Hola! Soy Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro genial articulo. A disfrutar!

Estudiando un poco en Internet, te enteras que hay miniaturas de el Youtube, si se hace bien, tiene la posibilidad de tener un encontronazo positivo en tus vídeos. Aun asemeja que el algoritmo del popular umbral «empuja» sobres bien hechos con las caras de los desarolladores (pero no hay seguridad absoluta al respecto). En todo caso, es una gran iniciativa tener especial precaución con las miniaturas adjuntas a tu contenido, y para eso estás aquí hoy, ¿no?

Bueno, entonces permíteme echarte una mano y sugerirte algunos «consejos» (con suerte, útiles) sobre como llevar a cabo una miniatura para youtube: en la próxima sección de este tutorial, además de mostrarte en la práctica de qué manera hacer una miniatura adaptada para divulgar vídeos en YouTube, asimismo voy a explicar de qué forma subirla a la interfaz, antes de seguir con la publicación real del vídeo. .

Entonces, si está listo para empezar, póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer los próximos parágrafos y, lo que es mucho más esencial, intente integrar los consejos que le daré. No tengo únicamente que efectuar, pero les deseo una aceptable lectura y, sobre todo, ¡que se diviertan!

Índice


Cómo hacer una miniatura personalizada para YouTube

Veamos de inmediato cómo hacer una miniatura personalizada para youtube utilizando algunos programa, servicios en línea y apps que son útiles para este propósito. Antes de seguir, les recuerdo, sin embargo, que como se apunta en portal web de google+ plusLas miniaturas de vídeo tienen que seguir las pautas de la red social y tener las próximas características.

  • dimensiones: 1280 x 720 (con un ancho mínimo de 640 pixeles), preferentemente utilizando la relación de aspecto 16:9.
  • Formatos compatibles: JPG, GIF o PNG.
  • Peso: no considerablemente más de 2 MB.

Si todo está claro en este momento, le diría que prosiga adelante y vea de qué forma llevar a cabo miniaturas para sus vídeos.

Photoshop (Windows/mac OS)

Miniatura de video de YouTube hecha con Photoshop

Andas instalado en tu PC photoshop? Genial, ya que probablemente no haya mejor manera de realizar una miniatura de YouTube que esta. El popular software de Adobe, de hecho, integra un conjunto terminado de herramientas idóneas para hacer contenido gráfico de múltiples tipos, dentro miniaturas para YouTube.

Para proseguir, consecuentemente, después de comenzar Photoshop en su PC, realice click en el botón Llevar a cabo nuevo situado a la izquierda, en la ventana indispensable del programa, y ​​establece las dimensiones que se usarán para la miniatura: para realizar esto, después de escoger el elemento PÍXEL del menú desplegable a la derecha y despuésorientación horizontalconcretar uno longitud de 1280 pixeles él es\’altura de 720 píxeles en los campos de producto apropiados y presione entrar en el teclado

Puedes leer también
Cómo recuperar la contraseña de Instagram |

Crear una miniatura de YouTube con Photoshop

En este momento realice click en el icono almohadilla de bloqueo como es el nivel antecedentes (abajo a la derecha, en el panel de gestión de niveles) y arrastra las diferentes imágenes que quieras insertar en él: pero selecciónalas con el botón botón izquierdo mouse, arrástrelos a la ventana de Photoshop (donde desea ponerlos) y suelte la tecla.

Para mudar el tamaño de una imagen insertada en la miniatura del vídeo, realice click en entre los pequeños cuadrados ubicados a lo largo del perímetro y en sus esquinas, y tras clickear en uno, arrastre el mouse hasta el punto esperado a fin de que cambie.

Para mover la imagen, coloque el cursor en el centro de la imagen, mantenga presionado el botón botón izquierdo ratón y arrástrelo hasta el punto de interés.

Cambiar el tamaño de la imagen importada en Photoshop

Si necesitas recortar una imagen insertada, sabes que puedes hacerlo usando las herramientas de selección y las máscaras veloces de Photoshop (te las contamos en esta guía), o quizás utilizando herramientas de otros como el servicio en línea. Quitar.bg (Te lo conté en esta otra guía).

Para poner texto en la miniatura en su sitio, invoque La herramienta de artículo horizontal desde la barra de herramientas del programa, realice clic en el punto donde desea insertar el producto y asimismo introdúzcalo en el campo de producto que hace aparición en la pantalla.

Naturalmente, además puedes cambiar el artículo, personalizar la fuente, etcétera.: emplea i menú Hospedarse Para mover el artículo en su lugar, invócalo desplazar la herramienta desde la barra de herramientas y, con el botón izquierdo del ratón sobre el artículo, arrástralo donde quieras.

escribir en photoshop

Para agregar formas en su rincón, invoque lo Una herramienta cuadrado (o realice clic con el botón derecho en él y elija entre las otras herramientas libres) y arrastre la manera seleccionada a la hoja de trabajo.

Desde el cuadro que aparece en pantalla, vas a poder elegir el color, tamaño, posición, etcétera. para personalizar del formulario introducido en el proyecto.

Herramienta Rectángulo de Photoshop

En el momento en que concluya el trabajo, vaya al menú Fichero > Guardar como y en la ventana que se abre, realice click en el botón Guardar en la computadora. Ahora, escoja el formato en el que se puede almacenar el archivo (p. jpeg) y destino. ¿Viste que no era tan difícil tras todo?

GIMP (Windows/macOS/Linux)

Portada de YouTube creada con GIMP

Si quiere hacer una miniatura de vídeo con software gratuito, extensión GIMP Es la solución correcta para usted. En verdad, este programa (libre para Windows, macOS y Linux), se considera la mejor opción gratis de código abierto para Photoshop, si bien es un tanto mucho más limitada que esta última. De todas y cada una formas, primero dime de qué forma descargarlo y también instalarlo en mi PC.

Para bajar GIMP a su PC página de descargalleve a cabo clic en el botón Descargas x.xx.x y después en el boton Descargar GIMP x.xx.x directamente.

Una vez completada la descarga, si está empleando una PC ventanasabierto fichero .exe bajar y después clickear en los botones , bueno, Instalación Y El objetivo, para atestar la configuración. De lo contrario, si utiliza un Macdibujar extensión GIMP en el fichero Apps desde macOS, realice click con el botón derecho en el icono del programa y elija el elemento abre dos veces seguidas para «eludir» las restricciones impuestas por Apple sobre programas de fuentes ignotas (esta operación solo debe realizarse en el momento en que empieza GIMP por vez primera).

Puedes leer también
Cómo actualizar WhatsApp sin Play Store

En este momento que ha instalado y lanzado GIMP, abra el menú Archivo > Nuevoentablar el tamaño 1280×720 pixeles utilizando los campos de producto apropiados y lleve a cabo click en el botón bueno, proseguirá. Entonces, arrastre las imágenes que quiere usar para llevar a cabo su miniatura de vídeo a su espacio de trabajo.

Crear una hoja con GIMP

En el momento en que haya importado uno, use algunos desplazar la herramienta (que puede llamar desde la barra de herramientas situada a la izquierda) para desplazar una imagen al punto esperado: sostenga presionado el botón izquierdo del mouse sobre la imagen y arrástrela al punto esperado.

Sin embargo, para modificarlo, utilice herramienta de escalasiempre y cuando está en exactamente la misma barra de herramientas y luego use los pequeños cuadrados ubicados en todo el perímetro de la imagen para escalarla.

Descarga la imagen con GIMP

llamándolo de vuelta herramienta de artículo desde la barra de herramientas ubicada a la izquierda, en cambio, puede agregar escritos: tras recordarlo, lleve a cabo clic en el punto aguardado para ingresar el escrito que le resulta de interés y después el color, la fuente, etcétera. para cambiar, utilizando el menú que hace aparición junto a este «último».

Para mover el texto, luego use de nuevo desde desplazar la herramientadel que te charlé antes.

Ingresando texto con GIMP

En el momento en que esté satisfecho con el resultado, escoja el elemento Exportar del menú Expediente de GIMP, seleccione una ubicación y formato (p. ej. jpeg) del fichero de salida y haga click en el botón Exportarpara ocupar la operación.

Canva (Web/Android/iOS)

Ejemplo de una portada de YouTube con Canva

Si desea hacer una miniatura para un vídeo en línea, no puede eludir entrar en contacto Lonaun servicio web gratis y fácil de emplear que asimismo está disponible como una app Androide Y iOS/iPad OS (que no difiere bastante entre su desempeño y su versión en línea).

Antes de argumentar de qué forma marcha, quiero decirte que el servicio es básicamente gratuito, pero algunas funcionalidades son pagas (normalmente $1 cada una). Aparte de esto, puede suscribirse a una suscripción Premium, que empieza en $9.95/mes (con una prueba gratis de 30 días) y asimismo incluye considerablemente más gráficos y funcionalidades auxiliares.

Entonces, para utilizar Canva, ve a su Hogarrealice clic en el botón Regístrese con su dirección de correorellena el formulario que ves en pantalla con los datos solicitados (de este modo Nombre, Correo electrónico Y Clave) y haga clic en ingresar ¡Empieze ahora mismo, es gratis!a fin de que se complete el trámite de creación de cuenta.

Puedes leer también
Sitios de restauración de iPhone

En el momento en que se haya registrado, desplácese hacia abajo en la página de comienzo de Canva, busque la sección Vistas anteriores de YouTube y realice clic en entre los modelos a seguir de los libres. Entonces, edite el texto de exhibe que halle en la plantilla: realice doble clic en el campo de producto que le resulta de interés, selecciónelo e ingrese el producto para insertarlo en la miniatura del vídeo. Si quieres, puedes personalizar el tono de la escritura usando los botones y menús en la parte superior para personajela Talla de la fuente, la colory de esta manera

Por medio de los botones en la barra del costado ubicada a la izquierda, puede añadir al emprendimiento fotografía, elementos gráficos (por poner un ejemplo, formas, gráficos, líneas, etcétera.), artículo adicional, cargas de imágenes etcétera

Cuando termine el trabajo, descargue la miniatura construída cliqueando en el botón Bajar situado en la una parte de arriba derecha, eligiendo el formato de exportación (ej. Backlinks PNG, JPGetcétera.) y lleve a cabo click en el botón Bajar. Admítelo: no pensaste que era tan fácil, ¿verdad?

Cómo bajar un clip personalizado

Descarga la portada del video de YouTube

Tras efectuar la miniatura, debe cargarla en el vídeo. si no sabes De qué forma bajar una miniatura amoldadaSiga leyendo: ahora hallará explicado de qué forma llevarlo a cabo desde su PC y teléfonos inteligentes y tabletas.

  • Desde PC — después de iniciar el desarrollo de subir videos a YouTube desde Estudio de YouTube (aquí te expliqué cómo llevarlo a cabo), haz click en el botón Subir una miniatura y elija expediente con relación a la miniatura creada previamente. Entonces concluya de difundir el vídeo cliqueando en el botón Vamos y en este momento Publicación.
  • Desde teléfonos inteligentes y tabletas — tras comenzar el avance de subir el video a YouTube desde su app para Androide/iOS/iPad OS (aquí expliqué de qué manera llevarlo a cabo), empiece la aplicación YouTube Studio en su dispositivo Androide o iOS/iPad OStoca el botón (≡) situado en la parte de arriba izquierda, elija el elemento Video en el menú que se abrió, toqueavance de la película que te resulta interesante, presiona el ícono lapicero ubicado en la parte superior derecha y después toque el elemento Editar la miniatura situado en la parte de arriba de la pantalla. En la pantalla que se abre, toque el elemento Miniatura adaptada y escoja la miniatura que creó y guardó o importó antes a su dispositivo móvil. Por último, presione el elemento Escoger situado en la parte superior derecha y toque el botón sabio (arriba a la derecha) para almacenar los cambios realizados.

Quisiera que te haya dado gusto el artículo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a mucho más artículos relacionados. Un saludo!