Bienvenid@! Soy Diego León y aquí estoy de nuevo con otro maravilloso articulo. Que lo disfrutes!

Ya hace algún tiempo, tu Mac comenzó a fallar inesperadamente, probablemente debido a un inconveniente del S.O. que aún no has podido detectar. Para recortar la «cabeza de toro» y resolver el problema cuanto antes, quiere regresar a poner la PC, preferentemente medianamente y sin pérdida de datos: el problema, no obstante, es que verdaderamente no existe tal cosa como su mucho más débil. Piense en los pasos que debe seguir para que su negocio sea un éxito, y es por eso que, tras una búsqueda en Internet, ha aterrizado en mi lugar.

Si este es la situacion, sepa que está en el sitio correcto en el instante acertado. Durante este tutorial, te lo explicaré en aspecto. de qué forma reinstalar macOS, aun sin pérdida de datos, a través de un trámite simple y a prueba de novatos. En labras de la información completa, también le mostraré de qué forma reiniciar su PC, formatear el disco y de qué forma llevar a cabo una instalación novedosa del S.O. desde una unidad USB.

Conque, sin más ni más preámbulos, ponte cómodo y lee atentamente todo lo que se te debe argumentar sobre este tema: estoy indudablemente después de leer esta guía, tendrás las ideas muy, muy claras sobre qué llevar a cabo y lograras realizarlo. actuar con total independencia. Citado lo anterior, ¡no me queda nada más que hacer que desearte lo destacado y feliz lectura!

Índice

operaciones preliminares

Cómo reinstalar macOS

Antes reinstalar macOS en tu PC, siempre sugiero backups de sus datos mucho más esenciales, que tienen la posibilidad de ser documentos, música, e mails, fotos, etcétera., indudablemente, si algo sale \’mal\’, no se perderá.

entonces si si La trama del tiempo activo, conectar primero disco de respaldo en tu Mac, haz clic enreloj analogo está en la barra de menú de macOS (al lado del reloj del sistema) y realice click en el elemento Atras en este momento ubicado en el menú que se abre. Si nunca antes ha usado esta función, le recomiendo que lea mi guía de configuración de Time Machine, donde le he dado todos los datos del caso.

Si por alguna razón no puede o no desea usar Time Machine (por poner un ejemplo, desea formatear absolutamente la unidad y tener una instalación «limpia» de su sistema operativo), copie de forma manual los ficheros y carpetitas que tiene a ellos está interesado en una unidad externa, desde la que puede recuperar los archivos en el instante en que todo esté listo.

Si escoge decantarse por esta solución, recuerde almacenar todo lo que logre serle útil: el librería fotográfica (está en el fichero /Users/[nome utente]/Pictures/Photos Library.photoslibrary/), la biblioteca de Música/iTunes (quien vive en /Users/[nome utente]/Music/Music/Music Library.musiclibrary), tanto como Emaily notificaciónla Notay CALENDARIOS y todos y cada uno de los otros documentoscon el que te sugiero que sincronices iCloud.

Para revisar si la sincronización está activa, vaya a Opciones del sistema (icono en forma aparato situado en el Dock), lleve a cabo click en el icono ID de appleestá en la parte de arriba y asegúrese de que las entradas Correo electrónico, Contactos, CALENDARIOS, Memorando, Safari, Nota Y Llavero tras ponerse parado.

Evidentemente, puede mudar esta configuración según sus pretensiones, y si tiene bastante espacio libre en iCloud, puede contrastar los elementos relacionados con unidad de iCloud Y fotografía, con lo que también puede almacenar documentos, fotografías y vídeos on-line. Si está entretenido en hallar más información sobre de qué forma marcha iCloud, consulte la guía temática que hemos dedicado al servicio.

Si lo crees oportuno, también puedes guardar tus documentos en otros servicios de almacenaje «recóndito» distintas a los servicios de Apple, como Google+ agregado Drive, Dropbox u otras interfaces de las que te hablé en mi análisis en hondura designado a los mucho más relevantes servicios en la nube. .

Puedes leer también
Cómo registrarse en TOLC

De qué forma reinstalar macOS sin perder datos

Cómo reinstalar macOS sin perder datos

si esa es tu intencion reinstalar mac les sin perder datospuedes consolarlo utilidades macOSa través del que se puede disponer una exclusiva copia del S.O. dejando íntegros sus datos personales y configuraciones.

Para hacer esto, si está utilizando una Mac pertrechada con procesador intelllevar a cabo Empezar de nuevopresione la combinación de teclas rápidamente cmd+r y mantenga presionadas las dos teclas hasta el día de hoy en que vea el logo de la manzana mordida con la barra de carga anexa.

Si, por contra, está usando una Mac pertrechada con Procesador de silicio de Applehazlo contraindicadoentonces enciéndalo presionando el botón de encendido y manténgalo presionado hasta que aparezca la ventana de opciones de arranque: desde allí, busque el ícono de cambios con el texto Opciones, haga clic en él y realice clic en Continuar.

Entonces escoja idioma emplear y en el instante en que se le pida, ingrese contraseña mac (o elija entre los usuarios gestores de la PC cuya clave de ingreso recuerde): tras escribirla, realice clic en el botón Esperar y siéntate con la ventana recuperación de macOS que se expone en la pantalla.

En el momento en que hayas hecho eso, selecciona la opción Reinstalar macOS y espere unos segundos para conseguir las opciones similares con el S.O. en empleo: haga clic en el botón Esperar, aceptación Términos de empleo de macOS presionando el botón correspondiente un par de veces seguidas, escoja disco para reinstalar todo (normalmente llamado macintosh en hd) y cuando esté listo, haga click en el botón Instalación y espere pacientemente a que se complete el trámite. Si el sistema de encriptado de disco está activo Bóveda de ficherosse le puede soliciar que escriba clave gestor de Mac.

Cómo reinstalar macOS sin perder datos

Para proseguir, probablemente se le pida que se enlace a Internet para bajar los ficheros de instalación de macOS: para ello, haga clic en el icono Wi-fi ubicado en la una parte de arriba derecha (el que tiene plumas), Elija red inalámbrica a la que se conectarán los previstos y, si se le pide, ingrese la clave de ingreso en el campo pertinente.

Alternativamente, puede entablar una conexión de red con un cable Ethernet, si tiene uno, conectando el primero a su Mac y el segundo al puerto pertinente en su enrutador.

Una vez establecida la conexión, repita los pasos anteriores para empezar la instalación del S.O., que puede demorar múltiples horas (en dependencia de la agilidad de la conexión a Internet libre).

En el final del trámite de reinstalación del S.O., la PC se reiniciará y la próxima vez que se prenda, aparecerá la clásica plataforma de trabajo de arranque de sesión.

Cómo reinstalar macOS formateando el disco

Cómo reinstalar macOS sin perder datos

Si prefiere llevar a cabo una instalación novedosa del S.O. y eliminar todo el contenido del disco por visto que, por ejemplo, tiene la intención de ofrecerle su Mac a otra persona, primero debe cara el disco.

Para lograr efectuar esto, comience sesión en utilidades macOS como exponemos antes, elija idioma para usar, desbloquee el perfil de usuario si es necesario, entonces realice clic en entrar Herramienta de disco y presiona el boton Aguardar.

Tras eso, elija el disco para formatear (p. Macintosh en alta definición) en la barra del costado izquierda y realice click en el botón para empezar a formatear TU EMPIEZAS zona residencial. Una vez hecho esto, especifique un Nombre para la unidad, asegúrese de que el menú desplegable Formato ajustado a APFS y presiona los botones TU EMPIEZAS Y La meta para remover todos y cada uno de los datos del disco. Si es necesario, repita la operación para todos los otros discos instalados.

Si tiene una versión de macOS que no es compatible con el sistema de ficheros APFS (previo a 10.13 High Sierra), debe elegir las opciones macOS Extended (gaceta) Y Mapa de divisiones GUIDrespectivamente, de los menús desplegables Formato Y Esgrima.

Puedes leer también
Cómo funciona e-SIM

Después de eliminar el contenido de la memoria, regrese a la pantalla indispensable utilidades macOSelija la opción Reinstalar macOShaga click en el botón Esperar y presiona hacia arriba acepto unos cuantos veces consecutivas, para admitir las condiciones de empleo del S.O..

En el final, seleccione disco que formateó anteriormente (en el que podría reinstalar macOS), presione la tecla Instalación y espere pacientemente a que concluya el trámite de instalación: puede conducir cierto tiempo por el hecho de que todos y cada uno de los archivos del S.O. se descargan de Internet.

Cómo reinstalar macOS sin perder datos

En el momento en que asimismo se complete este paso, el trámite de configuración inicial de macOS debería comenzar automáticamente: si planea vender la computadora, le recomiendo que no continúe y deje que el nuevo dueño lo lleve a cabo.

Si, por contra, planea utilizar su Mac usted mismo, prosiga siguiendo las normas en pantalla: escoja Aldea vivienda, arreglos relacionados con el idioma que se empleará para Diseño del teclado y dictadoElige uno red inalámbrica para empezar sesión y en el momento en que se le pida, realice clic en el botón Esperar aceptar las condiciones de Datos y privacidad.

En este momento indique si desea volver a poner una copia de seguridad que hay de sus datos y configuraciones transferirlos desde otra Macde Copia de seguridad para Time Machinedesde una disco de comienzo o de un PCs con el S.O. de Windowso si vas a comenzar a emplear la PC «desde el princípio» sin transladar conocimientos en él.

En este punto, elija si comenzar sesión con su ID de apple, de esta forma sea para realizar uno nuevo u omitir la configuración de iCloud y también comenzar sesión con una cuenta local; entonces realice click en el botón acepto dos veces consecutivas y sigue estirandocuentas de usuarioexponiendo los datos necesarios (Nombre el usuario, Nombre de usuario Y clave de ingreso).

Prácticamente allí: escoge si mandar estadísticas de empleo para Apple y desarrolladores de otros, configurado tiempo de empleo (para tener reportes sobre la utilización de Mac y especificar cualquier restricción), señala si la función está habilitada o no Pregúntale a Siri y elija tema grafico empleado para la interfaz macOS (claro, oscuridad o automático).

Al final, presione el botón Esperar y espera unos segundos a que macOS configure la cuenta de usuario con los cambios antes establecidos y por último te muestre el Escritorio.

De qué forma reinstalar macOS desde una unidad USB

Cómo reinstalar macOS

Espera, quieres comprender De qué forma reinstalar mac les catalina de Controlador de unidad flash USB, ¿por qué razón la Mac donde necesita trabajar no está conectada a Internet? Tu tienes ganas de saber De qué forma reinstalar mac os sierra ¿Por qué tienes una PC que no está completamente actualizada?

En semejantes casos, puede confiar Contar con Constructor de discouna herramienta gratis que le permite hacer una unidad que tiene dentro el S.O. de Apple que puede emplear en el momento en que lo quiera.

Para que todo salga bien, precisas tener uno Memoria USB lo suficientemente grande (pero tenga presente que el instalador de macOS 10.15 Catalina sobrescribe 8GB): si no tiene uno favorable, puede conseguir uno siguiendo las instrucciones que le di en mi guía de compra de entidades flash USB.

Además, si tiene una MacBook reciente pertrechada con un solo puerto USB-Cno olvides obtener una unidad con este conector o de forma alternativa conseguir uno Adaptador o concentrador USB-A a USB-C.

Sandisk Ultra Dual USB Drive Tipo-C 64 GB, USB 3.1 Tipo C, Negro/Plateado…

Ver la oferta en Amazon

Memoria USB SanDisk Ultra Dual 64GB USB 3.1 / USB-C SDDDC2-064G-G…

Ver la oferta en eBay

Cuando tenga el contenido que precisa, debe paquete de instalación de macOS. Para obtener la última versión de su S.O., abra el Terminal (ubicado en la carpeta Otro del Launchpad) y ejecute el comando softwareupdate --fetch-full-installer. Una vez completada la descarga, el paquete se archivará en la carpeta Apps Hijos.

Puedes leer también
Cómo restablecer Samsung Galaxy |

Cómo reinstalar macOS

Alternativamente, si planea usar el dispositivo para disponer una versión previo de Mac, puede seguir bajando su imagen desde Tienda de aplicaciones Mac: para hacer esto, prenda el segundo, escriba Nombre del sistema operativo que está empleando en el campo de búsqueda superior izquierdo y presione la tecla entrar del teclado

Ahora, realice click en el mosaico relacionado con macOS, presione los botones Conseguir Y Bajarrespuestas Aguardar a la observación que aparece en la pantalla y espere a que concluya la descarga del S.O. (posiblemente se le solicite clave de ID de Apple o en Identificación de contacto). Si Mac Aplicación Store no da desenlaces relevantes, puede proceder a sus páginas de descarga macOS 10.14 Mojave o macOS 10.13 High Sierra cliqueando en los links propios y después en el botón Abre la tienda de apps .

En el final de la descarga de las imágenes de Mac App Store, si es necesario, interrumpa el proceso de instalación de macOS cliqueando con el botón derecho en el ícono en el dock y después en el elemento salir ubicado en el menú que hace aparición.

Tras recibir asimismo los ficheros relacionados con el S.O. a disponer, descargue la herramienta Instalar Constructor de disco: adjunto a este portal weblleve a cabo click en el botón Descarga la aplicación macOS y en el momento en que se complete la descarga, copie el ícono del programa a la carpeta Aplicaciones Hijos.

Cómo reinstalar macOS

Una vez completado también este paso, introduzca la memoria USB que se empleará para instalar el S.O. en la Mac, ahora mismo empieze el instalador y tras llegar a su pantalla principal, asegúrese de que el bulto de instalación descargado previamente se reconozca de manera automática. Si no, selecciónelo manualmente utilizando el botón Elija el instalador de macOS… zona residencial.

Entonces emplea el menú desplegable Elija el volumen que será el instalador escogerunidad USB donde se tienen la posibilidad de copiar los archivos de instalación del sistema operativo y haga click en el botón primero Hacer instaladores (abajo) y después arriba Eliminar el discopara empezar a llevar a cabo unidad de instalación. Este paso debería llevar unos minutos.

El juego, llegados a este punto, está prácticamente listo: inserta la clave de esta manera creada en entre los puertos USB del computador a formatear, reinícialo y, mientras se reinicia, mantén pulsada la tecla artículo teclado hasta que se muestre el menú de selección del dispositivo de arranque.

Para finalizar, haga doble clic en el iconoinstalador de macOS y, espero, deberías hallarte cara a cara con utilidades macOS. Llegados a este punto, sigue siguiendo las normas que te di en el capítulo sobre de qué forma reinstalar macOS sin perder datos o, si andas entusiasmado en remover completamente el contenido del disco, sigue los pasos que te señalé en el capítulo designado a formatear Mac- la

De qué forma reinstalar macOS sin formatear

deseas comprender de qué forma reinstalar macOS sin formatear S.O. por lo que simplemente suprime los datos y la configuración? Te explicaré de qué manera llevarlo a cabo enseguida, es un juego de pequeños.

Todo cuanto debes llevar a cabo es clickear enIcono de opciones del sistema (el que tieneaparato) localizado en barra de acoplamientopresione el menú Opciones del sistema en la una parte de arriba izquierda, escoja el comando Restablecer todo el contenido y la configuración de este último, ingrese contraseña administrativa Mac y prosiga las normas en pantalla para completar el proceso. Y voilá!

Tenga presente, sin embargo, que esta función solo está libre en macOS Monterey y posterior y que debes tener un hijo con él Procesador Intel con chip de seguridad Apple T2 o con Procesador de silicio de Apple.

Quisiera que te haya similar bien el artículo. Mucho más abajo tienes la posibilidad de tirarle un ojo a mucho más productos relacionados. Un saludo!