Muy buenas! Llevo por nombre Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro genial post. Que lo gozes!

Todos y cada uno de los días recibo decenas de necesidades de usuarios que están verdaderamente aterrorizados de ser espiados mediante sus teléfonos móviles inteligentes inteligentes. Esto es en parte bueno pues quiere decir que la gente empiezan a preocuparse por un tema esencial como la intimidad online, pero también hay un toque de paranoia: más allá de que es legítimo preocuparse por su intimidad, no debe preocuparse bastante y meditar que cada movimiento es visto y monitoreado por un tipo malo.

Existe el peligro de que el ciberdelito local (o incluso un usuario que no tenga múltiples conocimientos informáticos) esté localizado geográficamente, pero, de nuevo, no debemos ser paranoides. Mencionado lo anterior, dado el creciente interés en este tema, diría que lo intente al final de cuenta y descubra como no ser localizado con tu celular vea las técnicas mucho más efectivas para proteger su intimidad en los teléfonos capaces.

Ánimo: ponte cómodo, tómate en todo instante que necesites para concentrarte en leer los próximos párrafos, y lo más esencial, trata de utilizar los «consejos» que estoy a punto de sugerirte. ¡No me queda únicamente que lograr que desearte todo lo destacado y todo lo destacado!

Índice

Revisar aplicaciones instaladas

Si tu quieres impide ser rastreado por tu celularte recomiendo primero comprobar las apps instaladas en el dispositivo. Si no lo sabe, en verdad, posiblemente otros individuos hagan un mal uso de ciertas apps para espiar sus movimientos.

¿A qué apps me refiero? En especial para esos para Control parental que, teóricamente, deberían usar los padres para revisar la localización de sus hijos (tal como todas las actividades que estos realizan en su móvil inteligente), pero que a veces es usada de forma inadecuada por parejas bastante recelosas (o por personas maliciosas) para monitorear los movimientos de otros.

Entre las apps de control parental mucho más populares están Qustodio Y valla móvil inteligente lo que te deja, como ahora enseñamos en esta otra guía, revisar la ubicación del usuario simplemente. ¿Como marcha? Simple: en el instante en que se instalan y configuran a través de un trámite particular en el teléfono móvil de la «víctima», monitorean la ubicación, los movimientos del móvil y las ocupaciones efectuadas en él (por servirnos de un ejemplo, websites visitados, aplicaciones lanzadas, etc.) que dejan el ingreso recóndito.

Puedes leer también
Aplicaciones para personas mayores

Para cerciorarte de que en tu terminal no se instalan apps de este género, solo tienes que comprobar si está alta aplicación (en androide) o presencia perfiles de configuración customizados (en iPhones), ya que las apps en cuestión necesitan superprivilegios para ejecutarse. Si no sabe de qué forma efectuar las operaciones anteriores, prosiga las normas a continuación.

  • En Android – ir al menú Configuración > Seguridad > Administración de gadgets o en el menú Otros cambios > Intimidad > Gestión de gadgets (en dependencia de tu dispositivo) y verifica que no hay aplicaciones de control parental o, en todo caso, otras aplicaciones que no recuerdas haber instalado en la lista que hace aparición. Si es de este modo, deshabilítelos instantaneamente desmarcando sus íconos y después desinstálelos.
  • en iPhone – ir al menú Configuración > General > Administración de dispositivos y verifique que no haya concretes relacionados con apps de control parental en la lista. Si están presentes, desinstale la aplicación relacionada con este último, vaya nuevamente a la sección relacionada con la gestión de concretes y, tras apretar el formulario para el perfil personalizado de la aplicación que termina de remover, toque el botón Remover el perfil. En este punto, escriba Código de seguridad que configuró en «iPhone by» y presione el botón Remover. ¿No ves el «Administrador de dispositivos» en la app Configuración? Bueno, entonces puedes estar seguro: esto quiere decir que no hay apps instaladas en tu iPhone que requieran privilegios «particulares». Sin embargo, otra verificación que sugiero está relacionada con las apps que usan VPN (ciertas apps de espionaje tienen la oportunidad de monitorear el tráfico de Internet por medio de VPN) yendo al menú Configuración > General > VPN.

Buscar programa espía

Extensión IKM

Tan bueno como Buscar programa espía es algo que debes efectuar si deseas asegurarte de que no te localicen a través de tu teléfono celular. En el caso de que no lo supieses, las aplicaciones de espionaje son capaces de supervisar de cualquier forma lo que el usuario hace con su teléfono inteligente (lo que enseña por qué se los conoce como «espías»). y las llamadas efectuadas, el producto tecleado en el teclado, el sonido captado por el micrófono, las imágenes de las cámaras y, naturalmente, la situación descubierta por el GPS.

¿De qué forma puede contrastar si hay apps espía en su teléfono capaz? En tanto que la aptitud de «eliminar» es una característica de este programa, no es muy posible que consigua reconocerlos sencillamente viendo la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo. Por ende, debe recurrir a métodos específicos que le dejen reconocerlos y posiblemente desinstalarlos, como los que se presentan ahora.

  • Abra el navegador que emplea frecuentemente para andar por Internet (p. Cromo) e procura conectarte a direcciones servidor local: 4444 o anfitrión local: 8888: muchas aplicaciones de espionaje las utilizan para ocultar su panel de configuración, lo que deja identificarlas, desactivarlas y desinstalarlas (mientras que conozca su código de seguridad).
  • Abierto marcador su teléfono capaz, esto es, la pantalla a través de la cual se tienen la posibilidad de marcar números de teléfono y también ingresar el código *1 2 3 4 5. De hecho, esta combinación puede ser útil para detectar el panel de configuración de ciertas aplicaciones espía que tienen la oportunidad de estar instaladas en tu móvil inteligente inteligente.
  • Si su teléfono móvil androide sujeto a raízcomienzo SuperUsuario/SuperSU y compruebe si existe alguna aplicación espía entre aquéllas que tienen permisos de root. Si encuentra alguna aplicación «sospechosa», le sugiero que revoque de manera rápida los privilegios de root que le otorgó y después la desinstale. ¿Comprender?
  • si un Jailbreak para iPhone (esto es, jailbreak), abierto Cydia, asegúrese de que no haya apps «sospechosas» entre las instaladas y, si las hubiese, desinstálelas. Si quiere un sueño razonablemente reparador, remover el jailbreak todavía es lo señalado que puede efectuar.
Puedes leer también
Cómo funciona Google Cast

Desactivar GPS

GPS Android

Otra cosa que puede guiarte a eludir que tu celular te rastree es, evidentemente, Inhabilitar GPS. En verdad, resulta que aun apps supuestamente «inofensivas» se han utilizado para seguir las áreas de los usuarios sin su conocimiento.

Para deshabilitar completamente un localización en una terminal androideen su memoriaárea de notificación en su dispositivo deslizando hacia abajo desde la una parte de arriba de la pantalla y, si es requisito, tocando el icono GPS (o Locación de trabajoen dependencia de la versión de Android en empleo) presente en el panel aparente: en el momento en que no está encendido, el GPS no está activo para las apps y servicios que lo quieren usar.

Para remover una app, especifique los permisos para entrar a la ubicación del dispositivo; en su rincón, vaya al menú Cambios > Aplicaciones/Apps > [nome app] > Permisos y sube COMO La palanca del interruptor está en correspondencia con la formulación. Tu ubicación.

Si usas un iPhonessin embargo, se conoce que es posible deshabilitar la localización de una forma parcialmente fácil: para llevar a cabo esto, vaya al menú Configuración > Intimidad > Servicios de localización y sube COMO palanca de interruptor puesta en correo con la redacción Localización y confirme la operación tocando el botón deshabilitar que se puede ver en este momento.

Si desea inhabilitar la ubicación solo para ciertas aplicaciones, toque el nombre de la aplicación que le resulta de interés (siempre y en todo instante en la pantalla Localización) y, en la pantalla que se abre, elija el elemento En algún momento. Fácil, ¿verdad?

Puedes leer también
Cómo descargar películas en iPad

Evite comunicar su localización con otros

Ubicación de Google Maps Android

Ciertas aplicaciones de correo y navegación, como WhatsApp y Google++ Maps, le dejan comunicar su localización con otros individuos. Si deseas eludir que este último robe todos tus movimientos, solo tienes que evitar la localización común por medio de las aplicaciones en cuestión.

Si elige comunicar su ubicación con un usuario, quizás para dejarle que se indique con usted en una localización específica, recuerde comunicar esta información en el transcurso de un corto período temporal (por servirnos de un ejemplo, 15 minutos) y/o inhabilitar la distribución a la mayor brevedad. Puedes.

Otros consejos útiles para no ser localizado con el móvil capaz

Cómo encontrar un teléfono móvil sin instalar programas

Concluimos esta guía con una compilación de otros consejos útiles para no ser localizado con tu móvil inteligente capaz: esencialmente, hablamos de adoptar comportamientos prudentes para reducir el peligro de ser rastreado por un móvil.

  • No compartas tu localización en las redes sociales — al llevarlo a cabo, de todas formas estarías deshaciendo todos y cada uno de los sacrificios que hiciste para ocultar tu situación a los demás, y esto podría ser contraproducente. Por dado que, en dependencia de la configuración de privacidad que hayas escogido en una o mucho más comunidades, los probables extraños asimismo tienen la posibilidad de ver las publicaciones que compartes, y tu localización puede ser pública cualquier ocasión, como la información que el ladrón precisa para «estudiar» tu movimientos y escoger el mejor instante para venir a «visitarte».
  • No geoetiquetar fotografías — si verdaderamente desea divulgar una fotografía en las comunidades en el momento exacto en que lo realiza, evite geoetiquetar su localización. De esa manera, absolutamente nadie va a saber dónde está (a menos que se vean datos significativos que le dejen seguir dónde tomó la fotografía). ).
  • Haz que tus concretes sociales sean privados — si no puede resistir la tentación de comunicar su ubicación en las comunidades, al menos limite la proporción de personas con las que desea compartir esta información (quizás solo con su familia y amigos «reales»). , ahora he explicado de qué manera llevarlo a cabo en mis instrucciones sobre cómo privatizar Fb y de qué forma poner un perfil privado en Instagram.

Espero que te haya parecido bien el artículo. aquí abajo tienes la oportunidad de echarle un ojo a mucho más productos relacionados. Saludos!