Hola! Me llamo Diego León y aquí estoy de nuevo con otro refulgente post. Que lo gozes!

Como se conoce en este momento, desde el 1 de enero de 2019 facturación electrónica es obligatorio para todos y cada uno de los sucesos de un número de IVA (salvo en determinados casos que se describen mejor ahora). Una obligación que se suma a la ya vigente desde el 31 de marzo de 2015 para las Gestiones Públicas. Por este motivo es esencial pertrecharse en este sentido, para ayudar a servicios que le dejen mandar, recibir y regentar facturas en formato electrónico de la manera considerablemente más cómoda, completa y fácil.

Terminantemente se encuentra dentro de los servicios de este género. Facturación Electrónica Aruba, que le deja regentar todo el desarrollo de facturación electrónica (incluyendo la comunicación con la Agencia Tributaria y el precaución de documentos según con la ley) a través de un favorable panel Web. El servicio en cuestión de todas maneras le deja generar facturas y recibir de y a personas particulares ( Facturación B2B), Gestiones Públicas (facturación B2G) y particulares (facturación B2C) sin precisar disponer ningún programa en el pc. Además de esto, deja cargar facturas que ya están en formato XML y realizar llegar el aspecto de los pagos periódicos de IVA y la transmisión de datos de factura (espesometro y esterometría). Todo a un precio muy bajo.

Si quieres aproximarte al tema y si tienes ganas de entender más en detalle de qué manera marcha la facturación electrónica de Aruba, tómate unos minutos de tu instante de libertad y prosigue leyendo: vas a encontrar toda la información que precisas en este momento. No tengo nada más que llevar a cabo, ¡pero les deseo una buena lectura y un perfecto trabajo!

Índice

Información preliminar

Antes de entrar en los datos de este tutorial y explicarte cómo funciona la facturación electrónica de ArubaMe semeja justo brindarle mucho más información sobre la facturación electrónica y su empleo.

  • ¿Quién debe utilizar la facturación electrónica? La facturación electrónica, obligatoria desde el 1 de enero de 2019 para sujetos habitantes o establecidos en Italia, se aplica a compañías, propietarios únicos, autónomos y sujetos con un número de IVA para producir y recibir de y para personas físicas (facturas B2B), Administraciones Públicas (B2G) . facturación) y particulares (facturación B2C). Solo hay unos pocos casos concretos en los que no se aplica la obligación de facturación electrónica. Por servirnos de un ejemplo, quienes aplican el sistema de tarifa plana, el régimen mínimo o el régimen de virtud no están obligados a generar factura electrónica. Es la situacion de los agricultores en régimen particular, las asociaciones deportivas principantes con una renta de forma de forma anual de hasta 65.000 euros, los médicos y farmacéuticos que tienen la obligación de trasmitir datos en el sistema TS (tarjeta sanitaria) y los que venden elementos y prestan servicios. para no pobladores en Italia y para ciudadanos no pertenecientes a la UE.
  • ¿Qué se precisa para enviar una factura electrónica? Al usar el servicio de facturación electrónica de Aruba, se puede dirigir todo el proceso de facturación, incluida la creación, el envío, la recepción y el almacenamiento de facturas de conformidad con las reglas. Todo se puede realizar desde el diseño web, o sea, desde el navegador, sin contar con ningún programa en la computadora (también se tienen la oportunidad de ingresar ficheros adjuntos virtuales y sellos fiscales). Si en este momento tiene un programa de administración, puede importar los archivos XML de factura generados por este último al servicio de Aruba y después mandarlos.
  • ¿Qué se precisa para recibir una factura electrónica? Cuando se ha habilitado el servicio de facturación electrónica de Aruba, se proporciona un asistente de configuración del servicio. Esto apunta un código de receptor de 7 dígitos (KRRH6B9) que, una vez registrado en el servicio de Facturas y Pagos en el sitio de la Agencia Tributaria, le deja recibir facturas electrónicas de forma directa en su panel de administración web.
  • ¿De qué forma se almacenan las facturas electrónicas? El Servicio de Facturación Electrónica de Aruba deja el almacenamiento de facturas mandadas y recibidas, comunicaciones financieras y anuncios del Sistema de Trueque de la Agencia de Capital a lo largo de la duración del contrato, según lo solicita la ley. Esta ocupación es automática y transparente. En verdad, el cliente puede ver, bajar y ver los documentos almacenados a través del panel de gestión del servicio. De no renovarse el servicio de Factura Electrónica, en los próximos 90 días estará alcanzable de forma limitada, lo que le dejará preguntar y recobrar los presentes documentos. Pasados 90 días desde el término, el servicio por el momento no va a ser alcanzable y los datos contenidos en exactamente el mismo serán eliminados. Si lo quiere, las facturas electrónicas ya mandadas a través de otros sistemas se tienen la posibilidad de proteger a través de la compra del servicio de almacenaje sustituto de DocFly.
  • ¿Cuál es la relación entre la Factura Electrónica y la Agencia Tributaria? En el instante en que las facturas se han desarrollado o cargado en el panel de facturas electrónicas, al ofrecer el comando de envío, se mandan de manera automática al Sistema de Trueque (SDI) administrado por la Agencia de Comisionados de Ingresos, que entonces las manda a los receptores. En el caso de la Administración Pública única y de forma exclusiva, el sistema devuelve una notificación de «Resultado de factura remitida a PA».

Costos y Requisitos

Facturación Electrónica Aruba

Servicio Facturación Electrónica Aruba en su versión terminación a los dueños de IVA el valor es igual a 1 euro + IVA por 3 meses y después 25 euro + IVA al año en la renovación con 1 GB de espacio on-line (el equivalente a unas 100.000 facturas con un peso medio de 10Kb). Incluye: recepción de facturas por Código de Beneficiario KRRH6B9; ingreso al panel de gestión de servicios; importación de facturas recibidas con otros sistemas o en el portal AdE; conservación automática en las condiciones de la ley; perspectiva de las facturas recibidas y mandadas; editor para llevar a cabo o cargar facturas en formato XML; mandar facturas a particulares, clientes finales y PPA; administración de proveedores, clientes, bienes y posibilidades, pago, etc.; búsqueda automática de datos y estado de la empresa en el Registro Mercantil; dirigir el desglose del IVA en la factura; apps móviles capaces Android y también iOS; mandar facturas y comunicaciones financieras y de tránsito por medio de SDI; coopere con su contador; administración multiusuario (servicio agregada de pago) y pedidos electrónicos (módulo agregada de pago). Mucho más información aquí.

O, el servicio está libre. Solo logras una factura electrónica de Arubaa los dueños de Código Fiscal y para todos los que precisen recibir facturas electrónicasque es al valor 1 euro + IVA por 3 meses y después 14,90 euro + IVA al año en la renovación incluye: 1 GB de espacio para documentos; recibir facturas a través del código de destinatario KRRH6B9; ingreso al panel de administración de servicios; Ahí
la oportunidad de configurar el envío automático de reportes; importación de facturas recibidas con otros sistemas o en el portal AdE; conservación automática en las condiciones de la ley; perspectiva de las facturas recibidas y administración multiusuario (servicio agregada de pago). Mucho más información aquí.

LA contadores Ellos Estudios Empresariales entonces tienen la oportunidad de regentar las facturas y cuentas de los clientes de manera directa online y con total independencia sin valor alguno. Precisamente esta disponible Facturación electrónica de Aruba para contadores, un sistema libre y gratuito diseñado especialmente para contadores y firmas comerciales que incluye: una cuenta gratis para acceder al panel de administración de clientes del servicio; la aptitud de entrar y trabajar en los documentos del cliente en función de los privilegios establecidos por el dueño del servicio: desde solo consultar documentos hasta generar, cambiar y dirigir facturas y comunicaciones financieras. Considerablemente más información aquí.

Cabe apuntar que el servicio de facturación electrónica de Aruba se puede prosperar con especificaciones opcionales convenientes, por ejemploingreso multiusuarioEste espacio agregada Hola Formularios electrónicos gratuitos para las OSN,. Más que nada el servicio Multi usuario permite a clientes auxiliares conseguir ingreso al servicio de facturación electrónica de Aruba, al que van a poder ingresar de forma sin dependencia con sus credenciales y privilegios de trabajo concretos: Leer, Crear/Cambiar (no designado solo para Recibir), Mande facturas (no hay provisión para Conseguir únicamente). servicio) y Administrar configuración. El precio es de 4,90 euros + IVA/año por cada usuario. ES espacio adicionaltodavía cuesta 25 euros + IVA/año por cada GB y te permite tener packs de 1 GB de espacio plus para regentar y almacenar documentos en la aplicación. Más información aquí.

El módulo agregada de recepción, administración y almacenaje de órdenes electrónicas de las construcciones del SNS y sus intermediarios (que cumplirá con la obligación establecida en la Ley de Capitales del Ámbito Salud 2018), cuesta 12,50 euros + IVA al año para los que ya tienen Factura Electrónica Aruba (que serán 25 euros + IVA/año desde la próxima renovación) e 1 euro + IVA por 3 meses y después 50 euro + IVA/año para la novedosa activación de servicios Factura electrónica + Formulario de pedido electrónico. Mucho más información aquí.

De qué manera encender Factura Electrónica Aruba

Facturación Electrónica Aruba

Ahora que tienes un concepto bastante clara sobre el servicio Facturación Electrónica ArubaTe afirmaría que tomes acción y observemos juntos de qué forma activarlo.

Como se mentó previamente, precisa una dirección de correo de confirmación, también se puede soliciar a lo largo de la activación. De lo contrario, úsalo S.O. y navegador compatibles con el panel web del servicio.

Primero, empieze sesión en Aruba Página de inicio Facturación electrónica y lleve a cabo clic en el botón Comprar. Luego, si ya está registrado en los servicios online de Aruba, comience sesión completando el formulario correspondiente a la izquierda.

O presione el botón Regístrate y completa tu pedidoavísame en caso de que seas un sin dependenciaAagenciacualquier cosa compañía única o uno Administración Pública y llene el formulario sugerido con toda la información solicitada: Nombre, apellido, enviar, Móvil, código Fiscal, IVA, Dirección de e-e correo electrónico y de esta manera Entonces marque la casilla Estoy conforme relacionado con la política de intimidad y pulsa el botón Continúe y complete su pedido para completar su pedido.

Una vez que se hayan verificado los datos, puede completar el pago por medio de tarjeta de crédito, Paypal, transladar o Boletin informativo siguiendo las normas en pantalla. La activación del servicio tiende a ser inmediata, tan pronto como Aruba registra el pago. El tiempo de registro cambia según el procedimiento elegido: para tarjeta de crédito y PayPal es inmediato; para transferencia tarda unos 5 días hábiles; tarda precisamente 3-4 días hábiles para el folleto prefabricado y 5-7 días hábiles para el boletín postal. Mucho más información aquí.

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De qué forma marcha la facturación electrónica de Aruba

Facturación Electrónica Aruba

En el instante en que haya habilitado la facturación electrónica de Aruba, puede comenzar a emplearla para enviar, recibir y dirigir facturas. Como se mentó anteriormente, todas las operaciones se tienen la posibilidad de efectuar desde el panel web sin instalar ningún programa en la PC.

Al entrar en datos, el servicio de facturación electrónica de Aruba le deja dirigir completamente tanto período activo que el ciclo pasivo facturación: el ciclo activo es el que implica hacer y luego mandar la factura. Una vez dada la orden de envío de la factura, Aruba genera el fichero XML de esta última (paso que no es requisito si se cargan ficheros XML que ya están), tras lo que se minimiza la comprobación de posibles errores (resultando en el rechazo de la archivo por la ES Exchange System of Revenue Agency), aplica a este último la firma electrónica cualificada, la manda a la SE (que la reenviará al receptor) y exhibe los anuncios que corresponden a todo el trámite. Las facturas y los anuncios se guardan en el servicio según con la ley. No obstante, en lo que se refiere al ciclo de compra, en el momento en que se comunica el código del destinatario (KRRH6B9) a los proveedores o se registra el código en el portal Fatture y también Corrispettivi de Inland Revenue, el sistema Aruba le deja facturar, observarlos. y administrarlos a través de un panel particular que es muy sencilla de emplear.

En resumen, solo unos pocos clicks alcanzan. El servicio de facturación electrónica de Aruba hace una una gran parte del trabajo de forma automática: para hallar considerablemente más información y estudiar a llevar a cabo, enviar, recibir y regentar facturas con él, prosiga leyendo.

La primera configuración del panel de factura electrónica

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Cuando ingresa al panel de facturación electrónica de Aruba por primera vez, debe modificar el servicio siguiendo el asistente recomendado (que consta de nueve pasos, todos obligatorios).

En la página dedicada traductor/proveedor, debe ingresar todos los datos del cedente/distribuidor que emite la factura (titular, nombre, sede, etcétera.). Puede modificar todos los campos excepto los aplicados el país, IVA Y código Fiscal.

A las unas partes del formulario similares con asiento persistente, programa profesional Y registro REA, debe expandirlos y también ingresar los datos en los campos que corresponden. Tras entrar toda la información, haga clic en el botón prosigue (abajo a la derecha) para continuar.

En la página que se abre, use el menú desplegable El sistema fiscal para indicar el régimen fiscal relacionado con su perfil (p. ej. habitual, impositores mínimos, agricultura y ocupaciones relacionadas con la pesca etc) y realice clic en el botón sigue para ir al siguiente paso.

Ahora, si es requisito, debe modificar el régimen. IVA cobradosubiendo ACTIVO el apalancamiento asociado con la opción INACTIVO luego, del menú desplegable que hace aparición, escoja el género de recaudación de IVA que desea: El IVA se cobra rápidamente, IVA con pago aplazado o un preciso pago (como tiene por nombre dividir el pago). Puede alterar este factor cualquier ocasión. En el momento en que haya terminado, realice click de nuevo prosigue.

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El cuarto paso del procedimiento supone fondo de pensionesentonces los datos relacionados con exactamente el mismo aplican por defecto el fondo profesional al que se refiere tus facturas. Si es requisito, puede tener hasta tres cotizaciones a la seguridad habitual.

Entonces muévete hacia arriba ACTIVO el apalancamiento asociado con la opción INACTIVO y utilice los campos que se muestran ahora para género de dineroESO\’el pato (sin escribir el signo de porcentaje) y Código del IVA. Puede mudar esta información cualquier ocasión.

Por lo tanto, si es necesario, repita el trámite para los otros 2 fondos de seguridad popular y lleve a cabo click en continúa proseguir, ir mucho más allí. Al modificar múltiples sitios de contribución a la seguridad popular, puede activar la función Añadir el importe de la «Cotización 1 a la Seguridad Social» a la base imponible de la «Cotización 2 a la Seguridad Social» debido al cálculo de la contribución sobre el valor de la base imponible mucho más el monto calculado por el primer fondo y/o el segundo fondo, en dependencia del elegido.

En este momento tienes los datos relacionados con retención de nuevo en Confort habitual de vuelta para ser aplicado a sus facturas ya establecido si su caja de confort es el sujeto Éste.

Para cada retención de impuestos que necesite activar, desplácese hacia arriba ACTIVO palanca de voz INACTIVO y rellene los campos que corresponden género de restricción (persona física o jurídica), tasa de retención en la fuente Y pago de la razón. Tras eso, si es requisito, active la función Añadir el importe «Cotización a la Seguridad Popular 1» a la base imponible de la retención a cuenta realice clic en el botón sigue adelante Y listo, puedes encender hasta 4 retenciones. Estos detalles también pueden alterar más adelante.

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En este punto, debe seleccionar ciertas configuraciones para utilizarlas como predeterminadas al hacer facturas.

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El primero es la manera ya establecida de llevar a cabo una factura Entre creación inteligente de facturas Y asistente de creación de facturas: en el primer caso, todo el cuerpo de la factura se presentará en solo una página. En este último, sin embargo, cada parte de la factura tendrá una página dedicada. Cuando haya hecho su elección, realice click en el botón sigue adelante.

La segunda opción está representada por género de archivo ya predeterminado que quiere usar para hacer la factura (por servirnos de un ejemplo, factura, bulto, etcétera.). Entonces puedes escoger pantalla de precio para ser utilizado en la factura. Si tu escoges precios netos, los costes se mostrarán en la factura sin IVA; si tu escoges costes bárbarossin embargo, el monto que se muestra incluirá el IVA y la cuota se calculará descontando el IVA. La opción también afecta la forma ya establecida en que se guardan o importan nuevos artículos en la base de datos.

El séptimo paso del trámite, llamado anuncios y proxiesprovisión de entradalanzamiento de PEC o deDirección de correo electrónico donde puede recibir alertas similares con los procesos de facturación electrónica (por servirnos de un caso de muestra, notificaciones ES, envío y recepción de facturas, alertas similares con plazos, etc.). Así que escoge si deseas encender alertas de facturas por mail o PEC subiendo ACTIVO apalancamiento relativo.

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En el mismo paso, puedes escoger si activar o no sugerencias de construcción de las facturas y en especial si se le devolverán buscado desde las cuentas de otros contadores y el tipo premium. Al clickear en Estoy de acuerdo en la sección delegación de contabilidad y cuentas premiumde hecho, dejará que el contador o los individuos escriban Premium le enviará una solicitud para delegar el ingreso a su tablero. Posteriormente, al admitir la iniciativa de proxy que se le mandará y aparecerá en su panel de control, va a poder comparta el ingreso a su panel de control y facturassin la necesidad de enviarlos por correo u otros medios.

Una vez completado este paso, puede proseguir presionando nuevamente continúa.

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En este momento en la sección Gerente de Conservaciónpara contrastar que los datos relativos a gerente de conservación (esto es, el sujeto que tiene derecho, en todo o en parte, a encomendar a terceros la ejecución de las ocupaciones que le están destinadas en la legislación vigente). Tras eso, ingrese, quizás copiando con el botón pertinente los ingresados ​​para el gestor de almacenamiento, datos de jefe de producción (o sea, quien genere los packs de caché es quien se encarga de su contenido en el sistema de almacenamiento) y premios sigue para ir al último paso.

El último paso del procedimiento es recibir un código de verificación por mensaje de texto, que es útil para validar su identidad. Entonces escríbeme Número Celular en el campo de artículo correspondiente y lleve a cabo clic en el botón Mandar un mensaje de artículo.

En este momento espera hasta el día de hoy en que lo logres código de verificacióningrese este último en el campo de artículo que aparecerá de forma automática en la parte de abajo y presione prosigue para llenar el proceso inicial de configuración de facturación electrónica de Aruba.

Para ingresar allí al panel de administración de facturas y comenzar a emplear el servicio, aprieta el botón Empieza ahora mismo y prosiga el tutorial introductorio que enseña las partes primordiales del panel web.

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Como verás, el panel de servicio de Factura Electrónica de Aruba es muy deducible: en el lado izquierdo hay un menú con opciones para crear facturas en modo Smart o Wizard, cargar facturas que ya están, regentar facturas mandadas y recibidas; en la parte superior está la barra con anuncio publicitariobacklinks a artículos de direccionesde preparativos, La información mucho más reciente la singularidad del servicioademás del menú de Gestión de clientes del servicio. En el final, en medio La vivienda con el estado de la factura, el el más reciente aviso promocional que viene de SdI, con las últimas facturas recibidas lista de plazos esencial, el noticias relacionadas con las noticias del servicio o el mundo de la factura electrónica y aquellas estado del servicio.

Para más información sobre de qué manera utilizar todo y de qué manera comenzar a enviar/recibir facturas electrónicamente, sigue leyendo: hallarás todo explicado en los siguientes pasos del tutorial.

Creación de facturas

Para Realizar una factura con Facturación Electrónica Aruba, acceda al servicio, realice clic en el botón Realizar una factura que se encuentra en la barra lateral izquierda y elija si desea comenzar a hacer la factura i el trámite capaz (con todas las partes en una página) o yo el trámite del hechicero (con páginas dedicadas a cada parte de la factura), eligiendo entre las opciones libres en el menú correspondiente que hace aparición en pantalla.

el procedimiento inteligente

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Como se mentó anteriormente, el procedimiento capaz de facturación electrónica le deja crear facturas con todos los campos de documentos libres en solo una página. Para seguir con la creación de su factura, por lo tanto, todo lo que debe efectuar es escoger los campos que se especifican en la pantalla y completarlos con los datos relevantes.

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En la sección Datos del archivo necesitas género de cliente entre la Administración Pública (LCP) y Privada, la Género de Archivo producir (factura, anticipo/pago de anticipo de una factura, nota de crédito, nota de débito, factura, automóvil, etcétera.), la fecha del ficherola Letra y progresivo.

Tras eso, debes emplear barra de búsqueda o realice click en el botón Búsqueda de clientes del servicio Advertir y elegir el cliente al que se va a enviar la factura. Si aún no ha ingresado en la banco de información al cliente que está facturando y quiere agregarlo, haga clic en el botón Agregar un nuevo cliente y rellene el formulario que se le propone con todos los datos pedidos:, IVA y/o código Fiscal, el nombre o designación del cliente, reconocido (código del receptor, PEC o no tal identificador), Ubicación. En el instante en que haya terminado, realice clic en el botón sabio para guardar el nombre en el registro (asegúrese de que haya una marca de verificación al lado del elemento correspondiente).

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En este momento necesita añadir modelos o servicios a la factura. Continuar, empieze a redactar el nombre del producto en el campo Suelte y elija el producto preciso de los artículos sugeridos para añadir a la factura. O puede hacer clic en el botón Añadir un producto o servicio y elige los artículos o servicios que te interesan con solo tocar un botón Elegir puesto junto a sus nombres.

Si aún no ha ingresado modelos o servicios en la banco de información o desea añadir otros, haga clic en el botón Agregar nuevo y rellene el formulario que se le propone con todos los datos pedidos: Suelte, Código del IVA, precio (señalando si ingresa el precio neto o bárbaro del producto) Y Unidad (por servirnos de un ejemplo, horas, meses, gramos, metros, litros, etc.). Cuando esté listo, asegúrese de que haya una marca a la vera de la casilla almacenar en el software y realice clic en el botón añadir para añadir el producto o servicio a la banco de información.

Una vez introducidos en la factura, los productos tienen la oportunidad de ser modificados actuando en los campos que corresponden Monto, Precio, Reducción/crecer y de este modo Los cambios se aplican solo a los modelos/servicios incluidos en la línea de la factura en la que se efectuó el cambio.

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No obstante, al clickear en el ícono de cambios pertinente a cada serie de modelos, es viable mudar el producto o servicio, añadir datos (por servirnos de un caso de muestra, género de asignación de servicio, fecha de comienzo/finalización o referencia administrativa), fila duplicada o remover la líneaescogiendo entre las opciones libres en el menú que hace aparición.

Asimismo en la sección de modelos hay una palanca que apunta si andas completando una factura costos netos o costes bárbaros. En el momento en que desplaza la palanca hacia la izquierda o hacia la derecha, la selección cambia.

Campos relacionados con IVA cobrado, fondo de pensiones Y espalda se completan de forma automática apoyado en la información ingresada en la etapa inicial de configuración del servicio. Sin embargo, al clickear en los elementos relativos, todos los datos tienen la oportunidad de ser deseleccionados o editados. Por servirnos de un caso de muestra, en los campos fondo de pensiones Y deduccionespuede seleccionar si emplear ca base imponible todos y cada uno de los modelos/servicios incluidos en la factura, solo ciertos de ellos o la base imponible se tienen la oportunidad de cambiar de forma manual. Los cambios solo afectan a la factura y no a los datos configurados en los cambios.

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El resto campos del formulario, como el for documentos relacionados, ficheros adjuntos, datos del sello, salvación, el fundamento del archivo, el arte. 73 Decreto Presidencial 633/72, descuento/recargo, la factura escencial, Datos SAL Y datos del transporte/vehículoser escogido en su lugar y habilitado si es requisito para enseñar la factura individual ACTIVO apalancamiento relativo. En el instante en que se han habilitado los distintos campos, es posible ingresar los datos importantes o cargar los archivos adjuntos importantes (máximo 4 MB por archivo) empleando los formularios y botones que se detallan en la pantalla. Por último, para guardar los cambios, realice click en el botón sabio.

En este punto, debe clickear en el botón Ingrese sus datos de pago y complete el formulario que se le sugiere con los datos de pago como Método de pago (por servirnos de un ejemplo, cheque, transferencia, tarjeta de crédito, efectivo, etcétera.) y asimismo condiciones de pago (por servirnos de un ejemplo, a plazos, en su integridad o de antemano). Si se pagan varias cuotas, se sugerirá de manera automática un desglose de las cuotas que se tienen la oportunidad de alterar antes de seguir.

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En el momento en que todos y cada uno de los campos hayan sido llenados, presione el botón continúa y rellene el segundo formulario que se le sugiere con todos y cada uno de los datos que tienen la posibilidad de ser requeridos según el trámite de pago elegido, por servirnos de un ejemplo, cama, descuento por pago adelantado, castigo por retardo Y código de pago. Cuando haya terminado, realice click en el botón Almacenar y continuar seguir, ir mucho más allí.

¡La mayoría está hecha! En este momento todo lo que debes efectuar es elegir si quieres dejar el activista Calculadora automática o si es necesario ajustar los cálculos cambiándolos de manera manual (sosteniendo activa o desactivando la palanca pertinente) y haciendo clic en entre los botones libres en la parte de abajo de la página: avance para poder ver una vista previa de la factura, la prensa imprimir el documento, Almacenar en bocetos para almacenar el borrador de factura (y mandarlo después) o entrar enviar de forma rápida al sistema SdI de la Agencia Tributaria y después al receptor. Eso fue fácil, ¿verdad?

El procedimiento del mago

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Si tu prefieres realizar facturas en modo especialistapara ir a la página primordial de facturación electrónica de Aruba, haga clic en el botón Llevar a cabo una factura presente en la barra del costado izquierda y escoja el elemento El procedimiento del mago del menú que aparece en pantalla.

En la página siguiente, complete el formulario Datos del documento con toda la información necesaria: género de cliente (si es privado o PA), Género de Fichero (factura fiscal, anticipo/anticipo de factura, nota de crédito, nota de débito, bulto, refacturación, etc.), la fecha del documento, Letra Y progresivo. Entonces escoge el nombre cliente a través de la barra pertinente.

Después de eso, tienes que usar barra de búsqueda o realice clic en el botón Búsqueda de clientes del servicio Detectar y seleccionar el cliente al que se va a mandar la factura. Si aún no ha ingresado en la banco de información al cliente que está facturando y desea agregarlo, realice click en el botón Añadir un nuevo cliente y rellene el formulario que se le ofrece con todos y cada uno de los datos solicitados: IVA y/o código Fiscal, el nombre o designación del cliente, reconocido (código del receptor, PEC o no tal identificador), Localización. En el instante en que haya terminado, realice clic en el botón sabio para almacenar el nombre en el registro (asegúrese de que haya una marca de verificación al lado del elemento pertinente).

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Una vez elegido el cliente, presione el botón continúa prosiga adelante y también indique los recursos y posibilidades a integrar en la factura.

En esta etapa, debe añadir modelos o servicios a la factura. Realice click en el botón agregar para seleccionar el producto o servicio que le interese.

Si aún no ha ingresado artículos o servicios en la base de datos o desea añadir otros, haga clic en el botón Añadir nuevo y rellene el formulario que se le proporciona con todos y cada uno de los datos pedidos: Suelte, Código del IVA, precio (indicando si ingresa el valor neto o salvaje del producto) Y Unidad (por servirnos de un ejemplo, horas, meses, gramos, metros, litros, etcétera.). Cuando finalices, asegúrate de que la caja sea para almacenar en el software elegido y presione sabio proseguir, ir más allá.

Una vez introducidos los productos en la factura, aparecerán en el apartado modelos seleccionados. Si quiere, puede cambiar los valores para cada producto/servicio en la factura usando los campos apropiados en el archivo, para Monto, Precio, Reducción o recargo, código de IVA. En su rincón, realice click enicono de ruedacolocado en el final de cada línea, puede mudar el producto o servicio, añadir detalles (por ejemplo, tipo de asignación de servicio, fecha de inicio/finalización o referencia administrativa), fila duplicada o Destruyeloescogiendo entre las opciones disponibles en el menú que se abre.

Además hay una palanca en la pantalla de productos que exhibe si está completando una factura con ella. costes netos o costes brutos. Al mover la palanca hacia la derecha o hacia la izquierda, puede mudar la selección.

En el final, escoja si desea salir Calculadora automática o si los cálculos tienen que personalizarse mediante la edición manual (desplazarse hacia arriba ACTIVO o en COMO la palanca pertinente) y siga el trámite cliqueando en el botón sigue adelante.

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En la página que se abre, puede mudar la configuración relacionada IVA cobrado, fondo de pensiones Y espalda: estas últimas se configuran según las opciones mostradas en el trámite de configuración inicial del servicio, pero puede mudarlas si lo desea.

Por servirnos de un ejemplo, al clickear en el botón de edición de los campos fondo de pensiones Y retenciontambién puede elegir si usar ca base imponible todos o solo varios de los productos/servicios incluidos en la factura.

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Tras realizar cualquier cambio, haga clic en el botón sigue y también ingrese la información sobre el pagoComo de ellos Método de pago (por ejemplo, cheque, transferencia, tarjeta de crédito, efectivo, etcétera.). Y condiciones de pago (por servirnos de un ejemplo, a plazos, en su integridad o de antemano). Si se abonan múltiples cuotas, se sugerirá automáticamente un desglose de las cuotas que se tienen la posibilidad de cambiar antes de proseguir.

Dependiendo del procedimiento de pago seleccionado, puede ser exacto llenar otros datos, por servirnos de un ejemplo, cama, descuento por pago adelantado, castigo por retardo Y código de pago. En el instante en que haya terminado, lleve a cabo click en el botón Almacenar y seguir seguir, ir mucho más allá.

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Si deseas, amplía el campo Datos de pago auxiliares (abajo) y asimismo ingrese información agregada, p. descuento por pago adelantado, castigo por retardo, plazo de pago de antemano Y código de pago.

Haga clic en el botón prosigue continuar, ir más allá.

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En este momento, si deseas, puedes ingresar en los campos Detalles socorrieres Con relación a documentos relacionados, archivos adjuntos, detalles del sello, el arte. 73 Decreto Presidencial 633/72, descuento y recargo, el fundamento del archivo, la factura primordial, CHAL, datos del vehículo Y datos de envío y habilítelos saliendo ACTIVO apalancamiento relativo.

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Una vez activados los distintos campos, puede introducir los datos que le interesen o subir ficheros adjuntos (máximo 4 MB) mediante los formularios y botones que se muestran en pantalla. Cuando haya terminado, realice clic en el botón continúa (abajo a la derecha) para proseguir.

¡Misión cumplida! Ya tienes tu factura y solo te queda decidir qué llevar a cabo empleando entre los botones de abajo a la derecha: la prensa imprimir, Almacenar en borradores para guardarlo en bocetos (y mandarlo después) o ingresar enviar en el instante al sistema SdI de la Agencia Tributaria y, consecuentemente, al receptor.

Cargando facturas

Facturación Electrónica Aruba

Como se discutió extensamente, la facturación electrónica de Aruba le deja cargar, contrastar y mandar facturas externas en formato XML. Para efectuar esto, vaya a la pantalla indispensable del servicio y realice clic en el botón Subir una factura situado en la barra lateral izquierda.

En la página que se abre, realice click en el botón Escoja Documentos y elija facturas para cargar online. Se admiten archivos de hasta 5 MB (según lo solicita la ley) y se tienen la posibilidad de efectuar cargas múltiples de hasta 300 elementos y 30 MB de peso al mismo tiempo. De forma opción alternativa, además puede cargar documentos arrastrándolos a la ventana del navegador.

Cuando las facturas se cargan y validan automáticamente, se numeran y se detallan en la parte de abajo de la página en una lista favorable: utilizando los botones a la derecha, puede decidir si guardarlos en bocetos, Mandarlos instantaneamente o Remover, aun múltiples (con lo que actúa sobre varios documentos al tiempo). ¿Considerablemente más fácil que eso?

Recibir facturas

Facturación Electrónica Aruba

Para recibo facturas a través del servicio de facturación electrónica de Aruba, debe registrar su código de consignatario en el servicio Facturas y también Impuestos de la Agencia Tributariapara recibir todas las facturas a la dirección electrónica que se muestra en el sitio de la Agencia Tributaria.

Al registrar la dirección de e-mail en la Agencia Tributaria, en verdad, no solo el dueño del servicio corrobora la validez de los datos (los distribuidores pueden cometer fallos tipográficos), sino en un caso de este modo por el momento no vale la pena. es requisito reportar a los distribuidores sobre su código: la factura emitida aparecerá siempre y en todo momento en la aplicación Web.

O puedes mandar el tuyo código del destinatario para todos los que necesitan enviarle una factura electrónicamente. El código del consignatario es Aruba KRRH6B9 y encuéntralo en el menú Configuración > Recepción de datos accesible desde la barra lateral izquierda. Por consiguiente, el emisor de la factura debe código de receptor KRRH6B9 en el campo correspondiente de cada XML para dejarle recibir los documentos apropiadamente.

Una vez recibidas, las facturas se tienen la posibilidad de ver en Aruba Electronic Invoice escogiendo el artículo facturas recibidas a la izquierda y haga clic en el botón Vista enterrado en cada uno de ellos. Además de esto, al usar los campos de producto ubicados bajo cada encabezado de columna (por poner un ejemplo, Fecha de recibo, Número o Remitente), puedes filtrar velozmente las facturas para encontrar las que te interesen.

También se puede resaltar la posibilidad de exportar una o múltiples facturas a PDF o xmlvale bastante marcando las casillas que corresponden y eligiendo una de las opciones libres en el menú Accionar (arriba a la izquierda).

En su ubicación, haga click en el botón Importar facturas recibidas puede importar a su servicio de facturación electrónica las facturas que pasaron por SDI y se recibieron a través de PEC, Fatture y también Corrispettivi Portal u otro programa. Los ficheros han de estar en formato .XML o .P7M (asimismo en un archivo zip).

Facturación Electrónica Aruba

Para que la importación sea triunfadora, es requisito cargar el fichero de la factura y los metadatos asociados (en general ciertos en el nombre del fichero con la abreviatura Monte METADATOS, METADATOS o información_relacionada).

Administración de facturas

Facturación Electrónica Aruba

Si decidió almacenar los borradores de factura antes de mandarlos, puede entrar a ellos eligiendo el elemento reclutar desde el menú del costado de Facturación Electrónica de Aruba.

Desde la página que se abre, puede asimismo haga clic en el contorno proseguiravance o escoja si Cambio, retirar, doble o enviar bocetos cliqueando en los botones que corresponden (en el lado derecho del menú Accionar). Si por el contrario quieres bajar los documentos como PDF o xmldebe clickear en los iconos relativos presentes antes de los botones nombrados previamente.

Para realizar exactamente exactamente la misma operación en múltiples facturas a la vez, marque las casillas que corresponden y escoja entre las opciones libres en el menú Acciones en la parte superior izquierda.

Una vez mandadas, todas y cada una de las facturas se guardan legalmente y son alcanzables por voz Facturas enviadas que se encuentra en el menú lateral de Factura Electrónica Aruba.

Mudar datos y configuraciones

Facturación Electrónica Aruba

¿Desea cambiar alguna configuración relacionada con el fondo de pensiones o el sistema tributario? ¿Desea agregar nuevos clientes del servicio, modelos o servicios a su banco de información sin comenzar a hacer una única factura? No hay inconveniente: Factura Electrónica Aruba te permite cambiar todas las opciones establecidas en la fase de configuración inicial del servicio y ajustar la lista de clientes, productos y servicios de una manera muy sencilla.

Si quiere cambios relacionados con el régimen fiscalaIVA cobradoa fondo de pensiones o en retenciontodo lo que debe realizar es clickear en el ícono de cambios en la parte superior de la página de comienzo y elegir el elemento Perfil de facturación > Perfil fiscal desde la barra del costado izquierda, ve a la pestañita de información para alterar y ajusta las opciones que te interesen. Cuando se completen los cambios, realice click en el botón sabio para salvarlos a todos.

Si por el contrario deseas cambiar los datos traductor/distribuidorescoja el producto Perfil de facturación > Datos profesores desde el menú del ícono de cambios, vaya a la pestañita del convertidor/distribuidor o del administrador de almacenamiento y realice clic en el botón Editar | X hacer los cambios deseados. En el momento en que haya terminado, realice clic en el botón sabio para salvarlos a todos.

Se pueden alterar muchas otras configuraciones (costes de visualización, opciones de impresión de PDF, administración de notificaciones de correo y PEC, calendario, sugerencias de construcción, etcétera.) eligiendo el elemento del menú de configuración de forma de engranaje general, y del articulo colaboración puede contrastar sus conexiones con contadores y cuentas Premium y añadir otros proxies.

Para la lista de Clientes del servicio, distribuidores, productos, cama, pago, códigos de IVA Y Unidadescoja la opción Datos personales en la barra del costado izquierda y elija entre los elementos que se muestran en este momento. Luego proceda a mudar o añadir los nuevos elementos como se enseña en la sección del tutorial dedicada a la creación de facturas (así que realice clic en el botón Añadir nuevo y llene el formulario sugerido) y el juego está ahora listo.

Al final, señala que entrando al menú comunicación financiera (de nuevo por medio de la barra del costado de Facturación electrónica de Aruba), puede cargar comunicaciones financieras en formato P7M a la banco de información, consulte datos de la factura y los de Liquidaciones de IVA.

De qué manera utilizar la facturación electrónica de Aruba desde smartphones y tabletas

Facturación Electrónica Aruba

La facturación electrónica de Aruba asimismo está disponible como una app para teléfonos capaces y tabletas. BajarAplicacion factura electronica aruba por androide o iOS/iPad OS de hecho, siempre tiene la posibilidad de tener facturas electrónicas al alcance de su mano, con la capacidad de crear, mandar, recibir, regentar y guardar facturas electrónicas precisamente como lo efectúa desde la app web.

Para descargar la app, todo lo que debe realizar es buscarla en la tienda de su dispositivo y seleccionarla de los resultados de la búsqueda (o visitar los enlaces que damos) y después apretar el botón Disponer/Conseguir. Si utiliza un dispositivo Apple, posiblemente se le solicite que compruebe su identidad mediante Face ID, Touch ID o la contraseña de su ID de Apple.

Una vez completada la descarga, abre la app, acéptala términos de Empleo Y Ingreso con tu cuenta, hecho esto, puedes hacer una exclusiva factura pulsando el botón (+) situado en la parte de abajo derecha e ingrese i datos del archivo en el formulario adecuado (con la oportunidad de escoger el cliente de la lista de los guardados); puedes continuar agregando bienes y prestaciones y por último enviar factura pulsando la tecla pertinente.

De una manera tan fácil, puedes ver facturas recibidas (con alertas automáticas para informarle su llegada), administre los datos profesores de clientes y distribuidores, la lista de productos y servicios, comparta documentos con su contador y clientes mediante las otras aplicaciones en su dispositivo, y escoja de qué manera facturar para administrarlos. Puedes entrar a todas y cada una de las funciones a través del práctico menú ☰ en la parte de arriba izquierda. Mucho más información aquí.

Para considerablemente más información

Facturación Electrónica Aruba

Si tras llegar a este punto del tutorial aún tienes inquietudes sobre cómo marcha la facturación electrónica de Aruba, te recomiendo encarecidamente que consultes la guía de servicio oficial: dentro hallará una descripción completa de lo que es la facturación electrónica y las resoluciones que proporciona Aruba. Para acceder a los diferentes artículos, sencillamente realice clic en los elementos correspondientes en la barra del costado izquierda.

Otros elementos realmente útiles que te recomiendo preguntar son la sección Portal web de Aruba «Cuestiones frecuentes». (que contiene respuestas a las cuestiones considerablemente más frecuentes realizadas por los clientes relacionadas con la facturación electrónica), Canal de YouTube con videotutoriales que exhibe de qué manera funciona Aruba Electronic Invoicing y gaceta arubaque tiene dentro muchas noticias interesantes similares con el planeta de la factura electrónica.

Si precisa asistencia, puede iniciar sesión en Página de soporte de Arubadonde puedes hallar un módulo para pedir soporte para un servicio que compró (para ingresar los detalles de su cuenta, entonces realice clic en el botón Novedosa petición) y el modo perfecto especial de para entender un servicio nuevo que quieras (al que puede ingresar cliqueando en el botón Pregunta por los detalles).

Producto realizado en colaboración con Aruba.

Espero que te haya dado gusto el producto. Mucho más abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!