Bienvenid@! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro estupendo articulo. A disfrutar!

Recibe docenas y docenas de mensajes de e-e correo electrónico todos y cada uno de los días, y solo recibe ese correo que no puede entender completamente: en semejantes casos, pone esta categoría de mensajes en la papelera por adelantado, pero ¿qué está aguardando? cada vez más con la sospecha de que podría tratarse de un mensaje «legítimo». Para solucionar este inconveniente, decidió aprender mucho más sobre el tema y buscar en Internet información sobre esto, aterrizando en mi rincón.

Permíteme decirte: ¡has venido al sitio acertado, en un momento en que no podría ser mejor! Ahora, de hecho, tengo la intención de darle un grupo de consejos válidos para entender si un mail es un virus una observación; Al efectuar esto, se asegurará de haber puesto mensajes sospechosos en la Papelera y de que tiene pleno conocimiento de los hechos, lo que reducirá el riesgo de deshacerse de mails «legítimos» con contenido que le resulte atrayente.

Así que no lo dudes ni un segundo, reserva unos minutos de tu momento de independencia para dedicarlos a leer esta guía: te puedo asegurar que al final serás con la aptitud de distinguir los correos «buenos» de los «pésimos». «cabeza, conque a la medida. Citado lo anterior, no tengo solamente que hacer, ¡pero les deseo mucha suerte y una buena lectura!

Índice

Revisar el remitente

Puede parecer trivial, pero es la primera verificación que debe efectuar entender si un e-mail es un virus está justo en remitente, es decir, de la persona de quien recibiste el e-e correo electrónico: esta información está normalmente en el resto de la ventana del mensaje en PCs y teléfonos capaces y tabletas. Una vez reconocido el remitente, comprueba si lo conoces y, de ser de esta manera, pasa a la próxima sección.

En caso contrario, mira atentamente la dirección de correo sugerido para usted: si siente que es un individuo real, siga leyendo los pasos excedentes de esta guía para entender si es la única persona que recibe el correo y también si es un mensaje supuestamente «habitual».

Si por contra la dirección te asemeja bastante extraña y/o procede de un supuesto banco, entidad de crédito u otra interfaz donde andas registrado, no tengas inquietudes en procurarla en Google+ plus: en la mayor parte de las ocasiones, como también explicaré en las unas partes del tutorial similares con la verificación de artículo y la verificación de links y ficheros adjuntos, los correos electrónicos inopinados de entidades de crédito y/o portales online tienen que considerarse como evaluar suplantación de identidades decir, para conseguir credenciales de ingreso a servicios que algunos ciberdelincuentes deberían, no obstante, sostener en conjunto privacidad.

Petición la lista de destinatarios

Cómo saber si un correo electrónico es un virus: verifique los destinatarios

Si el remitente no te crea inquietudes, solicitud su lista completa receptores del e-mail que lees: Puedes hacerlo viendo los campos A Y corriente continua (el de receptores de la copia al carbón) radica en el software (o portal web) a través del que comunmente lee su publicación. En determinados casos, para verlos, posiblemente deba escoger el elemento pertinente (por servirnos de un ejemplo, Ver cc).

Puedes leer también
Cómo organizar un evento |

Si en estas zonas no solo eres visible, deberías empezar a albergar algunas inquietudes: podría ser inofensivo cadena de letraso de el intento del virus de contestarse contratado por el remitente; en un caso así, posiblemente el propio remitente no conozca los mensajes de correo electrónico mandados, aun si se producen en su buzón. Para estar seguro, mire el cuerpo del correo electrónico, como explicaré en el próximo capítulo de la guía.

Nota: En la mayoría de los casos, esto no se aplica a los correos electrónicos relacionados directamente con el estudio y/o el trabajo recibidos de superiores, compañeros o profesores. ¡Es una práctica común usar el campo Cc para mandar precisamente la misma notificación a todos!

mira el artículo

Cómo saber si un correo electrónico es un virus: verifique el texto

En el caso de sospecha razonable, es completamente preciso leer pausadamente el artículo de un mensaje de e-mail para entender si el mensaje es «legítimo» o no. Para empezar, consulte tema del propio mensaje: en ciertos casos, esto basta para comprender en el instante si el correo electrónico en cuestión tiene dentro un virus (o, considerablemente más generalmente, un intento de acceder a datos privados). Estos son ciertos de estas situaciones.

  • E-mails de los acreedores – si el artículo del e-mail se refiere a una cuenta denegada, a una proporción de dinero a cobrar o a la necesidad de acceder a su portal de home banking, bajo pena de perder la cuenta y la cantidad depositada en esa cuenta, no lo piense unos cuantos ocasiones y enviar el mensaje a la papelera, de manera especial si un supuesto enlace a continuar empezar sesión.
  • E-mails de restablecimiento de contraseña inopinados – como arriba, esta clase de mail podría ser un intento de phishing: el criminal, siendo administrador del localización, podría hacerle una pregunta confirme su cuenta iniciando sesión mediante un enlace separado, para eludir la desactivación del perfil. En semejantes casos, le sugiero que evite de forma cuidadosa conectarse a través del backlink propuesto, en su sitio, ingrese manualmente la dirección del portal en cuestión en su navegador.
  • Mandar por correo una petición de documentación – salvo que haya iniciado deliberadamente un desarrollo específico que requiera que los documentos se manden por correo, no mande Documentos idénticos, del tipo que sean; asimismo por último eludir el envío Escaneo de tarjetas de crédito a doble cara (que tiene dentro el código de seguridad requerido para obtener la autorización para realizar pagos on-line). Si bien no es exactamente un virus, las consecuencias pueden ser no deseadas, desde el robo de identidad hasta vaciar tu cuenta corriente. ¡Cuidadoso!
  • Créditos asumidos por e-mail por herencia – nuevamente, estos son la mayoría de las ocasiones e-mails falsos (a menos que tenga uno el tío de america no sabías que lo era). No responda de ninguna manera a mensajes de este tipo y no realice clic en ningún link utilizado para cobrar el monto aducido: la apertura del testamento se realiza en presencia de un notario, ¡jamás lo olvide!

Otra característica muy importante, aparte del contenido del artículo, es reconocer en su parte formado: la mayoría de los e-mails que tienen virus o intentos de ciberataques por lo general se emiten primero en inglés y después se traducen de forma automática para atraer a las víctimas que viven en países de charla no inglesa.

Por esta razón, estos e mails acostumbran a verse en italiano incorrectoen el que errores gramaticales evidentes o lógico: por lo tanto, si está frente a un mensaje inesperado, escrito de forma poco gramatical o sin sentido, es casi seguro que está leyendo un correo que tiene dentro un virus o, en cualquier caso, no se manda con objetivos «legítimos». que tienes que tirar Mejor próximamente que tarde.

Comprobar ficheros adjuntos y enlaces

Cómo saber si un correo electrónico es un virus: verifique los archivos adjuntos

Otra campana de advertencia primordial para advertir un e-e correo electrónico «en vuelo» que tiene dentro un virus listo para la acción la presencia de un apego inesperado. Varios programas, aplicaciones y sitios web para entrar al e-mail bloquean la recepción de ficheros de manera adelantada. .Ejecutable, .dmg.Java.js o .lo que sea: estos, respectivamente, por ficheros aplicables por ventanas, de programas para Mac OSde Programas Javade secuencias de comandos JavaScript tu detestas Aplicaciones Visual Basic. Si halla un fichero de este género, preste mucha atención. no bajar el archivo adjuntopor lo menos para abrirlo: en el 95% de casos, es malware (de esta forma sea virus, spyware o, peor aún, ransomware).

Puedes leer también
¿Cuál es el nombre de esta canción?

Sin embargo, no son solo los ficheros adjuntos los que son realmente «peligrosos»: hay otros tipos de archivos que tienen la posibilidad de ser vectores de infección informática. A continuación enumero los más usuales.

  • Fichero .scr/.scr.exe – en papel, un archivo .scr significa asegurador de pantalla. En la práctica, es un vector de infección de muy larga duración que, en determinados casos, todavía se utiliza el día de hoy en dia.
  • Ficheros rar.exe autoextraíbles – más allá de que algunos programas del archivo incorporan funcionalidades de extracción «independientes» (a fin de que el contenido se logre ver en PCs personales que no tienen instalado el software), los archivos de este tipo de forma recurrente se usan para extender múltiples tipos de virus.
  • Ficheros .zip, .rar, .7z u otro tipo – no todos los archivos son peligrosos, pero preste especial atención a los que poseen ficheros .Ejecutable o algún otro tipo del archivo mencionado anteriormente. este truco es extensamente usado para eludir los bloqueos de seguridad proporcionados por los servicios de mail. FYI, los archivos protegidos con contraseña asimismo tienen la posibilidad de pasar por sobresaliente las comprobaciones antivirus (salvo que se supriman).
  • Ficheros de Office que contienen macros y PDF – para su información, una macro es un conjunto de comandos automáticos que se tienen la oportunidad de invocar con independencia de la voluntad del usuario, sencillamente abriendo un fichero y respondiendo de manera positiva al mensaje de confirmación que se expone al inicio. Si bien los programas de Microsoft Office (tal como ciertas suites ofimáticas alternativas) tienen esta función para realizar automáticamente tareas hastiadas y repetitivas, las macros también se tienen la posibilidad de emplear para corromper datos y/o el sistema operativo de una PC o para mudarlos. En ciertos casos, los archivos PDF pueden incluso transformarse en automóviles de software malicioso en el momento en que logran aprovechar las fallas en programas como Adobe Reader (así que asegúrese de actualizar Office, su lector de PDF y, por lo general, los programas que emplea en su PC para conseguir la última versión libre) .
  • fichero apk/ipa – son apps diseñadas para Android y iPhone, respectivamente: tienen la posibilidad de contener virus, spyware o, peor aún, ransomware. Más allá de que la apertura autónoma de un archivo ipa prácticamente jamás es manipulable de forma directa desde iOS, el razonamiento tampoco aplica para Android: encender la instalación desde fuentes desconocidas es suficiente para lanzar este tipo de archivo aun fuera de Play Store.
Puedes leer también
Cómo comprar gratis en SHEIN

Personalmente, recomiendo descartar los e-mails con este género de archivos adjuntos de antemano, a menos que esté deseando recibirlos. En el caso de duda, si tiene suficientes especialistas en la materia, puede crear una máquina virtual que se use especialmente para este propósito, instalando un «sistema en un sistema» que, sin embargo, no interacciona en modo alguno con la memoria de la PC. (el sistema operativo virtual terminado de todas formas se disminuye a un fichero).

Cuando haya hecho esto, puede bajar archivos adjuntos y un escanear on-line archivos empleados por un servicio como Virustotal: para estudiar mucho más sobre esto, le sugiero que lea con mucha atención el tutorial que dediqué a este tema.

De qué forma protegerse de los virus en los correos electrónicos

Cómo saber si un correo electrónico es un virus - protección antivirus

Si has llegado hasta aquí, significa que has logrado las capacidades necesarias. entender si un correo electrónico es un virus mirándola por unos segundos considerablemente más. Sin embargo, para un sueño más reparador, sugiero elaborar su dispositivo para manejar ocasiones de urgencia, lo que impide que un virus se ejecute de manera masiva, incluso si lo ejecuta accidentalmente.

Llevarlo a cabo es bastante simple: en la mayoría de los casos es suficiente con dejar activas las protecciones que da el sistema operativo: Windows Proteger antivirus en S.O. microsoftel sistema de defensa puertas en Mac (que impide que se ejecuten programas no firmados o no autorizados) y asimismo Protección de Google++ Play en Androide (el sistema de escaneo automático destinado a la detección y bloqueo oportunos de aplicaciones dañinas).

Para un nivel adicional de seguridad, puede considerar recurrir a un antivirus de otros, que ha de estar de forma permanente activo y siempre y en todo momento y en todo instante actualizado: por ende, la posibilidad de contraer una infección de virus en su PC se disminuye sensiblemente. Si esta solución te resulta interesante, no poseas inquietudes en consultar mis guías sobre los más relevantes antivirus para Windows y para Windows 10, los mejores antivirus para Mac y los de tabletas (asimismo válidos para teléfonos inteligentes). De forma alternativa, puede seleccionar la solución correcta para usted de manera sin dependencia al preguntar las últimas puntuaciones de antivirus, como se enseña en este tutorial.

Para un nivel de seguridad aún mayor, también puede agregar una solución antivirus modelos antipalúdicos: estos programas se tienen la posibilidad de realizar ocasionalmente para avisar cualquier amenaza de el día de hoy que esté bien oculta y/esto es invisible para el antivirus.

Entre los anti-programa malicioso considerablemente más poderosos y efectivos en circulación te recomendaría Malwarebytes: es una solución gratuita (con informaciones auxiliares como el escaneo en el mismo momento que se puede desbloquear pagando una cuota) con una plataforma de trabajo simple y una banco de información de definiciones que se actualiza regularmente.

Para entender más sobre esto, puedes preguntar la guía temática que he destinado a este programa. No obstante, si quiere ver una lista de los más relevantes antimalware libres en la interfaz, lo invito a leer detenidamente mi tutorial sobre este tema.

Espero que hayas gozado el producto. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más productos relacionados. Saludos!