Muy buenas! Soy Diego León y aquí estoy una vez más con otro estupendo articulo. A gozar!

Te estás aproximando al mundo de los juegos de PC y has descubierto que puedes progresar el desempeño de la tarjeta de video de tu computadora «forzando» algunas configuraciones y llevándolas al máximo. Esta práctica tiene por nombre overclocking y eso te intrigó lo suficiente hasta el punto en que en el instante abriste Google++ y procuraste una guía para argumentar De qué forma overclockear tu GPU. Entonces, ha terminado este tutorial mío y ahora mismo desea entender si puedo asistirlo a reforzar en el tema. Bueno, parece que la contestación es sí. Pero primero permítanme hacer ciertas aclaraciones.

Como bien sabes, la efectividad de la PC es dependiente en buena medida de la agilidad con la que consigue procesar la información. Cuanto mucho más fuerte es una computadora, considerablemente más promociones tiene el hardware y considerablemente más veloz efectúa los cálculos la máquina. Bueno, ¿y si fuera viable acrecentar la capacidad de su PC sin conseguir nuevo hardware? Este es, en parte, el propósito del overclocking. De hecho, con el overclocking, se cambian los ajustes de varios elementos, como tarjetas de vídeo, para hallar un mayor desempeño con en comparación con normal, pero sin dañar a la estabilidad del sistema ni al rendimiento del propio hardware. De hecho, existe la oportunidad de poner bajo riesgo el sistema y los componentes: por tal razón, debemos tener bastante precaución con el overclocking. En todo caso, con esta guía procuraré argumentar de qué forma accionar y eludir al límite los riesgos de compromiso.

seguramente haya escuchado que las CPU y la RAM se pueden overclockear, tal como las tarjetas de video. No obstante, en este tutorial solo me ocuparé de las GPU; no obstante, el mecanismo básico es exactamente el mismo para cualquier componente de la PC. Sin embargo, hay que decir que hay diferentes métodos y programas en dependencia del ingrediente que escojas para overclockear. Las causas para hacer esto también no son iguales, por lo que quiero proporcionarles una publicación separada sobre tarjetas de vídeo que tenga presente sus peligros y provecho. ¿Estás listo para unirte? Entonces, empecemos rápidamente intentando primero de comprender qué significa verdaderamente llevar a cabo overclocking de un ingrediente.

Índice

¿Qué significa overclocking?

Antes de entrar en el corazón del tutorial, es bueno comprender ¿Qué significa overclocking?. Bien, reloj es un número, expresado en hercios y sus múltiplos, que señala cuántas veces un procesador puede pasar del valor 0 al valor 1 en un segundo.

Por servirnos de un caso de muestra, si te afirmaron que tu PC tiene una potencia de 4,20 GHz, significa que su únidad central de procesamiento, o sea, la unidad central de procesamiento con la que está pertrechada, tiene una aptitud igual a ese valor. Efectuar overclocking en un procesador significa acrecentar esta cantidad en cierta cantidad. Cuánto se puede acrecentar es ligado de múltiples causantes que tienen la posibilidad de estar precisamente por defecto.

Puedes leer también
Cómo grabar con iPhone |

Tienes que preguntarte de qué se habla el overclocking: si el número sube, .i frecuencia de reloj del procesador, además incrementa su poder de cómputo. Si incrementan los tiempos en los que la únidad central de procesamiento puede pasar de 0 a 1 en un segundo, también lo realiza la agilidad de ejecución de los programas: ¡de ahí que aquellas personas que precisan un alto rendimiento deciden overclockear su PC!

En el instante en que se efectúa de forma segura, los elementos de overclocking tienen la posibilidad de progresar relevantemente el desempeño. No obstante, como dicen, toda esta sabiduria no es oro. De verdad, tienen la posibilidad de aparecer problemas y son esos a los que tienes que prestar mucha atención antes de llevar a cabo la práctica en cuestión (especialmente si aún no tienes experiencia con ella).

De hecho, si un ingrediente marcha a una alguna continuidad de reloj es pues las pruebas realizadas por el desarrollador han confirmado que puede realizarlo de manera segura. Mudando esta continuidad (si en algún momento te lo preguntaste, asimismo podría reducirse). lo efectúa marchar en una situación diferente a la garantizada por el vendedor: En determinados casos, el overclocking anula la garantía por dado que incrementa el peligro de poner en una situación comprometedora el hardware.

tarjeta de video con foto

¿Cómo puedo llevar a cabo overclocking? Procuraré explicarlo de la manera mucho más simple posible. Tras todo, no es tan difícil, pero necesita algo de atención.

El overclocking de un componente tiene secuelas repentinas en el hardware. Primero, la temperatura del ingrediente incrementa cuya continuidad de reloj se ha aumentado: esto quiere decir que el procesador tiene una mayor probabilidad de sobrecalentamiento. Es una consecuencia ineludible, no obstante, el inconveniente se puede atenuar de múltiples formas, de las cuales te charlaré mucho más adelante (pero sin invitarte a usarlas ni explicarte de qué forma implementarlas, por dado que no es el propósito de esta guía y significa desviarse de los parámetros de seguridad). Fundamentalmente, si un ingrediente se excita mucho más, por supuesto precisa enfriarse mucho más.

Quienes hacen overclock, emplean a menudo sistemas de refrigeración alternos para ventiladores está en su computadora El sistema más extendido y alcanzable es el sistema de refrigeración líquida que dan tuberías impermeables llenas de varios líquidos (ciertos usan anticongelante), pero algunos aun emplean nitrógeno. El calor incrementa por visto que se alimenta considerablemente más electricidad al procesador overclockeado; como puede imaginar, el consumo de energía también incrementa. Pero dar mucho más corriente a un ingrediente de hardware asimismo crea otras consecuencias.

Si la corriente incrementa, el voltaje asimismo debe acrecentar: para que el circuito eléctrico esté de forma equilibrada, el overclocker también asegura distracción, o sea, acrecentar el voltaje del procesador, expresado en Voltios. Está claro que hay un umbral en el que el sistema se desequilibra en producción y deja de marchar por un cortocircuito. De ahí que los que fabrican hardware No se recomienda overclocking ni sobretensión. por sus elementos y anula la garantía.

Consciente de los riesgos descritos anteriormente y aclarando que no me hago responsable de ningún daño causado por la app incorrecta de lo siguiente, voy a explicar de qué forma llevar a cabo overclocking de GPU, es decir, procesadores gráficos de computadora.

Puedes leer también
Cómo eliminar un calendario de iPhone

De qué forma overclockear GPU

foto geforce gtx

En este momento ha decidido que puede realizar overclocking en el procesador de su PC, pero está aquí porque desea hacerlo con GPUo sea, con el procesador de la tarjeta de vídeo ¿no?

Entonces sepa que hay 2 maneras de poder este objetivo: la primera radica en mudar los factores de vBIOS (esto es, tarjeta gráfica BIOS), pero no lo sugiero; Este último, sin embargo, radica en la utilización de programa singularmente creadoy es decir lo que te recomiendo que hagas.

Fue entre los programas de overclocking de GPU mucho más populares. Juego Riva Tunerque todavía puedes encontrar online pero dejado a favor Dispositivo de poscombustión MSIcomo es el programa que te invito a usar.

Extensión de EM Es un fabricante de tarjetas de vídeo que produce GPU. nvidiapero Afterburner además marcha con únidad central de procesamiento YO TUVE. Más adelante comprenderemos qué características distinguen a las marcas: por el momento, deseo guiarte por un sendero genérico, válido con cualquier hardware libre.

Bajar Dispositivo de poscombustión MSItienes que iniciar sesión en portal web gratis 3d guru,desplácese hacia abajo en la página y haga click en el backlink de la versión Estable/Último del último episodio. Una vez terminada la descarga, abraArchivo zip encontrado, extraiga el contenido de cualquier carpeta y empieze fichero .exepara comenzar la configuración del programa.

En la ventana que se abre, presione los botones secuencialmente , bueno Y Vamos. Ahora, ponga una marca de verificación al lado del elemento acepto los términos de licencia y concluya la configuración cliqueando primero Vamos tres veces consecutivas y después adelante Instalación, bueno Y El objetivo.

Instalar Dispositivo de poscombustión MSI

Durante la instalación, se le va a preguntar si desea disponer esto también. Servidor de estadísticas Riva Tuneringrediente del que puede prescindir: si lo quiere, desactívelo, no incluyéndolo en la instalación.

Cuando está abierto, Afterburner semeja el tablero de un automóvil con 2 diales a los lados, una pantalla rectangular en la parte de abajo y una sucesión de botones: intentemos comprender de qué forma marcha y para qué valen.

Captura de pantalla de MSI Afterburner

El dial izquierdo exhibe el valor, en megahercios, de continuidad de reloj de la GPU y memorias, y el de la derecha Voltajeen Volta, y el la temperatura, en grados Celsius. La pantalla cuadrado en la parte de abajo, por otro lado, muestra un gráfico deactividad eléctrica de la tarjeta de vídeo.

Estos indicadores se emplean para monitorear los cambios, y para llevar a cabo overclocking en el procesador, debe actuar sobre los controles deslizantes ubicados en el medio de la ventana: según la tarjeta de vídeo, ciertos estarán activos y otros no. tensión centralpor ejemplo, está deshabilitado predeterminado. Esto se produce por que los desarrolladores tienden a denegar la regulación de voltaje para eludir que el overclocking dañe la tarjeta de vídeo: no recomiendo activar esta función, a la que se puede entrar en arreglo del programa (al que puedes entrar a través del icono de rueda dentada).

Límite de capacidad El valor exhibe, en porcentaje, el aumento de la capacidad de la únidad central de procesamiento (en mi caso, por servirnos de un ejemplo, puede provenir de -20% a +20%), OMS Límite tiene relación a la temperatura máxima que puede lograr la GPU y unicamente se puede configurar si la tarjeta de vídeo tiene un termómetro incorporado.

Puedes leer también
Cómo abrir epub |

Son los 2 modelos que mucho más te interesan reloj basico Y reloj con memoria: el primero está relacionado con la continuidad de reloj de la CPU y el segundo está relacionado con la frecuencia de la memoria, los dos expresados ​​en Megahercios. Cambiando cursor en este momento, de izquierda a derecha, el valor se puede acrecentar haciendo overclocking en la tarjeta de vídeo. Agilidad del ventilador cambiar la agilidad del ventilador.

Obviamente, cuanto mejores sean las características de su hardware, mayores van a ser las opciones de encender todas y cada una de las herramientas disponibles para Afterburner. Para utilizar los cambios y overclockear la GPU, realice clic en el botón col Échale un vistazo. ¡El juego está ya listo!

De qué forma overclockear las GPU AMD

foto del procesador AMD

Le exponemos de qué forma efectuar overclocking en una GPU, pero solo algunas de las tarjetas de vídeo son iguales. YO TUVEpor poner un ejemplo, un fabricante muy atento a los clientes del servicio más rigurosos y ha creado una herramienta que te deja progresar de manera segura el desempeño de tu hardware.

El software en cuestión se da OverDrive de AMD y, instalado por separado de los controladores, puede supervisar la frecuencia del reloj de la únidad central de procesamiento y la agilidad del ventilador. Es la opción mejor, y también la más segura, para esos que recién comienzan con el overclocking. Como puede adivinar, no marcha con tarjetas de vídeo elaboradas por NVIDIA y también Intel.

De qué forma overclockear las GPU NVIDIA

Foto de NVIDIA GeForce

nvidia, en contraste a AMD, no proporciona una herramienta oficial de overclocking para las tarjetas de vídeo que produce. Sin embargo, entre los tres mayores desarrolladores, es la marca que tiene mucho más programas desarrollados por terceros.

Además de Afterburner (y otro programa, por poner un ejemplo, Ajuste de GPU ASUS IIque también es compatible con algunos procesadores AMD), está libre inspector de nvidia que te sugiero que pruebes. Esta herramienta tiene una interfaz «mucho más limpia» y ofrece mucho más control sobre los procesadores y los factores de la memoria.

De qué forma overclockear las GPU Intel

foto de la placa base intel

El alegato cambia completamente para las GPU producidas por sabiduría. Estas tarjetas de video están integradas en la placa base, y para overclockearlas, debe accionar sobre la únidad central de procesamiento: por tal razón, Afterburner u otros programas dedicados no las aceptan.

El desarrollador no recomienda el overclocking, advierte sobre la pérdida de la garantía, pero prosigue manteniendo lista actualizada de procesadores coincidente con frecuencias de reloj aumentadas. En comparación con la rivalidad, Intel deja menos espacio para la iniciativa de los clientes del servicio que quieren hacer overclocking en su PC, por lo que es conveniente darse por vencido.

Quisiera que te haya dado gusto el post. aquí abajo tienes la oportunidad de echarle una ojeada a más productos relacionados. Saludos!