Bienvenid@! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro estupendo post. Que lo disfrutes!

Precisa urgentemente llevar a cabo grabaciones de audio personales y, comentando con populares, sugirió que use Audaz. Bueno, déjame decirte: ¡esto es mucho más que un asesoramiento! Audacity es de todas maneras un programa de código abierto, gratis y multiplataforma (libre para Windows, macOS y Linux) lleno de funcionalidades que se utilizan para la manipulación de audio. Tiene poca envidia en comparación con otras elecciones pagas y es muy sencilla de usar.

Conque si andas interesado en comprender como grabar audazmente, sabes que has venido al sitio preciso: ahora, de hecho, te voy a explicar en detalle de qué manera utilizar este programa para atrapar el sonido de tu micrófono, de tu PC (capturando de esta forma los sonidos de tu tarjeta de sonido), de más de Internet y desde dispositivos USB como mezcladores. Asimismo te voy a dar ciertos «consejos» sobre la grabación multipista y la creación de canciones reales.

Entonces, ¿qué andas aguardando para empezar? Date unos minutos de momento de libertad, ponte cómodo y lee atentamente todo lo que se te debe argumentar sobre este tema. Te prometo que en el final de esta guía, adquirirás las habilidades primordiales para lograr el resultado que te propongas de colosal forma. Mencionado lo anterior, ¡no me queda nada por llevar a cabo más que leer bien y divertirme!

Índice

operaciones preliminares

Tienes toda la intención de estudiar de qué forma grabando con audacity pero aún no lo has descargado a tu PC? No hay inconveniente, porque bajar e instalar Audacity es increíblemente fácil.

Primero, ve a el sitio web oficial del programadesplazar el cursor del mouse sobre la entrada Descargas (arriba) y escoja su S.O. en el pequeño menú entregado.

En este punto, si usa ventanasclick en el link Instalador de Audacity xyz y para bajar el fichero aprieta ingresar Instalador de Windows Audacity adjunto a la pantalla de apertura. Cuando recives fichero .exe para instalar el software, inícielo y presione el botón elegiritaliano en el menú desplegable de idiomas disponibles, presione el botón buenoentonces arriba Vamos cinco oportunidades sucesivas y, para atestar el arreglo, en Instalación, Vamos Y El objetivo.

Si emplea Mac OSEn su sitio, tienes que clickear en el link Audacia xyzdmg relacionado a la página de descarga del programa y después a la entrada Audacia macOS DMG ubicado en la próxima pantalla. cuando descargas fichero .dmg de Audacity, inícielo y, utilizando la ventana del Finder que hace aparición en la pantalla, arrastre el icono del programa a la carpeta Apps Para finalizar, se lanzó el programa llamándolo desde plataforma de trabajo de lanzamiento (icono en forma cohete situado en el Dock) y presione el botón abre para eludir las limitaciones de macOS en aplicaciones de desarrolladores sin escrúpulos.

Cómo grabar con Audacity desde un micrófono

Cómo grabar con Audacity desde un micrófono

Para poder grabar su voz o sonidos externos por medio de micrófonoprimero debe conectar este último a la PC a través del conector de audio (o la entrada proporcionada por la tarjeta de sonido instalada en la computadora).

Hecho esto, empieze Audaz y actúe en los menús desplegables libres en el programa para configurar la grabación del micrófono: si está habilitado ventanasconfigure el menú desplegable ubicado en la una parte de arriba izquierda en la opción Ventanas WASAPIajuste el menú desplegable justo al lado (el relacionado con el dispositivo de grabación) en el elemento Micrófono (nombre de la tarjeta de sonido) y escoja la opción Grabación de 2 canales (estéreo). en el menú desplegable situado justo al costado.

Puedes leer también
Los mejores relojes inteligentes Wear OS: guía de compra

Si, por el contrario, andas en Mac OSasegúrese de que el menú desplegable situado en la parte de arriba izquierda esté configurado para El corazón del sonido y escoja la opción Entrada digital dentro en el menú desplegable situado justo al costado.

Para comenzar a recibir sonidos a través del micrófono, realice clic en el botón Horario (informar circulo colorado) ubicado en el panel de botones del programa. Tras eso, por suspensión para crear una cuenta, realice clic en el botón Pausa (sin embargo, hacer esto no le dejará efectuar ningún cambio en el audio entrante) o, por molestarlapresiona el botón Deténgase.

Para percibir la grabación, realice clic en el botón Tocar (el que tiene forma triángulo) ubicado en la parte de arriba. Si lo desea, puede utilizar efectos y novedades empleando los botones y menús disponibles en la una parte de arriba de la pantalla.

En el momento en que se completan los cambios, puede guardar el sonido como un archivo entrando al menú Fichero > Exportar > Exportar como [formato], situado en la parte superior izquierda. Por ende, detalla plegable donde se puede almacenar el fichero y se pueden ajustar las últimas configuraciones (p. ej. formato y tasa de bits) por medio de la pantalla que hace aparición y, en el instante en que esté listo, haga clic en el botón Exportarpara terminar con todo.

De qué manera grabar con Audacity desde un mezclador

        Cómo grabar con Audacity desde un mezclador

Graba con Audacity desde un mezclador externamente lo que no es nada complicado. No obstante, este último ha de estar apropiadamente conectado a la PC (o tarjeta de sonido) a través de la entrada correcta y reconocido adecuadamente por el S.O.. Para muchos gadgets, puede ser precisa la instalación Conductores aplicados: Lo invito a preguntar el manual de empleo de la batidora que posee para conseguir información agregada sobre el tema.

En todo caso, una vez establecida la conexión entre la mesa de mezclas y el computador, empieza Audacity y configura el software según el trámite más adecuado para el S.O. que estés usando.

  • ventanas – configure el menú desplegable ubicado en la parte de arriba izquierda de la opción Sonido directo de Windows y seleccione, en el menú desplegable ubicado justo al costado, el producto relacionado mezclador que estés usando (si está conectado directamente al computador, por ejemplo vía USB) o a la tarjeta de sonido a la que esté conectado el mezclador. Asegúrese de que el menú desplegable a la derecha de este último esté configurado en 2 canales de grabaciónen caso contrario, lo haces tú mismo.
  • Mac OS – ir Opciones del sistema haciendo clic en el iconoaparato adjunto a muelleslleve a cabo clic en el icono Sonido y luego en la pestañita Una entrada (arriba). Finalmente, realice clic en el elemento relacionado a mezclador, para configurarlo como el dispositivo de entrada por defecto; si es un mezclador USB, debe escoger una entrada afín Códecs de audio USB. En el momento en que haya hecho esto, regrese a la ventana de Audacity, asegúrese de que el menú desplegable en la parte de arriba izquierda esté configurado en El corazón del sonido y elija elementos de los 2 menús justo después Entrada digital dentro Y 2 canales de grabación.
Puedes leer también
Cómo descargar mapas de TomTom gratis

Por último, presione el botón Horario (la circulo rojo) para comenzar a recibir sonido del mezclador, que puede interrumpir o parar cualquier ocasión utilizando las teclas Pausa Y Deténgase. Para exportar la grabación a un fichero de audio, todo lo que precisa realizar es para ingresar al menú Fichero > Exportar > Exportar a [formato]arriba a la izquierda.

De qué manera grabar Audacity en tu PC

Cómo grabar con Audacity desde tu computadora

Si necesita crear una cuenta enEl sonido que sale de la computadora. (por servirnos de un ejemplo, sonidos del sistema) y transferirlo a un fichero, Audacity puede ser realmente útil. Eso ventanaspuedes hacerlo de una forma muy simple: configura el menú desplegable para que el controlador use (el que está en la una parte de arriba izquierda) para Ventanas WASAPIescoja la voz Altífonos/Altífonos (bucle inverso) desde el menú desplegable del dispositivo de entrada (segundo desde la izquierda) y empieze a grabar presionando el botón Horario.

subida MacSin embargo, las cosas son un poco diferentes: antes que pueda grabar desde su PC, precisa contar con flor de sonido, programa adecuado para «distorsionar» el sonido reproducido en la PC al canal de entrada. Para conseguirlo, empiece sesión en esta página y lleve a cabo clic en el elemento Planta de audio-xyzdmg ubicado en la parte de abajo para empezar a bajar el archivo.

Entonces empiece el bulto que acaba de bajar, presione el botón abre Para eludir las restricciones que macOS impone a las apps de desarrolladores sin escrúpulos, haga click con el botón derecho en el archivo soundflower.bulto contenido en el paquete y después lleve a cabo doble clic en el botón abrepara iniciar el instalador.

Entonces lleve a cabo clic en los botones Esperar Y InstalaciónRedacta clave ventana de administración y en el instante en que aparezca la observación sobre extensiones bloqueadas, realice clic en el botón Abrir opciones de seguridad y después en el boton Habilitar que corresponde programa del sistema del creador MATT INGALLS. En este punto, lleve a cabo click en los botones Colgar Y no te muevasel bulto fue enviado nuevamente soundflower.bulto y repita el trámite de instalación, esta vez debería tener éxito.

¡La mayor parte se hacen en la práctica! Para grabar el audio interno de tu Mac, manda Audazelija, en el menú desplegable relacionado con los sonidos de entrada (segundo desde la izquierda), el elemento girasol (2 canales) y presiona la tecla Horario para empezar a atrapar sonidos. En el momento en que finalices, presiona la tecla Deténgase y guarde el fichero yendo al menú Fichero > Exportar > Exportar a [formato]arriba a la izquierda.

De qué forma grabar con Audacity desde Internet

Cómo grabar con Audacity desde Internet

Tu te precisas grabando con audacity fluído de audio de Internet, por servirnos de un caso de muestra, ¿una entrevista que le interesaría escuchar después? No hay problema.

Primero, la dirección Audaz y configúrelo para grabar sonidos que vienen de la tarjeta de sonido como le exponemos en el capítulo previo de esta guía. Después de eso, conéctese al ubicación de Internet que tiene dentro el sonido que le resulta de interés, y tras presionar el botón Horario por Audacity, envíe para capturar el contenido multimedia que le resulta de interés.

En el momento en que finalices, presiona el botón Deténgase para denegar la grabación y guardar el fichero que tiene dentro el sonido grabado, simplemente vaya al menú Fichero > Exportar > Exportar a [Formato]arriba a la izquierda.

De qué manera grabar multipista con Audacity

Cómo grabar multipista con Audacity

Audacity es un software que puede maneja la entrada multipista (esto es, generados por múltiples dispositivos al mismo tiempo), sin embargo, la combinación de sonidos, en un caso de esta forma, no se da del lado del programa, sino del lado del hardware.

Puedes leer también
Plantilla de plan de estudios europeo |

Esto quiere decir, en la práctica, que Audacity puede recibir audio de múltiples dispositivos al mismo tiempo separando los canales, pero en contraste a otros programas DAW, solo puede realizarlo si el hardware ascendiente es necesario. Por servirnos de un ejemplo, puede conectar un mezclador de afuera a la PC y múltiples gadgets con él: para separar el sonido, en este caso, puede usar el multicanal proporcionado por nuestro mezclador.

Cuando haya hecho eso, simplemente comience a grabar configurando mezclador como un dispositivo de entrada y ajuste el número de canales desde el que se puede conseguir sonido usando el menú al costado. En el momento en que haya terminado, puede exportar el audio como siempre con el menú Archivo > Exportar > Exportar a [formato]arriba a la izquierda.

Sin embargo, puede accionar a nivel de programa si desea grabar desde una sola fuente, por poner un ejemplo micrófonoluego revuelva la grabación con otras pistas de audio que están (por servirnos de un ejemplo, un MP3 que guardó en su PC) arrastrándolas a la ventana primordial de Audacity.

De qué forma grabar una canción con Audacity

Cómo grabar una canción con Audacity

Debes dar libertad a tu imaginación como desees Grabar una canción con Audacity? Deja de preocuparte, puedes hacerlo muy de forma fácil. Primero, por lo tanto, inicie el programa y prepárelo para la grabación del micrófono siguiendo los pasos que le mostré en entre los episodios precedentes de esta guía.

Tras eso, si lo quiere, conecte los auriculares a la PC (para que consigua percibir el bajo al límite), toque su canción preferida y también inmediatamente después presione la tecla Horario de Audacity para empezar a grabar tu voz.

Cuando termines, presiona el botón Deténgase y escucha el resultado cliqueando en el botón Tocar. Si piensa que es satisfactorio, puede proseguir agregando la pista que tiene dentro la pista de acompañamiento (y el MP3), para hallar la canción completa: para realizar esto, arrastre el fichero a la ventana de Audacity y espere unos minutos para que la pista de audio se reproduzca. ser generado.

Entonces realice clic en herramienta de cambio de hora (botón con dos flechas laterales, ubicado en el teclado superior de Audacity) y mueva la pista que tiene dentro su voz hacia la derecha o hacia la izquierda para llevar a cabo cuadrar su canto con el ritmo de la pista de acompañamiento. Para revisar que la alineación es válida, puedes oír la canción final tantas veces como desees pulsando la tecla Tocar.

En el momento en que obtenga un resultado satisfactorio, ajuste volumen de la pista de audio y voz, si es necesario, tocando los controles deslizantes que corresponden ubicados en el lado izquierdo de cada pista. En el momento en que pienses que la canción al final está ya lista, puedes exportar el fichero de audio a través del menú Fichero > Exportar > Exportar a [formato]arriba a la izquierda.

Sin embargo, tienes que comprender que Audacity no es el único programa que te permite grabar una canción de manera fácil: hay otros varios, igualmente efectivos, de los que te charlé en mi guía de programas para grabar canciones.

Quisiera que hayas disfrutado el producto. aquí abajo tienes la posibilidad de tirarle un vistazo a más artículos relacionados. Saludos!