Bienvenid@! Mi nombre es Diego León y aquí estoy de nuevo con otro refulgente post. A disfrutar!

Necesita registrarse para un certamen en particular y, después de proceder a la página de Internet correspondiente para bajar el material, encuentra que los formularios para completar están en PDF: un problema, sabiendo que no tienes la menor idea de de qué forma completarlos y, por el momento, no tienes ingreso a una impresora y un escáner que te permitan completarlos. complete los documentos de una manera «clásica» y después vuelva a convertirlos a formato digital.

¿De qué forma dicen? Pregúntame en este sitio «¿De qué forma completo un formulario PDF?«? Sabes que este es el sitio acertado para comenzar. A lo largo de este tutorial, de verdad, enumeraré ciertos programas y ciertas aplicaciones que le dejan llenar formularios digitales, en formato PDF, en un tiempo reducido.

Conque, sin esperar un segundo, ponte cómodo y lee atentamente todo cuanto hay que explicarte sobre este tema: te garantizo que tras leer esta guía, tendrás las capacidades principales para lograr tu propósito que te toca espectacular. para ti. detallar. Mencionado lo previo, no tengo solamente que realizar, ¡pero les deseo una aceptable lectura y un óptimo trabajo!

Índice

De qué forma abarrotar un formulario pdf en una PC

Si necesita completar un formulario PDF en su PC, puede emplear una sucesión de programas gratis que se tienen la posibilidad de usar libremente para este propósito. Éstos son algunos de ellos.

Adobe Acrobat Reader DC (Windows/macOS)

Acrobat Reader CC Es el lector oficial de PDF de Adobe que te deja ver todos y cada uno de los documentos de este género y efectuar una secuencia de operaciones sobre ellos sin coste alguno, como llenar y firmar formularios.

Para conseguir Acrobat Reader DC, empiece sesión en página web del programa y lleve a cabo clic en el botón Descargar acrobat reader ruso, para empezar a descargar el fichero de instalación relacionado. En el instante en que reciba el bulto (ej. readerdc_it_a_install.exe), ejecútelo y prosiga las instrucciones que mejor se amolden al S.O. que esté usando.

  • ventanas – realice click en el botón y espere a que los archivos precisos para realizar el software se copien en su PC. Finalmente, lleve a cabo clic en el botón terminación, para completar la configuración y también comenzar el programa. Si este último no se abre de manera automática, ejecútelo usando el icono que debería ser desarrollado oficina.
  • Mac OS – lleve a cabo doble clic en ficheros .pkg ubicado en la ventana que se abrió tras empezar el bulto dmgrealice click en el botón Esperar un par de veces seguidas y después adelante Instalación. En el instante en que se le pida, ingrese contraseña administrativa Hijo, presiona el botón Instalar el programa y terminar todo cliqueando en los botones Colgar, Despacio y si es necesario bueno. Para finalizar, invoque el software recién instalado desde plataforma de lanzamiento (icono en forma cohete localizado en muelles) y realice clic en el botón aceptoaceptar los términos de empleo.
Puedes leer también
Cómo descargar videos de la computadora portátil sin programas

Los métodos, en este punto, son exactamente los mismos: una vez que empiezas el programa, eliges si instalarlo o no Lector ya establecido para archivos pdf y después realice click en (X) situado en la parte de arriba derecha para saltarse la visita guiada inicial.

En el momento en que llegue a la pantalla de bienvenida del programa, realice click en el elemento elementos de TI situado en la barra lateral izquierda, presione el botón caminar y use el panel sugerido para elegir el archivo para abrir. De forma alternativa, puede abrir de manera rápida el fichero de interés «arrastrándolo» a la ventana de Adobe Reader.

En este punto, si hay un formulario que tiene dentro el fichero campos que se pueden completartodo cuanto debe llevar a cabo es hacer clic dentro de los diferentes campos, menús o casillas y completarlos con la información pedida.

Si en cambio es un formulario sin campos especiales, realice clic en el elemento Completa y firma situado en la barra del costado derecha, presione el botón Completa y firma en caja y realice clic en los espacios apropiados para completarlos con la información que precisa. Cuando haya terminado, realice click en el icono disco maleable situado en la una parte de arriba derecha para almacenar el archivo terminado. ¿Contento?

Lector Foxit (Windows/macOS/Linux)

como puedo llenar un formulario en pdf

Una alternativa válida al programa que acabo de describir es Lector de Foxit, un programa increíblemente ligero y servible que sirve para ver y manejar archivos PDF. Entre las muchas funcionalidades del programa está la aptitud de completar documentos que poseen formularios.

Para emplearlo, inicie sesión en este cibersitiolleve a cabo click en el botón Descarga gratis del lector Foxit puesto en el medio de la página, elígeme sistema operativo (p.ej. ventanas) y, si está disponible, idioma instalador (probablemente italiano), usando los menús desplegables ubicados en el panel de superposición. Cuando haya terminado, lleve a cabo clic en el botón Descargas gratispara bajar el bulto de instalación del programa.

En el momento en que se complete la descarga, ejecute el fichero recibido (p. FoxitReader971_L10N_Setup_Prom.exe) y si empleas ventanaslleve a cabo click en los botones , bueno Y Vamos durante 6 horas sucesivas, o hasta llegar a la pantalla de instalación de Foxit PhantomPDF, la solución de programa profesional (de pago). En este punto, ponga una marca de verificación junto al elemento No instale una prueba gratis de 14 días de Foxit PhantomPDF y haga click en los botones Vamos, Instalación Y El finpara llenar la configuración del programa.

Eso Mac OSen su lugar, lleve a cabo esto: Proceder a la carpeta Descargas en Mac, realice clic con el botón derecho en el fichero encontrado antes (p. ej. FoxitReader340.setup.bulto) y realice click en abre un par de veces consecutivas para eludir los límites de seguridad impuestos por el S.O..

Ahora realice clic en el botón Aguardar un par de veces consecutivas, entonces hacia arriba acepto Y Instalación. En el momento en que se le solicite, ingrese contraseña mac en el campo pertinente y realice click en los botones Disponer el software, Colgar, Despacio Y buenopara finiquitar con todo.

Puedes leer también
Cómo construir arena en Clash Royale

Empieze Foxit Reader y, para escoger el archivo PDF en el que trabajar, vaya a la pestañita Expediente y haga clic en el botón abre (si usa ventanas), o acceda al menú Fichero > Abrir (si usa Mac OS). No obstante, si el fichero campos de formulario interactivostodo lo que debe llevar a cabo es clickear en cada uno de ellos y asimismo ingresar la información que precisa.

Si, por el contrario, es un PDF que tiene dentro un formulario «desnarigado» logrado, por servirnos de un ejemplo, de una imagen, lleve a cabo clic en el botón Máquina de redactar (el icono de T con un cursor) ubicado en la barra superior del programa, en Windows o en la pestaña Tráfico, en macOS, entonces realice clic en el área que desea llenar e ingrese el artículo. Cuando haya terminado, guarde el PDF terminado con la pestañita/menú Fichero > Guardar o Fichero > Guardar como.

Otros programas para rellenar un formulario PDF en tu ordenador

Otro programa para llenar un formulario pdf en la computadora

Aparte de los que te he contado hasta la actualidad, hay otros software igualmente válidos que te pueden ser de herramienta Descarga el formulario PDF desde tu PC. Te mostraré ciertos ahora.

  • Elemento PDF de Wondershare (Windows/macOS) – otro enorme programa designado a la administración y manipulación de documentos PDF que incluye, entre sus funcionalidades, la posibilidad de editar y completar formularios internos. Está libre en una versión gratis y una versión Pro (con costos de salida de 79 € al año).
  • PDFill editor de PDF gratis, (Windows) – es un programa que, pese a su interfaz de trabajo fácil, integra un sinnúmero de funciones, introduciendo la aptitud de compilar y editar documentos PDF de múltiples tipos. Es gratuito.
  • avance (macOS): el lector universal de documentos incluido «estándar» en macOS le deja llenar fácilmente documentos PDF que poseen formularios entretenidos.

De qué manera atestar un formulario PDF en teléfonos inteligentes y tabletas

Ahora mismo que ha aprendido a conducir su PC, quiere saber Como atestar un formulario en pdf en teléfonos capaces Y Tableta? ¡Deja de preocuparte, es de esta manera de simple! En las próximas líneas de esta guía voy a enumerar una sucesión de apps que te permiten hallar este resultado.

Adobe Rellenar y firmar (Android/iOS/iPadOS)

Cómo completar un formulario PDF en teléfonos inteligentes y tabletas

Completa y firmapor servirnos de un caso de muestra, la solución es Adobe desarrollado para teléfonos capaces y tabletas Androide, iOS Y iPad OS que le permite ocupar (y firmar) formularios organizados en formato PDF.

Tras descargar la app de la tienda de referencia de su dispositivo, iníciela, toque el botón Esperar (si es requisito) y toque la entrada Seleccione un formulario para llenar, para seleccionar el fichero PDF que tiene dentro el formulario que le resulta de interés. En esta etapa, puede cargar un fichero PDF existente (Desde archivos PDF), imagen de la galería (de la biblioteca de fotografías) o cree una instantánea que tenga dentro el módulo en el mismo momento (Toma una foto).

Abra el archivo de interés, toque el punto del formulario donde quiere ingresar el artículo y también ingréselo, empleando el teclado que hace aparición en la pantalla. Si es requisito, puede utilizar los botones proporcionados para acrecentar el tamaño del texto, reducirlo o remover el contenido del cuadro lleno.

Crea y pega un firmaToca el botón de manera lapicero (está en la parte de arriba en Android y en la parte inferior en iOS/iPadOS), toque el botón crear una firma o Hacer letras mayúsculas y prosiga el tutorial sugerido para crear una firma personal que pueda usarse en el futuro.

Puedes leer también
Como descargar corcho

Después de ocupar el formulario, presione el botón intercambio (icono tres puntos juntos en Android o en cuadrado con flecha en iOS y iPadOS) y escoge si quieres almacenar el fichero en memoria, exportarlo o compartirlo mediante algunas apps instaladas en el sistema.

Foxit PDF Reader móvil inteligente (Android/iOS/iPadOS)

como puedo llenar un formulario en pdf

Otra app que terminantemente merece una mención es lector de pdf móvil inteligente capaz foxitla contraparte «móvil capaz» de Foxit PDF Reader para PC libre para teléfonos capaces y tabletas Androide, iOS Y iPad OS.

Es muy sencilla de emplear: tras iniciar la app, deslice hacia la izquierda múltiples ocasiones para omitir el tutorial inicial y después toque el botón Comienzo/Comienzo. Una vez hecho esto, vaya a la app que contiene el fichero PDF que le resulta de interés (por poner un ejemplo Ficheros de Google plus+ en Android o Expediente en iOS), ábrelo y si lo empleas Androideescoger Foxit en formato pdf desde el panel sugerido para usar la app para abrir el fichero.

Si, por el contrario, usas iOS o iPad OStoca el botón trueque (el icono de cuadrado con flecha) y elija el elemento Importar a Foxit Mobile PDF Reader del menú propuesto; en el final, empieze Foxit PDF Reader, toque la carpeta extensiones y escoja el archivo PDF que importó anteriormente.

El juego es simple: si el PDF tiene campos de producto rellenables, toque cada uno y rellénelos con la información que precisa. Si, por contra, es un fichero que tiene dentro solo espacios en blanco (por poner un ejemplo, un formulario escaneado), toque el botón Artículo (Ahí T encerrada en un cuadrado), toque el espacio que desea llenar e ingrese el texto esperado.

Para ingresar a opciones de relleno socorrieres (marca de verificación, guion o firmas manuscritas), toque el icono. lapicero, puesto en la parte de abajo de la página. Una vez completado el formulario, puede almacenar los cambios en la memoria cliqueando en el botón (…) y escoge la opción sabio o Guardar como del menú que se muestra.

Otras aplicaciones para completar un formulario PDF en teléfonos capaces y tabletas

Otras aplicaciones para completar un formulario PDF en teléfonos inteligentes y tabletas

Hay otras aplicaciones, además de las que te comentamos hasta la actualidad, que ofrecen la herramienta de completar documentos y formularios realizados en formato PDF. Hemos enumerado ciertos en este momento.

  • editor de pdf xodo (Androide/iOS/iPad OS): una app pequeña pero eficiente que le facilita hacer múltiples manipulaciones de PDF, incluyendo el llenado de formularios y la creación de firmas adaptadas. Es gratuito.
  • PDF completo (Androide) – otra enorme aplicación que te deja completar y firmar formularios PDF en segundos. Es gratuito.
  • artículo liquido (iOS/iPad OS) – esta es una aplicación singularmente desarrollada para editar documentos y formularios PDF. La mayoría de las funciones son gratuitas, otras se pueden desbloquear a través de la adquisición desde la aplicación.

Quisiera que te haya parecido bien el artículo. Mucho más abajo tienes la oportunidad de echarle una ojeada a más artículos relacionados. Un saludo!