Hola! Llevo por nombre Diego León y aquí estoy otra vez con otro estupendo post. A disfrutar!

Desde hace un tiempo, has estado tratando desesperadamente de abrir los puertos de tu enrutador para al final poder jugar en línea con tus amigos. El problema es que, a pesar de las muchas normas que has leído, no has podido realizar esta operación de manera eficaz: en la práctica, tu consola todavía es inaccesible, y hasta ahora no puedes explicar por qué. Tienes que saber que en semejantes casos, el fundamento. puede ser el género de dirección IP proporcionada por su operador de telefonía: si, por ejemplo, se le asignó un proveedor de servicios dirección IP privadaprobablemente no logres completar la tarea que te propusiste debido a las restricciones «técnicas» de este género de dirección de red.

¿De qué forma dicen? En este momento, ¿deseas ver y comprender precisamente si la dirección que te dió el administrador es pública o privada? Entonces has venido exactamente al sitio preciso. Ahora, en verdad, explicaré en aspecto de qué manera encontrar la respuesta que precisa, teniendo cuidado de aclarar las diferencias operativas entre estas categorías de direcciones de red. Despreocúpate si no eres un colosal especialista en la materia, no es necesario que lo seas: los procedimientos que se deben llevar a cabo realmente están libre para todos, incluso de esos que, como tú, no están muy familiarizados con el planeta de las redes.

Conque no lo vaciles ni un instante mucho más, ponte cómodo y lee atentamente todo cuanto tengo que decir sobre este tema: indudablemente lo aciertas en unos minutos. sabes si la ip es publica o privada y corre a cubrirte si es requisito. Mencionado lo previo, ¡no me queda solamente que conseguir que desearte la mejor de las suertes y feliz lectura!

Índice

Diferencia entre IP pública y asimismo IP privada

Aun antes de explicarte De qué forma comprender si la dirección IP es pública o privada, necesito informarle sobre la diferencia entre estas 2 categorías de direcciones de red. Como bien sabes, esta es la dirección IP número que identifica un un dispositivo conectado a una red (así sea una PC, teléfono capaz, tablet o algún otro dispositivo con conectividad).

Según el género de red, se tienen la posibilidad de distinguir al menos tres tipos de direcciones IP: público, individuos locales Y proporcionada por operadores telefónicos. Ahora, enumeramos las peculiaridades de todas estas «familias» de PI.

  • IP pública – esta es la dirección IP del dispositivo popular en la redesto es, aquel a través del que se puede entrar desde algún otro nodo de Internet.
  • IP privada local – la dirección IP desde la que se genera un dispositivo reconocido dentro de una red local. Si piensas, por servirnos de un caso de muestra, en una red doméstica clásica, la dirección IP privada es la que el router asigna a todos los dispositivos conectados a la red que crea. Estos dispositivos establen contacto con el exterior a través de una IP pública, que por norma general forma parte al enrutador: la IP pública se puede hacer llegar por el hecho de que la comunicación interna es manejada apropiadamente por nuestro enrutador, que sabe exactamente qué dispositivo «secuestrar» los paquetes entrantes. Este mecanismo toma, en la jerga, el nombre NAT (o Traducción de Direcciones de Red). Las IP privadas locales normalmente no son alcanzables desde el exterior, salvo que las reglas de enrutamiento precisas estén establecidas por los mecanismos internos del enrutador, a través de una operación generalmente definida como «apertura de puertos».
  • IP privada proporcionada por el operador – el mecanismo básico de esta categoría de IP es afín a lo que vimos hasta esta época, con una gran diferencia: es la red “local” la construída por todos los usuarios de una alguna operadora telefónica. Esto quiere decir, en la práctica, que ciertos distribuidores de servicios crean enormes redes privadas: cada nodo de estas redes coincide con un usuario activo, al que se le asigna una dirección IP precisa. Merced al mecanismo NAT, estas direcciones tienen la oportunidad de estar comunicado con el planeta exterior empleando una única IP pública. Usar una dirección pública o una dirección privada proporcionada por el operador no es para la fácil navegación por Internet, pero se regresa problemático en el momento en que es requisito accionar como servidor: en un caso así, incluso «abriendo el NAT» de su hogar. enrutador, aún no sería alcanzable por el hecho de que la dirección usada para andar sería privada, más allá de que forma parte a una red mucho más grande.
Puedes leer también
Cómo hacer efectos en las fotos

Entonces, si desea abrir los puertos de su enrutador para modificar programas como uTorrent o eMule, usar el modo especial multijugador on line de PS4 o llevar a cabo operaciones afines, no puede llevarlo a cabo siguiendo servilmente esas normas. Como te hemos facilitado previamente, es muy posible que tu distribuidor de servicios te haya asignado una dirección IP privada y no pública.

Esta práctica se utiliza comunmente por causas técnicas destinadas a «socorrer» las direcciones IP, o para asegurar una protección adecuada contra asaltos externos. No todos y cada uno de los operadores de telefonía asignan direcciones IP privadas a sus propios individuos, pero es bueno asegurar esta función (y la posibilidad de pedir una IP pública, estática o activa) al firmar el contrato.

De qué forma entender si la IP es pública o privada

Tras aclarar la diferencia entre las diferentes categorías de direcciones de red, es hora de explicar si la dirección IP asignada por su operador elegido es pública (y, por lo tanto, accesible desde el exterior) o privada. Esta comprobación es verdaderamente simple: basta con equiparar la «dirección de Internet» especificada en el enrutador con la que identifica el dispositivo desde el que se trabaja en Internet.

Para hacer esto, comience cualquier navegador y acceda al panel de administración del enrutador al que está conectado visitando la dirección 192.168.1.1Dirección 192.168.1.254 o dirección 192.168.0.1. Entonces ingrese, donde sea exacto, Nombre de usuario y clave empezar sesión.

Si jamás intentó entrar a su enrutador y está seguro de que no cambió su contraseña antes, sus datos de comienzo de sesión pueden ser los predeterminados administrador/administración o contraseña de administrador, en dependencia de su dispositivo de red. De todas maneras, le he entregado una lista de las claves de acceso de enrutador mucho más usadas en mi tutorial de tema.

Puedes leer también
Sitios que venden zapatos

Si no puede conectarse a su enrutador con los pasos que le mostré previamente, le sugiero que prosiga las normas en mi guía dedicada a este tema:

En el momento en que haya iniciado sesión, vaya a la página enlazada a resumen del estado de conexión y encuentra la entrada paradirección IP: con un poco de suerte, vas a encontrar la dirección que buscas allí mismo, aguardándote.

Lamentablemente, no puedo ofrecerte información precisa sobre todos los enrutadores libres en el mercado, pero puedo enseñarte los pasos a seguir en varios de los gadgets más usuales.

  • Enrutadores FASTGate (Fastweb) – tras comenzar sesión, realice click en la pestañita Conexión situado arriba y luego en el producto La líneasituado en la barra de navegación izquierda: la información que precisa se detalla justo bajo el gráfico para las velocidades de descarga y carga.
  • Enrutadores TP-Backlink (firmware 1.1.x) – después de conectarse al enrutador, vaya a la pestañita Mapa de redubicado en la barra de navegación izquierda. La información que necesita se señala en el cuadro Internet.
  • Enrutadores TP-Link (firmware 1.0.x) – vaya al enrutador, luego lleve a cabo click en la pestaña Información del dispositivosituado a la izquierda y mira el azulejo Información sobre Internetdonde hallará la información que precisa.
  • Enrutadores TP-Backlink (firmware 0.x) – lleve a cabo click en el elemento condiciónquien vive en la barra de la izquierda y halla el azulejo Señor: la información que busca se detalla en correspondencia con la formulación dirección IP.
  • Enrutadores Linksys – realice clic en la pestañita Estado/Estadosituado en extremo derecho y anote la dirección en la entrada Dirección IP de Internet/Dirección IP de Internet.
  • Controladores para ASUS – realice click en la pestaña Mapa de redentonces en su icono Internet/WAN principalentonces escriba la dirección detallada en el formulario IP WAN.
Puedes leer también
Cómo conectar un teléfono móvil a una red wifi

Nota: introduzca direcciones IP 192.168.xxo 10.xxx o de nuevo, 172.[16-31].xx casi siempre son direcciones IP locales privadas (o sea, aquellas que identifican el enrutador en su red doméstica/laboral) y no son útiles para objetivos de verificación siguientes. Por lo tanto, le sugiero que busque la dirección IP en otro ubicación.

Cómo saber si la IP es pública o privada

En el momento en que haya logrado la dirección IP que utiliza el enrutador para conectarse a Internet, todo cuanto debe efectuar es cotejarla con aquella por la que este último es aparente desde el exterior. Para descubrirlo, todo cuanto debe llevar a cabo es comenzar sesión en el ubicación WhatsMyIP.org y lea la dirección especificada justo después de los formularios Su dirección IP es.

Si WhatsMyIP no está libre, puede confiar en otros varios sitios similares, de los que le charlé en mi guía sobre de qué forma encontrar su dirección IP.

Si la dirección IP encontrada por el sitio coincide con la dirección lograda por el enrutador, entonces es dirección IP pública; si por contra ámbas direcciones no son iguales es muy poco probable que poseas una dirección IP privadacon todas las consecuencias del caso.

Si precisa cambiar la categoría de las direcciones IP asignadas por su proveedor de telefonía, le sugiero que se indique de inmediato con un operador de atención al cliente que le avisará de su necesidad: le expliqué de qué forma hacerlo en mi. reglas sobre de qué forma charlar con los operadores de TIM, Vodafone, Wind/Infostrada y Fastweb.

Quisiera que te haya parecido bien el articulo. Mucho más abajo tienes la oportunidad de tirarle un vistazo a más artículos relacionados. Saludos!