Hola! Mi nombre es Diego León y aquí estoy otra vez con otro refulgente articulo. Que lo gozes!

Tras leer la mejor guía de compra de PCs portátiles, decidió sugerir el paso y disfrutar de una PC portátil novedosa. Para ahorrarte unos euros, escogiste una máquina que no posee licencia de Windows, y sabes realmente bien que para sacarle el máximo beneficio exactas contar con el sistema operativo de forma sin dependencia. El inconveniente, no obstante, es que aún no has logrado las capacidades técnicas para hacerlo de manera sin dependencia, con lo que ahora mismo buscas una guía que te enseñe como disponer un sistema operativo veloz y fácil y abriste Google+ plus para localizar información al respecto.

Bueno, me gusta informarle que está en el lugar acertado, ¡en un instante que no podría ser mejor! Ahora, en verdad, me ocuparé de argumentar en aspecto de qué forma proceder con la instalación de un nuevo sistema operativo. ventanas o linux en tu pc de la forma más fácil posible. Entonces, voy a tener la tarea de brindarle información sobre macOS (el S.O. de la computadora de Apple) y gadgets móviles, esto es, teléfonos inteligentes y tabletas.

Conque no lo vaciles, tómate unos minutos de tu momento de libertad y lee esta guía mía: estoy convencido de que en el desenlace podrás proseguir con total independencia y asimismo disponer en tu flamante computador (pero no en uno) el sistema que mejor se ajuste a sus pretensiones. ¡Feliz lectura y feliz diversión!

Índice

operaciones preliminares

La primera cosa que debe llevar a cabo, si no tiene la intención de disponer un S.O. en una PC novedosa (en consecuencia, con un disco duro prácticamente vacío) o en un teléfono capaz / tablet que jamás se ha utilizado, es crear una imitación de datos importantes . ahora que se encuentra en el dispositivo, colocándolo con seguridad en un medio extraíble que podría ser un dispositivo de almacenamiento externo, una memoria USB bastante grande o, nuevamente, un juego de DVD.

Este paso, en la jerga, se define como una backup y es una operación que hay que llevar a cabo por visto que, al seleccionar el sistema operativo ahora en el ordenador o dispositivo móvil inteligente inteligente, se sobrescribe totalmente, todo. los datos que están en el disco o en la memoria se suprimen.

Para la PC, puede seleccionar copiar datos de carpetitas auténticos y pegarlos en medios externos, use herramientas integradas como Historial de archivos de Windows o de nuevo en dependencia del programa de copia de seguridad que consigua ser conveniente para usted. En todo caso, antes de proseguir con la instalación del sistema operativo, asegúrese de que el guardado se realiza correctamente corroborando que la información primordial se ha copiado perfectamente.

Espera, ¿me estás diciendo que entiendes lo que es una copia de seguridad, pero exactas asistencia agregada para realizar una? Entonces, sin demora, consulte mi guía general sobre de qué forma realizar una copia de seguridad de sus datos y, si es requisito, mis guías temáticas sobre de qué forma llevar a cabo una copia de seguridad de una PC con el sistema operativo de Windows 10 y de qué forma llevar a cabo una copia de seguridad de Android.

Otra cosa primordial que llevar a cabo, para Windows, es compruebe que tiene una licencia válida para el S.O. que está a puntito de instalarlo: sin este último, de hecho, no es posible entrar a todas y cada una de las funcionalidades de Windows y corre el riesgo de ser molestado por la aparición de mensajes molestos en el escritorio.

En este sentido, le animo a entrar en contacto Sr. tienda de llavesun ubicación administrado por una compañía con oficinas en Italia e Inglaterra que le deja comprar Licencia de Windows 100% genuinapero también para oficina de microsoft y para distintas programas VIRUS a costos mucho más económicos que los precios de lista.

Si te preguntas de qué manera es esto viable, te lo explico enseguida: Mr. Key Shop compra y revende, a costes muy bajos, licencias en desuso de empresas y compañías que se pasaron a la nube o a servicios de suscripción. Por tanto, se trata de licencias 100% ordinarias comercializadas en pleno cumplimiento de normativa europea en el parque.

Las licencias en cuestión se entregan de manera directa mediante Dirección de correo electrónicoconque en pocos minutos y sin mandar recursos físicos (¡una nota efectiva para el medioambiente!), con la oportunidad de abonar con múltiples métodos de pago seguros (por ejemplo, PayPal, tarjeta o Amazon Pay) y empleo devolución de dinero garantizada. También vale la pena indicar servicio de asistencia gratis en italianolo que es un bien poco para servicios de esta clase, que acostumbran a estar situados en el extranjero.

Sr. tienda de llaves

Citado lo previo, adquiera una licencia para ventanas 10, ventanas 8 o ventanas 7 en Mr Key Shop, todo lo que tiene que realizar es conocer entre los links que acabo de proporcionar, elegiredición S.O. de su decisión y agréguelo a su propio carrosimplemente presione el botón apropiado.

Entonces elige si seguir comprando (Le sugiero que además mire las licencias para i paquetes de oficina – en especial el último Oficina 2019 – y para VIRUStambién estos se venden a gastos mucho más bajos que los costes de lista) o si ir a cajero.

Finalmente, comience sesión en su carroelige si quieres completar la transacción como invitado o registrando un cuenta y prosiga las instrucciones en pantalla para realizar el pago. ¡¿Considerablemente más simple que eso?!

Disponer un sistema operativo en una PC

Tras llevar a cabo las aclaraciones principales sobre de qué forma guardar datos, es hora de ponerse manos a la obra y empezar en el instante. contar con un S.O. en su PC. A continuación te mostraré todos los pasos necesarios para instalar una copia de Windows y una distribución de Linux en tu PC, sin olvidar ofrecerte las aclaraciones primordiales sobre macOS.

ventanas

El primer consejo que puedo ofrecerte es si escoges disponer el sistema operativo ventanas en su novedosa PC para consultar la última versión de exactamente la misma, ventanas 10: de todas formas debería entender que el soporte «indispensable» para Windows 7 y Windows 8.1 concluyó hace cierto tiempo. En consecuencia, hasta el desenlace de sus vidas (enero de 2020 para Windows 7 SP1 y enero de 2023 para Windows 8.1), estos S.O. están premeditados a recibir solo actualizaciones de seguridad, dejando de recibir novedosas funciones.

Para disponer Windows 10, primero debe cerciorarse de que su PC cumpla con los requisitos mínimos para utilizarlo: por lo menos 2GB de RAM, 20 GB de espacio en disco, un procesador de cuando menos 1 GHz (con soporte PAE, NX y SSE2) y una tarjeta de video coincidente DirectX 9 Y Extensión WDM.

Puedes leer también
Cómo usar Excel

Además de esto, se necesita una licencia de S.O. genuina, que se puede hallar en Tienda oficial de Microsoft (a un precio 145€ para la versión La vivienda Y 259€ para la versión Provechoambos con IVA incluido), desde Amazonas y de tiendas físicas de electrónica. Si elige comprar solo la licencia (en lugar de todo el medio de instalación USB), asegúrese de tener una memoria USB en blanco o un DVD en blanco para llevar a cabo el disco de instalación.

Si tiene una licencia digital y quiere obtener una copia del sistema operativo, puede emplear una PC de «soporte» para acceder y proseguir con la descarga.

Así que primero, conéctate con portal web de microsoft destinado a Windows 10, realice clic en el botón Descarga la herramienta ahora y una vez completada la descarga, mande el fichero recibido (p. MediaCreationToolxxxx.exe), aceptación términos de la licencia cliqueando en el botón pertinente, marque la casilla Llevar a cabo medios de instalación para otra PC y regresa a pulsar el boton Vamos.

En la siguiente pantalla, escoja idioma yarquitectura del sistema operativo, realice click en el botón Vamos e apunta si uncontroladores usb (se le solicitará que inserte el palo vacío en el instante en que sea preciso), o sencillamenteimagen ISO desde Windows 10, para luego grabar en DVD usando un programa de grabación particular.

En el instante en que se crea el medio de instalación, conéctelo a su PC para contar con el S.O. en él, reinícielo y espere a que aparezca un display de convidación. presione cualquier tecla para arrancar desde DVD o USB si un S.O. ya está instalado en la computadora o su pantalla de instalación ventanas 10 si trabaja en una PC con un disco en blanco.

Si esto no pasa, va a deber ingresar al BIOS/UEFI PC y arranque desde una memoria USB o DVD como se enseña en mi tutorial separado que creé singularmente para usted.

De todos modos, en el instante en que llegue a la pantalla de instalación de Windows 10, escoja idioma, la formato de tiempo y el método de entrada de teclado empleando los menús desplegables aplicados, haga clic en los botones Siga y también instaleIntroduzca el código clave de producto para activar la licencia de Windows y presione el botón Vamos para pasar a la próxima sección.

Nota: si aún no ha comprado una licencia, realice click en el elemento no tengo clave de producto y elija la versión del S.O. a instalar según la licencia que pretenda comprar. Podrás prender Windows más tarde siguiendo un trámite preciso para tal fin.

En el instante en que llegue a la próxima pantalla, ponga una marca de verificación al lado del elemento acepto los términos de licenciapresione el botón nuevamente Vamos y escoge el trámite que mejor se ajuste a tu situación: Actualizarpara actualizar su copia de hoy de Windows a la última versión o Personalizadopara formatear todo el contenido del disco y reinstalar el sistema operativo desde cero.

En el momento en que se complete este paso, siga las normas en pantalla para llenar la instalación (posiblemente se le solicite que elija el disco para disponer Windows y de qué forma regentar los ficheros personales que están) y luego empieze la etapa inicial de configuración de Windows, donde se le solicitará que configure Cortanaconectarse a Internet y realizar al menos una cuentas de usuario.

Si precisa normas más detalladas para contar con el sistema operativo antes mencionado, puede preguntar mi guía concreta sobre de qué manera instalar Windows 10.

Campo de entrenamiento de Mac

Como probablemente ya sepa, las instrucciones que le di previamente no son válidas para contar con Windows en un Macpor el hecho de que las computadoras Apple no están diseñadas de forma nativa para reemplazar el S.O..

Sin embargo, lo que puede llevar a cabo es explotar el asistente sitios de bootcamp Apple a su objetivo: si jamás ha oído charlar de él, es un software que puede crear una «cubierta de compatibilidad» entre Mac y Windows, con la aptitud de realizar el S.O. de Microsoft en máquinas Apple, a la perfección legal. y autorizado.

Si deseas seguir esta ruta, primero tienes que conseguir una Memoria USB blanca de 16 GB (para ser usado como medio de arranque de instalación de Windows), unimagen ISO del S.O. a disponer y un clave de producto válida. En este sentido, puede usar las reglas proporcionadas en mis tutoriales sobre de qué forma bajar Windows 10 ISO, cómo bajar Windows 8.1 y de qué forma descargar Windows 7.

En el momento en que tenga el ISO de interés, vaya a la carpeta Otro hijo a través plataforma de trabajo de lanzamiento (icono de misil adjunto a barra de acoplamiento), comienzoasistente de campo de entrenamiento y presiona el boton Esperar para empezar el software. Cuando haya hecho esto, establezca la marca de verificación a la vera de las entradas Hacer un disco de instalación de Windows, Descargue el último software de soporte de Windows de Apple Y Instalar Windows y vuelve a apretar el boton Esperar.

En este punto, realice click en el botón andarescoja la imagen ISO que descargó anteriormente y del menú destino del discoelija la memoria USB que desea usar para completar la configuración y presione el botón un par de veces nuevamente Aguardar para comenzar a llevar a cabo medios (en dependencia de la velocidad de su conexión a Internet, el desarrollo puede demorar varios minutos).

La creación de la unidad flash está completa, escriba clave en tu Mac y haz click en el botón Añadir un asistente; tras eso, establece el espacio para dedicar partición de ventanas (preste atención a los requisitos mínimos del sistema que eligió) empleando el cursor pertinente presente entre Particiones y, para reiniciar el sistema y empezar a disponer Windows, haga clic en el botón Instalación.

Si todo transcurrió sin inconvenientes, la Mac debería reiniciarse y el procedimiento de instalación de Windows debería empezar de manera automática, que es el mismo que le exponemos tanto en la parte anterior de esta guía (para Windows 10), como en mis instrucciones sobre de qué forma disponer Windows 8 y de qué forma instalar Windows 7.

Tenga presente que a lo largo de la fase de configuración, debe escoger la partición CAMPO DE ENTRENAMIENTO como disco de instalación de Windows: el instalador le notificará que la unidad es imposible emplear, conque realice click en el elemento Opciones de conducción habitante en la parte de abajo derecha y después el botón Formato.

Puedes leer también
La nueva TV digital: cómo funciona la transición a digital terrestre DVB-T2

En el instante en que se complete la instalación de Windows, deje la memoria USB insertada en la Mac, acceda a su contenido a través de Explorador de archivos/Explorador de Windows y ejecuta el archivo así.exe residir allí para instalar los controladores auxiliares necesarios. En el momento en que concluya este paso, reinicie su PC: puede escoger Windows o macOS empleando el menú pertinente, alcanzable presionando la tecla producto el teclado inmediatamente después de aprender la Mac emite un pitido.

Si precisas soporte agregada respecto al trámite explicado antes, te recomiendo preguntar mi guía sobre de qué manera disponer Windows en una Mac, donde pude argumentar detalladamente los pasos necesarios para llenar todo.

Mac OS

Si tiene premeditado disponer una copia nueva de macOS en su PC, hay algunas cosas básicas que debe tomar en consideración.

Primeramente, has de comprender que esta operación solo se puede realizar de manera oficial en equipos elaborados por Apple, con lo que Mac (tanto portátiles como estacionarios), empezando por el S.O. Mac OS se modeló particularmente a partir de ellos y es imposible amoldar de manera simple a computadoras con hardware diferente. Además de esto, a diferencia de lo que se vio con el sistema operativo de Windows, no es requisito tener una «copia física» de macOS para reinstalarlo, en tanto que es una característica que el sistema operativo brinda naturalmente.

Para proseguir, por ende, primero cree una copia de seguridad de los datos ahora presentes en la Mac usando, por servirnos de un caso de muestra, la herramienta dentro Time Machine. En el momento en que haya terminado, reinicie su Mac mientras que sostiene presionadas las teclas cmd+r en el teclado de su PC en el momento en que se reinicia, y suéltelos solo en el momento en que los vea logotipo de manzana mordida con una barra de carga justo debajo.

Tras la pantalla indispensable de Restauraciónesto es, la herramienta que te facilita llevar a cabo operaciones «sensible» fuera del S.O., realice click en el elemento correspondiente Utilidad de disco y presiona el boton Aguardar para comenzar y formatear el disco duro de su Mac: tras seleccionarlo en la barra izquierda (ej. SSD de Apple XXX)presiona el botón TU EMPIEZAS que está en la parte de arriba y en la ventana que hace aparición exhibe un Nombre para conceder al disco, configure la opción APFS (o Mac OS ampliado (gaceta)si quiere usar el antiguo sistema de ficheros de Mac) en el menú desplegable Formato y la voz Mapa de divisiones GUID del menú desplegable Sistema.

Al final, formatee el disco de inmediato, teniendo en cuenta el i los datos que ya están van a ser eliminadoshaga click en los botones TU EMPIEZAS Y El objetivo.

En el final del trámite, cierre la Herramienta de Discos, presione el ícono Reinstalar macOS y después en el boton Aguardar situado en la parte inferior derecha para comenzar el trámite de configuración del S.O.: realice click en el botón dos veces sucesivas Esperar, acepto términos de empleo de macOS, seleccione disco para copiar el sistema y realice clic en el botón Liberar para desbloquearlo en el instante ingresando la contraseña de su cuenta macOS (la que ha utilizado hasta ahora). Cuando haya terminado, presione Instalación y espere a que se complete el desarrollo de configuración.

En el momento en que se complete la instalación, su Mac se reiniciará automáticamente y deberá efectuar el trámite de configuración inicial del sistema, lo que señala que el país la vivienda, la idioma y asignación de tecladotoda la información relacionada con restaurar datos de copia de seguridad precedentes (si usó Time Machine, debe responder sobre eso) y prosiga el trámite sugerido en pantalla), indique si desea encender o no Servicios de localización y finalmente configure su cuentas de usuario y también indicar si encender o no la sincronización iCloud y mandar estadísticas de empleo a Apple y a programadores externos. ¡Te prometo que es más fácil decirlo que llevarlo a cabo!

En todo caso, si exactas una mano en el procedimiento de reinstalación de macOS, te recomiendo consultar mi guía sobre de qué forma inicializar una Mac, donde expliqué todo en aspecto.

En lo que se refiere a otro tipo de PCs, como menté al principio de esta sección, el inconveniente es absolutamente diferente: en verdad, es realmente difícil, al menos sin recurrir a procedimientos muy complejos, disponer macOS en dispositivos que no están pertrechados con herrajes de manzana

linux

No quiere abonar un dólar para conseguir una licencia de S.O. para su novedosa PC, así que escoge llevarlo a cabo linux? ¡Buena decisión! En el caso de que seas un neófito y no te has ocupado antes de todo el planeta de los «pingüinos», mi consejo es que comiences con una distribución muy sencilla como ubuntuequipado con una interfaz de trabajo de instalación enormemente deducible y lista para usar, aun para personas que no están familiarizadas con los S.O. Linux.

Para iniciar, precisas uno. Controlador de unidad flash USB o de uno DVD puede accionar como medio de instalación y como una computadora por medio de la que se puede bajar el contenido exacto. Entonces comience sesión en Descarga la página de ubuntuconfigure la versión del sistema operativo que desea bajar y presione el botón Comenzar la descarga prosigue

En el momento en que la ISO se haya copiado por completo en tu computadora, puedes grabarla en un disco con un programa dedicado (si no sabes cuál escoger, puedes observar mi guía específica sobre el tema) o transferirla a un USB. Apéguese al empleo de software como rufo o Unetbootinprecisamente como te expliqué en la parte separada de mi guía sobre de qué manera disponer Linux desde USB.

En este punto, está ahora listo para empezar: primero, escriba Controlador de unidad flash USB o DVD que contiene Ubuntu en la computadora, reiníciela y, si todo salió bien, la computadora debería cargar el S.O. en el dispositivo, exponiendo pantalla de bienvenida tras múltiples minutos.

Si, por contra, ninguna de estas cosas pasa, tienen que proceder a BIOS / UEFI PC y configure la unidad USB o DVD como el primer dispositivo de arranque: le enseñé de qué manera llevar a cabo esto en mi guía sobre de qué forma cambiar el BIOS.

Tras comenzar de forma exitosa y llegar a la pantalla de instalación de Ubuntu, elijaitaliano en el lado izquierdo y presione el botón Contar con Ubuntu para iniciar el trámite de configuración.

En el momento en que lo haya hecho, indique Diseño del teclado utilizando los cuadros de selección apropiados que se especifican, realice click en el botón Vamosespecifique que quiere seguir coninstalación normalMostrar opciones similares conpara disponer programa propietario y controladores y ajo actualizar y para pasar al siguiente paso, presione el botón Vamos.

Puedes leer también
Cómo funciona ElTenedor |

En este punto, indique si borre todo el disco y también instale Ubuntu o si hay disponer Ubuntu adjuntado con el sistema operativo de Windows cree una partición dedicada (esta última opción no está aparente si trabaja en una PC «vacía»). Una vez escogido, realice clic en el botón Vamos y, si se da, señala al sistema el espacio para dedicar a Ubuntu usando el cursor en pantalla.

Para ocupar la configuración inicial y comenzar la instalación real, haga clic en los botones Instalación Y Vamos para corroborar los cambios escritos en las particiones del disco. En los próximos pasos, todo cuanto tiene que efectuar es modificar los datos de la cuenta de usuario que se utilizará en el sistema operativo (que, hasta entonces, procederá de manera automática con su instalación): por ende, seleccione región horaria al que perteneces, señala el tuyo en el próximo formulario Nombre completola nombre del ordenadorA Nombre de usuario él es contraseña administrativa y detalla si se conecta o no automáticamente.

En el momento en que se complete la instalación del S.O., reinicie su PC, y si todo salió como se suponía, el próximo reinicio debería empezar de manera automática Ubuntu (o pedirle que elija si quiere iniciarse solo o Windows). ¡Ese es el tamaño!

Otro S.O. en el que puede confiar si es nuevo en el planeta de los pingüinos es Menta de Linux: es una distribución tan simple, «derivada» de Ubuntu, pero con una plataforma de trabajo de usuario un poco mucho más afín a la de Windows y llena de software listo para emplear. Te lo conté en aspecto en mi guía sobre de qué manera disponer Linux Mint, que hice en especial para ti.

virtualización del S.O.

Espera, ¿me estás diciendo que crees que los pasos que he exhibido son bastantes «peligrosos» y que deseas entrenar un tanto más con los diferentes procesos de instalación antes de encenderlo y hacer cambios en el disco de tu computadora?

Entonces pienso que tengo la solución para ti: si tienes una PC que funciona, puedes crear una máquina virtual y utilícelo para realizar muchos experimentos como desee, incluida la instalación Genuino (jerga, Auténtico) de un nuevo S.O..

El poder de las máquinas virtuales es la aptitud de trabajar en ellas sin entorpecer con el disco duro de la computadora «núcleo»: ya que los gestores de máquinas virtuales son programas en sí mismos, está absolutamente seguro de que todo pasa dentro jamás será. informado en el disco, pero proseguirá «con limite» en la máquina virtual. De esta manera, puede accionar con total libertad sin dañar la computadora real.

Si está interesado en este aspecto de la instalación de S.O., le recomiendo empezar con un administrador de máquinas virtuales como caja virtual del oráculo: es un programa libre y de uso gratis que, merced a una fácil interfaz de trabajo de administración, deja crear y cambiar campos virtuales terminados con unos pocos clics. Para hallar mucho más información sobre su empleo, le sugiero que lea mi guía sobre de qué forma utilizar VirtualBox, donde pude argumentar en detalle las especificaciones de este gran programa.

Contar con un sistema operativo en teléfonos inteligentes y tabletas

La información proporcionada hasta hoy no le fué tan útil como pretendía disponer el S.O. nuevo de ti teléfonos capaces o yo Tablet? Déjame decirte de inmediato, en un caso de este modo, el tema se regresa más complicado, por visto que la mayoría de los sistemas operativos instalados en los diferentes gadgets están «construidos» para ser medidos por los diferentes desarrolladores.

Sin embargo, si tienes un teléfono o una tablet a tu disposición androidees viable alterar la versión del S.O. original y sustituirlo por uno creado por desarrolladores externos o comunidades de adelanto completas: estos S.O. se denominan ROM personalizadas y, realizar la instalación (en la jerga definida destello), es requisito básico que previamente se hayan habilitado los privilegios de root en el dispositivo y que el bootloader esté negado.

Además de esto, las ROM personalizadas normalmente están libres para una pequeña proporción de gadgets: entre los afortunados puedo evocar la línea Backlink y teléfonos capaces motorola de Google plus agregado (equipado con hardware de código abierto), múltiples de los gadgets mucho más populares del mercado (p. Galaxia de Samsung y algo huawei, por servirnos de un caso de muestra) y algunos teléfonos inteligentes chinos. Entre las ROM adaptadas mucho más populares hasta este día, finalmente meritan una mención. ROM de carbono, S.O. de estirpe Y Paranoico en Android.

Si el tema te interesa, te sugiero que ingreses la clave de búsqueda en Google plus agregado [marca e modello dispositivo] ROM personalizadas para hallar información sobre cualquier ROM adaptada libre y también normas detalladas para sus procedimientos flash.

No obstante, antes de que pueda llevar a cabo cualquier acción, es bueno indicar ciertos datos básicos: Instalación de una ROM adaptada en un dispositivo Android anula irremediablemente la garantía y es posible provoca que el dispositivo sea inservible (un bloque de este tipo, en la jerga, tiene por nombre ladrillo). Considere estas posibilidades esmeradamente antes de comenzar a trabajar en un aspecto tan especial de su dispositivo.

¿De qué forma dicen? No quieres «reemplazar» Android, pero quieres disponer iOS, el S.O. del iPhone y iPad, en un terminal que en un inicio estaba pertrechado con el S.O. de Google++? Pues bien, esta operación es prácticamente irrealizable pues el código iOS es imposible amoldar a interfaces Android. Sin embargo, lo que puede efectuar es utilizar una modificación «considerablemente más rápida» jugando con la GUI de su S.O. a fin de que se parezca mucho más a iOS: charlé de esto en aspecto en mi guía sobre de qué forma transformar Android a iPhone.

Al final, en lo que se refiere a iPhones Y iPads, lamentablemente debo desilusionarte: es imposible, de ninguna manera, instalar un nuevo S.O. en esta clase de dispositivos. Para conseguir nuevas funciones, debe «estar feliz» para llenar las actualizaciones recomendadas, promocionando la versión de la plataforma móvil inteligente de Apple que tiene. Solo en casos destacables y por periodos de tiempo muy limitados es posible realizar downgrade de una versión de la interfaz móvil de Apple a otra: te lo conté en mi tutorial sobre de qué forma anular una actualización en iPhone.

Artículo realizado en colaboración con Mr. Key Shop.

Espero que hayas gozado el artículo. aquí abajo tienes la oportunidad de echarle una ojeada a mucho más artículos relacionados. Un saludo!