Bienvenid@! Mi nombre es Diego León y aquí estoy nuevamente con otro genial post. A gozar!

Llevas varios años haciendo un trabajo legalmente y tienes ganas de comprender tu situación de cotización, asegurarte de que tu empleador ha comprado con regularidad las cotizaciones que tienes que y ver tu situación de pensión. Sabes verdaderamente bien que la forma mucho más rápida (y menos tediosa) de conseguir información similar es entrar en contacto sitio web del INPS. Sin embargo, no posee iniciativa de de qué forma conseguir los datos de inicio de sesión para acceder a su área personal.

¿Cómo dicen? ¿He reconocido de manera especial tu inconveniente? Entonces permíteme echarte una mano: durante este tutorial, tengo la intención de argumentar todo en aspecto de qué forma ingresar al web del INPS, para entrar a los servicios que proporciona la institución. En aspecto, te mostraré de qué forma utilizar una Identidad Digital SPID, una Tarjeta de Identidad Electrónica (CIE), una Tarjeta de Servicio Nacional (CNS) o, si vives en el extranjero, para autenticarte con tu PIN.

¿Entonces qué haces allí? No lo dude y lea atentamente todo cuanto se le debe explicar sobre este tema: estoy convencido de que en el desenlace de esta guía tendrá las capacidades primordiales para hallar los datos de acceso al INPS de manera totalmente independiente. Habiendo dicho eso, no me queda nada más que efectuar más que desearles una aceptable lectura y un óptimo trabajo.

Índice

De qué forma entrar al página web del INPS con SPID

Cómo acceder al INPS con SPID

Para empezar, puede comenzar sesión en el portal del INPS mediante SIDA (Sistema Público de Identificación Digital). Si no has oído charlar de él, SPID es un sistema de identificación único, designado a compañías y particulares, a través del que puedes ingresar a los servicios prestados por la Administración Pública (y no solo) utilizando exactamente las mismas credenciales.

Se puede pedir a través de entre los múltiples distribuidores habilitados por distintos métodos: el más práctico -y también gratuito- requiere la utilización de un móvil inteligente con soporte NFC y nuestra persona un DNI electrónico, pero también es viable advertir un cargo a distancia o presencialmente.

Si no sabe de qué forma hallar sus credenciales y explotar sus especificaciones, puede localizar toda la información que precisa en mi guía sobre de qué forma hallar un SPID.

En el momento en que tenga su identificación digital, puede emplearla fácilmente para entrar al web del INPS: para llevar a cabo esto, comuníquese con la pagina principal de la institucionelija el elemento Ingrese a Mi INPS ubicado en la parte superior, realice click en la pestañita SIDA y después en el boton Empezar sesión con SPID.

En este exacto momento, elígeme Distribuidor de identidad desde el menú que hace aparición y, en la nueva página que se abre, puedes elegir entre los 2 métodos propuestos.

Puedes leer también
Cómo escanear un documento

La primera es entrar sus datos de comienzo de sesión en los campos Nombre de usuario Y Clave a la izquierda: escriba tanto como sea preciso y cuando haya terminado, deje el ingreso desde la aplicación de su proveedor de SPID (o ingrese el código recibido mediante la aplicación o mensaje de artículo en los campos de la pantalla).

Después de un trámite de configuración inicial cortísimo, en el que se le pedirá que confirme ciertos datos personales, puede usar instantaneamente los servicios ofrecidos por INPS.

O puede usar la segunda opción, es decir, conectarse mediante un códigos QR que le dejará ingresar a los servicios del INPS cualquier ocasión si es escaneado con la app dedicada al servicio que escogió.

Para entrar de este modo, debe utilizar un dispositivo en el que esté instalada la app en cuestión: por servirnos de un caso de muestra ID Lepida (tienda de juegos/Tienda de apps), mi certificado de información (tienda de juegos/Galería de apps/Tienda de aplicaciones) o Identificación del trabajo (tienda de juegos Y Tienda de aplicaciones). Para saber cómo seguir con la instalación, prosiga las reglas que le ofrecemos en esta guía sobre de qué forma bajar la aplicación PosteID, que está completamente encargada de este paso del trámite; de forma más general, para cualquier otra aplicación, puede seguir este tutorial. Para continuar, usaré la app PosteID como ejemplo para argumentar de qué forma ingresar al página web del INPS con el Poste Italiane SPID.

Una vez instalada, comience la aplicación presionando su icono (con la escritura identificación en azul sobre fondo amarillo) i Interfaz de arranque o yo el cajón de la aplicacióntoca el botón Ingresa a la app y entrar en el Código de identificación del trabajo (que deberás tener configurado al prender el servicio) para comenzar sesión y apretar el botón Autorización por código QR. La cámara se marcha a abrir de manera automática: apúntela al código QR y enmárquelo lo mucho más precisamente viable para escanearlo con la app. Para este paso, puede resultarle útil preguntar este tutorial.

Si la operación fue triunfadora, la app le pedirá que ingrese su nombre de nuevo Código de identificación del trabajo. Una vez otorgada la autorización, la pantalla del sitio web del INPS se actualizará: todo cuanto debe hacer es apretar el botón Estoy conforme. Instantaneamente será redirigido a su área personal INPS.

Para conseguir mucho más información, puede preguntar mi guía encargada de de qué manera utilizar SPID, donde encontrará aún mucho más datos sobre el tema.

De qué manera ingresar INPS sin SPID

Si aún no tiene un SPID ID y está buscando información sobre De qué forma ingresar INPS sin SPIDpuede proceder a entre las resoluciones elecciones que se indican ahora.

De qué forma ingresar al portal web del INPS con CIE

Cómo ingresar al sitio web del INPS con CIE

Los métodos de ingreso aceptados por el sitio del INPS tienen dentro eso es el DNI electronico que reemplaza al archivo en papel y, gracias a la tecnología NFC, te permite corroborar tu identidad y entrar a muchas webs de las Gestiones Públicas.

Por eso, primero es requisito que tengas habilitado el CIE (si aún no lo hiciste, te expliqué de qué forma llevarlo a cabo aquí) y que tengas un móvil con funcionalidad NFC activa, o un lector de PC.

Puedes leer también
Cómo hacer videos graciosos

Hamlet HUSCR-NFC – Lector de tarjetas capaces sin contacto USB y NFC para…

Ver la oferta en Amazon

LECTOR DE TARJETAS INTELIGENTES USB Hamlet y tarjeta de identificación inalámbrica CIE 3.0 HUSCR…

Ver la oferta en eBay

Internavigare, lector de DNI electrónico CIE 3.0 para Acc…

Ver la oferta en Amazon

uTrust 3700F Intermediate – Lector de tarjetas de identificación RFID y NFC…

Ver la oferta en Amazon

Según el dispositivo que decida utilizar, va a deber contar con programa CIID para PC, oaplicación cie ID (androide/iOS), que le dejará leer y transladar los datos contenidos en el CIE para el ingreso al página del INPS.

En este sentido, te invito a que leas las reglas que escribí sobre de qué forma acceder al CIE, en las que te notifiqué sobre todos los trámites precedentes que se tienen que continuar antes de saber de qué manera entrar al cibersitio del INPS con la Cédula de Identidad Electrónica.

Cuando CIE esté configurado apropiadamente, conéctese a sitio web del INPSrealice clic en el botón Ingrese a Mi INPS y después en la pestaña ; tras eso, presione el botón Conéctate con CIE.

para proseguir computador personal y en consecuencia usar un lector particular con soporte NFC, haga clic en el botón Proseguir con la PC. En este punto, se marcha a abrir una ventana del programa CieID para elegir el certificado de autenticación que debe tener configurado antes.

Haga click en el nombre del certificado que desea utilizar, entonces en el botón buenoEscribe PINO recibido al producir el CIE y confirmarlo presionando de nuevo el botón bueno. En el final, consienta el envío de datos cliqueando en el botón pertinente y va a ser redirigido al portal web del INPS.

Si tiene premeditado emplear su teléfono capaz en su rincón, realice click en el botón Sigue con tu móvil capaz. En la página siguiente, se le pedirá que ingrese el número de serie de su archivo, que puede hallar en la tarjeta misma, en la parte de arriba derecha del frente: ingréselo en el campo correspondiente y lleve a cabo click en el botón continúa. Luego se le mostrará un código QR para escanear.

En este momento, abra la app CieID en su teléfono capaz donde registró su CIE, toque el botón Escanea el código QR y acerque la cámara a la pantalla de la PC para enmarcar el código. Ingrese los últimos 4 dígitos del PIN CIE; luego ponga la tarjeta en la parte de atrás de su teléfono capaz (donde normalmente se encuentra el chip NFC) y manténgala en su rincón hasta que vea códigos OTP de 4 dígitos.

Conque regrese a su PC, ingrese el código OTP en el campo dedicado y realice click en los botones continúa Y Manda los datos para autorizar: ¡El juego ha terminado!

Para mucho más información sobre este último trámite, te invito a leer la guía que escribí sobre de qué manera escanear el código CIE QR; aparte de esto, hemos cubierto en aspecto todos y cada uno de los métodos de ingreso descritos aquí en esta guía, en especial en el capítulo que se dedica al cibersitio del INPS.

Puedes leer también
Cómo transferir SMS del teléfono a la SIM

De qué forma entrar al web del INPS con CNS

Cómo acceder al sitio web del INPS con CNS

Si ahora tiene un lector de tarjetas capaces para utilizar con su PC y un PIN para SNC y le complacería comprender, por servirnos de un ejemplo, de qué forma acceder al página web del INPS con la Tarjeta de Salud CNS habilitado, ahora conoces que puedes emplearlo como herramienta de ingreso y entrar en tu área personal en unos simples procedimientos.

En primer lugar, asegúrese de haber realizado los métodos preliminares precisos, esto es, modificar el lector en su PC e contar con el programa mucho más conveniente para SNC: si necesita mucho más información, lea mi guía sobre de qué manera encender CNS, donde lo expliqué todo. habitual sobre él.

Cuando esté listo, empieze conectando su lector de tarjetas inteligentes a su PC y también ingrese TS-CNS. Así que abre El sitio web oficial del INPSrealice clic en el botón Ingrese a Mi INPS ubicado en la parte de arriba derecha y escoja la pestañita SNC de las opciones de acceso soportadas.

En este momento lleve a cabo clic en el botón sigue y escoja el nombre del certificado en la ventana que hace aparición en la pantalla: puede reconocerlo fácilmente pues código Fiscal del titular Confirme su elección haciendo clic en el botón buenoingrese el PIN CNS y lleve a cabo click de nuevo bueno. En el final, deje que sus datos sean mandados presionando el botón Estoy conforme para regresar al web del INPS.

De qué forma ingresar al cibersitio del INPS con un PIN

Cómo ingresar al sitio web del INPS con un PIN

Desde el 1 de octubre de 2021, el tradicional PINO los métodos de ingreso que mencionamos anteriormente fueron sustituidos por acceso personal en el sitio web del INPS. Como consecuenciael arte. 24, párrafo 4, del Decreto Legislativo n. 76/2020el ingreso a todos y cada uno de los servicios en línea de la Administración Pública necesita Acreditaciones SPID, CIE o CNS; consecuentemente, si te andas preguntando de qué manera ingresar al web del INPS sin SPID u otro de estos métodos, has de entender que más allá de que antes tuvieses un PIN, tienes que escoger uno y solicitarlo.

La única salvedad son los PIN emitidos para ciudadanos habitantes en el extranjero No estoy en posesión de una identificación italiana y, en consecuencia, no puedo reclamar las credenciales citadas aquí.

En un caso de este modo, en consecuencia, puede usarlo simplemente conectándose al página web del INPS haciendo clic en el botón Ingrese a Mi INPS, mientras que escoge la pestaña PIN. escríbeme código Fiscal en el campo correspondiente, el PINO ahora y confirme sus datos cliqueando en el botón Ingreso. Nada podría ser mucho más simple, ¿verdad?

Si no tiene su PIN personal, realice click en el elemento Solicita y gestiona tu PIN un tanto considerablemente más abajo y en la página siguiente el botón Pedir un PIN para encontrar el formulario favorable para enviar el de el código Fiscal y código de control se expone en la imagen de la izquierda: confirme la información cliqueando en el botón Vamos comenzar trámite de petición en línea. Leer mucho más aquí.

Espero que hayas gozado el post. aquí abajo tienes la oportunidad de tirarle un vistazo a mucho más artículos relacionados. Saludos!