Hola! Soy Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro maravilloso post. Que lo gozes!

Tras ser tu mejor amigo durante un buen tiempo, la PC con la que trabajas frecuentemente se está convirtiendo poco a poco en tu peor enemigo gracias a las caídas repentinas que suceden de manera regular: te es imposible emplearla en estas condiciones y tristemente. , no puede averiguar de qué forma lidiar con esta triste situación que no sea apagar su computadora cada vez que pasa.

Pues no te desesperes: ¡aquí estoy! De hecho, en la próxima guía pretendo sugerirte consejos y recomendaciones que te asistirán a enfrentarte a situaciones como las descritas previamente, mientras que te enseño de qué forma reiniciar la PC congelada sin la obligación de perder trabajos precedentes y sobre todo sin desconectar la estructura o desconectar la batería del portátil cada vez. En el final, me encargaré de indicar ciertas probables razones de este comportamiento, mostrando las resoluciones más funcionales para procurar arreglar el problema de las caídas repentinas.

¿De qué manera dicen? ¿No puedes esperar para proceder a trabajar en este momento? Especial, deja de procrastinar y lee de un tirón lo que te explicaré sobre este tema: indudablemente próximamente aprenderás las técnicas mostradas y en poco tiempo lograras llevarlo a cabo. para resolver su inconveniente brillantemente. En este punto, no me queda solamente que realizar, ¡buena lectura y buena suerte!

Índice

Cerrando procesos recientes

Antes de esto reiniciar PC congelada y, por ende, perderá cualquier cambio en los ficheros libres, es bueno verificar si la falla está en el bloque de programa concreto que se está corriendo: si este es su caso, puede eludir de manera fácil el reinicio cerrando a la fuerza el proceso relacionado con el » programa «roto», mediante utilidades Gestión de ocupaciones Y Función de cierre de aplicaciónrespectivamente disponible i ventanas Y Mac OS. Tras cerrar el software problemático, guarde su trabajo y reinicie la computadora en modo «tradicional».

ventanas

En lo que hace referencia al S.O. ventanastiene la aptitud de ver los programas en ejecución, tal como los procesos activos merced a la herramienta Administración de ocupaciones (o Gestor de tareas): este último debería, de hecho, ser de forma simple alcanzable aun en el instante en que la PC está completamente bloqueada, presionando la combinación de teclas «festeja» Ctrl+Alt+Supr y después escoja la opción Administración de ocupaciones del menú propuesto en pantalla. Alternativamente, puede intentar comenzar el gestor de tareas sin pasar por el menú de opciones, en su sitio, presione la combinación de teclas Ctrl+Mayús+Esc.

En el momento en que se muestre la ventana del Gestor de tareas, realice clic en el elemento Mucho más datos situado en la una parte de abajo izquierda, si es requisito, para enseñar toda el diseño del programa y admitir el ingreso a la lista de procesos recientes, que puede consultar en profundidad cliqueando en la pestañita Datos.

Para contrastar qué desarrollo de hoy está usando la mayor proporción de únidad central de procesamiento, lleve a cabo click en la columna únidad central de procesamiento para organizar la lista por consumo de únidad central de procesamiento; para organizar por consumo de RAM, realice click en la columna en su sitio Memoria.

En el instante en que se identifique el desarrollo de hoy que pocas veces consume únidad central de procesamiento y/o RAM, realice click en su nombre y presione los botones Finalizar una actividad (situado en la parte de abajo derecha) e el desarrollo final para detenerlo: tenga en cuenta que así no se guardarán los cambios en los archivos libres con ese programa asociado.

Puedes leer también
Cómo cambiar la resolución de video |

Si tiene inquietudes o si tiene miedo de cerrar un fichero fundamental en el sistema, puede procurar buscar su nombre (detallado en la columna Nombre) en Google plus plus antes de tomar medidas y cerrarlo terminantemente.

Mac OS

En lo que hace referencia al trámite de reinicie su PC Apple rechazadapor otra parte, tiene dos maneras de finalizar por la fuerza los programas bloqueados Mac OS: el primero se refiere al uso de utilidades Función de cierre de app y te permite matar aplicaciones que dejan de responder casi instantaneamente.

Para emplearlo, presione la combinación de teclas cmd+alt+esc en el teclado Mac (debería marchar aun en el momento en que el sistema semeja estar atascado), escoja el software que no responde, que ha de estar marcado con una indicación especial, desde la ventana iniciativa en la pantalla, y para detenerlo, haga doble click en el botón jubilación forzosa. Los cambios en cualquier fichero abierto en el programa que lo «mató» no se guardarán.

O bien, si su sistema es increíblemente retardado pero no está absolutamente bloqueado, puede obtener una lista mucho más completa de los procesos que se ejecutan en su computadora (y no únicamente los programas libres) utilizando el monitor de actividadque puede llamar desde la carpeta Otro de interfaz de lanzamiento (icono en forma cohete unido a la barra de acoplamiento).

Tras iniciar el software, que es muy afín al Gestor de tareas de Windows, haga click en la pestañita CPU y después en la columna % únidad central de procesamiento comprender qué procesos emplean mucho más CPU; del mismo modo, ve a la pestañita Memoria y haga clic en la columna Memoria para hacer más ágil los procesos considerablemente más rigurosos RAM.

Cuando haya reconocido el desarrollo de «bloqueo», puede finalizarlo escogiendo su nombre y cliqueando primero [X] situado en la parte de arriba izquierda y después el botón jubilación forzosa.

La PC debe ser reiniciada

Si no pudo resolver su inconveniente aplicando las técnicas sugeridas previamente, la seguridad de su sistema puede verse comprometida irreparablemente y deberá fuerce el reinicio de su PC.

En la práctica, esto significa efectuar un apagado «duro» sin continuar el procedimiento previsto en el sistema operativo, empleando las teclas físicas de la PC, tal y como si cortara la fuente de alimentación: es un trámite bastante repentino pero que, en el caso de un computador completamente negado, puede ser definitivo.

Sin embargo, antes de proseguir y argumentar de qué forma apagar su PC, es bueno entender qué esperar la próxima vez que la prenda.

  • Si emplea ventanas 11 ventanas 10 o ventanas 8.xel estado del sistema no escribirá en el disco y arranque rápido El siguiente arranque no será eficaz (o arranque veloz): esto quiere decir que el sistema puede arrancar sensiblemente mucho más retardado de lo habitual, incluso demorando múltiples minutos.
  • Si utiliza Mac OSposiblemente vea un mensaje informativo sobre un apagado inesperado del sistema.
  • En ciertos casos particulares, el sistema de ficheros del disco puede volverse inconsistente, con lo que se puede comenzar un análisis de integridad incluso antes de que se empiece el sistema.
  • Generalmente, los cambios completados en los ficheros que no se guardaron antes del cierre forzado se marchan a perder irremediablemente.

¿Todavía claro? OK, prosigamos adelante: para apagar su PC o PC portátil, sostenga presionada la tecla Energía por un periodo igual a al menos 4 segundos o hasta no todos y cada uno de los LED de la composición o del portátil se apagan por completo (Si la PC portátil está enchufada, la única luz debe ser la luz de carga de la batería). Si está utilizando una computadora de escritorio, tras apagarla, el monitor asociado debería enseñar un mensaje sobre cualquier señal (o entrada).

Puedes leer también
Cómo navegar por sitios pagos gratis

En este punto, todo lo que tienes que llevar a cabo es presionar el botón de encendido de la PC nuevamente (resumidamente esta vez) y aguardar a que el sistema se reinicie: recuerda, la próxima vez que comiences, aparecerán una o considerablemente más de las condiciones que te informé. antes de.

Qué llevar a cabo si tu PC se congela

A esta altura, su computadora falla con mucho más continuidad en condiciones diferente, empujándote cada vez increíble reanudar la función? Entonces, el problema podría atribuirse a condiciones considerablemente más «expresadas» que un programa negado. Por servirnos de un ejemplo, el programa que comienza de manera automática puede estar usando demasiados elementos, puede ser la víctima inconsciente de un virus que provoca bloqueos inesperados o, de nuevo, puede ser precisa una actualización para un controlador que no marcha apropiadamente. Evaluemos todas estas cuestiones en aspecto.

Supervise los programas que están configurados para iniciarse de manera automática

Inmediatamente después de completar el procedimiento de configuración pertinente, algunos programas tienen la posibilidad de configurarse de manera automática paracomienzo automático tras conectarse al sistema operativo: esta práctica puede, por servirnos de un ejemplo, garantizar que los antivirus funcionen en el instante. Por otro lado, lo que es demasiado programas configurados para iniciarse automáticamente puede ser dañino, ralentizar el arranque del sistema operativo y llevarlo a cabo más vulnerable a bloqueos de varios tipos, debido al uso «sutil» de elementos como RAM y únidad central de procesamiento. Por esta razón, te invito a que procures programa que se comience de manera automática, deshabilitando si es requisito los que no empleas muchas veces (puedes iniciarlos de forma manual en el momento en que sea necesario).

ventanas

Esta operación, vamos ventanas 10se puede hacer por la ventana Administración de ocupaciones: primero, por ende, presione la tecla de combinación Ctrl+Mayús+Esc y, si es requisito, presione el elemento Mucho más datos/Educar detalles adjunto a la ventana que se abre en la pantalla.

En este punto, cambie a la pestañita TU EMPIEZASidentifique los programas que no piensa que deban iniciarse automáticamente, realice clic en Nombre de cada uno y presione el botón deshabilitar puestos en la esquina inferior derecha para removerlos de la lista de programas que inician Windows juntos: ¡eso es todo! No obstante, recomiendo: no desactive los procesos relacionados con el antivirus o los puntos claves del sistema (si no sabe quién es el desarrollo, realice una búsqueda en Google plus agregado).

Si todavía está empleando ventanas 7puede contrastar qué programas están configurados para iniciarse de forma automática llamando al panel Correr… (Ganar+R) al generar la orden msconfig. Se abre una ventana mediante la que, escogiendo la tarjeta TU EMPIEZAS, puede activar o deshabilitar el software que comienza automáticamente con el sistema operativo de Windows. Mucho más información aquí.

Mac OS

No obstante, si su PC fuera una Macpuede regentar las aplicaciones de inicio automático aún mucho más fácilmente: primero, vaya a Opciones del sistema presionando el botón en la manera aparato para poner en la barra del Dock, ve al elemento Individuos y conjuntos y tras llegar a la siguiente ventana, realice clic en su Nombre de usuario desde la izquierda.

En este punto, realice clic en la pestañita Artículos de comienzo de sesión y vea los procesos configurados para iniciarse de manera automática, enumerados en el cuadro en el medio de la pantalla: en el instante en que haya reconocido los que considera insignificantes, realice click en sus nombres, y para removerlos de los programas configurados para iniciarse automáticamente, presione el botón botón [-] colocado justo bajo la lista.

Puedes leer también
Cómo reactivar una cuenta de Twitter

Ejecute un análisis de virus/programa malicioso

A pesar de que ha deshabilitado la mayoría de su programa de comienzo automático, ¿su PC sigue fallando? Entonces podrías ser una víctima virus o genérico malware PC, sin darse cuenta: para batallar este tipo de amenazas, es requisito tener una buen anti-software maliciosopara ser usado para monitorear de forma continua el sistema o para llevar a cabo escaneos manuales o programados.

Además, para resguardar el desempeño de tu pc, es bueno que la solución antivirus que escojas sea ligera al unísono que eficiente: en lo personal, sugiero confiar en Defensor de Windowsincluido en la solución «estándar» en las últimas ediciones de Windows y te lo conté en aspecto en mi estudio dedicado.

De manera opción alternativa, puede recurrir a resoluciones elecciones, como las que puede hallar en mi guía temática que creé especialmente para usted.

Merced a los sistemas de protección incorporados, los Mac son menos propensos a los virus que Windows, pero no son absolutamente inmunes a ellos: si, como medida preventiva, quieres escanear tu PC, puedes continuar las normas que te doy en mi guía. proseguir. Cómo adecentar tu Mac de virus.

Actualice sus controladores

¿Sus problemas han comenzado tras disponer un nuevo dispositivo en su computadora o actualizar los controladores existentes? Entonces los bloqueos inesperados en la PC podrían ser causados controladores pésimos y obsoletos o predispuesto a fallos.

Para procurar arreglar el problema, haga clic en ventanaspuede actualizar los controladores del dispositivo que sospecha que es problemático o, si es requisito, deshabilitarlo completamente: para efectuar esto, abra el menú comienzo (cliqueando en el icono en el formulario bandera situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), ingrese los términos «administración de gadgets» en el campo de búsqueda y realice click en el primer resultado encontrado.

En la ventana que se abre, busque el dispositivo que considera que está ocasionando que la computadora se congele, haga click con el botón derecho en su nombre y escoja el elemento del menú propuesto Actualice sus controladores para comenzar el procedimiento de actualización del controlador o Apague el dispositivo para detenerlo por completo. Si exactas más información sobre el trámite de actualización de drivers, te recomiendo preguntar mi guía concreta sobre este tema. Sin embargo, para Mac, es increíblemente extraño localizar fallas relacionadas con controladores incorrectos.

En el caso de problemas auxiliares

Espera un minuto, ¿me andas diciendo que pese a todo, la computadora falla inesperadamente? Entonces el inconveniente podría ser considerablemente mucho más grave y provocado por daños en uno o mucho más ficheros escenciales del S.O., o peor aún, un dispositivo que está a puntito de romperse absolutamente.

En primer lugar, por consiguiente, te recomiendo evaluar el acertado desempeño de la memoria RAM (en esta guía te mostré ciertos programas concretos para este fin, y en esta te expliqué cómo llevarlo a cabo en una Mac) y el aparato duro. disco

Si el inconveniente no se debe a una falla de uno de estos periféricos, podría procurar volver a poner el S.O. tras realizar una backup completa de sus datos: para esto, hay instrucciones punto por punto que hemos desarrollado sobre de qué forma establecer nuevamente Windows 10, de qué forma entablar nuevamente Windows 8.1, de qué forma restablecer Windows 7 y de qué forma detallar de nuevo Mac. ¡Seguramente puedes arreglar tu inconveniente!

Quisiera que te haya semejante bien el producto. Mucho más abajo tienes la oportunidad de tirarle un vistazo a mucho más artículos relacionados. Un saludo!