Hola! Me llamo Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro estupendo articulo. A disfrutar!

Existen algunas carpetas en su PC que poseen documentos que son fundamentales y desea evitar que los piratas informáticos y cualquier persona malintencionada accedan a ellos sin su consentimiento. En estas situaciones, ha considerado resguardar con contraseña el ingreso a las carpetitas en cuestión. No obstante, puesto que aún no tiene experiencia en TI y novedosas tecnologías, no tiene la menor idea de de qué manera efectuar la operación en cuestión.

adiviné bien Bueno, si ese es precisamente la situacion y tienes ganas de entender como poner una contraseña a una carpeta en windowspermíteme decirte que has venido al ubicación exacto en el momento preciso.

Si me das unos minutos de tu momento de libertad, puedo explicarte precisamente de qué forma podrás conseguir tu propósito utilizando resoluciones de valor cero y simples de implementar. Adelante, pruébelo y después hágamelo comprender: estoy seguro de que se sorprenderá gratamente de lo veloz que puede efectuar todo. Ahora, basta de charlar y pasemos a la acción. ¡Les deseo una aceptable lectura como siempre y en todo instante y buena suerte en todo!

Índice

De qué forma poner una contraseña en una carpeta de Windows

interesado en comprender como poner una contraseña a una carpeta en windows pero no tienes idea como hacerlo? Entonces prosigue leyendo este post.

A continuación, en verdad, encontrará las que considero que son las mejores herramientas utilizadas para este propósito, todas y cada una fabricadas por terceros, ya que, excluyendo la función de encriptado, libre solo en las ediciones Pro de Windows y poco deducible, el S.O. de Microsoft . el sistema no da funciones específicas sobre esto.

VeraCrypt

La primera solución que te recomiendo estimar se da VeraCrypt: es un programa libre y de uso gratuito y de código abierto disponible para Windows, macOS y Linux que deja la creación de volúmenes encriptados, esto es, discos duros virtuales, alcanzables desde el Explorador de archivos y donde se tienen la posibilidad de almacenar los datos protegidos por una contraseña. .

Para bajar el software a su PC, vaya a un ubicación oficial y haga click en el link al lado del producto plomerosobre el logotipo de Windows.

Una vez terminada la descarga, abra fichero .exe recibido y, en la ventana que ve en el escritorio, haga clic en el botón . Tras eso, realice click en el botón bueno para comprobar la utilización del idioma italiano, marque la casilla acepto los términos de licencialleve a cabo click en el botón Vamos un par de veces sucesivas y presione los botones Instalación, bueno, La meta Y Nopara completar la configuración.

En este punto, empiece el software realizando doble click en conexión particular que se termina de añadir al escritorio y comience a usar VeraCrypt presionando el botón Llevar a cabo un volumen, situado en la parte inferior de la ventana de visualización. Entonces escoja la opción Hacer un archivo contenedor encriptadorealice click en el botón Vamoselija la voz El volumen estándar de VeraCrypt y haga clic en el botón nuevamente Vamos.

Así que presiona el botón Escoja los archivosescoja la carpeta en su PC para almacenar el nuevo volumen que crea y presione el botón Vamos. Ahora mismo tenga precaución de escoger su algoritmo de encriptación y ofuscación preferido (si lo quiere, asimismo puede dejar las opciones predeterminadas, o sea, algoritmo de encriptación extensión AES y el algoritmo de confusión SHA-512), entonces haga clic en el botón Vamosseñala el tamaño máximo que quieres que tenga tu volumen, elige tu unidad de medida preferida y escribe la cantidad de memoria en el campo pertinente y vuelve a pulsar el botón Vamos.

Puedes leer también
Cómo seleccionar todas las fotos de iCloud

En este momento escriba clave que quiere emplear para resguardar su volumen en áreas dedicadas, haga click en el botón Vamos y también indique el sistema de ficheros que se usará para el volumen cifrado que está a puntito de hacer escogiendo una de las opciones libres en el menú desplegable el sistema de ficheros. te invito a NTFS si vas a utilizar el volumen solo en Windows o exFAT si lo vas a utilizar en otros S.O., en todo caso puedes estudiar considerablemente más y entender las diferencias entre los distintos sistemas de archivos leyendo mi articulo sobre de qué manera hacer un dividir).

Para finalizar, mueva el cursor del mouse hasta el momento en que la barra en la parte de abajo se vuelva absolutamente verde y presione los botones Formato, bueno y salirpara llenar el trámite.

Después de hacer el volumen encriptado, para acceder a él, escoja uno de los letras de unidad enumerados en la ventana indispensable de VeraCrypt, haga clic en el botón Escoja los ficheros ubicado en la parte inferior derecha y elija el fichero cifrado que termina de crear. Entonces presione el botón Montañaingrese la contraseña que estableció previamente en el campo Clave y realice click en el botón bueno.

Tras llevar a cabo esto, el icono de la unidad creado con VeraCrypt aparecerá en laExplorador de ficheros de Windows, en la sección esta calculadora (o PC o elementos de TI, según la versión del S.O. de Microsoft que esté usando). Entonces realice doble clic en él y va a poder entrar y regentar ficheros en escaso tiempo.

En el momento en que ya no necesite entrar al contenido del volumen cifrado, recuerde desinstalarlo a fin de que otros individuos no consigan ingresar a él: para hacer esto, llame a la ventana de VeraCrypt, elija la unidad seleccionada y lleve a cabo click en el botón Aterrizajeque está en el final de la página.

carpetitas privadas

carpetas privadas

Como alternativa al programa del que te charlé previamente, puedes probarlo carpetitas privadas: programa libre y de empleo gratis, mediante el que se puede bloquear el ingreso a las carpetitas de claves de acceso y probablemente asimismo hacerlas invisibles. Es bastante deducible pero lamentablemente su plataforma de trabajo no está traducida al italiano.

Para bajar el programa, vaya a un rincón oficial y haga click en el botón descargas, ubicado en la parte de arriba. Cuando se complete la descarga, elimineFichero zip encontrado en un estado de su decisión, empieze fichero .exe contenido dentro y presione el botón en la ventana que hace aparición en el escritorio.

Entonces realice click en el botón limpioelija la casilla asociada a la aceptación de las condiciones de empleo del programa, vuelva a pulsar el botón redirigirescoja la opción Llevar a cabo accesos directos de escritorio y lleve a cabo clic en el botón nuevamente redirigir. Tras eso, realice clic en el botón ingrese la contraseña que quiere utilizar para resguardar el ingreso al programa en los campos apropiados en la pantalla y presione el botón bueno tres oportunidades sucesivas.

Tras efectuar esto, use la carpeta privada realizando doble clic en el conexión con el programa que termina de añadir a su escritorio escribiendo clave detallar durante la configuración y realice click en el botón Añadir una reglasituado en el lado derecho de la ventana del programa.

En la siguiente ventana que hace aparición, escoja proteger la carpeta cliqueando en el botón andarmarque la casilla al lado de la entrada carpeta verdetambién marque la casilla a la vera de la opción Desbloquear el ingreso a la carpeta con contraseña y también ingrese, en los campos en el momento debajo, la contraseña que desea usar para mantener la carpeta abierta. Si asimismo quiere que la carpeta sea invisible para el resto, marque la casilla ocultar la carpeta y confirme presionando el botón bueno.

Puedes leer también
Cómo jugar GTA RP

Desde este momento, cuando quiera abrir la carpeta que escogió resguardar con contraseña, puede llevarlo a cabo haciendo doble clic en ella, escribiendo keyword especificar y clickear en el botón bueno.

Por el contrario, si ha elegido lograr que la carpeta sea invisible o si tiene la intención de desbloquearla, para realizarlo debe llamar a la ventana primordial de la carpeta privada, clickear en su nombre en la lista central y apretar el botón dejar en libertadque está a la derecha.

carpetitas protegidas

carpetas protegidas

Otra gran herramienta que puede emplear para poner la contraseña en una carpeta en Windows ProtegerCarpeta: es un programa de IoBit (una famosa casa de programa que ha desarrollado varios programas útiles para el precaución de PC y Mac), a través del que puedes resguardar tus carpetitas con claves de acceso de una manera fácil y rápida, para ocultarlas de la visión del resto. . Es de pago (cuesta 21,99 euros), pero puedes probarlo gratis a lo largo de 20 días, sin límites ni obligaciones.

Para bajar el programa a su PC, vaya a su rincón web oficial y haga click en el botón Descárgalo gratis. Una vez finalizada la descarga, abra archivo .exe recibido y haga click en el botón , en la ventana que ves mostrarse en la pantalla. Después de eso, presione los botones Vamos, acepto, Vamos (dos veces sucesivas) y también La metapara atestar la configuración.

Ahora mismo que ve la ventana Carpeta vigilada en su escritorio, ingrese el elemento en los campos a continuación Llevar a cabo una contraseña la contraseña que quiere emplear para mantener el ingreso a sus carpetitas, entonces haga clic en el botón bueno. Entonces cambie el diseño del programa a italiano cliqueando enaparato ubicado en la parte de arriba derecha, entonces el producto El diseño de usuario poner a la izquierda y escogiendo la opción italiano del menú desplegable Idioma de el día de hoy. En el final, confirme los cambios completados presionando los botones utilizar Y bueno.

Ahora, por último está ahora listo para empezar a explotar el potencial del programa. Conque arrastre la carpeta que desea resguardar con una contraseña a la ventana Carpeta cuidada o escoja «manual» haciendo clic primero en el botón Añadir.

¡Misión cumplida! A partir de este momento, la carpeta que eligió proteger por el momento no será aparente en Windows y ya no va a ser posible acceder a ella, salvo que reinicie la carpeta Cuidada, ingrese la contraseña que estableció previamente para resguardar el software, presione el botón bueno y realice doble clic en la carpeta que le resulta de interés en la lista en el medio de la ventana.

Si lo quiere, además puede mudar los privilegios de lectura y escritura de las carpetitas protegidas por el software: para hacer esto, simplemente escoja el backlink que se encuentra al costado del producto. Integranteabajo y ajusta la configuración que hallas en la sección Opciones de bloqueoen la ventana adicional que se abre.

En el instante en que y si lo desea, puede desbloquear las carpetitas que ha elegido proteger seleccionándolas de la lista en la pantalla principal de Carpetitas protegidas y presionando el botón Dejar en independencia.

De qué forma poner una contraseña en una carpeta comprimida de Windows

Si es Windows, incluso puede resguardarlo con contraseña Carpeta comprimida, utilizando el programa mucho más habitual para hacer archivos ZIP, RAR y otros archivos comprimidos. En este momento te afirmaré de qué forma.

7 cremalleras

7 cremalleras

Si desea mandar la contraseña a una carpeta comprimida en su PC, le recomiendo confiar en ella 7 cremalleras: un habitual programa para Windows designado a realizar archivos comprimidos en múltiples formatos (ZIP, 7-ZIP, etc.), gracias al como es posible entablar una contraseña para resguardar los datos contenidos en una alguna carpeta.

Puedes leer también
Cómo cambiar el idioma en Facebook

Para bajar 7zip a tu PC cibersitio del programa y lleve a cabo click en el backlink Descargas situado al costado del producto .exe de 64 bits x64 o voz .exe de 32 bits x86en dependencia de la versión del sistema operativo instalado en la PC.

Una vez finalizada la descarga, abra archivo .exe recibido y, en la ventana que ve en el escritorio, realice clic en los botones , instalación Y Colgarconcluya de disponer 7-Zip.

En este punto, busque la carpeta que quiere proteger con una contraseña, lleve a cabo click derecho sobre ella y elija elementos 7-Zip > Añadir al fichero del menú que se abre. En la ventana que en este momento ve en su pantalla, escoja del menú desplegable formato del fichero formato 7d o cremallera (otras alternativas libres no le dejan resguardar carpetitas con contraseña), ingrese la contraseña que desea emplear para resguardar la carpeta archivada en los campos escribir una contraseña Y Introduce la contraseña de nuevoescoja el elemento AES-256 del menú desplegable método criptográfico y marque la casilla Codificar nombres del fichero. Al final, realice clic en el botón bueno.

Si lo desea, puede eliminar la carpeta «original» tras la compresión: para esto, marque la opción Eliminar ficheros tras la compresión antes de proseguir con la creación del fichero. Después de eso, se creará un archivo comprimido con la carpeta elegida dentro, que puede extraer para ingresar a sus archivos única y exclusivamente haciendo doble click en él y escribiendo la contraseña precisa.

WinRAR

WinRAR

Para hacer una carpeta archivada con una contraseña, también puede usar WinRAR, el popular programa para administrar archivos en formato RAR. Se distribuye como productos de prueba: con lo que se puede bajar de forma gratuita y toda vez que se inicia, exhibe una notificación que lo invita a obtener una licencia dentro de los 40 días. No obstante, tras este período temporal, sigue andando, exhibe convidaciones de compra considerablemente más estrictas y de momento no le deja explotar algunas funciones resaltadas, como la creación de ficheros RAR con cifrado AES de 256 bits.

Para emplearlo, descárguelo a su PC conectándose a portal web relacionado y realice clic en el botón Sacarpuesto al costado del producto WinRAR para Windows XP/2003/Vista/2008/7/8/10 de 64 bits o voz WinRAR para Windows XP/2003/Vista/2008/7/8/10 de 32 bitsdependiendo de la versión de Windows que esté utilizando en su computadora.

En el momento en que se complete la descarga, envíe fichero .exe recién recibido y en la ventana que hace aparición en el escritorio, realice click en los botones , Instalación, bueno Y Colgarpara atestar la configuración.

En este punto, realice click derecho en la carpeta que desea resguardar con una contraseña y seleccione el elemento Añadir al fichero del menú que hace aparición. En la ventana que ahora mismo ve en la pantalla, realice clic en el botón Entablar la keyword y asimismo ingrese la contraseña con la que desea resguardar el fichero en los 2 campos que corresponden.

Tras eso, si quiere eliminar la carpeta original, marque la casilla al lado del artículo Eliminar ficheros tras archivarlos. Entonces realice clic en el botón bueno unos cuantos ocasiones seguidas y listo.

En el instante en que se completen los pasos precedentes, se creará un archivo RAR con la carpeta elegida dentro, que puede obtener para ingresar a sus archivos haciendo doble clic en él y también entrando la contraseña establecida antes en el área dedicada.

Espero que te haya gustado el post. Más abajo tienes la oportunidad de tirarle un vistazo a mucho más productos relacionados. Un saludo!