Bienvenid@! Soy Diego León y aquí estoy de nuevo con otro brillante post. Que lo gozes!

En la escuela te brindaron un ejercicio consistente en dibujar la distribución de múltiples puntos en el espacio en un gráfico cartesiano. Lamentablemente, no eres realmente bueno en matemáticas, de manera especial en geometría, con lo que andas intentando encontrar una solución que te asista a entender de qué manera debes emprender el ejercicio. En tanto que está instalado en su PC sobresalirpreguntándose si puede utilizar este programa para asistirlo a conseguir su propósito.

Así es, ¿no? Entonces te alegrará entender que la contestación a tu pregunta es sí y que hoy estoy aquí para guiarte. En esta guía mía, de hecho, te mostraré como efectuar un grafo cartesiano en excel utilizando el programa en su versión clásica para Windows y macOS. Aparte de esto, si no posee la posibilidad de usar la versión «tradicional» de Excel, le recomendaré resoluciones selecciones que tienen la posibilidad de ser correctas para usted, como Excel Online o la aplicación Excel para teléfonos inteligentes y tabletas.

Coraje: Dejemos de charlar y actuemos inmediatamente. Lo único que tienes que efectuar es sentarte de manera cómoda y prestar atención a los métodos que te mostraré en las próximas líneas. Seguramente en unos minutos vas a ser con la aptitud de dibujar un gráfico cartesiano en Excel y obtendrás un resultado considerablemente más que satisfactorio. ¡Todo lo que debo realizar es desearles una aceptable lectura y básicamente un óptimo trabajo!

Índice

De qué manera hacer un gráfico cartesiano en Microsoft Excel

Si tienes la intención de hacer un gráfico cartesiano en Microsoft Excel, en los siguientes párrafos le mostraré el trámite que debe llevar a cabo para realizar esta operación en Excel para Windows y macOS.

Primero, precisas comprender sobre eso. sobresalir el gráfico cartesiano se puede dibujar usando el modelo a dispersión (XY). Entonces, el paso inicial que debe tomar es organizar y distribuir los datos en 2 columnas: use la primera fila para etiquetar la columnanombrándolo según el contenido de sus datos. En mi ejemplo, ya que construiré un gráfico cartesiano, mostraré las expresiones como etiquetas de columna X Y Y.

Tras hacer esto, resalte mesaintroduciendo las etiquetas de las columnas y presione el botón Gráficos recomendadosen la pestaña meter en, que puede hallar en la parte superior de la barra de herramientas. En la novedosa pantalla que hace aparición, ve a la pestañita Todos y cada uno de los gráficos y elige el elemento Diagrama de dispersión (XY) de la columna lateral.

Puedes leer también
Cómo actualizar PC |

Lista de gráficos de Microsoft Excel

En este punto, va a deber elegir entre las plantillas de diagrama de dispersión sugeridas. Puedes emplear el modelo de puntos, llamado simple Diseminacióno te sugiero que escojas el que tiene líneas curvas con puntos relevantes (Estirar con líneas finas y marcadores). Después de seleccionarlo, presione la tecla bueno para corroborar la inserción del gráfico.

En este momento que creó con éxito un prensa esparcidora (XY), es hora de personalizarlo, haciéndolo gráficamente afín a uno cartesiano. Primero, lleve a cabo doble click en la redacción en la parte superior, que está dentro del gráfico, para títuloindicando uno de su resolución

editar el título del gráfico de dispersión de Excel

En el momento en que haya terminado, realice clic con el botón derecho en el gráfico y escoja el elemento del menú contextual El formato de la zona de gráficos.. Se le mostrará un panel a la derecha donde puede ajustar cada elemento del gráfico.

Para ello, utilice el menú desplegable de arriba, llamado Opciones de gráficopara elegir la opción Eje Horizontal (Valores). entonces presionaicono de cubo (Completar y alinear) y navegue hasta el producto líneas. A continuación, elija el elemento Línea continuacolor negro y entablaricono de flecha en correo con la formulación El final de la flecha.

Edición de ejes de diagrama de dispersión de Excel

En este momento realice click enicono gráfico (Opciones de devolución), que encuentras en la una parte de arriba de la barra lateral y expande el producto Opciones de devolución. en cajas Límites mínimos Y Límites máximosdebe expresar exactamente los mismos valores que otras señales: por poner un ejemplo -25 el valor mínimo y 25 el máximo.

El valor a ingresar debe ser levemente superior al que se expone (en valor absoluto) en el eje X del gráfico.

cambiar valores de eje diagrama de dispersión excel

Asimismo deberá reiterar los métodos de personalización nombrados en los parágrafos precedentes para el eje Y, eligiendo la opción Eje Vertical (Valores) del menú contextual.

Si desea instruir los valores de los puntos que se muestran en el gráfico, haga click con el botón derecho directamente en el la línea que los conecta y escoge, del menú contextual, el producto Añadir etiquetas de datos. En este momento haz click derecho de nuevo una línea dibujada en el gráfico y elija el elemento del menú contextual formato de etiqueta de datos.

Puedes leer también
Aplicaciones escolares |

Edición gratuita de gráficos de Excel,

En el panel lateral, asegúrese de que las casillas de verificación estén activas el valor de X Y Ellos valoran. Asimismo puede seleccionar dónde tienen que colocarse los valores de los puntos eligiendo entre las opciones en la sección Coloca las etiquetassituado un poco más abajo.

De qué forma realizar un gráfico cartesiano en Excel On-line

Diagrama de dispersión en línea de Excel

Si quieres utilizar sobresalir on-lineVersión web del famoso software con microsofttrabajar en hojas de cálculo y dibujar un gráfico cartesiano sin disponer ningún programa en su computadora, le mostraré cómo realizarlo en los siguientes párrafos.

No obstante, debo advertirte que la versión on line de Excel tiene una ocupación reducida en comparación con la versión de escritorio del programa. Por este motivo, si bien el trámite de presentación aa prensa esparcidora (XY) en el diseño online como la de Microsoft Excel para Windows y macOS (de la que te conversamos en el capítulo previo), no podrás efectuar algunas personalizaciones gráficas.

Dicho esto, pongámonos manos a la obra. Para acceder a Excel En línea, empieze sesión en página indispensable del servicio e comience sesión con su cuenta de Microsoft. Entonces elija si quiere hacer un nuevo fichero o editar un documento que existe. En este último caso, debe cargar el archivo en OneDrive (Servicio de almacenaje en la nube de Microsoft, te lo dije en un tutorial dedicado), simplemente arrastrándolo a la ventana del navegador y después debes abrirlo, para importarlo de forma automática a Excel On-line.

En el momento en que abra el fichero para trabajar en Excel On-line, escriba un prensa esparcidora (XY), todo lo que debe hacer es hacer una tabla de datos, asegurándose de apuntar las etiquetas de las columnas en la primera fila de la tabla. Tras hacer esto, resalte los datos y después presione el botón Diseminaciónen la pestaña meter en.

En el cuadro que hace aparición, elija el modelo Diseño con líneas curvas y marcadores.caso de que desee conectar los puntos entre sí con una línea o Propagación solo con punterospor lo tanto, no hay línea de conexión entre los puntos.

Las únicas personalizaciones que puede realizar son las similares con el cambio. título de la cartala supresión la historia de historia legendaria y activación etiqueta en los puntos resaltados en el gráfico. Los botones pertinente a activar, deshabilitar o cambiar estos tipos customizados se puede conseguir en la pestañita Graficoaparece en la barra de herramientas superior tras elegir el gráfico.

Puedes leer también
Cómo evitar los derechos de autor en TikTok

En el momento en que haya terminado de trabajar en el papel de cálculo, no es necesario almacenar por el hecho de que el fichero se almacena de manera automática OneDrive. Sin embargo, puede elegir exportarlo en formato XLSX (Expediente > Guardar como > Descarga la fuente) usarlo en una PC o compartirlo con otros clientes del servicio (Expediente > Acción > Hacer llegar con otros clientes).

De qué forma realizar un gráfico cartesiano en Excel

programa de hoja de calculo excel

Si quiere llevar a cabo un diagrama cartesiano usando sobresalirque está libre de manera gratuita en Androide Y iOS, en los siguientes parágrafos voy a explicar cómo se hace. Te advertí que la app sobresalirmás allá de que es gratuito, necesita una suscripción Oficina 365con un coste de 7 euros/mes o 69 euros/año si tu dispositivo Android mide considerablemente más de 10,1 pulgadas o si utilizas un iPad Pro.

Para todos los otros dispositivos Android y también iOS, las funcionalidades principales se tienen la oportunidad de emplear de manera gratuita, pero las premium no se pueden emplear, por servirnos de un ejemplo, en un caso así agregar o mudar ciertas funcionalidades gráficas, lo que precisa una suscripción a Office 365 para ser precisos.

Citado lo anterior, lo sabes en la aplicación. sobresalir solo puedes poner gráfico de dispersión (XY) sin poder personalizarlo en modo alguno. Para añadir este género de gráfico, tras haber creado una tabla de datos en una hoja de cálculo, resáltela y lleve a cabo clic en Elementos Grafico > Propagación (XY) que hallas en la pestaña meter en. Esta pestañita se puede hallar en la barra de herramientas superior en tabletas o en el menú desplegable en teléfonos capaces.

En el momento en que haya hecho esto, seleccione la plantilla de gráfico que desea usar, como solo indicadores o líneas e indicadores, para agregarla en el instante a su hoja de cálculo. Eso fue fácil, ¿no?

Quisiera que hayas disfrutado el articulo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a mucho más artículos relacionados. Saludos!