Muy buenas! Mi nombre es Diego León y aquí estoy otra vez con otro excelente articulo. A disfrutar!

ES 1 de enero de 2019 se incita la obligación para compañías, dueños únicos, independientes y números de IVA que trabajan en Italia facturación electrónica. Esto significa que todas las facturas emitidas y recibidas deben gestionarse electrónicamente, con lo que es indispensable tener las herramientas adecuadas para efectuar esta obligación.

Entre las mejores resoluciones que agradan esta necesidad se encuentran: Factura legal InfoCertque deja dirigir todo el avance de facturación electrónica hacia y desde personas físicas (facturación B2B) y Administraciones Públicas (facturación B2G) de manera sencilla, eficaz y rápida actuando desde un práctico panel Web, por lo que sin precisar contar con programas auxiliares . . en nuestro computador (pero asimismo desde smartphones y tabletas), ahora costos razonables.

¿De qué forma se dice? ¿Estimar aprender mucho más? En este momento tómese unos minutos de su momento de independencia y lea el tutorial que le doy: ahora se va a explicar en aspecto qué es LegalinfoCert Invoice y de qué forma marcha. Te prometo que en un tiempo reducido lograras estudiar todo lo que es necesario para ti sobre este tema y sugerir los primeros pasos con esta herramienta tan útil. ¡Disfruta de la lectura y del buen trabajo!

Índice

Información preliminar

Próximamente veremos juntos de qué forma funciona el servicio InfoCert Legalinvoice. Pero primero, permíteme darte información general sobre facturación electrónica y su empleo.

Vaya 1 de enero de 2019, la facturación electrónica es obligatoria para compañías, dueños únicos, autónomos y números de IVA que estén domiciliados en Italia o se hayan predeterminado en Italia. Se refiere a la emisión y recepción de facturas de y a particulares (facturación B2B) y de las Administraciones Públicas (facturación B2G). Sólo quedan exentos de la obligación del TS quienes trabajen a tanto alzado, mínimo o virtud, asociaciones deportivas principantes con capital anuales de hasta 65.000 euros, médicos y farmacéuticos que ya estén obligados a remitir datos al sistema. . (tarjeta sanitaria), los labradores en régimen especial y los que venden elementos o prestan servicios a ciudadanos no comunitarios y no habitantes en Italia.

Con la facturación de Legal InfoCert es posible gestionar toda la fase de facturación relacionada con personas físicas (B2B) y Gestiones Públicas (B2G) actuando por medio de un cómodo panel Web, de forma que de manera directa desde el navegador (por servirnos de un ejemplo Cromo, Firefox o Safari) sin contar con apps o complementos auxiliares en su computadora.

Las facturas emitidas se mandan a Trueque de sistema (SDI) gestionada por la Agencia Tributaria -y por tanto a los destinatarios finales- hasta la fecha límite de pago del IVA, de manera que los clientes que trabajen en el régimen por mes puedan enviar facturas con fecha de enero (cualquier fecha) hasta el 15 de febrero y los clientes del servicio que trabajen en el régimen mensual. . Trimestralmente los puedo mandar para el 15 de abril como fecha límite.

No obstante, para recibir facturas, debe Código del receptor: un código alfanumérico de 7 letras y números que asigna el sistema cambiario a las entidades que tienen un canal de recepción acreditado (como InfoCert) y que, en nombre del cedente/cliente, reciben la factura electrónica de la SE y la mandan de forma directa en el final receptor del juego. El código del receptor es InfoCert XL13LG4 y, además de que se avisa a los distribuidores, debe crear una cuenta en la Agencia Tributaria, para recibir las facturas electrónicas directamente en su panel privado.

Como se apunta en la norma, existe la obligación conservación digital de la factura electrónica. Además de esto, las facturas van acompañadas de los recibos de custodia y aceptación del Sistema Cambiario (SDI), los cuales tienen valor legal y han de ser mantenidos junto con la factura. Legalinvoice también da esta función que deja la conservación digital de facturas y alertas similares con la comunicación con el sistema cambiario.

Al final, una pequeña nota sobre Requisitos de hardware y programa Obligación utilizar Legalinvoice. Puesto que, como se mentó previamente, es un servicio apoyado en la página web, Legalinvoice marcha en todos los primordiales navegadores de internet sin determinar complementos externos o requisitos particulares de hardware. Accediendo en aspecto, los siguientes son los navegadores que son compatibles con el servicio.

  • cromo 15 Y después.
  • Firefox 15 Y después.
  • Safari 5 Y después.
  • explorador de Internet 10 Y después.
  • Cosa 12 Y después.

No se necesita firma digital, en tanto que InfoCert actúa como intercesor de facturación y firma las facturas con su firma masiva y las envía al Sistema Cambiario (SDI) administrado por la Agencia Tributaria.

Costos y proyectos de facturación legales

Factura legal

Antes de ingresar en el corazón del tutorial y descubrir juntos de qué forma usar la factura legal de InfoCertes justo que explique las versiones de servicio libres y sus costes relativos.

  • INICIO factura legal – es la solución perfecto para comerciantes, comerciantes, labradores y CIF que hoy día efectúan facturas de forma manual o con Word o Excel, que no tienen programa o programa de facturación (administración, contabilidad ERP, etcétera.) y dependen de un intermediario. para contabilidad Te deja regentar todo el avance de facturación desde y hacia AP y particulares (B2B). Da funcionalidades de facturación (con control, firma y envío automático de factura electrónica al sistema SdI de la Agencia Tributaria con rastreo de resultados), estimación, DDT, cronograma, panel de control, verificación, exportación contable y funciones de aceptación de factura mediante un intercesor InfoCert acreditado o por medio de su buzón InfoCert PEC. Asimismo da almacenamiento legal automático y visualización de facturas electrónicas B2B activas y pasivas y facturas PA «Aceptadas» y «Vencidas». Puedes probarlo gratis a lo largo de 6 meses, pasados ​​los que cuesta 4 euros/mes + IVA (facturación de forma anual) e incluye 200 facturas por año, mandadas o recibidas a través del Sistema de Trueque SdL de la Agencia. El almacenaje y la firma de facturas están incluidos en el valor. Mucho más información aquí.
  • PRO factura legal – es la solución perfecto para realidades económicas medianas (compañías, despachos, estudios estructurales) que precisan ser utilizadas, aunque dispongan de programa de gestión o ERP para generar facturas en PDF o en este momento estén en su formato XML-PA. para una herramienta de administración B2B especializada que no desea o no puede cambiar su flujo de trabajo y programa de facturación de el día de hoy y/o tiene ocasiones de facturación electrónica únicas y complejas. Da todos los beneficios de Legalinvoice START, aparte de la importación oportuna de enormes facturas en PDF o XML generadas por los sistemas ERP, un panel terminado para cargar, supervisar y contrastar datos y una función para exportar enormes datos y facturas. Puedes probarlo gratis durante 6 meses, tras los que cuesta 7 euros/mes + IVA (factura anual) pero asimismo puedes abonar la mitad de precio en la promoción. Incluye 400 documentos (facturas, notas de crédito, etc.) enviados o recibidos a través del Sistema de Trueque (SDI) de la Agencia Tributaria. Mucho más información aquí.

Los servicios Legalinvoice START y Legalinvoice PRO están disponibles en dos versiones: una para compañías y números de IVA y uno para intercesores (contadores, asesores laborales, etcétera.) que por consiguiente pueden conseguir servicios públicos para ellos y sus clientes y compartir los datos introducidos (facturas, notas de crédito, etcétera.) de forma privada.

Asimismo se puede destacar la disponibilidad de la promoción. Kit de comienzo Infocert, introduciendo PEC, facturación electrónica y firma electrónica. Mucho más información sobre esto está libre en Sitio web oficial de InfoCert.

Nota: Legalinvoice prevé el almacenaje electrónico de las facturas mandadas a la Administración Pública a través del sistema en el transcurso de un periodo de tiempo de tiempo de 10 años. Si decide no actualizar la cuota de suscripción del servicio, la cantidad mandada para el almacenamiento se puede bajar utilizando la función pertinente libre dentro de la aplicación antes que finalice el servicio.

De qué forma activar una factura legal

Factura legal

En este momento que conoce todas las especificaciones de InfoCert Legal Invoice, puede tomar medidas y activar la versión del servicio que prefiera. Conque conéctate con Sitio web oficial de Legalinvoice y elija si quiere obtener una solución de su elección de inmediato INICIO factura legal Y PRO factura legal o si habilitar uno 6 meses de prueba gratis.

Si escoges valorar Factura legal START o PRO gratis por 6 meses, realice clic en el producto pertinente en el sitio oficial del servicio y asimismo comience sesión en su cuenta InfoCert. Si aún no tienes una cuenta, haz click en el botón crea una cuenta y rellene el formulario sugerido con su propio Dirección de correo y clave que quiere utilizar para iniciar sesión.

Entonces marque la casilla No soy un robot y escoge si prestar permiso o menos para ocupaciones de marketing utilizando las casillas que corresponden situadas en la parte de abajo de la página. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Inscríbeme seguir, ir más allá.

Comprar factura legal

Ahora mismo presiona el botón Complete la petición de activación y elige si Activa Legalinvoice gratis durante 6 meses a la dirección de correo electrónico que dio durante el registro o en otra dirección de mailintrodúcelo en el campo de artículo pertinente y aprieta el botón activar.

En el instante en que haya hecho su resolución, complete el formulario que se le recomienda con sus datos personales. Luego emplea el menú desplegable ACTIVIDAD para expresar en el caso de que seas un privadoANegocioA profesionaltu eres parte de eso ADIÓS o eres integrante de unoasociadoentonces dé el resto de la información pedida: Nombre del Negocio, código fiscal o número de IVA, mandar, Correo electrónico, Móvil, nombre, apellidos y código fiscal el solicitante y así sucesivamente.

Escoja, en este punto, si prestar permiso para ocupaciones de marketing usando las casillas que corresponden situadas en la parte de abajo de la página y haga click en Vamos. Entonces señalaDirección de mail donde puede conseguir la confirmación de la activación triunfadora del servicio y presionar el botón Vamos a lo largo de dos horas consecutivas.

Factura legal START activada gratis por 6 meses

Ahora mismo tienes que escoger de qué forma utilizar y activar Legalinvoice: vía firma digitalutilizando el software dado (que asimismo les dije en mi tutorial sobre de qué forma abrir archivos p7m) o algún otro programa digital o imprimiendo, firmando y enviando los documentos que corresponden por fax o correo certificado.

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En el primer caso, haga click en el botón firma digital y siga las normas en pantalla. En el segundo, sin embargo, realice click en el botón la prensa un par de veces consecutivas, imprima el archivo PDF que se le dio, complételo, fírmelo y envíelo por fax al número 06.89281226 o vete EN C en la dirección [email protected]. No olvides agregar uno asimismo copia a doble cara del documento nacional de identidad del solicitante.

En los tres días siguientes al envío del contrato, debe recibir un mensaje de que se ha activado Legalinvoice. En el momento en que reciba el correo electrónico de confirmación, realice click en enlaces comprobados está ahí y complete el formulario sugerido con él Nombre del Negocio, código Fiscal, enviar y el resto de los detalles de su negocio. Finalmente, introduce la contraseña que deseas usar para entrar a Legalinvoice y pulsa el botón Confirmación para corroborar su identidad y también comenzar sesión en el servicio.

Factura legal

Decidiste obtener de forma directa INICIO factura legal o PRO factura legal? Si es de esta manera, comience sesión en Lugar web oficial de Legalinvoice y haga clic en el botón Obtener en este momento relacionados con el plan que eligió. En este momento, elija, en los menús desplegables que corresponden, Fue de la suscripción que quiere contratar (de 1 a 3 años) y la el numero de facturas quieres hacer y presiona el botón Añadir al carrito situado en la parte de abajo derecha.

En la página siguiente, asegúrese de que el resumen de su pedido sea acertado y haga clic en el botón proseguir con el pago. Entonces conecta con tu cabeza cuenta de certificado de información escribiendo sus credenciales en el formulario correspondiente, o si aún no posee una cuenta, realice click en el botón crea una cuenta registro (como se explicó anteriormente para activar el intérvalo de tiempo de prueba de 6 meses del servicio).

Entonces siga las normas en pantalla para comprobar su identidad y completar la adquisición del servicio que eligió. El pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria.

De qué forma usar Legalinvoice

En el momento en que haya accedido a InfoCert Legal Invoice, todo cuanto tiene que realizar es iniciar sesión en él página escencial del servicio, comience sesión en su cuenta y comience a dirigir sus facturas. Ahora explicaré todo en detalle.

Nota: lo use para el tutorial INICIO factura legalque es la versión base del servicio, por ende, las normas a continuación se refieren específicamente a este último.

Configuracion inicial

INICIO factura legal

Ahora está en la página de comienzo de Legalinvoice START, que los enumera a todos ultimas ocupaciones completado (por servirnos de un ejemplo, recibir mensajes, agregar funcionalidades a los datos personales, emitir o recibir documentos, etcétera.) y comunicar barras de herramientasútil para la realización de diversas funciones del servicio.

barra negra en la parte superior puede entrar velozmente a los mensajes de perfil y a las páginas de administración; Ahí barra azul Ahora se incluye un campo de búsqueda para documentos, clientes del servicio, etc. e iconos para generar nuevos documentos (facturas, recibos, notas de crédito, etc.), ver los documentosadhesión instrumentos para gestionar el fichero y hacer llegar el entorno de trabajo y recepción Asistencia en empleo Factura legal. A la izquierda, sin embargo, hay un Menú de Navegación que le deja acceder de manera veloz a sus propios funciones favoritas (por servirnos de un caso de muestra, emisión de una factura, carga de archivos, envío de mensajes, etcétera.), consulteaño fiscal en empleola acciones activasVAMOS SANGRAR con los capitales de capital y costos, véase finalizas ocupaciones Y importar documentos electronicos.

Como podré explicar en este tutorial, todo es muy deducible. Sin embargo, para comenzar a producir y recibir facturas con Legalinvoice START, precisas el perfil de tu compañía y para ti perfil electronico: 2 operaciones que precisan solo unos minutos de tiempo, pero sin las que es realmente difícil comenzar a regentar sus documentos.

También sugiero los cambios relacionados con perfil Usuario (esto es, en su cuenta en Legalinvoice) et al Perfil público que se muestran en la red a la que pertenecen las compañías usuarias de Legalinvoice: sigue las próximas reglas y vas a poder realizar todo sin tener el más mínimo inconveniente.

Perfil de la compañía

Factura legal

Para completar el perfil de su compañía, lleve a cabo click en el botón Vamos situado en el cuadro que se muestra en el medio de la pantalla y, en consecuencia, complete el formulario que se le propone con todos los datos de su compañía. Si no ve un cuadro en el medio de la pantalla, vaya al formulario de perfil de su compañía cliqueando enicono de rueda ubicado en la barra negra (superior derecha) al escoger el elemento Perfil de la empresa del menú que se abre.

Completar el formulario es muy deducible: el cuadro está en la parte superior Logotipo por defecto donde debe insertar el logo de su empresa (cargando una imagen desde su computadora); en la sección Datos de impuestos allí están sus datos personales (todos y cada uno de los campos ahora deben estar completados) y el botón al costado Añade tu ubicación para ingresar datos relacionados con la sede operativa de la compañía.

Desplácese hacia abajo en la página, allí está el producto. Datos para reportar en documentos en el que deberá consignar los datos informados con precisión en los documentos emitidos: Nombre, apellido, teléfono, Dirección de correo y así Tras completar todos y cada uno de los campos, realice clic en el botón sabio para almacenar la información.

Ahora vaya al menú de la izquierda donde puede encontrar links para entrar a las otras unas partes del perfil de la compañía: i Ocupación y campo de actividad puedes señalar tu profesión o campo de actividad (para que el sistema te dé mejores sugerencias y te asista a cambiar tu perfil fiscal); en el Plantillas de documentos Puede hallar plantillas para facturas, albaranes, notas de crédito y otros documentos para ver, editar y configurar como predeterminado (para modificar una plantilla como ahora establecida, haga click en el botónicono de rueda situado en su perspectiva y escoja el elemento pertinente del menú que se abre), mientras que usted Concretes fiscales puede cambiar su perfil fiscal cliqueando enicono de rueda correspondiente y eligiendo la opción Entablar predeterminado del menú que se abre. Todo es muy sencilla.

Perfiles fiscales en la factura legal

Sube códigos de IVA puede dirigir los códigos de IVA: elija el por defecto para una factura o gasto y asimismo ingrese otros nuevos (la tasa ya establecida es del 22%); en el Condiciones de pago puede dirigir los métodos de pago aceptados (por servirnos de un ejemplo, Échale un vistazo, transladar Y tarjeta de crédito) y concretar otros nuevos; en el Numeración y contadores puede dirigir la numeración de facturas (asimismo elija si habilitar o deshabilitar procedimiento de numeración automática y administración de partes); en el monedas puede establecer la moneda de referencia para la moneda de facturación y cambio, al paso que yo Plantillas de correo puede hacer plantillas para mensajes de correo electrónico recurrentes, como distribución de facturas, correspondencia proforma, etcétera.

Por último, en la sección importador de datos puede importar datos profesores de clientes del servicio/distribuidores o artículos/servicios por medio de un fichero CSV, XLS o XLSX (elija la opción que precisa del menú desplegable apropiado y arrastre el fichero de datos maestros) al cuadro correspondiente en la pantalla.

perfil electronico

Factura legal

El perfil electrónico Legalinvoice START tiene dentro la información necesaria para generar y recibir facturas electrónicas. Para llenarlo apropiadamente, lleve a cabo click enicono de rueda situado en la barra negra (arriba a la derecha) y escoja el elemento perfil electronico del menú que se abre.

En la página siguiente, elija el elemento Datos básicos de factura electrónica B2B y PA desde la barra del costado izquierda y rellene el formulario que se le recomienda con sus datos: nombre/razón popular, enviar, IVA, código Fiscal, el tipo de persona fiscal, el régimen fiscal y así Entonces ingrese los datos referencia de servicio (nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico) y aprieta el botón sabio (abajo a la derecha) para almacenar la información.

Se le notificará a través de un mensaje en la una parte de arriba de la página en el instante en que el servicio de envío y recepción de documentos electrónicos esté activo para su cuenta, lo que por norma general no demora considerablemente más de 10 minutos.

Tras eso, elija el elemento Configuración del perfil de factura electrónica B2B y PA desde la barra del costado izquierda para entrar a la sección donde se puede configurar el estándar que se empleará para la facturación electrónica: factura de pago emisión de facturas y documentos electrónicos a la Administración Pública o

factura B2B emisión de facturas y documentos electrónicos a todas las materias salvo a la Administración Pública como regla. así que escoge formato de intercambio ahora predeterminado Entre factura B2B Y factura de pago desde el menú desplegable apropiado, especifique los valores por defecto para emplear IVA cobrado (pagadero inmediato o múltiples pagos) y también pago de la razón y lleve a cabo click en el botón sabio (abajo a la derecha) para almacenar los cambios.

En el final, elija el elemento Factura electrónica B2B y arreglos de canales de recepción de PA proseguir código intermedio reportar a los proveedores (y preguntar el lugar de la Agencia Tributaria) para recibir facturas electrónicas.

Perfil del usuario

Perfil de usuario de factura legal

Como ahora menté previamente, el producto Perfil del usuario de Legalinvoice START es el que incluye toda la información relacionada con tu cuenta en el servicio. Para entrar a ella y de esta manera cambiar la información relacionada con su cuenta, realice clic enicono de rueda ubicado en la barra negra (arriba a la derecha) y elija el elemento Perfil del usuario del menú que se abre.

En la página siguiente, elija el elemento Usuario en el menú de la izquierda para cambiar Nombre, apellido, clave Y Información del contacto para factura legal START o voz Parámetros de ubicación para ajustar la configuración de idioma, zona horaria, formato de fecha y así

Proceder a la sección en su lugar Cuentas de correo electrónico y haga clic en el botón Añadir cuentas de mail puede activar el sistema de correo de adentro de LegalInvoice START y modificar su cuenta de correo SMTP para mandar mensajes de forma directa desde el servicio.

Para finalizar, acceda al artículo Recordatorios automáticos puede mudar los causantes para mandar de forma automática recordatorios de pago conforme avanza Primera página puede mudar el contenido que se muestra en la primera página de LegalInvoice START: ultimas ocupaciones con la actividad mucho más reciente relacionada con su cuenta o Junta con saldos de capital y costos. En todos y cada apartado, para guardar sus opciones y guardar los cambios completados, pulse el botón sabio situado en la parte inferior derecha.

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Perfil público

Su perfil público Legalfactura

Legalinvoice START también incluye un ingrediente «popular», en verdad las compañías que emplean el servicio forman parte a una red que les deja estar comunicado fácilmente entre sí y, ya establecido, tener un perfil público.

Para ajustar la configuración de su perfil público en Legalinvoice START, lleve a cabo clic enicono de rueda situado en la barra negra (arriba a la derecha) y escoja el elemento Perfil público del menú que se abre. En la página siguiente, añada o suprima la marca de verificación de las casillas disponibles, entonces elija sí dejar que sus perfiles públicos se publiquen y se logren buscar, deja el trueque anónimo de información no confidencial, deja que otros clientes del servicio que hayan autorizado la visualización vean su perfil público y otros. Para almacenar sus opciones, realice clic en el botón sabio situado en la parte de abajo derecha.

Tras ajustar las opciones de intimidad de su perfil público, si decidió mantenerlo activo, escoja Datos públicos en la barra del costado izquierda y elija los datos que se tienen que comunicar con los contendientes de la red (direcciones, contactos, cuenta corriente, etcétera.), entonces presione el botón sabio para almacenar los cambios.

En este punto, salta al producto. El fondo y el tono de la página pública. (aún en la barra del costado izquierda) y configura el fondo de tu página pública. En el momento en que haya terminado, presione el botón sabio para guardar sus opciones y saltar a las partes webs ajenas Y Galería de imágenes para modificar respectivamente los enlaces sociales que se mostrarán en su página pública (Fb, Twitter, LinkedIn, YouTube, etcétera.) y para educar las imágenes en su galería. Asimismo en estas ocasiones, para guardar la configuración, realice clic en el botón sabio ubicado en la parte inferior derecha.

Liberación de documentos

Emisión de factura legal

el inconveniente de nuevo documento i La factura START es muy sencilla. Por ejemplo, todo cuanto tienes que llevar a cabo producir una factura o sea, clickear en el botón Nuevo situado en la parte de arriba derecha (icono de hoja) y escoja el elemento Factura fiscal del menú invernadero aparente. La primera oportunidad que acceda a esta función, se le dará un corto tutorial que enseña simplemente cómo llenar las facturas. Tras eso, va a poder hallar recomendaciones para compilar los documentos cliqueando en los botones [?] correspondía a diferentes campos a llenar.

En el instante en que se muestre el formulario a completar, escoja formato de archivo Hacer (factura B2B o factura de pago) y divisa que se empleará en los menús desplegables correspondientes. Entonces complete los campos Número del Fichero Y Fecha de contabilidad con, respectivamente, el número de la factura y la fecha de su emisión.

Entonces ve a la sección Dirección administrativa e introduce los datos del cliente: Legalinvoice START te aconsejará algunos nombres que están disponibles entre aquéllos que hay en internet. Para los nombres que están on line o registrados, sencillamente elija el nombre para llenar automáticamente el resto de los datos. Si deseas dirección de destinopuesto que la factura debe mandarse a una localización operativa diferente del hogar habitual del receptor, realice clic en el botón correspondiente y complete el formulario entregado.

En el instante en que haya terminado, haga click en el botón Añadir detalles y también ingrese la descripción de su factura empleando el formulario que hace aparición en la pantalla: entonces seleccione una pestañita de estos producto/servicio, Costo Y ComburenteEscribe Suelte el producto/servicio provisto en el campo de texto correspondiente y mandar Precio, Monto, unidad, Reducción, IVA llevar a cabo y opciones sobreimponible en los respectivos recuadros y menús. El campo Código es opcional y se puede llenar de manera automática usando las recomendaciones de la red Legalinvoice START.

Tras entrar toda la información, realice click en el botón Confirmación situado a la derecha y repita el trámite para todos los artículos/servicios que desee incluir en la factura. Legalinvoice START va a entender toda la información ingresada horas después.

Emisión de factura legal

En este punto, puede saltar a la sección Componentes fiscales, en el que se va a deber indicar el perfil fiscal a emplear. Como usted sabe, existen diferentes formas de calcular un archivo, que dependen de los distintos tipos de concretes fiscales presentes. Para seleccionar su perfil fiscal, expanda el menú desplegable Parámetros fiscales y escoge entre estas últimas la opción que mucho más te convenga (ej. Factura Sistema de IVA estándar, Factura a tanto alzado de la compañía o factura mínima compañía).

Si no tienes iniciativa qué perfil fiscal es conveniente para ti, revisa todos y cada uno de los cálculos que se detallan en la pantalla de colección de facturas y compáralo con un perfil de documento previo. Alternativamente, intente enviar la factura producida en Legalinvoice START a su asesor y pida información. Si no hay uno que te convenga entre los concretes fiscales libres en Legalinvoice START, puedes hacer uno entrando al menú Perfil de la compañía (como expliqué antes) en el momento en que escoge el elemento Concretes fiscales desde la izquierda.

Tras escoger el perfil fiscal, indiqueIVA cobrado (pagos inmediatos, diferidos o fraccionados) y moneda y tipo de cambio (si es requisito) usando los menús desplegables apropiados.

Emisión de factura legal

El siguiente paso es completar los campos en condiciones y asimismo información de pago. yo Descripción de las condiciones de pago debe ingresar una breve descripción de las condiciones de pago; en el menú desplegable Período debe apuntar la forma de vencimiento del archivo (ej. una fecha específica, meses). o años).) y a través del menú Comprado debe indicar si la factura abonar o ahora pagado.

Tras entrar toda la información, haga click en el botón Definir un plan de pagoverifique si los datos introducidos son adecuados y haga clic en el botón Guardar Para bastantes métodos de pago, la fecha de pago puede calcularse de manera automática según la proporción de días, meses o años ingresados.

En el momento en que haya hecho eso, vaya a los campos a continuación para expresar su opinión. datos de cuenta bancaria: nombre del banco y asimismo IBAN. Si quieres enviar considerablemente más detalles, realice click en el botón pertinente y rellene el formulario que se le recomienda. La información ingresada en el archivo se incluirá para hacer más simple las operaciones de pago al destinatario.

Emisión de factura legal

Cuando haya completado sus datos bancarios, estará prácticamente listo para finalizar su factura. Conque emplea el menú desplegable Plantilla del archivo a usar (abajo a la derecha) para elegir la plantilla PDF que empleará para su factura (puede conseguir una perspectiva cliqueando en el iconoojos), escoge si quieres añadir información sobre esto dinero, Nota o ficheros adjuntos al archivo (expandiendo y después completando los campos apropiados) y realice clic en el botón sabio para almacenar el documento.

Emisión de una factura Enlace

En el momento en que se creó su factura, está ahora listo para mandarla Sistema de Cambio de la Agencia Tributaria (SdI) y después al receptor. Para proseguir, realice click en el botón Vista ubicado en la parte de arriba derecha (el icono con las 6 hojas) y escoja el elemento Facturas del menú Documentos emitidos que hace aparición en la pantalla.

En este punto, busque la factura a enviar, haga clic enicono de rueda publicar en su correo, seleccione el artículo Transmisión electrónica del menú que hace aparición es Respuestas con el mensaje que se mostrará. Ahora, puede efectuar un rastreo del estado del envío cliqueando enicono de rueda e-e correo electrónico en correo con la factura mandada y eligiendo el artículo avance del menú que se abre.

En el mismo menú están las opciones para vista Fichero, Descargalo en la PC, envíalo por correo, enviar un recordatorio de pago para el cliente, hacer una nota de crédito, copia de la facturaverbalance y sacar el archivo: todo está a un clic de distancia.

Factura legal

El procedimiento de emisión de novedosas facturas puede repetirse para producir todos los otros géneros de documentos soportados por Legalinvoice START.

De todos modos haciendo clic en el botón Nuevo ubicado en la parte superior derecha (icono de hoja) y escogiendo una de las opciones del menú invernadero hace aparición en la pantalla, puede empezar a llevar a cabo uno nuevo recibiócualquier cosa Nota de créditoA ProformaA archivo de transporte o un preventivo.

Factura legal

Los formularios que tienen que completarse para crear estos documentos son muy afines a los presentados previamente para las facturas, por lo que no tendrá ninguna contrariedad para emplearlos.

De todos modos, te recuerdo que hagas click en los botones. [?] ubicado junto a cada campo a cumplimentar, va a poder hallar información y recomendaciones sobre de qué forma cumplimentar apropiadamente los distintos formularios.

Recepción y registro de documentos.

Recepción de documentos de facturación legales

Para recibo facturas electronicas en Legalinvoice INICIO, solo precisa llenar su perfil electrónico y aguardar el mensaje de activación relacionado con el servicio para enviar y recibir facturas, como en este momento se explicó previamente en este tutorial. Una vez habilitado, va a recibir Código del receptor (XL13LG4) informa a tus distribuidores o regístrate en el servicio Facturas y asimismo Impuestos de la Agencia Tributariarecibir todas y cada una de las facturas en la dirección electrónica establecida en exactamente la misma.

Las facturas recibidas automáticamente en Legalinvoice START están disponibles en la sección Documentos entrantes > Facturas del servicio, accesible cliqueando en el icono Vista situado en la parte superior derecha (el que exhibe el icono con las 6 hojas). Durante la visualización, los documentos se tienen la posibilidad de filtrar según múltiples criterios, como el mes de emisión o el estado (caducados/no caducados, pagados/no pagados): simplemente haga click en el botón filtros situado en la parte de arriba derecha y elija los factores a emplear en el cuadro que hace aparición en la una parte de arriba.

En su rincón, al clickear enicono de rueda correspondiente a cada factura, se puede previsualizar, copiar, visualizar en el estado de cuenta, marcar como visto, eliminar y otros muchos. Se puede poner énfasis que el envío automático de una factura pasiva también prevé una notificación día tras día por correo y, si hay plazos en los documentos recibidos, después de gestionar la visa, se ingresan automáticamente en el gráfico pasivo de Legalinvoice START.

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A través del menú Vista del servicio, aparte de esto, es viable ingresar notas de creditoa documentos en espera de ser vistosa las puntuaciones recibidas de nuevo en estudio de costos. párrafo Documentos para poder ver es solo para objetivos organizativos y le deja ver, ver, bajar y probablemente aprobar los documentos que recibe a fin de que su asesor fiscal sepa que están bien y que pueden tratarse con objetivos contables. Es esencial recalcar que las facturas B2B recibidas no tienen la posibilidad de ser rechazadas: en la situacion de fallos o problemas, solo es viable entrar en contacto al distribuidor y pedir una nota de crédito.

Artículos aplicados notas de capital de nuevo en estudio de costospor otro lado, debe emplearse para anotar asientos de períodico que tienen la oportunidad de ser útiles en Legalinvoice START para regentar solo su documentación.

Los documentos que no se transmiten pasivamente a Legalinvoice START se tienen la posibilidad de añadir «manualmente» al servicio a través de las operaciones de registro Y importar un archivo electronico quien presta el servicio.

Para registrar un Factura fiscalcualquier cosa Nota de créditocualquier cosa nota de entradacualquier cosa lista de la adquisición o un transladartodo cuanto debes llevar a cabo es clickear en el icono Nuevo di Legalinvoice INICIO (icono de hoja ubicado en la parte superior derecha) y escoja en el menú el género de archivo que se registrará Registro que hace aparición en la pantalla.

Luego complete el formulario que se le recomienda accediendo todos y cada uno de los datos precisos (la colección se efectúa de una manera casi como se ve en el capítulo del tutorial dedicado a la emisión de facturas) y sabio todo ello pulsando el botón correspondiente situado en la parte de abajo derecha.

Registro de facturas legales

Si usted o sus distribuidores han emitido un archivo electrónico y desean importarlo a Legalinvoice START, debe seleccionar el elemento Bajar un fichero electrónico para la importación del menú Nuevo (el icono de el papel ubicado en la una parte de arriba derecha) y arrastre el fichero al cuadro pertinente.

Puedes cargar facturas electrónicas, notas de crédito y algún otro tipo de comprobante emitido por ti o por tus distribuidores, al terminar la transferencia, los documentos importados se agregarán a tu escritorio y podrás administrarlos como todos fichero. producidos con Legalinvoice START, pero no va a poder mudar los datos que contienen (excepto la información sobre cobros/pagos y notas internas).

Administración de registros

Gestión de datos básicos de facturas legales

Legalinvoice START hace administración de registros. Entrando a la sección Nuevo (icono de hoja ubicado en la parte de arriba derecha) y elija un elemento del menú oficina de Registro que hace aparición en la pantalla, de todas formas va a poder insertar un reciente elemento en los datos latentes cliente/distribuidor, producto/servicio Y cuenta bancariaa fin de que pueda recuperar automáticamente clientes del servicio, proveedores, modelos, servicios y cuentas corrientes en sus documentos sin ingresar sus datos cada vez.

Tras elegir el género de producto para agregar al programa, complete el formulario proveído con sus detalles. Para clientes y distribuidores, por servirnos de un caso de muestra, necesita información relacionada conDirección de Envio (nombre y dirección), yo los datos contables (número de IVA, código fiscal, PEC, etc.) y, en su caso, los datos relativos a contacto Y cuenta corriente. Tras eso, a través del menú desplegable Enviar recordatorios de pago, puede elegir activar el envío automático de recordatorios para el cliente o distribuidor escogido. Cuando haya terminado, realice clic en el botón sabio (abajo a la derecha) para guardar el artículo en la banco de información.

Una vez ingresado al programa, se pueden ver todos los elementos agregados a la base de datos de Legalinvoice START y cambiado accediendo al menú Vista (el icono con las 6 hojas añadidas) y escoja entre las opciones libres en el menú Detalles personales que hace aparición en la pantalla: Clientes/Distribuidores, Bienes y prestaciones o Bancos/cuentas. Asimismo se tienen la posibilidad de buscar usando cuadros de búsqueda puesto en la una parte de arriba central.

En el momento en que ingrese al menú principal de administración de datos, puede filtrar los elementos allí cliqueando en el botón filtros situado en la una parte de arriba derecha y escogiendo entre las opciones libres en el cuadro que hace aparición en pantalla (por servirnos de un ejemplo, la versión alfabética A> Z o en Z>A). Además, observo escogiendo elementos y presionando el botón Exportar (arriba a la izquierda), puede guardarlos como un fichero zip. Para cambiar un elemento, realice click en él en su lugar. Para quitarlo, realice click enicono de rueda publique en su correo y escoja el elemento pertinente del menú que se abre.

Si lo precisa, puede importar sus datos personales que ya están como archivos CSV, XLS o XLSX entrando al menú Perfil de la empresa al elegir el elemento importador de datos desde la izquierda.

Resumen y archivo

Resumen de factura legal

Otras 2 funcionalidades realmente útiles de Legalinvoice START son las similares con resumen de nuevo enFichero. Gracias al resumen, puede obtener una visión general de la primera nota, programa (con plazos para documentos emitidos y recibidos, agregados de forma automática por el sistema), documentos recurrentes, entrada salida (con estados financieros y gráficos anuales y por mes), Fluído de efectivo Y IVA. Para entrar a toda esta información, realice clic en el botón Vista (el icono con las 6 hojas situado arriba a la derecha) y elige entre las opciones libres en el menú resumen que hace aparición en la pantalla.

en elArchivo, por otro lado, se guardan los documentos generados por el sistema tras la extracción procesal (o sea, por medio de la función «Exportar») o cargados por el usuario a través de la función de carga. Para ver los documentos en el fichero, haga click en el botón instrumentos ubicado en la parte superior derecha (el icono que exhibe el destornillador y la llave) y escoja la opción Documentos del menú Fichero que hace aparición en la pantalla.

En la página que se abre, podrá ver los documentos en el fichero y cargar otros nuevos arrastrándolos al cuadro correspondiente o cliqueando en el botón Elija un fichero o arrástrelo aquí para cargarlo.

Archivar facturas legales

en el menú Fichero de la función INICIO de Legalinvoice también está disponible Exportar, a través del que se pueden exportar documentos y datos en el escritorio. Para emplearlo, escoja el género de datos a exportar (Clientes del servicio/proveedores, Recursos y posibilidades, movimientos de clientes/distribuidores por contador de costos, medidor de lanzamiento o Punto B WKI) del menú desplegable que exportarEscribe Nombre que quiere asignar al fichero en el campo de artículo pertinente y presione el botón Exportar ubicado en la parte inferior derecha.

Cuando su archivo esté listo, va a recibir un correo con el link para descargarlo a su PC. Simple, ¿verdad?

Distribuyendo el campo de trabajo

Proyecto de ley de intercambio ambiental legal

Te agradaría comparte tu entorno de trabajo en Legalinvoice COMENZAR con un compañero o su contador? No hay inconveniente: si la persona en cuestión pertenece a la red START, puedes realizarlo de una manera realmente fácil.

Para seguir, busque nominación de la persona con la que deseas comunicar el campo caja ubicado en la parte de arriba central, busque al usuario en la página de desenlaces, realice clic enicono de rueda difundir en su correo y escoger el elemento Administrar permisos del menú que hace aparición.

En el cuadro que se muestra en el medio de la pantalla, escoja el elemento Calificado del menú desplegable Comunicar entorno y realice clic en el botón sabio comprobar.

Tras eso, va a poder ver y administrar los individuos con los que ha compartido su ambiente (y ver la lista de clientes del servicio que han compartido su ambiente) cliqueando en el icono instrumentos (arriba a la derecha) y elija el elemento Comunicar ámbito del menú que aparece en pantalla.

Ingreso desde smartphones y tabletas

INICIO factura legal móvil

En caso de que se lo pregunte, Legalinvoice START asimismo es alcanzable desde teléfonos capaces y tabletas. Todo cuanto tiene que efectuar es abrir el navegador que comunmente emplea para andar on line en su dispositivo (p. Cromo en Android o Safari en iOS), comience sesión en página primordial del servicio y también comience sesión en su cuenta.

En el momento en que haya iniciado sesión, se hallará frente a la clásico plataforma de trabajo INICIO de Legalinvoice, que además se puede emplear sin inconvenientes en gadgets móviles capaces: en verdad, la utilidad de la app es idéntica a la que se vio previamente para su versión de escritorio.

Soporte legal para la facturación

Soporte legal para la facturación

Si aún tienes inquietudes sobre de qué manera marcha Legalinvoice, puedes entrar en contacto con él Página de atención al usuario en el ubicación de InfoCertdonde están libres las respuestas Cuestiones recurrentes publicado por los clientes. Para entrar a la lista completa de cuestiones (y sus respuestas), realice click en el elemento Lea todas las cuestiones sobre facturación electrónica >> situado en la una parte de abajo del producto Cuestiones recurrentes.

Otro recurso útil que sugiero encarecidamente preguntar es Legalinvoice INICIO manual de usuarioalcanzable haciendo clic primero en el botón instrumentos situado en la parte de arriba derecha (el que tiene el ícono que representa un destornillador y una llave inglesa) y después en el elemento Manual de usuarioen el menú que se abre.

Si, por el contrario, precisa ponerse en contacto de forma directa con el soporte de InfoCert, póngase en contacto con ellos. esta página y escoge entre las tres opciones libres: Escríbanos en el formulario on line abra una discusión en el foro de discusión de soporte de InfoCert y espere una contestación del aparato; Mensajear con un operador para charlar en un chat directamente con un operador (libre de lunes a viernes, excepto festivos, de 8:30 a 19:00) o Llamar 06.54641489para entrar en contacto con el soporte de InfoCert por teléfono (el servicio está libre de lunes a viernes, salvo festivos, de 8:30 a. m. a 7:00 p. m.).

Si necesita soporte dedicado, puede clickear en el botón Comprar en este momento y adquiera el asesoramiento de un asesor calificado por teléfono. Considerablemente más información aquí.

Producto desarrollado en colaboración con InfoCert.

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