plus agregado Play Movies y YouTube (incluido YouTube Kids) a través de comandos de voz.

Si ya completó la configuración de Google plus plus Home y conectó un Chromecast como exponemos en las primeras líneas de esta guía, tome su teléfono inteligente o tableta, comience la app Google+ agregado Home y presione el elemento preparativos.

En la novedosa pantalla que aparece, busque la sección Servicios del Asistente de Google+ agregadotoca la opción televisores y videos y presiona la opcion Un compañero relativa al servicio de su interés entre netflix, infinito y YouTube para pequeños (no necesita conectar YouTube y Google plus agregado Play Movies, puesto que ahora están socios con la cuenta de Google plus+ usada en Google+ agregado Home).

Entonces realice clic en la opción Enlace de cuenta y asimismo ingrese las credenciales de la cuenta seleccionada en los campos apropiados para atestar la conexión. En este punto, está ahora listo para comenzar a reproducir el contenido que le resulta de interés mediante comandos de voz. Para realizar esto, simplemente afirme «Ok Google plus+, diviértete [nome contenuto] en netflix» o «Ok Google plus+, muéstrame un vídeo entretenido en YouTube«.

Al final, será útil comprender que además puede usar Google plus+ Home y Chromecast para encender y apagar el TV mediante comandos de voz. En este caso, no obstante, el TV ha de estar equipado con Tecnología HDMI-CEC y con Función CCA (Control de electrónica de consumo) activado. Para conseguir considerablemente más información, puede preguntar mi guía sobre de qué forma conectar Google++ Home a su televisor.

De qué forma marcha Chromecast con Netflix

Cómo funciona Chromecast con Netflix

Si tiene premeditado emplear Chromecast con Netflixle alegrará entender que puede transmitir su contenido favorito al TV de su hogar desde teléfonos capaces, tabletas y computadoras por igual.

En el primer caso, comience la app de Netflix (androide/iOS/iPad OS) y, si aún no lo hiciste, aprieta el botón Ingresopara acceder a su cuenta accediendo los datos en los campos E-e correo electrónico o número de teléfono y Clave.

En el momento en que haya terminado, lleve a cabo clic en el icono direccionamiento cruzadoen la esquina inferior derecha y seleccione el elemento Chromecast (o el nombre asociado con el dispositivo) en la pantalla Comenzar sesión en un dispositivopara detallar la conexión. En este punto, busque el contenido que desea ver, empieze la reproducción y se reproducirá de forma automática en su TV. Para parar la transmisión, empieze la aplicación de Netflix de nuevo, toque el ícono direccionamiento cruzado y escoja la opción Relajarse.

Si por contra escoges seguir desde un computador, adelante Google plus+ Google chromeadjunto a Lugar web oficial de Netflix, empiece sesión en su cuenta, busque el contenido que le resulta de interés y empieze. Entonces lleve a cabo click en el icono direccionamiento cruzadoabajo a la derecha, elija Chromecast del menú que hace aparición.

Puedes leer también
Cómo habilitar las teclas de función del teclado

De qué manera marcha Chromecast con DAZN

Cómo funciona Chromecast con DAZN

Para ver DAZN con Chromecast, comience la app del frecuente servicio de transmisión de deportes para androide y iOS/iPad OS y si aún no lo has hecho, presiona el botón Ingresocomenzar sesión.

Desde el diseño de arranque de la cuenta, toque el icono direccionamiento cruzado ubicado en el menú superior y en la pantalla Trasmitir apresione la opción Chromecast (o en el nombre asociado al dispositivo). Una vez establecida la conexión entre su teléfono inteligente o tableta y el TV, elija el contenido que quiere ver para empezar a reproducirlo en el televisión.

Si, por contra, escoges trasmitir contenido de DAZN desde tu PC, todo lo que debes hacer es comenzar sesión el sitio oficial del servicio utilizando Google plus+ Chrome y habilite la función extensión navegador, como le informamos en las líneas dedicadas al desempeño de Chromecast en una computadora en esta guía.

De qué forma marcha Chromecast con YouTube

Cómo funciona Chromecast con YouTube

Tienes ganas de comprender De qué manera marcha Chromecast con YouTube? En un caso así, te alegrará comprender que puedes reproducir los vídeos que te resultan de interés en tu televisión tanto utilizando la aplicación de YouTube en teléfonos capaces y tabletas, como en tu PC conectándote a la conocida plataforma para hacer llegar videos de Google plus+ utilizando Chrome.

Para continuar, tome su teléfono capaz o tablet y primero asegúrese de estar conectado a exactamente la misma red Wi-Fi a la que está conectado su Chromecast. Entonces se lanzó la app de YouTube para androide o iOS/iPad OSToca el ícono direccionamiento cruzado situado en la una parte de arriba y elija la opción Chromecast del menú que hace aparición.

Entonces espere a que se establezca la conexión entre su teléfono capaz/tablet y Chromecast (verá el mensaje Conectado a [nome dispositivo]) y empieze a reproducir el vídeo que quiere ver tocando un imagen en miniatura y elige la opción tu empiezas. Empujando la voz en su ubicación On-lineusted va a ser con la aptitud de agregue el vídeo en cuestión a su cola de vídeos para verlo después.

En su rincón, desde una PC, comience Google++ Chrome, conectado a página de inicio de youtubevaya a la página donde va a ver el vídeo y presione el elemento jugar en la televisión (el icono de direccionamiento cruzado) aparente en la barra de control multimedia del reproductor.

Ahora, elige Chromecast desde el menú que hace aparición, para establecer la conexión entre la PC y el televisión y, si aún no lo hizo, presione el botón ▶︎, para comenzar a reproducir el video en cuestión y gozar viéndolo en él.

De qué forma marcha Chromecast con Google+ agregado televisión

Aulab

Desde 2022, Chromecast libre de manera oficial en 2 versiones, ambas con S.O. Google++ televisióncontrol a distancia y tienda de apps dentro: un modelo es HD (mucho más económico) y otro es 4K (mucho más costoso): consiga todos y cada uno de los detalles sobre sitio página oficial.

Como se mentó previamente, estas versiones de Chromecast tienen una tienda de aplicaciones dentro, con lo que no es necesario que un teléfono capaz actúe como un puente para reproducir contenido. La reproducción se puede supervisar directamente desde el control a distancia suministrado, con lo que no requiere un teléfono capaz.

De qué forma marcha Chromecast que viene dentro

Chromecast integrado

Algunos televisores, como los televisores capaces de Philips, Sony, Sharp y Toshiba, están pertrechados con Chromecast que viene dentro. Esto significa que no requiere conseguir la versión «física» de Chromecast para enviar transmisiones de audio y video a su TV desde teléfonos capaces, tabletas y PCs.

Todo lo que precisa hacer es conectar el televisor con Chromecast incorporado a Internet (para esto, mi guía sobre de qué forma conectar el TV a Wi-Fi puede ser útil) y después continuar con la configuración empleando la app Google plus+ Home para androide y iPhone/iPad.

Mencionado lo anterior, te alegrará entender que no hay diferencia en el desempeño de Chromecast y Chromecast que viene dentro: el trámite para trasmitir contenido al televisión y duplicar la pantalla de tu dispositivo Android es idéntico al que hemos expresado. Allí. partes precedentes. Más información aquí.

Espero que te haya similar bien el producto. aquí abajo tienes la oportunidad de echarle un ojo a más productos relacionados. Un saludo!