Muy buenas! Soy Diego León y aquí estoy una vez más con otro maravilloso post. A gozar!

También este año, como es habitual, Apple lanzó una exclusiva versión de macOS, su sistema operativo para PCs. Tiene por nombre la última actualización. mac OS Catalina 10.15 y representa una mayor evolución, tal como una madurez, de las ediciones anteriores, trayendo consigo muchas funciones novedosas y emocionantes y mejoras que hacen que la Mac sea aún mucho más fácil de utilizar y aproveche sus habilidades.

La interfaz gráfica se mantuvo igual que macOS Mojave, pero se añadió un método obscuro automático, iTunes desapareció y se dividió en tres aplicaciones distintas (música, podcasts y televisión), el trámite para acompasar con dispositivos iOS se integró en el Finder y soporte para realizar 32 – Se removieron las aplicaciones de bits. Otras innovaciones visibles tienen dentro la aptitud de emplear un iPad como segunda pantalla, la utilización de Apple Watch para autorizar intentos de comienzo de sesión y la adición de «Screen Time», ahora libre en gadgets móviles inteligentes, para comprender exactamente de qué forma se está usando la PC.

¿De qué forma dicen? Deseas más datos y básicamente deseas asistencia con esto disponer macOS Catalina en tu PC Apple? No hay problema, en esta guía mía de forma especial dedicada al tema vas a encontrar todo lo que es requisito para ti comprender sobre el nuevo sistema operativo «manzana mordida». Conque ponte cómodo y revela conmigo los requisitos mínimos para realizar el S.O. y las normas para seguir con la descarga y asimismo instalación (para actualizar desde Mojave, llevar a cabo una instalación limpia o reinstalar todo tras la primera instalación). Para finalizar, mostraré, con mucho más detalle, las primordiales historias del lanzamiento. Ahora mismo, basta de charlar y pasemos a la acción. ¡Les deseo una aceptable lectura como siempre y en todo momento y buena suerte en todo!

Índice

Requisitos mínimos para instalar macOS Catalina

Antes de entrar en el corazón del tutorial, averigüemos en aspecto de qué forma instalar macOS Catalinaes requisito en la práctica hacer una visión general de lo que Requerimientos mínimos precisos para lograr efectuar la novedosa versión del S.O. firmada por Apple.

Los Mac compatibles con macOS Catalina son prácticamente iguales a Mojave, esto es, los que encuentras en la próxima lista.

  • MacBook 2015 y posteriores
  • MacBook Air 2012 y siguientes
  • MacBook Pro 2012 y siguientes
  • Mac mini 2012 y posteriores
  • iMac 2012 y siguientes
  • iMac Pro 2017 y siguientes
  • Mac Pro 2013 y posteriores

Si no sabe qué modelo de Mac tiene, puede descubrirlo de manera fácil cliqueando en el icono manzana mordida que encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla cuando selecciona el elemento Sobre este Hijo del menú que hace aparición. Entonces se marcha a abrir una ventana que tiene dentro toda la información sobre la PC que está empleando, incluyendo el modelo y el año de fabricación.

información iMac

En concepto de espacio en disco requerido para continuar con la instalación, toma aprox. 8GB descargue el instalador de Catalina y aprox. 16 GB gratis para contar con el S.O.. Además es escencial tener uno conexión rápida a internet Para bajar el S.O..

operaciones preliminares

Copia de seguridad para Time Machine

Una vez que te hayas asegurado de que tu Mac funciona con Catalina, antes de seguir a bajar el S.O., te invito a backup para todos y cada uno de los datos en su computadoraa fin de que logres regresar a acceder a él en el poco afortunado caso de que poseas ciertos inconvenientes.

De hecho, actualizar a Catalina no elimina los datos de su PC, con lo que sus documentos, apps y opciones permanecen en su ubicación, pero en el momento en que instala una exclusiva versión de un S.O., siempre y en todo instante es bueno, por las causas precedentes, mantener el ingreso a tus ficheros

Para almacenar sus datos, puede recurrir a usarlos La trama del tiemposistema de backup que viene dentro en Mac o puede arrendarlo Aplicaciones de terceros piezas destinadas a este fin. Para todos los datos del caso, puede echar una ojeada a mi tutorial sobre de qué forma realizar una backup de Mac.

Alternativamente, puede transladar «de forma manual» los ficheros de interés a un dispositivo de almacenamiento externo, como les informé en mi producto sobre este tema. Si aún no tiene un disco duro para conectarlo externamente a su computadora, puede consultar mi guía de compra para hallar consejos útiles al respecto.

Bajar macOS Catalina

Descargar macOS Catalina

En este punto estamos realmente allí: finalmente andas listo Bajar macOS Catalina en tu Mac! Para ello, haga click en el icono Opciones del sistema (el que tiene rueda dentada) te subes barra de acoplamientoelija su icono Actualización de programa en la ventana que se abre y espera unos minutos a que el sistema advierta la disponibilidad del nuevo S.O.. Tras eso, realice click en el botón Actualizar ahora mismo.

O comienza sesión en esta web y realice click en el botón Echa un vistazo a la tienda de aplicaciones de Mac abrir Tienda de aplicaciones Mac, la tienda virtual de macOS que tiene dentro cientos de apps y juegos, así como todas y cada una de las versiones del S.O. de Apple. Tan rápido como se muestre la ventana de Mac App Store en su escritorio, realice clic en el botón Poder.

Puedes leer también
Cómo desactivar las suscripciones TIM |

Entonces, con independencia de los pasos anteriores, lleve a cabo clic en el botón Bajaren contestación a la observación que ve en la pantalla que le pregunta si tiene la intención de continuar con la descarga de macOS Catalina y espere pacientemente a que se complete el trámite.

Sabiendo que el instalador del operador tiene un mayor peso 6 GB, tenga presente que puede conducir cierto tiempo completar la descarga. En cualquier caso, puede seguir el avance del trámite a través de la barra correspondiente que hace aparición en la ventana Opciones del sistemaen el producto citado previamente Actualización de software.

Actualización para macOS Catalina

Actualización para macOS Catalina

Cuando se complete la descarga de macOS Catalina, el avance de instalación del nuevo S.O. debería iniciar automáticamente. Si no, puede empezarlo usted mismo «de forma manual», peroIcono del instalador de Catalina de plataforma de lanzamiento o desde la carpeta Aplicaciones por macOS.

Cuando vea la ventana de configuración que hace aparición en su escritorio, primero realice click en el botón Aguardarentonces esto acepto un par de veces sucesivas (para admitir los términos de uso del sistema operativo) y elija el disco en el que quiere contar con Catalina (probablemente macintosh en hd).

Actualización para macOS Catalina

Tras eso, realice clic en el botón Instalaciónen el Contraseña de administrador de Macrealice clic en el botón Añadir un asistente y espere a que se copien los primeros ficheros de instalación del sistema operativo (debería demorar entre 10 y 15 minutos).

Tras completar el procedimiento previo, presione el botón Empezar de nuevo, para reiniciar tu Mac. En este punto, espere a que se complete la copia de todos los archivos del S.O. (esto debería demorar entre 20 y 30 minutos). Durante este paso, el logo de Apple aparecerá en la pantalla de Mac, adjuntado con una barra de progreso, y la PC se reiniciará múltiples veces.

instalar macOS Catalina

Hecho esto, se le presentará el diseño de arranque de sesión de macOS Catalina. En este punto, comience sesión en su cuenta de usuario, elija si desea hacer llegar datos de empleo MacOS de Apple y aplicaciones de otros con sus respectivos programadores, lleve a cabo clic en el botón Esperar y configurar las distintas funciones que se ofrecen, por servirnos de un caso de muestra tiempo de empleo, Pregúntale a Siri y de este modo

instalar macOS Catalina

Tras eso, espere a que se muestre el escritorio de Catalina a fin de que por último logre comenzar a usar el S.O. y todas y cada una de las especificaciones que tiene para ofrecer. ¡Terminado!

Realice una instalación limpia de macOS Catalina

Si quieresinstalación limpia de macOS Catalinapor ende, si va a remover todos y cada uno de los ficheros que están en la actualidad presentes en su disco Mac, puede llevarlo a cabo creando un Memoria USB con los ficheros de instalación del S.O. y haciendo Empezó de este último. Esto le dejará formatear su unidad Mac e contar con macOS Catalina desde el princípio.

Para llevar a cabo la operación en cuestión, la primera cosa que debe efectuar es obtener al menos una memoria USB 12 GB de espacio libre. Tenga en cuenta que el contenido del dispositivo externo se eliminará, por lo que antes de proseguir, asegúrese de tener copias de seguridad su presencia. Si aún no tiene una unidad flash para emplear con el propósito en cuestión y desea ciertos avisos sobre qué dispositivo comprar, le sugiero que consulte mi guía de compra encargada de este género de producto.

Memoria USB en el teclado iMac

Después de hallar el dispositivo externo, descargue El bulto de instalación de macOS Catalina, procediendo como te he explicado en el presente paso de esta guía enfocada en lo que es necesario para ti realizar. En un caso de este modo, sin embargo, preocúpate de cerrar la ventana de configuración del S.O. que se te mostrará al terminar la descarga.

Debes hallarte allí Instalar Creador de disco, el programa a través del que puedes copiar los ficheros de instalación de macOS Catalina a un dispositivo de afuera. Es gratis y simple de usar. Para descargarlo en su Mac, vaya a un portal web y lleve a cabo clic en el botón Descarga la aplicación macOS ubicado debajo.

Cuando se complete la descarga, elimineFichero zip logrado (si tu Mac no lo realiza automáticamente) y arrastraicono de programa presente en el fichero Aplicaciones por macOS. Entonces realice clic derecho sobre él, escoja el elemento abre presente en el menú contextual que hace aparición y realice clic en el botón abrea fin de que el software consigua iniciarse, no obstante, saltando los límites que Apple impone a los desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo en el primer comienzo).

En el momento en que la ventana del programa se muestra en el escritorio, siInstalador de macOS Catalinaelígelo tú mismo cliqueando en el botón Seleccione el instalador de macOS y sacarlo de la carpeta Aplicaciones por macOS.

Entonces enlace su unidad flash a uno de los puertos USB de su Mac, elija el segundo del menú desplegable Escoja el volumen que va a ser el instalador ubicado en la parte de arriba de la ventana Install Disk Creator y lleve a cabo click en el botón primero Crear un instalador y después a esto Eliminar el disco.

Instale macOS Catalina Disk Creator

Ahora ingrese el Contraseña de administrador de Macpresiona el botón entrar en su teclado y espere a que los archivos de instalación de macOS Catalina se copien en la memoria USB. Puede continuar el avance del producto por medio de la barra de avance correspondiente en la parte de abajo de la página. En el final del trámite, aparecerá el mensaje terminación. En ese momento, cierre la ventana del programa.

Puedes leer también
Cómo secuestrar correos electrónicos |

Ahora todo cuanto debes hacer es reiniciar tu Mac dejando el dispositivo externo conectado al paso que sostienes presionada la tecla sección/opción en el teclado, entonces espere a que se muestre la pantalla de selección del dispositivo de arranque. En ese instante, seleccione el icono Disponer macOS Catalinapresione la tecla con una flecha ahora y espere la pantalla inicial con todas y cada una de las herramientas para contar con el S.O..

Entonces, si es requisito, elijaitaliano del menú de selección de idioma y realice click en una flecha situado en la parte inferior central para seguir en el trámite.

instalar macOS Catalina

Ahora mismo, lo primero de lo que debe preocuparse es formatear su disco Mac. Para ello, escoja el icono Herramienta de discolleve a cabo clic en el botón Aguardar y escoja Nombre de la unidad (ex-. macintosh en hd) de la barra lateral izquierda. Si es necesario, realice clic en el botón activar para activarlo (ingresando Contraseña de gestor de Mac) y presione el botón TU EMPIEZAS colocado encima.

En la ventana que se abre, ingrese el nombre que quiere asignar al disco (p. ej. macintosh en hd) en el campo Nombreelija el elemento APFS del menú desplegable Formato (para formatear la unidad con el último sistema de ficheros de Apple) y realice clic en el botón TU EMPIEZAS.

instalar macOS Catalina

En el momento en que se complete el procedimiento de formateo, realice click en el botón El propósitocolgar Utilidad de discoelija el elemento disponer macOS de la pantalla previo y realice click en el botón Esperar colocado en la parte de abajo derecha.

En la ventana que hace aparición en la pantalla, presione los botones Aguardar Y acepto (un par de veces sucesivas), escoja disco en el que se puede contar con macOS Catalina (probablemente el llamado macintosh en hd) y si fue encriptado con FileValut, realice click en el botón Dejar en libertad y entrar en el Contraseña de gestor de Mac para corroborar el desbloqueo. Entonces presione el botón Instalación para seguir con la instalación.

instalar macOS Catalina

En este punto, todo cuanto debe llevar a cabo es esperar a que su Mac se reinicie y que la instalación de Catalina empieze y termine (mientras se copian los ficheros del S.O., su PC se reiniciará varias veces).

instalar macOS Catalina

En el momento en que se complete el procedimiento de instalación, deberá configurar macOS escogiendo idioma y el establecimiento conexión a Internetahora, deberá clickear en el botón Aguardar en pantalla para privacidad de la información y recopilación de datos y deberás seleccionar si deseas importar tu información de backups precedentes (que sugiero no efectuar en tanto que realizó una instalación limpia del S.O.).

Después, Ingreso con tu ID de Apple, aceptar los términos de empleo del sistema operativo haciendo doble click en el botón aceptoestablece el tuyo cuentas de usuario en su PC escribiendo un nombre y una contraseña, configúrelos servicios de manzana habilite (Siri, Screen Time, etcétera.) y elija cuál tema habilitado (claro, obscuro o automático).

instalar macOS Catalina

En el final, te hallarás frente al escritorio de macOS Catalina y después podrás comenzar a usar tu Mac con el nuevo sistema operativo instalado. Y voilá!

Reinstalar macOS Catalina

Reinstalar macOS Catalina

Ya tiene macOS Catalina instalado en su PC, pero después de ver ciertos problemas de estabilidad y/o agilidad del sistema, quiere novedosa instalación? Se puede realizar y, ya os cuento mucho más, el trámite para su ejecución asimismo es bastante sencillo. De verdad, todo lo que tienes que llevar a cabo es ingresar restauración de macOS: desde allí puedes comienza una exclusiva descarga de Catalina y reinstala el sistema operativo sin eliminar ficheros del disco duro de tu PC.

Para tener éxito, reinicie su Mac y mantenga presionadas las teclas cmd+r en el teclado para acceder al menú Restauración. Tras eso, lleve a cabo click en ingresar contar con macOSescoja el botón Aguardar y seguir con la instalación del S.O. como explicamos en los episodios anteriores del tutorial.

Entonces, Apple comprobará de manera remota el estado de su PC y, si no hay problemas ahora mismo, empezará a bajar y después instalará macOS Catalina en su Mac.

Las mejores noticias de macOS Catalina

En este momento que completó el desarrollo de instalación de macOS Catalina en su Mac, semeja justo brindarle una descripción general de lo que las historias primordiales que el sistema operativo proporciona como dote. Averigüemos cuáles son ahora mismo.

Modo oscuro automático

macOS Catalina modo oscuro automático

La primera novedad de Catalina que llama la atención es la disponibilidad de una función que permite mudar el modo perfecto automáticoen dependencia de la hora del día, tema usado para macOS, mudando entre claro y obscuro. Sin embargo, con la versión previo del S.O., solo era viable elegir uno de los 2 temas, y la transición de uno a otro no se generaba de forma automática.

La función en cuestión se puede encender durante la etapa de configuración inicial de Catalina, pero también puede decantarse por habilitarla más tarde interviniendo en Opciones del sistema. En este segundo caso, lleve a cabo clic en el icono de forma rueda dentada que encontrarás en barra de acoplamientoescoja el elemento general en la ventana que se abre en el escritorio y después elija la opción turismo en correspondencia con la formulación fachada.

Puedes leer también
Cómo crear un correo electrónico para Facebook

Sidecar

Sidecars Catalina macOS

Ella también viene con Catalina. Sidecar, una característica nativa que le deja emplear su iPad como pantalla secundaria para su Mac. Con él, puede trabajar en una app mientras que abre otra, hallar una visión de una presentación en su iPad mientras la edita en una Mac y mucho más. También le permite duplicar la pantalla de su computadora para poder ver las mismas cosas en ámbas pantallas.

Puedes conectar tu iPad a tu Mac con un cable para evitar que se caiga, o de manera inalámbrica (hasta 10 metros) para una mayor libertad de movimiento. Utilizando siempre el Sidecar, el Apple Pencil se puede utilizar con aplicaciones Mac (mientras que sean compatibles con tabletas gráficas) por lo que es viable escribir y dibujar fotografías y gráficos de forma natural, y de este modo es. Asimismo existe la oportunidad de utilizar gestos multitáctiles adjuntado con ciertos nuevos movimientos de edición de artículo que le permiten cortar, copiar, pegar y deshacer operaciones.

Para emplear la función, realice clic en el icono Opciones del sistema (el que tiene rueda dentada) se coloca en barra de acoplamientoelija el elemento Sidecar en la ventana que se abre, escoja para iPad del menú desplegable Contactar conajuste sus opciones de funcionamiento por medio de los elementos y menús de la derecha y espere un instante hasta que se constituya la conexión.

Alternativamente, puede encender de manera veloz la función escogiendoEl icono de AirPlay (el único el rectángulo y el triángulo) ubicado en la parte de arriba derecha de la pantalla de su Mac, escoja para iPad desde el menú que se abre, espere a que se constituya la conexión entre los 2 dispositivos y ajuste las opciones a través del menú siempre aparente en la parte de arriba del escritorio de Mac.

tiempo de uso

Cuánto tiempo usar macOS Catalina

Otra característica novedosa y enternecedora libre con Catalina es la función tiempo de empleo, que está disponible en dispositivos iOS ya hace cierto tiempo. Merced a él, es viable monitorear y organizar el tiempo destinado a las apps y websites. Aparte de esto, con iCloud, puede sincronizar la configuración y conjuntar el uso entre su iPhone, iPad y Mac, todo de forma privada con encriptación de radical a extremo.

Para explotar esta función, haga clic en el icono Opciones del sistema (el que tiene rueda dentada) se coloca en barra de acoplamiento y en la ventana que se abre en la pantalla, realice clic en el icono tiempo de empleo. En la novedosa pantalla que aparece, a la derecha vas a encontrar las gráficas similares con el uso, ahora la izquierda las diferentes categorías y opciones de configuración del servicio.

Música, podcasts y televisión

aplicación de música macOS

En macOS Catalina, Apple suprimió iTunes y en su rincón ofreció apps específicas para realizar diferentes funciones: La música, podcasts Y televisión. Particularmente, la aplicación Música le deja regentar sus bibliotecas de música locales y en la nube y, como es natural, ingresar a iTunes Store y explotar el servicio de transmisión de música de Apple Music.

La aplicación Podcasts, por otra parte, le deja oír podcasts de interés, al paso que la app televisión ofrece múltiples opciones para que los clientes del servicio hallen y vean películas y programas de televisión recomendando canales de Apple TV, recomendaciones adaptadas 0 Películas y programas de televisión iTunes. andar, obtener o rentar

Las tres aplicaciones se pueden abrir seleccionando las que corresponden imagen presente en barra de acoplamiento o a través interfaz de lanzamiento o nuevamente desde la carpeta Apps por macOS.

Gadgets de sincronización

Sincroniza tus dispositivos macOS Catalina

Más allá de que iTunes de momento no está libre, la opción sigue ahí acompasar contenido entre tu Mac, iPhone, iPad y iPod vía cable, aprovéchalo recientes apps de diversión y Investigador.

De verdad, cuando conectas un dispositivo a tu Mac, aparecerá rápidamente en la barra del costado, permitiéndote efectuar operaciones como backups y actualizaciones, tal como volver a poner y acompasar contenido a tu PC.Casi todo podría hacerse antes de emplear iTunes.

La primera oportunidad que conectes un dispositivo móvil inteligente de Apple a tu ordenador, vas a deber autorizarlo pulsando el botón Constructor en la pantalla del iPhone, iPad o iPod escribiendo el botón código de desbloqueo y haga clic en el botón Autor en la pantalla Mac.

Otra noticia atrayente

mac OS Catalina

Otra novedad interesante sobre macOS Catalina es directa La seguridad. En especial, puertas que trae nuevos niveles de seguridad al requerir que todas las aplicaciones consigan el permiso del usuario antes de ingresar a los documentos; el S.O. se ejecuta en un volumen dedicado de solo lecturaa fin de que nada consigua sobrescribir de manera accidental los archivos de su sistema y logre utilizarlo reloj de manzana para empezar sesión en tu cuenta en tu Mac (como ocurría con la versión previo de macOS), pero asimismo para aceptar instalar nuevos programas, desbloquear notas protegidas, etcétera. Asimismo hay que indicar que apps de 32 bits de momento no son compatibles.

Para considerablemente más datos sobre las novedades ahora citadas y para entender qué considerablemente más hay nuevamente en macOS Catalina, te invito a preguntar esta página especial dedicada al sistema operativo que Apple ha proporcionado en su cibersitio.

Espero que te haya dado gusto el producto. aquí abajo tienes la oportunidad de echarle una ojeada a más artículos relacionados. Un saludo!