Excelentes! Soy Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro excelente post. A gozar!

Después de leer mi guía de compra de las mejores computadoras portátiles, decidió sacar su PC vieja y obtener una PC portátil. Para no estar obligado a conectar este último al módem de casa a través de el cable Ethernet, y sobre todo para conectarse a Internet desde otros gadgets, piensas en disponer una red. Wi-fi en la vivienda pero, al no estar muy familiarizado con el tema, no tienes la menor idea de de qué forma proceder.

adiviné bien Si es de esta manera, déjame guiarte y explicarte. como poner wi-fi en el hogar. Si me das unos minutos de tu instante de libertad, puedo enseñarte el procedimiento detallado a fin de que tu intención sea un éxito: primero, te diré qué gastos y gadgets se precisan para realizar una red inalámbrica, entonces te daré algunas cosas prácticas. recomendaciones para optimizar la señal Wi-Fi. Para finalizar, hallará normas para modificar su enrutador y el trámite para conectar sus dispositivos a él.

Si no puede esperar para hallar considerablemente más información, dejemos de hablar y pasemos directamente a la acción. Ánimo: ponte cómodo, tómate cinco minutos de tu tiempo libre y dedícate a leer los siguientes artículos. Prosigue atentamente las normas que te daré, intenta ponerlas en práctica y te prometo que llevar a cabo una red wifi en el hogar será mucho más simple de lo que imaginas. Goza leyendo y sobre todo, ¡buen trabajo!

Tabla de contenidos

Índice

Lo que se necesita para poner Wi-Fi en la vivienda

Enrutadores

Antes de concretar esta guía y hacerle saber como poner wi-fi en casapodría ser útil entender el equipo que precisa para tener éxito en este esfuerzo.

En primer lugar, si aún no lo hizo, debeoferta internet escogiendo la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Entre los distintos tipos de ofertas en las listas de costes de los primordiales operadores de telefonía italianos, la primera característica a estimar es la agilidad de conexión, escogiendo activar la oferta para fibra óptica o ADSL clásico.

Además, para crear una red Wi-Fi en tu hogar, debes enrutadores con la aptitud de conectarse a Internet a través del cable telefónico y repartir la conexión a múltiples gadgets (por ejemplo, PCs, teléfonos capaces, televisores inteligentes, etcétera.) de forma inalámbrica.

Al final, si tienes una vivienda de múltiples pisos y precisas que la señal wi-fi esté libre en todas las habitaciones de tu casa, una o mucho más. extensores de rangogadgets que se tienen la posibilidad de conectar al enrutador y agrandar su alcance.

Puedes leer también
Como bajar de peso en fotos

¿Cuánto cuesta tener wi-fi en casa?

Dinero

Si te estás preguntando ¿Cuánto cuesta tener wifi en la vivienda?, te alegrará comprender que el coste inicial a asumir es de varias decenas de euros. Como se mentó anteriormente, todo cuanto se requiere es un enrutador de módem Wi-Fi y una oferta de Internet para encender.

El costo mensual de una oferta de Internet cambia entre 30 y 60 euros por mes (sin integrar los costes de activación), el valor cambia en función de los servicios incluidos (por servirnos de un ejemplo, llamadas telefónicas sin límites). Te va a ser útil entender que algunas promociones asimismo tienen dentro Enrutador prestado para uso gratuito. De lo contrario, tiene 2 opciones: seleccionar rentar el enrutador de su proveedor de seguridad (si está libre) por una tarifa por mes agregada, o obtener un módem/enrutador usted mismo.

En este último caso, el valor de un enrutador inalámbrico cambia entre 20 y 200 euros según las habilidades y informaciones del dispositivo, como velocidades de datos, clases de Wi-Fi y bandas de frecuencia aceptadas por el enrutador, y los elementos del enrutador, como chipset, RAM, únidad central de procesamiento y antenas.

Antes de comprar un módem enrutador, asegúrese de que este último sea compatible con el protocolo usado por la oferta de Internet que desea encender. Para hallar más información sobre el tema, puede ser útil preguntar mi guía de compra de enrutadores Wi-Fi y la lista de módems / enrutadores ahora.

Módem enrutador TP-Backlink TD-W8961N ADSL2+, inalámbrico N300 Mbps, 4 fax…

Ver la oferta en Amazon

ADSL2+ 300MBPS WI-FI WIRELESS MODEM ROUTER PUNTO DE ACCESO WIFI TP-LINK T…

Ver la oferta en eBay

Módem enrutador D-Link DSL-3782, inalámbrico, AC1200 Mbps doble banda, VDSL/AD…

Ver la oferta en Amazon

Encender una oferta de Internet

Como se mentó previamente, si aún no lo logró, debe contar con Wi-Fi en su hogar encender la oferta de internet: estos son múltiples de los más atrayentes bajo mi punto de vista, con y sin línea telefónica.

Coloca Wi-Fi en el hogar con una línea telefónica

Fibra Infostrada ofrece

Los primordiales operadores de telefonía italianos proponen resoluciones adecuadas a todas las necesidades a costes entre 30 y 50 euros por mes. Para realizar mucho más simple su decisión y ofrecerle una visión general de 360° de las ofertas disponibles, enumeraré mis guías detalladas.

Si no precisas hacer llamadas telefónicas y quieres prender una oferta «solo Internet»puedes estimar la oferta Internet Fastweb solo o Internet sin fronteras TIM que ofrece llamadas ilimitadas.

Pone Wi-Fi en tu casa sin línea telefónica

agrega Eolo

si tu misterio Poner Wi-Fi en la casa sin línea telefónica en la medida en que has decidido no tener teléfono fijo, puedes estimar algunas ofertas «solo internet» que te contamos en productos precedentes.

Si por contra vives en una zona donde aún no te llegaron las redes tradicionales de ADSL o fibra, vas a deber apostar por otro género de conexión. Si es de este modo, puede estimar ofertas de CONOCIMIENTO que implica la utilización de la señal de radio para la difusión de la red de datos, su agilidad puede llegar incluso a 100 Mega en descarga.

Entre las resoluciones libres se encuentran red barata, un proveedor sin dependencia que da promociones fundamentadas en tecnologías CMAX, WIMAX y también HIPERLAN2. Para estudiar mucho más y investigar el tema, puedes leer mi guía sobre cómo tener internet sin línea telefónica.

También puedes meditar en la tecnología 4G Backlink, que además de esto te permite navegar dependiendo del consumo, sin costos fijos por mes. Más información aquí.

Dónde poner wi-fi en la vivienda

Enrutadores

En el momento en que haya escogido y completado la oferta de Internet que mejor se adapte a sus necesidades y haya comprado (o recibido) su módem-enrutador, estará listo para configurarlo y encender su red Wi-Fi doméstica.

Puedes leer también
Cómo ocultar aplicaciones en Xiaomi

Primero, escoge la habitación donde localización del enrutador, sabiendo que debe existir cuando menos una toma de corriente y una toma de teléfono. Además, si tiene una casa de varios pisos con varias habitaciones, le recomiendo escoger una habitación «estratégica» para mejorar la cobertura de la señal inalámbrica en su hogar.

Para entenderlo mejor, pongamos un caso de muestra práctico. Si tiene una vivienda de tres pisos y necesita una señal inalámbrica para llegar a todas y cada una de las habitaciones, deberá poner el enrutador en una habitación central en el primer piso. Para verificar la cobertura (tras llenar la instalación del módem), puede conectarse a la red Wi-Fi de su hogar con su teléfono capaz y verificar la intensidad de la señal en todos y cada habitación.

Al llevar a cabo esto, puede entender si su enrutador está en estupendas condiciones y si hay áreas en la vivienda donde la señal de Wi-Fi no llegó. a ellos En este último caso, si lo consideras conveniente, puedes obtener uno o múltiples gadgets que puedan impulsar la señal wi-fi.

Entre ellos están extensores de rango, dispositivos que dejan tomar la señal de una red inalámbrica y extenderla a sitios donde esta última comunmente no llega. Los considerablemente más económicos cuestan entre 20 y 50 euros.

Repetidor Inalámbrico TP-Link TL-WA850RE Extensor Wifi y Punto de Ingreso, V…

Ver la oferta en Amazon

Repetidor inalámbrico TP-Backlink TL-WA850RE Extensor Wi-fi y punto de ingreso 30…

Ver la oferta en ebay

Repetidor WiFi inalámbrico TP-Backlink RE200, agilidad de banda dual AC750Mbps,…

Ver la oferta en Amazon

TP-Backlink RE200 Repetidor WiFi Doble Banda Reacondicionado Reacondicionado…

Ver la oferta en eBay

NETGEAR EX3700-100PES 750 Mbps Repetidor Wifi, Extensor Wi-fi y Ingreso…

Ver la oferta en Amazon

Repetidor inalámbrico universal Netgear EX3700-100 Extensor de rango wifi…

Ver la oferta en eBay

O puede confiar en sistemas de malla que se compone de múltiples enrutadores conectados de forma directa al módem. Solo un dispositivo actúa como enrutador principal, al tiempo que el resto se dedican a extender la señal. A diferencia de los extensores de rango, los sistemas de malla no tienen un orden jerárquico entre distintas nodos y siempre intercambian información a precisamente exactamente la misma agilidad, creando una única red Wi-Fi y admitiendo que los gadgets conectados (por servirnos de un caso de muestra, un teléfono capaz o una PC) cambien de un enrutador a otro. otro. sin desconectarse de la red y sosteniendo siempre y en todo momento el mismo desempeño.

Sistema wi-fi NETGEAR RBK50 AC3000

Ver la oferta en Amazon

Sistema Netgear RBK50 WiFi Orbi AC3000 Cobertura Tribanda 300mq Kit Ro…

Ver la oferta en eBay

Google plus+ Wi-fi, sistema mesh mesh, cobertura hasta 85 m², doble agilidad…

Ver la oferta en eBay

TP-Backlink Deco M5 Mesh Wi-fi, 1 bulto, AC1300, Enchufable, F…

Ver la oferta en Amazon

Enrutador inalámbrico familiar TP-LINK DECO M5 Ac1300 Dualband Quadcore 71…

Ver la oferta en eBay

Entre los extensores de señal Wi-Fi que puede estimar está el Adaptadores de línea eléctrica, que es utilizado por el sistema eléctrico del hogar para realizar la señal de Internet y evitar todos y cada uno de los óbices (por ejemplo, paredes gruesas) que comunmente bloquean la propagación de las redes Wi-Fi. En este sentido, puede hallar útil mi guía sobre de qué forma funciona Powerline.

Puedes leer también
Recuento de sitios

KIT TP-Backlink TL-WPA4220 Kit Powerline AV600Mbps y Wi-Fi 300Mbps, hogar…

Ver la oferta en Amazon

KIT TP-Backlink TL-WPA4220 Extensor WiFi Powerline AV600, 300 Mbps, 2.4GH…

Ver la oferta en eBay

Adaptadores Powerline Netgear PLW1000-100PES AV1000, AC Dual B…

Ver la oferta en Amazon

Adaptador de red Dual Band Powerline Wi-fi Netgear AV1000 2 puertos PLW100…

Ver la oferta en eBay

Si quiere conseguir mucho más información, puede consultar mi tutorial sobre de qué manera prolongar Wi-Fi y mi guía de compra para hallar el mucho más destacable amplificador de Wi-Fi.

Conectar y configurar el enrutador

Conectar el enrutador

En el instante en que haya reconocido la habitación donde se puede poner el enrutador, estará listo para conectarlo a la red eléctrica de su hogar y proseguir con la configuración.

Así que tómalo cable telefonico que vino con el enrutador y enchufe un extremo en el conector de teléfono en la pared y el otro extremista en el conector correspondiente de su módem (por norma general etiquetado como ADSL/VDSL). ahora mismo tómalo Cable de energía de su módem y conecte un radical a un tomacorriente familiar y el otro extremo a un tomacorriente Energía ubicado en la una parte de atrás del dispositivo.

Complete la conexión, si está equipado con su módem botón de comienzopresione el segundo y espere a que las luces visibles en la parte de adelante del dispositivo se enciendan El color verde señalando que el enrutador está ya listo para usarse. En verdad, debes entender que los módems de nueva generación son capaces de admitir de forma automática el tipo de conexión a Internet en empleo y configurarse consecuentemente.

Si ese no es la situacion, o si necesita entrar al panel de configuración de su enrutador para realizar los cambios que le resultan de interés, como mudar su contraseña de Wi-Fi o cambiar su canal de Wi-Fi, enumeraré mi en- guías de hondura para las principales desarrolladores de enrutadores.

Una vez que haya conectado y configurado su enrutador, estará listo para conectar varios dispositivos como desee. si un PCs con el S.O. de Windowsrealice click enicono wi-fi se puede ver en la parte de abajo derecha (al lado dereloj), elígeme red de Internetpresiona el botón Conexióna clave en el campo correspondiente y el juego terminó.

Si, por el contrario, emplea un MacHaga clic enicono wi-fi situado en la parte superior de la barra de menú derecha, escoja su red inalámbrica del menú que aparece y también ingrese la contraseña en el campo Clave.

Ahora, ponga una marca de verificación al costado del elemento Recuerda hacer networking para eludir regresar a entrar la contraseña para conexiones siguientes y apretar el botón Ingreso. Para comprender mucho más, te dejo con mi guía sobre de qué manera conectar tu PC a Wi-Fi.

WiFi en Mac

¿Quiere conectar su teléfono capaz a la red Wi-Fi de su hogar? En un caso así, si tiene un dispositivo androideToca la entrada arregloelija la opción Inalámbricos y redespresione el artículo Wi-fi y mueva la palanca junto al elemento Wi-fi de COMO a REDIRECTO. Luego busca la sección de redes libres, toca la tuya Red Wi Fiingrese su contraseña en el campo Clave y presiona el boton Conexión.

Eso iPhonesToca el ícono rueda dentadaingresar arreglo desde iOS, toque el elemento Wi-fi y mueva la palanca pertinente de REDIRECTO a COMOentonces busque su red en la lista Elija una redtócalo, ingrésalo clave en el campo pertinente y presione el botón Ingreso.

Para entender el trámite detallado, puede leer mi guía sobre de qué forma conectar un móvil a una red Wi-Fi.

Quisiera que hayas gozado el post. Más abajo tienes la oportunidad de tirarle un vistazo a mucho más artículos relacionados. Saludos!