Bienvenid@! Soy Diego León y aquí estoy otra vez con otro estupendo post. Que lo gozes!

De manera accidental borraste ciertos de ellos pantalla que hiciste en tu móvil inteligente o PC y en este momento buscas una solución para recuperarlos. Tristemente, sin embargo, no eres muy práctico con la tecnología y, por ende, deseas una mano amiga para tener éxito en este esfuerzo. Realmente lo es, ¿no? Entonces despreocúpate, pues puedo ofrecerte algunos consejos sobre esto.

En la guía de el día de hoy, de verdad, te mostraré como recobrar screenshots eliminadas tanto en smartphones y tablets como en ordenadores. En aspecto, explicaré de qué forma recuperar estos archivos por medio de las funciones nativas de los sistemas operativos, si es posible, o utilizando programa o aplicaciones externas para recobrar datos eliminados. Aparte de esto, asimismo explicaré de qué manera recuperar tus screenshots de los servicios en la nube si las has guardado.

Ánimo: siéntate con comodidad y tómate unos minutos de tu instante de libertad para leer y emplear los procedimientos que te mostraré en esta guía mía. Estoy seguro de que al final de la lectura habrás eliminado screenshots por fallo. En este punto, todo cuanto me queda es desearles una buena lectura y, más que nada, ¡bastante fortuna en todo!

Índice

Información preliminar

Si tu intención es recobrar capturas de pantalla eliminadas desde tu móvil, tablet u ordenador, tienes que atravesar los dedos a fin de que no se hayan eliminado de la Papelera de reciclaje, esto es, de la sección por defecto del S.O. donde habitan por un tiempo los datos eliminados antes que se supriman finalmente.

Si además se borran archivos de estas secciones, todo se hace difícil, ya que hay que ayudar a un programa para recuperar los datos borrados, que no puede garantizar desenlaces ciertos. La razón es obvia: en el instante en que borras un fichero, este continúa en la memoria del dispositivo en empleo hasta que la parte de la memoria donde fue escrito es ocupada por otros datos.

En resumen: no va a poder recobrar screenshots eliminadas permanentemente a menos que la parte de la memoria donde estaban ahora haya sido sobrescrita por otros datos. En este sentido, mi consejo es que limites la utilización del dispositivo en el que procuras volver a poner la atrapa de pantalla borrada, a fin de que no se escriban datos adicionales en la parte de la memoria que tiene dentro el fichero a recobrar.

De qué manera recuperar screenshots eliminadas en Android

Para recuperar capturas de pantalla eliminadas en un teléfono capaz o tablet Androide, prosigue atentamente las recomendaciones que te voy a dar en los siguientes capítulos. Hay varios elementos a los que puede entrar.

Fotografías de Google plus+/Galería

Tomar capturas de pantalla de la Galería de Android

En ciertos teléfonos capaces y tabletas Androide, tiene una función nativa que le deja recobrar imágenes borradas accidentalmente. Por ejemplo, si usa la aplicación Fotos de Google+ agregadoPuedes entrar a la sección COMPRASpara ver y recuperar todos y cada uno de los archivos multimedia eliminados en los últimos 60 días: si no es este intérvalo de tiempo desde el momento en que se eliminaron las screenshots, puede recuperarlas fácilmente.

Para proseguir, comience la aplicación Fotografías de Google++ y presiona el ícono , situado en la parte de arriba izquierda. En la pantalla que hace aparición, luego presione el elemento COMPRAS, para poder ver todos los archivos eliminados. Entonces toca miniatura de la atrapa de pantalla que desea recobrar y presione el botón Regresar a poner, que puedes hallar en la parte de abajo derecha. Sencillo, ¿verdad?

En caso de que no lo emplees Fotos de Google++puedes usar la app Galeríaque también le deja recuperar screenshots eliminadas últimamente a través del álbum Eliminado recientemente presente en la tarjeta Álbum.

Nuevamente, toque miniatura de la fotografía a recobrar y aprieta la tecla Volver a poner, ahora, para recuperarlo. Generalmente, el tiempo máximo que se tienen la posibilidad de recuperar las capturas de pantalla eliminadas es de 30 días.

Disco Disco

Recuperar capturas de pantalla de DiskDigger Android

Si no ha podido recuperar la fotografía eliminada a través de la app Papelera o la Galería de fotografías de Google plus agregado, puede dirigir su atención a apps de otros que escanean la memoria de su dispositivo para recuperar ficheros eliminados.

De estos, es el que te invito a usar Disco Discoque puedes bajar totalmente gratis, pero también hay una versión libre Beneficios con un coste de 3,37 euros, que además de esto deja recobrar archivos que no sean imágenes.

Como tu interés es únicamente recuperar capturas de pantalla, puedes explotar la versión gratis de esta aplicación accediendo este enlace al tiempo que presiona el boton Instalación. Tras bajar e disponer Disco Discotoca el botón abrepara empezar la aplicación en cuestión.

Disco Disco puede funcionar aun sin i permisos de root, pero solo va a marchar en la caché de Android, consiguiendo imágenes de baja resolución. Para hallar los mucho más destacados desenlaces, debe desbloquear estos permisos: si no sabe cómo hacerlo, puede preguntar mi guía sobre el tema.

Puedes leer también
Cómo traducir una versión latina

En la pantalla primordial de la app, entonces toque entrar otorgar, dé privilegios de raíz a la aplicación, donde están desbloqueados en el dispositivo en uso. Una vez hecho esto, tienes dos opciones: pulsar la tecla Comenzar un escaneo de fotografías básicopara analizar y recuperar imágenes de baja resolución (no se precisan privilegios de root) o seleccionar una de las particiones que están en la sección Escaneo terminado (se precisa raíz)escanear mucho más profundo (con raíz).

En este momento todo lo que debes llevar a cabo es escoger el formato de la imagen en la pantalla, puede ser JPG o Links PNGsegún su dispositivo Android y dé privilegios de acceso a las funcionalidades del S.O. para empezar a escanear.

En el desenlace del trámite, marque la miniatura de la pantalla que desea recuperar y luego presione el botón Restauración, abajo. En este punto, elija el trámite para almacenar el archivo, eligiendo si quiere transferirlo a otra aplicación instalada (Almacenar ficheros en una app en su dispositivo), guárdelo en una carpeta (Guarde ficheros en una ubicación amoldada en su dispositivo) o si mandarlo por FTP a un servidor (Subir archivos a un servidor FTP).

EaseUS MobiSaver

EaseUS MobiSaver

Es otra aplicación gratuita que lo va a ayudar a escanear y recuperar screenshots eliminadas del almacenaje de su dispositivo Android. EaseUS MobiSaver. Esta aplicación le deja recuperar archivos multimedia i JPG y MP4. Por si acaso precisas recuperar screenshots en otros formatos diferentes a este JPGcomo el Links PNGdeberás obtener la versión paga, que cuesta 6,49 euros.

Si estás interesado en la app EaseUS MobiSavervenir este enlace, para poder ver su catálogo en Android Play Store. Para descargarlo a su dispositivo, presione el botón Instalación y esperar a que concluya el trámite. Entonces presione el botón abrepara principiantes.

Tras abrir EaseUS MobiSaver, dé permisos de root a la aplicación para que consigua escanear en hondura la memoria. Si su teléfono capaz o tablet Android no tiene estos privilegios desbloqueados, escaneará el caché y le dará la opción de recuperar screenshots de baja resolución.

En la pantalla indispensable de la aplicación, presione el botón Fotos y vídeos para comenzar inmediatamente el análisis memoria. Cuando reconocido la atrapa de pantalla a recuperar, en el apartado fotografíamarque la casilla pertinente en la miniatura y después presione el botón Recobrarzona residencial.

El fichero se guardará en una carpeta en su dispositivo. Empujando hacia adelanteicono de ojoen la parte de arriba derecha, va a poder ingresar a la sección de archivos recuperados.

De qué forma recobrar capturas de pantalla eliminadas en iPhone y iPad

Para recobrar screenshots eliminado de manera accidental por usted iPhones o iPadspuede llevarlo a cabo a través de la «Papelera» ahora establecida de la interfaz móvil inteligente de Apple o usando resoluciones de terceros.

foto

Recuperar capturas de pantalla de fotos de iOS

Se puede entrar a la galería de medios de la plataforma móvil de Apple mediante la app fotografía, preinstalado en el S.O.. Esta aplicación te permite regentar imágenes y vídeos, con la aptitud de recuperar aquellos eliminados por fallo.

Para realizar esto, comience la app fotografía, tocando su icono que hallas en el diseño de arranque. En este punto, presione la tarjeta Álbumque hallas en la parte de abajo y desplaza la pantalla hasta hallar el elemento Eliminado recientemente.

En este punto, toque este elemento para acceder a la lista de todos y cada uno de los archivos eliminados últimamente. Esta sección tiene dentro ficheros multimedia a lo largo de 40 días, después de lo que empiezan a eliminarse de forma permanente del dispositivo.

Si reconoce la atrapa de pantalla para restaurar, toque el texto Seleccionarjusto en la una parte de arriba y presiona miniatura del fichero a regresar a poner para que quede resaltado. En el momento en que haya terminado, presione el botón Recobrar, abajo a la derecha, para llenar la operación de restauración. Fácil, ¿verdad?

te recuerdo si puedes Biblioteca de fotografías de iCloudlo que te dije en esta guía mía, vas a encontrar las fotos en iCloud actuando desde panel web. De nuevo, en la sección Eliminado recientemente, puede conseguir las capturas de pantalla que eliminó de manera accidental. Puede obtener más información sobre este tema leyendo mi guía sobre de qué manera recuperar fotografías de iCloud.

Fotografías de Google++

Tome una captura de pantalla de iOS de Google Photos

Si ha usado la aplicación Fotografías de Google plus plusPara regentar la backup de tus ficheros multimedia en iPhone y iPad, puedes recuperar ficheros eliminados siguiendo el mismo procedimiento que hemos descrito en un capítulo previo del tutorial.

Por ende, debe comenzar la app en cuestión, presione el ícono situado en la parte de arriba izquierda y elija el elemento COMPRASdel menú del costado. En la lista de ficheros eliminados que encuentras en este artículo, busca la captura de pantalla para recobrarlos y tócalo miniatura. Entonces presione la tecla Volver a ponerllegas a la una parte de arriba para recuperar el archivo que eliminaste.

EaseUS MobiSaver

EaseUS MobiSaver para iOS

Otra solución que puedes utilizar recuperar screenshots eliminadas en iPhones o en un iPad, sí EaseUS MobiSaversoftware de escritorio para ventanas Y Mac OS que en su versión gratis solo deja recobrar un fichero a la vez. Para eliminar esta restricción, hay que obtener una licencia por una cuota 69,42 euros.

Puedes leer también
¿Cómo abrir archivos ACSM

Antes de bajar este programa, es fundamental que itunes actualizarlo a la última versión. Si actúas como una PC ventanasDescarga iTunes de Internet cibersitio de manzanacomo EaseUS MobiSaver no reconoce la versión de iTunes descargada de Windows 10 Microsoft Store.

En este exacto momento, descarga gratis EaseUS MobiSaver en la PC desde ese instante el ubicación oficial del programa. En el sitio web que ves, presiona el botón Descárgalo gratis y luego arriba Bajarsobre redactar Gratis. Después fichero .exerealice doble click en él y presione hacia arriba en la pantalla Control de cuentas de usuario de Windows.

En el cuadro de instalación, realice click en buenoentonces arriba Vamos entonces marque la casilla para admitir los términos de empleo del programa. Ahora mismo presiona el botón Vamos dos veces seguidas y desmarque las casillas que precisan que instale programa agregada. Al final, presione la tecla de nuevo Vamosseguido de botones Instalación Y El finpara completar la configuración.

Eso Mac OSmucho más bien, logra este link y presiona el boton Descárgalo gratis. Esto comenzará la descarga. fichero .dmg para disponer el programa. En el momento en que lo haya descargado, realice doble clic en él y arrastre el icono EaseUS MobiSaver en el fichero Aplicaciones por macOS. Entonces realice clic derecho en su icono y elija el elemento abre del menú contextual. Entonces confirme el comienzo del programa presionando la tecla abrealerta en la pantalla.

En este punto, enlace su iPhone o iPad a su PC empleando el cable provisto y escoja la pestañita Recuperar desde dispositivo iOSen su pantalla mucho más grande EaseUS MobiSaver. En el momento en que haya terminado esto, presione la tecla escaneos y espere a que se complete el proceso de análisis.

Ahora casi llegamos: marque la casilla sobre la miniatura de la pantalla que desea recuperar (puede hallarla en Fotografías y Videos) y presione la tecla Recuperar, que puedes hallar ahora. En este momento, escoja la ruta de destino donde guardar la atrapa de pantalla y presione el botón de confirmación para ocupar el trámite.

De qué forma recobrar screenshots eliminadas de la PC

Si tomaste screenshots de tu computadora ventanas o yo Mac y los borraste por fallo, puedes accionar a través de las resoluciones que propondré en los siguientes episodios.

COMPRAS

Recuperar capturas de pantalla de la Papelera de reciclaje de Windows

En el instante en que elimina un archivo de las PCs en desempeño ventanas o en Macse desplaza de forma automática dentro COMPRAS. En un caso así, puede recobrarlo de forma simple empleando la función de restauración proporcionada por esta herramienta.

Por ende, la primera cosa que debe realizar es la pantalla COMPRASutilizando su icono obtienes oficina (Windows) o en muelles (Mac OS). En el momento en que haya terminado, busque la captura de pantalla que acaba de remover y haga clic derecho sobre ella. En el menú contextual que hace aparición, seleccione el elemento Volver a ponerpara recuperar la imagen de la Papelera de reciclaje, que volverá a su carpeta original.

De forma alternativa, escoja la captura de pantalla para recuperarla y arrástrela desde la Papelera moviendo su icono a oficina (Windows) o en Oficina (Mac OS). Además puede arrastrarlo a cualquier otra carpeta en su PC.

Servicios de almacenaje en la nube

Recuperar capturas de pantalla de DropBox

Si ha subido sus screenshots a servicios de almacenaje en la nube, por poner un ejemplo buzón, Google++ Drive, OneDrive o unidad de iCloudcaso de que sean eliminados, puede recobrarlos a través de una sección especial que se encuentra en los propios cuadros Web. Vea juntos de qué forma recuperar screenshots eliminadas en servicios de almacenaje en la nube.

si tienes empleo buzónPonte en contacto con el página y también comience sesión con las credenciales de su cuenta. En la pantalla primordial, haga clic en iniciar sesión Fichero > Ficheros eliminadosen la barra del costado. Marque la atrapa de pantalla para recobrarla y presione la tecla Restaurararriba a la izquierda.

En relación a Google+ plus Drive o OneDrive, acceda a estos servicios por medio de los links que le hemos proporcionado y también comience sesión con sus credenciales. En este punto, cambie a la pestañita COMPRAS, que encuentras en la barra lateral y halla la atrapa de pantalla para recobrarla cliqueando en ella. Ahora mismo presiona la teclaicono de flecha giratoria (Restaurar) que encuentras en la parte superior, para restaurar el fichero eliminado.

Por último, si lo empleas unidad de iCloud para archivar tus capturas de pantalla, puedes recuperar la borrada de forma accidental entrando a la sección Eliminado últimamente. Entonces comience sesión con sus credenciales en el sitio de iCloud y realice clic en el icono unidad de iCloudde los que te exponemos.

En este momento realice clic en formularios Eliminado recientemente, que puedes conseguir en la esquina inferior derecha. Tras hallar la atrapa de pantalla para recobrarla, lleve a cabo clic en un miniatura Y eso es.

PhotoRec (Windows/macOS/Linux)

Recuperar capturas de pantalla con PhotoRec

Si las resoluciones que le hemos informado en los capítulos precedentes no le dan un resultado positivo, puede confiar en resoluciones de otros, por servirnos de un ejemplo. FotoRec. Este software gratuito y de código abierto le deja volver a poner ficheros eliminados ubicados en dispositivos de almacenamiento como discos duros o tarjetas SD o memorias USB.

Puedes leer también
Cómo editar etiquetas de mp3

Si está interesado en este programa, puede descargarlo de ubicación oficial para ejecutarlo en una PC con un S.O. ventanas, Mac OS o linux (En los últimos dos sistemas, sin embargo, no tiene una GUI, pero debe emplearse desde la línea de comandos). Una vez que llegue a la web detallada, presione Ingresar Descargasen la barra lateral, luego clickea en versión del S.O. instalado en su PC Le sugiero que no descargue versiones beta, sino más bien se concentre en las equilibrados, que es considerablemente más posible que estén libres de fallos.

en caso de que quieras recuperar una captura de pantalla de tu computadora ventanastras bajar el fichero .Código Postal, quita su contenido a cualquier carpeta de tu ordenador. Una vez hecho esto, acceda a este último y también inicialice el fichero. qphotorec_win.exe.

En la pantalla que hace aparición, escojaunidad de memoria quiere investigar y escoja la entrada Grasa/NTFS/HFS+/ReiferFS en la sección Tipo de sistema de archivos. En este punto, presione la tecla Formatos del ficheroahora y use la casilla de verificación para marcar las extensiones de archivo que quiere recobrar (Enlaces PNG o JPG).

En este momento confirme la operación presionando la tecla buenoy lleve a cabo clic en el botón Andarseleccionar carpeta de destino, donde se guardarán todos y cada uno de los ficheros recuperados. Todo lo que tienes que llevar a cabo ahora es presionar el botón porpara escanear y recuperar todos los ficheros con las extensiones elegidas.

Para obtener mucho más información, puede preguntar mi guía sobre de qué manera recobrar fotografías eliminadas.

Restauración (Windows)

recuperar capturas de pantalla con Recuva

Restauración Es un frecuente software gratuito de recuperación de archivos eliminados libre en PCs con S.O. ventanas. Asimismo tienes la opción de comprar la versión profesionala un valor 19,95€que le deja conseguir actualizaciones automáticas y herramientas destacadas de búsqueda de ficheros, incluyendo el soporte para particiones virtuales, pero gratis habría de estar bien.

Usar Restauración de forma sencilla, puedes confiar en su versión portátil, que se puede bajar desde este link, que no requiere ninguna instalación. Todo cuanto tienes que hacer o sea graciasfichero .zip en su computadora y mande el fichero .Ejecutable que está en la carpeta.

Ahora para recuperar screenshots eliminadas, empiece Restauración por medio de su fichero .Ejecutable. Entonces presione el botón Vamosescoja la opción Imágenes y especifique dónde estaba la captura de pantalla que eliminó (p. ej. En la basura). Entonces empieza el avance de análisis, usando la clave TU EMPIEZAS.

Una vez finalizado el análisis, se le mostrarán todas las imágenes encontradas. Marque bajo la miniatura de la pantalla para recobrar y presione el botón Recobrar, abajo a la derecha. Luego elija carpeta de destino que tiene dentro la captura de pantalla de restauración y presione el botón buenopara llenar el trámite.

Para mucho más información, puedes leer mi tutorial sobre de qué manera marcha Recuva.

Taladro de disco (Windows/macOS)

Recupera capturas de pantalla con Disk Drill

Aparte de las herramientas de las que te hablamos en los episodios precedentes, además puedes confiar en Perforación de discolibre gratis en ventanas Y Mac OS. Su versión gratis tiene un límite de 500 MB de datos recuperables, que puedes eliminar comprando la versión Provecho a 89 dolares.

Si está entretenido en este software, puede descargarlo de ventanas de este link mientras presiona el boton Descárgalo gratis. Tras hacerse cargo del fichero .msirealice doble clic en él y presione las teclas redirigir (durante tres horas sucesivas), y en el final Colgar.

Eso Mac OSPóngase en contacto con este en su rincón página y presiona el boton Descárgalo gratispara conseguir el fichero .dmg. Tras descargarlo, realice doble click en él y arrastreIcono de taladro de disco en el fichero Apps. Tras llevarlo a cabo, realice click con el botón derecho en su icono y escoja la entrada abre, en el menú contextual. Presiona la tecla de nuevo abreen la alerta en la pantalla para comprobar que el programa se está corriendo.

En este punto comienza Perforación de discoempleando el icono de comienzo veloz y en el cuadro que hace aparición presione la tecla Esperar y después arriba TU EMPIEZAS. INGRESAR clave desde su Mac a la pantalla correcta y presione la tecla bueno sigue adelante.

en este momento encuéntralodisco duro en el que estaba presente la atrapa de pantalla que quiere recobrar, antes de hacerla desaparecer terminantemente y presione la tecla Recobrar. En el desenlace del desarrollo de análisis, busque la pantalla a regresar a poner, ponga una marca de verificación al lado de su nombre y presione el botón Recuperar para almacenar el fichero en su PC.

Para conseguir considerablemente más información, le sugiero que lea mi tutorial sobre de qué forma recuperar archivos eliminados en Mac.

Espero que hayas gozado el artículo. Mucho más abajo tienes la posibilidad de tirarle un vistazo a mucho más productos relacionados. Un saludo!