Muy buenas! Soy Diego León y aquí estoy de nuevo con otro genial post. A disfrutar!

Incluso Google se lanza a la vanguardia del mundo de la inteligencia artificial con Bard. Veamos juntos cómo funciona y cómo se puede usar en Italia

Tras el gran éxito de ChatGPT y Bing Chat, Google también ha sacado a relucir su inteligencia artificial: se llama Google Bard y promete resolver cualquier duda de forma ágil, rápida y eficaz. La versión de prueba del servicio es accesible para todos los usuarios que tienen una cuenta de Google pero, en el momento de escribir este artículo, no está disponible en Italia y los países de la Unión Europea.

En la siguiente guía te mostraremos cómo usar Google Bard en Italiaque le muestra las mejores herramientas para acceder al servicio de inteligencia artificial de Google enmascarando su dirección IP, de modo que se encuentre en los Estados Unidos o en cualquier otro país que admita Google Bard (es decir, cualquier estado que no sea parte de la Unión Europea).

LEER TAMBIÉN -> Las mejores alternativas a ChatGPT que funcionan en italiano

1) Accede a Google Bard desde Italia

bardo vpn

Como se mencionó en la introducción Google Bard actualmente no es oficialmente accesible desde Italia: no se sabe cuándo cambiará esto pero si queremos probar el servicio es nuestro deber cambiar la dirección IP usando una VPN o un servicio proxy a Estados Unidos u otro país compatible con el servicio (por ejemplo, Reino Unido).

Con Google Chrome podemos descargar cómodas extensiones gratuitas para acceder a Google Bard gratis, sin tener que pagar por ocultar la IP; son los mejores para probar ahora Proxy VPN gratuito de CyberGhost Y a vpnambos el acceso es inmediato sin registro y sin cuenta.

Puedes leer también
Sitios gratuitos alternativos a Canva para proyectos gráficos y de diseño

Si en cambio usamos Microsoft Edge podemos probar las extensiones Proxy VeePN VPN Y Proxy VPN urbano ocultar el tráfico y acceder a Google Bard desde Italia.

Una gran alternativa a las extensiones es el navegador. Óperaque tiene una VPN lista para usar para acceder al servicio de IA de Google.

Sobre el mismo tema podemos leer las instrucciones para La mejor VPN gratuita segura e ilimitada en PC y teléfono inteligente y yo Los mejores sitios web de proxy gratis y sin registro.

2) Usa Google Bard

Sitio de Google Bard

Después de activar el servicio VPN en su navegador o dispositivo, solo necesita acceder a la Sitio oficial del bardo de Google y confirmar el acceso con cualquier cuenta de Google. Para ello también podemos utilizar un Cuenta de Google creada en Italia: la limitación solo se aplica a las direcciones IP italianas y europeas, pero de hecho cualquier persona con una cuenta de Google puede probar Bard en cualquier momento.

Cuando abrimos la página de Google Bard, usamos el siguiente mensaje para solicitar cualquier cosa, por ejemplo ya visto con ChatGPT: podemos pedir contar una historia, generar una nueva receta, hacer preguntas sobre eventos y cosas que sucedieron en el mundo, hacer preguntas generales, preguntar a personajes famosos y muchas más.

Otra limitación importante de Google Bard está relacionada con el soporte de idiomas: de hecho, por el momento solo se puede usar el inglés para preguntas que hacerle a la inteligencia artificial. Si tenemos problemas para hacer preguntas en Google Bard, lo alentamos a que lo use traductor de Google configurado en la traducción italiano -> ingléspoder escribir la pregunta en italiano y obtener una excelente traducción al inglés, para luego copiarla en Google Bard.

Puedes leer también
Active y seleccione la función de las teclas Fn en la computadora portátil

Lo mismo se puede hacer con la respuesta de Google Bard, aunque en este caso podemos confiar en el traductor integrado en los navegadores modernos para obtener la traducción del texto inmediatamente.

Para saber más, podemos consultar nuestra guía cómo leer cualquier sitio o página web traducida al italiano.

3) ¿Mejor Google Bard o ChatGPT?

charla GPT

Al comparar Google Bard con su rival más fuerte (es decir, ChatGPT), podemos notar inmediatamente una gran ventaja: Bard es muy rápido en generar todas las respuestas.sin tomarlo al pie de la letra como lo hace ahora ChatGPT.

La aplicación Bard realmente lo procesa en cuestión de segundos.genere el primer borrador inmediatamente y cree los otros borradores basados ​​en la misma solicitud en tiempo real (presione la parte superior Borradores para ver las variaciones de las respuestas dadas, seleccione las más adecuadas para el tipo de pregunta formulada).

De este lado ChatGPT es mucho más lento pero compensa su falta de velocidad con soporte para el idioma italiano completo y más precisión en las respuestas y las historias, probablemente gracias a todas las pruebas realizadas hasta ahora por los usuarios (especialmente después de la explosión de la inteligencia artificial de moda).

Con el tiempo, Bard seguramente se volverá más preciso y claro en sus respuestas, pero por ahora la calidad que brinda ChatGPT gana a cualquier tipo de solicitud.

4) ¿Mejor Google Bard o Bing Chat?

charla de bing

charla de bing Es un servicio de IA mucho más nuevo pero basado en GPT-4, un motor de síntesis de IA aún más avanzado que ChatGPT y Google Bard.

Puedes leer también
Cómo acceder a ChatGPT sin una cuenta de OpenAI

Con Bing Chat podemos obtener respuestas con diferente nivel de precisión (Justo, Preciso o Creativo), adaptar la IA a las solicitudes que realizamos. Otro punto fuerte es la generación de imágenes de IA (gracias al apoyo del servicio DALL-e 2), cualquiera puede hacerlo gratis dispositivo o aplicación que tiene acceso a Bing Chat (Bing Apps, Microsoft Edge, SwiftKey, Windows 11 y Windows 10).

Resumen Bing Chat se presenta como un servicio mucho más maduro y completo que Bard: puede que no esté al nivel de ChatGPT en cuanto a precisión de respuestas pero lo hace bien en todos los casos y muestra enlaces, sitios y fuentes web durante su búsqueda.

Conclusiones

Por primera vez puedo decir al respecto estar muy decepcionado con un producto creado por Google: Bard tiene lo que se necesita para ser un buen sistema de IA, pero nacido ya viejocon diversas limitaciones y problemas que impiden su uso diario (como ya ocurre con ChatGPT y Bing Chat, siempre listos para usar y muy efectivos).

Google tiene mucho terreno por recorrer y tiene que darse prisa si no quiere perder el tren del negocio de la inteligencia artificial: ChatGPT ya está tan maduro que paga por más velocidad y estoy seguro de que muchos usuarios sacaron el dinero de buena gana para prometer la máxima velocidad. por OpenAI para todos los suscriptores.

Sobre la inteligencia artificial podemos leer nuestro artículo sobre las mejores herramientas gratuitas de IA para trabajar y estudiar y en aplicación de chat de amigos virtuales (bots preferidos por AI).

Espero que te haya parecido bien el artículo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Saludos!