Excelentes! Mi nombre es Diego León y aquí estoy otra vez con otro maravilloso post. A disfrutar!

Comúnmente empleas de manera recurrente Tablet androide para el trabajo: recientemente tuvo que entrar, a través de este último, a determinados ficheros almacenados en un Controlador de unidad flash USB. Tristemente, nunca antes había hecho algo así, con lo que se ve obligado a utilizar la primera computadora que encuentre para obtener la información que precisa. Con el estable propósito de efectuar en frente de esta «falta» tuya, para evitar tal situación, abriste Google plus+ en pos de información sobre el tema, y ​​de ahí que llegaste a mi ubicación.

¡Genial, te prometo que has venido al rincón preciso en el instante exacto! En las siguientes líneas, de hecho, me sugiero explicarles en detalle De qué forma leer una memoria USB en una tableta Android. Primero, les voy a dar algunos «consejos» sobre las herramientas que se emplearán para la ocasión. Tras eso, le mostraré de qué forma ver los archivos guardados en la llave directamente desde la pantalla de la tableta.

Entonces, ¿qué haces sentado ahí? No aguardes ni un segundo y lee atentamente todo cuanto debo decir sobre el tema: te garantizo que en el final de esta guía tendrás las habilidades primordiales para poder la misión que te has propuesto. Por ahora, no tengo solamente que realizar, ¡pero les deseo una aceptable lectura y bastante fortuna en todo!

Índice

Información preliminar

Cómo leer una memoria USB en una tableta Android

No es bien difícil leer memorias USB en una tablet Android, pero debo decirte rápidamente que en la mayoría de los casos es imposible realizar de forma directa: casi todas las tabletas en el mercado no tienen un «estándar» o USB tipo A (los «grandes», presentes en los ordenadores personales), pero con un único ingreso micro USB o USB tipo C (exactamente los mismos que empleas para recargar tu tablet, por de este modo decirlo).

Sin embargo, esto no significa que no se les consigua conectar una memoria USB «estándar»: para realizar esto, debe usar un dispositivo especial. Adaptador USB-A a microUSB o USB-C. Estos pequeños componentes tienen una entrada USB-A «hembra», para insertar la llave, y un conector microUSB o USB Tipo C, para conectar a la carcasa de la respectiva tablet.

Puedes leer también
Aplicación de conteo de pasos

Los adaptadores de este tipo se tienen la oportunidad de obtener en las mejores tiendas de informática, o on-line: ahora se muestran ciertos de ellos. Antes de conseguir, comprueba el género de puerto USB que tiene tu tablet (microUSB o USB-C) y cerciórate de elegir el adaptador conveniente.

Además, asegúrese de que su dispositivo tenga soporte técnico OTG (USB habilitado)que deja la utilización de gadgets USB como teclados, ratones y considerablemente más particularmente teclas en Android (mucho más información sobre esto en el próximo capítulo de este tutorial).

UGREEN Cable Micro OTG, Adaptador Micro USB Macho a USB 2.0 Hembra…

Ver la oferta en Amazon

Cable adaptador Aukru USB tipo C a USB 3.0 Host OTG para Apple MacBook…

Ver la oferta en Amazon

KiWiBiRD Adaptador OTG, Adaptador Micro USB OTG Macho a USB 2.0 Hembra…

Ver la oferta en Amazon

Otra opción válida son los adaptadores USB OTG Memorias USB OTG: Las entidades USB «particulares» tienen un conector microUSB (o USB-C), a través del que se tienen la posibilidad de conectar de manera directa a la tablet. De nuevo, asegúrese de seleccionar la unidad flash según el género de puerto USB en su dispositivo.

Sandisk Ultra Dual USB Drive 3.0 32 GB, agilidad de lectura de hasta 150…

Ver la oferta en Amazon

Sandisk Ultra Dual USB Drive 3.0, 32 GB, ¿agilidad? leer hasta las 15…

Ver la oferta en eBay

Sandisk Ultra Dual USB Drive Tipo-C 64 GB, USB 3.1 Tipo C, Negro/Plateado…

Ver la oferta en Amazon

LLAVE USB SANDISK OTG USB 3.1 + TIPO C 64GB

Ver la oferta en eBay

Kingston DataTraveler microDuo 3C DTDUO3C/64GB USB 3.0/3.1 Tipo A y T…

Ver la oferta en Amazon

PENDRIVE KINGSTON 64GB MICRO DUO OTG TIPO-C DTDUO3C/64GB USB 3.1 LLAVE…

Ver la oferta en eBay

tecnología OTG

Cómo leer una memoria USB en una tableta Android

Como se mentó antes, la tecnología USB OTG (o _on-the-go_) asimismo puede leer datos de lapiceros de memoria y/u otros dispositivos de almacenamiento masivo USB en teléfonos capaces y tabletas, a través del puerto de conexión microUSB o USB-C presente en este último. Pero eso no es todo: gracias a la tecnología OTG es viable conectar gadgets «externos» como teléfonos inteligentes y tablets un ratón, teclado Y los controladores.

Puedes leer también
Cómo ocultar programas abiertos |

Prácticamente todas las tabletas Android son compatibles de manera nativa con la tecnología OTG: para estar seguro, sugiero ver la hoja de datos de su dispositivo o contrastar utilizando una aplicación desarrollada para este propósito, por servirnos de un ejemplo. Comprobador USB OTG.

En el momento en que este último se haya descargado de Play Store, inícielo en la tablet y espere unos segundos: la aplicación debería mencionarle si el dispositivo marcha con la tecnología USB o no. Si es de este modo, puedes conectar de manera segura la memoria USB a la tablet usando los adaptadores que te exponemos antes (o, de forma alternativa, utilizar una memoria OTG especial).

Si, por contra, la tablet no marcha con USB OTG, va a deber leer la «función» de la memoria USB usando una aplicación de otros de Neotg, creado por programadores independientes y no libre en Play Store. Además, para que todo salga bien, es requisito que el dispositivo haya sido rooteado previamente.

Sin embargo, desde mi criterio, le sugiero que no utilice dicho trámite, ya que podría ser ineficaz y sugerir sitio a varios géneros de inconvenientes: de manera alternativa, si precisa transladar datos entre la tablet y la memoria USB, puede seguir un de las tácticas que te conté en mi tutorial dedicado al tema.

Sistemas de archivos compatibles

Sistemas de archivos compatibles

Otro aspecto fundamental a tomar en consideración es el sistema de archivos con el que formatear la memoria USB para emplear en Android: FYI archivo system es un género de «esquema» según el que los datos se guardan en dispositivos de almacenamiento masivo (memorias USB, discos, SSD, memorias flash, etc.).

Al instante de redactar esta guía, Android es con la aptitud de leer memorias USB formateadas con sistemas de archivos. FAT32, ext, ext4 y, en ciertos dispositivos modernos, aun con exFAT. Si desea conseguir más información sobre el tema de los sistemas de archivos, le sugiero que consulte la sección encargada de la introducción de mi producto sobre de qué forma formatear un SSD.

¿De qué forma dicen? ¿Precisas formatear tu unidad flash empleando uno de los sistemas de archivos compatibles con Android? En este sentido, te recomiendo que leas atentamente mis instrucciones sobre de qué forma formatear en FAT32 y de qué forma formatear en exFAT, donde expliqué todo detalladamente.

Nota: Como habrás sentido, Android no tiene soporte originario para el sistema de ficheros de Windows, NTFS. Este último puede complementarse por medio de aplicaciones de otros que, sin embargo, no en todos los casos tienen la posibilidad de regentar la clave de forma eficiente.

De qué manera leer una memoria USB en una tablet Android

Cómo leer una memoria USB en una tableta Android

En este momento que tienes toda la información precisa sobre las herramientas a usar Lea la memoria USB en su tablet Androidha llegado el instante de comprender, concretamente, cómo conseguir este resultado.

Puedes leer también
Cómo proteger celdas de Excel |

En primer lugar, si aún no lo tiene, instale un gestor de ficheros, esto es, una app que le deje «investigar» la memoria de la tablet y las entidades conectadas a ella: personalmente, sugiero usar Ficheros de Google+ plusgestor de ficheros «big G» disponible de manera gratuita en tienda de juegos.

Una vez instalada la app, introduzca la memoria USB en el adaptador USB OTG y después link el otro radical de este último a la entrada correspondiente de la tableta (o enlace la memoria USB OTG a la tablet si elige este último): después de una unos minutos, Android debería informarle que se ha insertado una unidad USB, estable que la unidad flash se reconoció adecuadamente.

En el instante en que esto suceda, abre la aplicación. EXPEDIENTE (el icono de hoja azul con pliegues de colores ubicado en el cajón), toque los botones Aguardar Y aceptar/aceptar para autorizar a la app a ingresar al almacenamiento de Android, entonces toque la pestaña navegarque está en la parte de abajo y un toque en la entrada Dispositivo de almacenaje masivo está en la parte de abajo de la pantalla.

En este punto, toque el botón Aceptar/Admitir para darle a la app privilegios de ingreso a la memoria USB y listo: tras unos segundos, debería poder ver todo el contenido de la unidad flash conectada a la tableta y poder caminar por medio de los archivos y carpetitas que están allí.

Cómo leer una memoria USB en una tableta Android

Si necesita tomar medidas sobre los datos, toque el botón situado en correo con el nombre del archivo que le resulta de interés: todas y cada una de las funciones principales (copiar, mover, etcétera.) están libres en el menú que hace aparición en la pantalla.

Para seleccionar varios ficheros al unísono, haga un pulsación extendida en entre las miniaturas y coloque una marca de verificación a la vera de los ficheros/directorios que le interesen: en un caso así, puede entrar al menú de acciones presionando el botón (⋮) ubicado en la parte de arriba derecha.

En lo que se refiere a la administración de datos, no hay considerablemente más que decir: puedes recortar, copiar y pegar cualquier tipo de fichero de un punto a otro en la memoria USB, puedes desplazar ficheros de ella a la memoria de Android y al reves, siempre y en todo momento a través del menú de acciones de la app. Fácil, ¿verdad?

Espero que te haya gustado el post. aquí abajo tienes la posibilidad de tirarle una ojeada a más productos relacionados. Saludos!