Bienvenid@! Soy Diego León y aquí estoy otra vez con otro estupendo post. A gozar!

Cerca de la red, de manera frecuente te encuentras con los llamados gifs animados, esto es, imágenes en movimiento que poseen diversos tipos de situaciones (logos de propaganda consecutivos, extractos de películas, memes, etc.) repetidas recurrentemente sin frenos. Estas imágenes han llamado tanto la atención que desearás llevar a cabo tus propias imágenes. Por tanto, conscientes del potencial que da photoshopUn programa de Adobe destinado a la manipulación gráfica, decidió usarlo para conseguir el resultado esperado: el inconveniente, sin embargo, es que jamás antes había hecho algo de este modo, con lo que busca orientación sobre como hacer un gif en photoshop que es bien simple de proseguir y efectivo al tiempo.

¡Bien, estoy feliz de reportar que lo has encontrado! Ahora, de hecho, voy a explicar paso a paso de qué manera hacer una imagen animada utilizando Photoshop: en aspecto, le mostraré todos los procedimientos que se deben llevar a cabo para hacer un GIF desde el princípio (es decir, conectando ciertas imágenes «fijas» ) y después voy a tener precaución de argumentar de qué manera conseguir este género de imagen aun de una película que existe.

Así que, sin más ni más dudas, acumule unos minutos de su momento de independencia y lea atentamente todo cuanto precisa ser explicado sobre este tema: le garantizo que el resultado va a poder cumplir (y por qué no sobrepasar) sus esperanzas. . Mencionado lo anterior, ¡no me queda nada por llevar a cabo mucho más que leer bien y divertirme!

Índice

operaciones preliminares

photoshop es quizás el programa de Adobe más popular designado a la manipulación profesional de imágenes. La versión considerablemente más nueva, incluida en la suite Adobe Creative Cloud (o adobe cc), libre para los 2 ventanas Eso para Mac OStras activar una licencia paga.

Los planes de suscripción aplicados a los programas de Adobe CC son diferentes y se amoldan a cada necesidad: ahora te mostraré los mucho más convenientes.

  • Fotografía – incluye los programas habituales Photoshop, Lightroom y Lightroom, así como 20 GB de almacenaje en la nube. es el valor inicial 12,19 euros por mes.
  • Una petición – Incluye Photoshop, 100 GB de almacenamiento en la nube y programa agregada Adobe Portfolio, Adobe Fonts y Adobe Creative Cloud Express. Los costos empiezan desde 36,59 euros por mes.
  • Todas y cada una de las necesidades – incluye la colección completa de programas de Adobe CC (Photoshop, InDesign, After Effects, Lightroom, Illustrator, XD, etcétera.), 100 GB de espacio en la nube, Adobe Portfolio, Adobe Creative Cloud Express y Adobe Fonts. es el valor original 60,99 euros al mes.
  • Todas y cada una de las apps + Adobe Depósito – igual que antes, mucho más 10 imágenes gratuitas de Adobe Depósito por mes. El valor es 97,58 € al mes.
Puedes leer también
Cómo hacer un hermoso PowerPoint en una computadora

Para obtener mucho más información sobre costes y licencias libres para Photoshop, puede preguntar Localización página oficial de Adobe.

Mencionado lo anterior, me alegra decirte que Adobe asimismo da la oportunidad de bajar y evaluar Photoshop gratis activando una licencia gratis a lo largo de una semana, que se puede desactivar cualquier ocasión (sin limitaciones ni costos auxiliares): todo. todo lo que debe llevar a cabo es crear una exclusiva ID de Adobe, asociarla con un procedimiento de pago y proseguir a bajar la versión de prueba del programa. Expliqué todo en aspecto en mi guía sobre de qué manera bajar Photoshop gratis.

De qué forma efectuar un GIF animado en Photoshop

En este momento es el momento de accionar y argumentar, en términos específicos, como realizar un gif en photoshop. Por comodidad, le recomiendo que recopile todas y cada una de las imágenes que formarán parte de la animación en una carpeta, para simplificar de enorme manera la opción de carga.

Importar imágenes

Importar imágenes

Entonces, para empezar, empiece photoshopir al menú Fichero > Guiones (arriba a la izquierda) y haga clic en la opción Sube múltiples ficheros: al hacerlo, se empezará el procedimiento que le permite cargar diferentes imágenes colocándolas de manera automática en determinados niveles del emprendimiento sin continuar de forma manual.

Si todo salió bien, debería abrirse la ventana que le deja cargar capas: si prosiguió mi consejo y reunió todas las imágenes en una carpeta, configure el menú desplegable Emplear en Plegablepresiona el botón andar y, utilizando el panel de Explorador de archivos/Buscador que se muestra en la pantalla, navegue hasta la carpeta que tiene dentro sus imágenes y, por último, selecciónela cliqueando y presionando el botón bueno.

En el final, ponga una marca de verificación al lado del elemento Intente alinear automáticamente las imágenes de origen (salvo que las imágenes hayan sido creadas específicamente para crear GIFs: en un caso así, esta alternativa es redundante) y realice click en el botón buenopara seguir creando escenarios.

Llevar a cabo la línea de tiempo

Crear la línea de tiempo

El próximo paso es la creación. línea de tiempo que debe continuar al GIF, es decir, definir el orden (y la duración) de las imágenes en él. Para realizar esto, precisas activar la cámara. línea de tiempo yendo al menú Ventana > Línea de tiempoarriba.

Entonces realice clic en la pestañita línea de tiempo que hace aparición justo debajo de la imagen abierta, toque flecha hacia abajo ubicado cerca de la entrada Crear línea de tiempo de videoescoja la opción Hacer una animación de cuadro del menú que se te ofrece y clickea en el botón con el mismo nombre que hace aparición en pantalla, para mostrar la ventana de modificación de la secuencia temporal.

En este punto, debe transformar las capas antes importadas en marcos para emplearlos para el GIF: para lograr este resultado, realice clic en el botón situado en el lado derecho de la pestaña Historial y escoja el elemento Crear marcos desde capas del menú sugerido. ¡La mayor parte se hacen en la práctica! Si todo fué bien, debería ver manifestarse muchos fotogramas como imágenes importadas antes.

Puedes leer también
como hacer un auto volador en minecraft

En este momento todo lo que debes llevar a cabo es saber los detalles de tu animación: hastaOrganizar imágenes, agárrelas y arrástrelas hacia la derecha o hacia la izquierda; para modificarlo Fueintervenir en el menú desplegable 0 seg. situado bajo todas y cada una de las miniaturas. Al final, si no quiere reiterar la secuencia con un bucle infinito (GIF que jamás se detiene) pero prefiere parar la animación tras un cierto número de horas, lleve a cabo clic en el elemento En algún momento ubicado en la parte de por debajo de la pestañita línea de tiempo y elige la opción que considerablemente más te convenga del menú que aparece en pantalla.

Cómo hacer GIF en Photoshop

Para contrastar el resultado, use los botones de control (por servirnos de un ejemplo, ► para reproducir la animación) situados en la parte inferior de la página. Si notas que falta fluidez entre una imagen y otra, puedes procurar parar el problema usando la función interpolación de Photoshop: le permite añadir marcos semitransparentes generados automáticamente para prosperar la transición entre las imágenes que conforman el GIF.

Para utilizarlo, haga click en el marco que le resulta de interés, entonces en el botón interpolación ubicado en la pestaña Línea de tiempo (la que está en el formulario pista circulartercero desde la derecha), configure el menú desplegable interpolación con en opción Siguiente fotogramaextrañar el número de marcos añadido de forma automática y pulse el botón bueno, continúa. Repita la operación en todos y cada uno de los marcos con los que tenga un problema.

En el instante en que esté satisfecho con su trabajo, puede pasar al siguiente paso, exportando su GIF recién creado.

Exportar el GIF

Cómo hacer GIF en Photoshop

En el momento en que haya terminado con la animación, todo cuanto tiene que efectuar es guarda tu trabajo en formato GIF: ve al menú Expediente (arriba a la izquierda), mueva el mouse sobre la entrada Exportar y elija la opción Guardar para Web (versión previo). Después de eso, use la novedosa ventana que se abre en la pantalla para determinar las opciones de guardado: mueva el menú desplegable Formato (ubicado en el instante bajo el título Modo predeterminado) por opción GIF y cambiar si se quiere longitud Y altura de la imagen que participa en los campos de producto del mismo nombre contenidos en el recuadro Tamaño de la imagen.

Si quiere mudar el tamaño del GIF utilizando un aspecto de escala (por servirnos de un ejemplo, 50% para achicar a la mitad el tamaño de la imagen), puede cerrar el porcentaje consecuentemente Hambruna de artículo

Finalmente, asegúrese de que la caja Convertir a sRGB para comprobar, realice clic en el botón Ahorrar… ubicado en la parte inferior y use el panel Explorador de archivos/Finder para guardar la imagen. ¿Tu viste? Hacer GIF con Photoshop Bajar ¡No fue nada difícil!

Puedes leer también
Cómo crear cuentas de Gmail |

De qué forma hacer un GIF desde un vídeo en Photoshop

Cómo hacer un GIF a partir de un video en Photoshop

Te encantaría Realizar un GIF animado desde un video ahora hay? No hay inconveniente: puedes hacerlo de una forma realmente simple, empleando la función de Photoshop correcta.

Sin embargo, antes de proseguir, permíteme informarte de un hecho básico: cuanto mayor sea la velocidad de fotogramas del vídeo, más fotogramas va a crear la imagen. Lo que esto significa en la práctica es que puede conducir un buen tiempo importar el archivo, y si no suprime de forma manual algunos marcos insignificantes, el GIF puede «pesar» muchos MB.

¿Todavía claro? Bien, empecemos. Primero, abre el menú. Expediente en Photoshop (arriba a la izquierda), seleccione la entrada Importar > Fotogramas de video en capas y use el panel Explorador de archivos/Finder para seleccionar el vídeo que le resulta de interés. Tras realizar esto, especifique si quiere importar el vídeo desde el comienzo hasta terminar o seleccionar un intervalo personalizado marcando la casilla Solo el rango seleccionado y ajuste i cursores de inicio y final ubicado justo bajo la perspectiva del vídeo.

En el final, si tiene un vídeo con una agilidad de fotogramas igual o mayor a 60 fps, le sugiero que limite la proporción de fotogramas importados colocando una marca de verificación junto al elemento. además de la cabeza y especificando el número de cuadros para «saltar»: en un vídeo de 60 fps, por servirnos de un caso de muestra, puede sencillamente importar uno en 20 marcos

Cuando haya terminado, coloque una marca de verificación al lado del elemento Realizar una animación de cuadro y presiona el boton bueno para importar la película, lo que puede demorar unos segundos. Si ve un mensaje sobre el tamaño/duración de la animación final, realice clic en el botón cancelación y acrecentando el número de fotogramas a saltar, actuando sobre la opción de la que les charlé previamente.

En este punto, si quiere ajustar los fotogramas generados (mudar su duración, añadir interpolaciones, moverlos, etc.), puede intervenir en la pestañita Línea de tiempo como expliqué previamente. Si por contra quieres conseguir una animación leal al vídeo del que partiste, puedes ir directamente al paso de exportación de GIF siguiendo los pasos que expliqué hace un momento.

Otras formas de hacer un GIF animado

Otras formas de crear un GIF animado

¿Hallaste muy sencilla el trámite para hacer GIF animados con Photoshop, pero no vas a pagar por utilizar el software, conque deseas evaluar otros métodos para lograr al menos un resultado similar?

Creo que lleva razón: en mis normas sobre de qué manera animar imágenes y de qué forma realizar GIF desde vídeos, le proporcioné una sucesión de programas, aplicaciones y servicios online válidos, varios de los cuales son completamente . gratis, útil para encontrar el propósito que te propongas. ¡Confía en mi, vale la pena!

Espero que te haya gustado el articulo. Mucho más abajo tienes la oportunidad de echarle una ojeada a mucho más productos relacionados. Saludos!